Volver al foro
B
berm
06/09/2004 18:02

entrega de viviendas

¿Cómo es posible que a estas alturas todavía no sepamos nada de la entrega de las viviendas?

4.565 lecturas | 73 respuestas
¿Como es posible que a estas alturas todavía no sepamos nada, absolutamente nada de la entrega de las viviendas?

Que una inmobiliaria como Colonial, que es muy respetuosa con la fecha programada de entrega, no nos diga nada a estas alturas es mosqueante.

Tened en cuenta que desde que nos avisan hasta que firmamos tiene que trascurrir al menos 10 o 15 dias para preparar el dinero.

No se si es nerviosismo o realmente tenemos que estar preocupados. Supongo que como os pasara a muchos, hemos dejado nuestras vacaciones para preparar la casa en el mes de septiembre y a medida que pasa el tiempo nos desesperamos cada vez mas.

¿Que opinais?
 
E
Emar
29/10/2004 12:55
Gracias Vans, es que me van a volver loca.
Ahora he llamado y resulta que no me han puesto ninguna pega, me han pedido mis datos y la dirección y el telefono para ponerse en contacto conmigo para decirme cuando iban a ponerme el contador. Eso si me han preguntado si ya tenia la instalación hecha y yo les he dicho que si. La verdad es que no me han preguntado ningun dato del banco, supongo que lo harán cuando vengan a instalar el contador.
Por cierto Vans, tu cuando llamaste para que te pusieran a punto la caldera, el mismo viernes que te dieron de alta el gas??
 
V
Vans
29/10/2004 12:12
A mi no me pusieron ninguna pega, llame el mismo Miercoles 20 Oct, y vino el del gas a dar de alta el Viernes de la semana pasada (todo fue muy rapido y muy facil), de hecho ya me han cobrado el alta en el banco y todo!
 
E
Emar
29/10/2004 10:23
Ahora me vuelven a decir que no me pueden dar de alta por telefono que les falta el certificado individual de instalación de gas que se supone que les tiene que haber entregado la promotora.
Yo le he dicho que tengo dos copias en mi poder pero no me hacen ni caso,vosotros lo contratasteis por telefono, os pusieron pegas
 
V
Vans
29/10/2004 10:16
Nosotros, solicitamos el alta de todo por telefono, y ya tenemos agua luz, y gas desde la semana pasada.
El hombre que vino de Gas Natural se llevo una copia, pero no me puso ningun tipo de problema.

Solo para avisaros si que estoy teniendo problemas con la caldera de Saunier Duval y la instalacion de la calefaccion, sugiero que probeis el sistema de calefaccion cuanto antes para que entre dentro del mes que tenemos para reclamar!

Por cierto, ya vino el tecnico (perito) a revisar todos los fallos que encontramos, y la mayoria los aceptó. Me comentó que el proceso, es que ahora el pasa las incidencias a IC y ellos a Uicesa, que es quien se deberia de hacer cargo, y si Uicesa no se hace cargo entonces lo haria IC, y que luego me empezaran a llamar el pintor, el fontanero y demas para venir a arreglar los fallos, tambien me dijo que calculara mas o menos 20 dias hasta que me arreglen los desperfectos.

Un e-saludo vecinos.
 
E
Emar
29/10/2004 10:10
Muchas gracias lcprieto.
Entonces solamente hacen falta dos copias debe ser que ayer me toco una incompetente por telefono y me dijo que fuera a una oficina, hoy me han dicho que pueden darme de alta por telefono.
No se aclaran ni ellos.
Un saludo

 
L
lcprieto
29/10/2004 09:41
Hola Emar.

Nosotros tenemos el gas desde hace una semana, y sólo teníamos 2 copias.

La operadora de gas Natural nos comentó que debía ser porque el instalador autorizado ya se llevó su copia correspondiente y, cuando vino el desl gas, sólo se llevó una de las copias.

Un saludo.
 
E
Emar
29/10/2004 09:07
Hola Vecinos.
Os escribo para comentaros un problema que hemos tenido a la hora de dar de alta el gas, resulta que fuimos a una oficina de Gas Natural y nos solicitaron 3 copias originales del boletin de instalación.En nuestra carpeta de inmobiliaria colonial solo teniamos dos copias.
Los que habéis dado ya de alta el gas ¿cuantas copias teníais de este documento? ¿cuantas os solicitaron?
Por favor, contestarme lo antes posible pues necesitamos dar de alta el gas.
Muchas gracias
 
D
davaguco
27/10/2004 13:39
En nuestro caso, la Presidenta de la comunidad de propietarios era Inmobiliaria Colonial. Si en vuestro caso han actuado igual, existen dos formas de convocar una Junta de Propietarios:

1) Que el Presidente (IC) convoque esa reunión (lo más normal es que lo hagan cuando todos los vecinos estén ya viviendo allí).

2) Que un número de vecinos que creo recordar era del 25% del total, solicite la convocatoria a Inmobiliaria Colonial, indicando también el orden del día. Necesitais un buen número de firmas en este caso. Yo esperaría un tiempo antes de hacer esto.
 
L
lcprieto
27/10/2004 12:32
Hola a todos.

Perdonar que haya tardado tanto pero he estado metido en nuestra casa recibiendo las altas de servicios, los muebles, los electrodomésticos y demás.

Comentaros que a nosotros si nos han solucionado los defectos, pero tenemos algunos nuevos que hemos ido viendo estos días.

En cuanto a la reunión de vecinos, la verdad es que no tengo ni la menor idea.

Nosotros ya estaremos en casa este fin de semana, por lo que si buzonean algo os lo comento en el foro lo antes posible.

Un saludo.
 
H
holajm
25/10/2004 17:17
Por favor, ¿podeis darme el teléfono de IC para el tema de los desperfectos?
Queríamos llamar hoy pero nos hemos dejado la carpeta en el piso.
Gracias
 
E
Emar
25/10/2004 16:49
Hola Vans, de nuevo . Nosotros hemos pedido presupuesto en A tu gusto, esta en las Rozas, el tlf es 917104600. Solo hemos pedido presupuesto aqui pero lo vamos a comparar con algun otro, porque me parece un pelín caro. Si os enterais de alguna otra cosilla que nos podais contar pues estupendo. A ver si nos conocemos y el miercoles podemos vernos
 
V
Vans
25/10/2004 16:40
Nosotros somos del bloque II, y no me dijeron que tuviera que hablar con nadie en particular, simplemente llame al tlf de IC y hable con Paloma, y me dijo que le mandara a ella tambien el fax.

Me puedes dar el nombre y nº de tlf de la empresa de reformas? La verdad es que todavia no hemos empezado a mirar lo de los radiadores, y no se si es caro o barato, pero por algun sitio hay que empezar.

Un e-saludo

 
E
Emar
25/10/2004 14:42
Hola Vans, pues vaya yo cuando llame a IC me dijeron que la responsable de los fallos era Patricia Gonzalez, yo soy de la fase I, no se si eso tendrá que ver.
Para el cambio de radiadores hemos pedido presupuesto en una empresa de reformas y me lo acaban de dar, en total 537,31 euros por mover los dos radiadores uno del dormitorio y otro del salón.
Tu de que fase eres te dijeron que tenias que hablar con Paloma Aparicio
 
V
Vans
25/10/2004 13:42
Nosotros de momento, hemos contratado luz con Iberdrola y gas con gas natural, nos lo instalaron todo el Viernes.
Por cierto, con quien has hablado para mover/quitar radiadores? Nosotros queremos quitar 1, y ver si se puede mover otro?

Yo tambien he quedado el Miercoles a las 18.00, pero he quedado con Carlos Garzon (por tlf he hablado con Paloma Aparicio).
 
E
Emar
25/10/2004 12:56
Hola a todos.
Vans, ya tenéis contratado también el gas. Nosotros tenemos el agua y hoy iban los de Iberdrola para la luz, resulta que también hemos contratado con ellos el gas pero dicen que el gas va más tarde, yo que lo hice por adelantar y ahora resulta que no lo hacen todo en el mismo momento.
Bueno pues vaya con los radiadores, yo que queria cambiar el de mi dormitorio, ya sabéis que me lo han puesto en la pared de enfrente de la ventana y lo queria mover debajo de está pero pensaba llamar al de la caldera después de este cambio pero creo que sera mejor antes.
Por cierto yo también he logrado contactar con IC, con una tal Patricia Gonzalez y he quedado con ella el Miercoles a las 6:00 cuando has quedado tu?
 
V
Vans
25/10/2004 12:49
Hola vecinos!!!!

Nosotros hemos contactado con IC para los desperfectos que no nos han arreglado y los nuevos, y lo que hice fue mandar el Viernes un fax y el Miercoles viene un tecnico de IC a revisar los desperfectos que hemos visto.

Ya tenemos dado del alta, luz, agua, gas y hoy ha venido el de la Caldera a instalarla y la caldera estaba mal, el hombre ha estado casi 3h en mi casa y al final ha tenido que cambiar la placa de la caldera y ademas algunos radiadores no funcionan (pero es problema de la instaltacion).
Cuando os vayan a instalar la caldera, no dejeis que el hombre se vaya hasta que no hayais hecho todas las comprobaciones... si le llego a dejar ir...!

De todas formas yo esperare a hablar con el tecnico el Miercoles a ver si nos arreglan todo, sobre todo los radiadores, ahora mismo es de los fallos mas importantes.

Un e-saludo
 
C
catatec
25/10/2004 12:00
Bueno habrá que tener paciencia, si la verdad es que está muy bonito, este fin de semana se ha visto ha mucha gente visitando las casas, sabes algo de la primera reunión de vecinos cuando va a ser?
es verdad a ver cuando nos vamos conociendo todos.
 
E
Emar
25/10/2004 10:50
Hola catatec.
Bueno pues a nosotros la Caixa nos ha cobrado 30 euros por la comisión del cheque y también nos ha cobrado la comisión de subrogación.
Con respecto a lo de los desperfectos a mi no me han arreglado nada más que los sencillos con respecto a los mas gordos lo han dejado como estaba, he intentado ponerme en contacto con IC porque los defectos de la lista previa no los contemplan desde el telefono de atención al cliente y nada que no puedo hablar con ellos.
Menudo rollo.
La verdad es que a mi me gusta como ha quedado todo, el jardín esta muy bonito y la piscina igual, lo único es que con tanta lluvia estos días pues estaba un poco embarrado.
Bueno supongo que empezaremos a conocernos en breve, nosotros somos de la esc 3 el bajo C
Un saludo
 
C
catatec
25/10/2004 10:10
Hola emar, la comisión aun no se si nos la han cobrado hoy sin falta lo miraré, la comisión del cheque bancario que entregamos nosotros sacamos el dinero de otro banco aunque estamos subrogados y no nos cobraron, a ti te ha cobrado algún importe la caixa por el cheque?
Respecto a los defectos nosotros nos hemos encotrado que tampoco han arreglado los defectos de la lista SOLO dos azulejos rotos y bastante sucio el piso, vamos a volver a hacer otra lista con lo que estamos encontrando e intentaremos ponernos en contacto con el número de atención al cliente pero aun no la hemos hecho, vosotros que os ha parecido todo?
un saludo.
 
E
Emar
25/10/2004 09:33
Hola, me podéis decir algo sobre la comisión de subrogación, al final os la han cobrado.
Y otras cosas, habeis podido poneros en contacto con Inmobiliaria Colonial por el tema de los defectos vistos en la lista previa, yo lo estoy intentando y no lo consigo.
Un saludo
 
V
Vans
21/10/2004 13:04
Hola a todos!!!

Nosotros tambien firmamos ayer y claro como todos fuimos a ver el piso, pero al ir tarde y no tener casquillos todavia, no pudimos ver si nos han hecho los arreglos que vimos en Julio, a ver si hoy podemos verlos.

En cuanto al agua, a nosotros solo nos quedaba lo que habia en las cañerias, pero algun vecino (ayer coincidimos casi todos los del portal), me dijo que habia agua en las zonas comunes, a ver si es verdad y podemos limpiar cuanto antes.

Ayer ya dimos de alta, luz, agua y gas y todos nos han dicho que tardan entre 3 y 5 dias laborables, total que lo mas seguro es que hasta la semana que viene no lo tengamos!.

Un e-saludo vecinos!
 
E
Emar
21/10/2004 12:43
Hola de nuevo vecinos.
Se me ha olvidado comentaros una cosa antes y es con respecto a aquellos que os hayais subrogado con la Caixa.
Queria saber si os han cobrado al final la comisión de subrogación y si al emitir el cheque bancario que tuvimos que llevar el dia de la firma tambíen os habían cobrado una comisión.
Bueno si podéis aclararme estas dudas os lo agradeceria
Un saludo
 
E
Emar
21/10/2004 12:16
Hola a todos vecinos.
Bueno comentaros que nosotros estuvimos en el piso el martes y ayer miercoles por la tarde y deciros que ya nos han cortado el agua, menuda faena porque no pudimos limpiar ni nada.
Os queria comentar también que si alguno de vosotros va a hacer alguna reforma. Yo no se si os acordareis pero queria cambiar de ubicación los radiadores del dormitorio principal y del salón, ayer quede con una persona de reformas pero no se presento. ¿vosotros conocéis a alguien?
Por cierto que tal los defectos que teniais en vuestras viviendas, a nosotros no nos han arreglado casi ninguno, y el peor de todos que era el de la encimera del baño que estaba rota tampoco y el suelo tambien esta picado y necesetiria un cambio.
Bueno comentar vosotros a ver que tal y asi nos ponemos de acuerdo.
Por cierto ya hemos hecho la contratación del agua y ahora nos vamos a poner con la luz
Un saludo a todos y a ver si nos vemos por alli
 
L
lcprieto
20/10/2004 23:27
Hola a todos.

Hoy hemos firmado y ya tenemos casa.
La verdad es que no hay mucho más que añadir... algunos pequeños fallos y esas cosas, pero todo bastante bien.

Con lo de la luz y el agua, hay en toda la casa incluyendo baños, aunque me imagino que la quitarán la semana que finalicen las entregas, pero os recomiendo que vayais dando las altas... por cierto, el precio aproximado de la documentación es cuasi la mitad de lo que cobran por el alta...

Al contrario que en otras promociones, tenemos el ascensor funcionando.

Lo malo es que con lo que llovido hay goteras en el garage que habrá que reclamar, aunque sigue habiendo gente trabajando, así que espero que lo solucionen.

Ahora... un saludo VECINOS.
 
H
holajm
20/10/2004 16:02
¡Hola vecinos!
Y ahora ya sí que lo puedo decir con razón. Esta mañana hemos firmado y... ¡ya tenemos nueva casa!
Nos han dicho que ayer firmaron unos 12 y hoy 21, así que en breve podremos estra todos allí.
catatec, al respecto de tus preguntas, te comentaré que el trámite de la Notaría ha sido rápido, en una hora hemos liquidado todo, recibido todas las llaves, garantías e información de IC, hemos visto compraventa y préstamo y hemos firmado con el Notario (la Notario para ser más exactos). Sé lo que tardamos por el parquímetro, que ha sido un poquillo más de una hora.
Sobre la casa, sí hay luz (en los baños, que el resto de la casa está sin casquillos ni bombillas) y hay agua creo que solo en la cocina.
Bueno, a los que ya hayais ido... ¡enhorabuena!. A los que faltais... ¡ya queda menos!
Saludos para todos
Holajm
 
C
catatec
20/10/2004 10:19
Enhorabuena, me alegro que todo fuera bien, por cierto tardesteis mucho tiempo en el notario o fue rápido? hay luz y agua de obra por lo menos para estos días?
un saludo a todos.
 
B
berm
20/10/2004 00:13
Por fin!!! Ya nos han entregado nuestra vivienda. Todavía hay pequeños desperfectos que habrá que arreglar....
Enhorabuena a todos,
Espero vernos pronto,

Saludos
 
C
catatec
19/10/2004 14:52
Hola davaguco, muchas gracias por tu ofrecimiento, esperamos conoceros pronto y ya nos pasaremos a pediros ayuda que seguro la necesitaremos ya que vosotros sois expertos.
Tienes razón, entre todas las urbanizaciones hay que forzar al ayuntamiento a que mejore la zona, por cierto seguramente que os necesitaremos para reclamar alguna cosa que no habrán arreglado (aunque esperemos que no sean muchas), muchas gracias por todo.

un saludo a todos vecinos
 
D
davaguco
19/10/2004 14:33
Hola, soy de la primera promoción (Parque Puente Retamar 1). Soy el presidente de la comunidad de propietarios de esa urbanización.

Sólo quería daros la enhorabuena por la entrega de vuestras viviendas, muy pronto seremos vecinos. Si necesitais alguna ayuda con el establecimiento de la comunidad de propietarios, con las reclamaciones a Colonial o con cualquier otra cosa por favor no dudeis en acercaros a nuestra urbanización.

Estoy seguro de que vamos a tener que apoyarnos mucho para exigir infraestructura y servicios al Ayuntamiento para El Cantizal, que como seguramente habeis podido ver está todavía muy olvidado.

Ya nos veremos muy pronto. Un cordial saludo,

David.
 
C
catatec
18/10/2004 18:28
Bueno vecinos, mañana comienzan los primeros a escriturar, espero que todo salga muy bien y ya nos contareis como ha ido todo, por fin ya empezamos a ser propietarios.
Mucha suerte a todos y nos vemos en nuestras casas.
Un saludo a todos.
 
V
vicas
01/10/2004 19:17
Hola Vecinos:

Nosotros somos del Bloque 1 escalera 2 1ºA.

Y somos Isabel Echave y Javier del Castillo y también utilizamos el nick indistintamente.

Salu2
 
V
Vans
01/10/2004 12:54
Hola vecinos!!!
(Que bien suena eso de vecinos, por fin!)

Siguiendo con las presentaciones, nosotros somos:

Vanessa Gonzalez Vivero
Juan Carlos Bonet Gago

y somos del bloque 2, escalera 4, bajo A

Por cierto, como dice lcprieto, son las fiestas de Las Rozas, y la verdad es que estan muy bien, traen a gente bastante buena por solo 10€ (por ejemplo ayer estuvo aqui Sara Baras!)
Yo ya vivo aqui en Las Rozas, y como podeis comprobar me gusta la zona ya que no me mudo demasiado lejos....!!!

Un e-saludo a todos!


 
H
holajm
30/09/2004 19:45
Nos parece buena idea irnos identificando, que si no hasta que lo leamos n los buzones no nos conoceremos.
Nosotros utilizamos indistintamente nuestro nick y somos:

Helena Ortigosa
Ángel Jasso
y nuestro neonato, que aunque no participa, sí tiene nombre, se llama Javier.

Nuestro piso es (me lo he aprendido bien) Bloque 1, Portal 1, 2º B.

Un saludo a todos

holajm
 
P
panocha
30/09/2004 10:58
El de Colonial me dijo que la provisión de fondos hay que hacerlo con la Caixa y que serían, aproximadamente unos 3.500 € (piso 2 habitaciones).

Yo creo que podríamos decir nuestros nombres etc... ya que en menos de 1 mes vamos a ser vecinos, ¿no?

Yo me llamo Juan Armendáriz y estoy en el primer piso del bloque 1 que da a la calle grande, enfrente del descampado. Creo que es el portal 3, 1º B.

Saludos a todos.
 
L
lcprieto
30/09/2004 10:13
Hola a todos.

Como ya os he comentado, nos han citado el 20, a las 10:20... holajm... nos vamos a cruzar...

Con lo de la previsión, haceros una idea de en torno a 3.000 - 4.000 € entre gastos de notaría IAJD, Registro de la propiedad y demás gastos para el día de la firma, aunque la cifra definitiva os la puede aproximar el banco, pero se trata de los gastos no del pago a IC, que me imagino que si Caixa os ha dicho que es cosa de IC, será que han entendido que os referíais al pago último.

En fin que nos veremos allí todos.

Maribel nos comentó el martes que por lo que ella creía nuestra promoción es prácticamente toda para entrar a vivir, no para vender, que habrá casos, pero parece que se va a llenar desde el primer día... envidia nos dais los que firmais el 19 ;)

Por cierto, son las fiestas de nuestro futuro pueblo...

Un saludo, ahora si, vecinos...
 
E
Emar
30/09/2004 09:02
Hola a todos.
Comentar que el telefono para ponerse en contacto con Marible es el que te han dado y decirte que si consigues que te den cita para ver el piso ,comunicanoslo.
También quiero decirle a propietario, que nosotros somos de un bajo concretamente del bloque I, el de al lado de la entrada al garaje y nos citaron el dia 19 a las 18:20, por eso no entiendo lo que te han dicho.
Bueno seguimos en contacto y ya estamos deseando conoceros
Un saludo
 
H
holajm
29/09/2004 18:24
¡Hola a todos!
Un par comentarios de las últimas inquietudes...
Al respecto de la provisión de fondos para los gastos, y suponiendo que todos los bancos actúen igual, lo que suelen hacer es una retención en tu cuenta sobre una liquidación provisional previa al gasto efectivo.
Una vez el gasto se ha realizado, se hace la liquidación definitiva y valga la redundancia, se liquida. Nosotros no lo hacemos con la Caixa, sino con Bankinter y, a menos que nos hayamos enterado mal, es así como lo "sufriremos".

Sobre el teléfono de Maribel que pides pgcolonial, nosotros siempre hemos contactado con ella en el 916030364. No sé si todavía estará localizable ahí. Otra cosa es la posibilidad de ver la casa otra vez antes de la entrega de llaves, que dudo que lo consigas porque ya nos advirtieron cuando la anterior visita y que yo sepa no han hecho excepciones, mi mujer no pudo venir a la visita del piso porque estaba recién dada a luz y tuve que ir yo solo... o sea, que ni por esas hemos conseguido una segunda visita, aunque fuera como cortesía.
Por ierto, si lo consigues, avísanos, por favor.
Un saludo
Holajm
 
P
pmrozas
29/09/2004 18:23
Hola a todos!

Antes de nada daros la enhorabuena por vuestros pisos.

Yo no soy de vuestra promoción, soy de la fase III, aunque suelo leer vuestro foro.

Sólo escribia pq alguien quiere el tlf de Maribel, y yo tengo uno, el de nuestra oficina de ventas, es: 91.6030364.

Bueno, suerte y dentro de poco seremos vecinos, a nosotros al final nos entregan los pisos 3 meses antes de lo previsto, en abril.

Un saludo
 
V
vicas
29/09/2004 18:16
Hola,
Para eso de los desperfectos, yo he llamado al número que tenía de siempre y me han dicho que el número ya no existe ¿?
He dejado un mensaje en el móvil desde el que me llamó una vez Silvia, pero no me han respondido...
Si consigo algo, ya os cuento
Saludos....
 

Fin del hilo
74  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento