Volver al foro
L
lcprieto
11/11/2004 22:20

Reunión de Vecinosengo

¿Cuándo es la reunión de vecinos del bloque I?

900 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos.

Ya tengo mi acceso dese casa... Os comento que el lunes 15 a las 19:30 en primera convocatoria y 20:00 en segunda, hay reunión de vecinos del bloque I (Portales 1 a 3). Os lo comento porque aún habrá gente que no viva aquí y esta información la han puesto en el cristal de los portales... habrá que decir que los pongan en los ascensores, puesto que la mayoría d enosotros entramos desde el garage.

Un saludo.
 
H
holajm
17/11/2004 14:06
No sé si nos podemos negar, pero así sobre la marcha, se me ocurre que elijamos presidente al bajo no entregado, es decir, a IC... a ver qué pasa.
En todo caso no nos queda más que seguir intentando que nos hagan la limpieza que han pagado. No sería un problema nuestro, sino de IC que ha pagado por un servicio que no se ha dado y si a ellos no les importa, habrá por lo menos que dar un poquillo por saco.
 
L
lcprieto
17/11/2004 11:40
Hola holajm.

Por lo que veo estuvimos hablando bastante rato (de 2ºB a 2ºB)... yo estaba pegado a la columna.

Tienes razón con lo de ejercer nuestro derecho al pataleo, y más después de un trabajo tan pésimo. Lo malo es que no creo que podamos negarnos a asumir la comunidad, pero lo que si creo que podríamos hacer es solicitar copia del contrato de limpieza y, en función de su contenido, exigir el cumplimento íntegro del mismo, ya que para ello hay vías como pueda ser un burofax de la comunidad exigiendo el cumplimento y demás vías de actuación. Además está muy bien que el 19 se desentiendan pero... IC va a acabar las obras de arreglo de las humedades antes? más bien no... luego... IC va a limpiar lo que dejen los obreros como es el polvo hasta loa áticos... o lo va a hacer dicha empresa de deslimpieza... porque la obra no estaría terminada sin los arreglos, entiendo yo...

Un saludo.
 
H
holajm
17/11/2004 09:44
La verdad es que suponía que era esa tu casa, y me alegro de que te la estén arreglando aunque nos habíamos hecho ilusiones con que dejaras a nuestro niño tirarse en trineo por tus pistas de ski...
Pero ni modo, vamos a lo importante:

Completamente de acuerdo con el tema de la limpieza, de hecho yo no me cansé de repetirlo en la reunión. Yo he visto solo una vez a una chica (hispanoamericana creo recordar) y llevo viviendo en la nueva casa desde el día 29 de octubre. Podríamos pensar que la razón es que coincide con mis horas de trabajo, lo cual sería lógico, pero la primera semana estuve de vacaciones (mudanza y tal) y me dí 50 vueltas a la promoción y nunca ví a nadie limpiando. Ensuciando sí, a mucha gente.
Yo no considero, como dice lcprieto, que los de la actual empresa de suciedad, digo limpieza, sean unos chantajistas por no querer hacer una limpieza exhaustiva gratis, yo haría lo mismo, solo trabajo gratis si luego voy a tener una contraprestación como sería el seguir con el servicio ellos mismos. No obstante, no creo que, habida cuenta del "magnífico trabajo" que han hecho, debamos seguir con ellos.
Al respecto de la responsabilidad de IC sobre la limpieza, me parece indignante que unilateralmente decidan no limpiar a partir de un día. Hombre, si hubieran limpiado ya, lo entendería, pero dado que no lo han hecho... A lo mejor les han engañado los de la empresa de limpieza y están cabreados por pagar sin resltados, pero eso no es razón para que nos la entreguen como una pocilga.
Mi idea/propuesta para todos es negarmnos a tomar el control de la comunidad si no se entrega en las condiciones debidas.
¿Qué opináis?
Saludos
 
P
propietario
17/11/2004 09:25
Holajm gracias por el ofrecimiento. Al final entramos por la puerta principal. Somos los del bajo C que hace esquina y que tenia el jardin a 45º. Ahora mismo esta de obras y esperemos que lo acaben pronto porque estamos hartos.

El lunes estuvimos en la reunion aunque no dijimos nada porque como todavía no tenemos las llaves no sabíamos de los problemas encontrados sobre limpieza, llaves, cubos de basura, etc. Pero la conclusión que sacamos es que hay cosas importantes que deben ser solucionadas antes de la constitución de la comunidad de vecinos.

Personalmente no me vale con que las chicas de la limpieza trabajen 3 horas o que "tengan la cara blanca de limpiar" como se dijo ayer en la reunión. Si en vez de 3 necesitan 6 horas pues que lo hagan y si no es suficiente que trabajen dos grupos de limpieza.

Respecto a las llaves nos deben dar, por supuesto, una que abra la puerta principal y de lo del portero automático opino que es una chapuza. IC por ahorrarse dos pesetas que les hubiera costado instalar en las cuatro accesos el video portero, nos obliga ahora a instalarlo por nuestra cuenta de tal forma que en las casas tendremos el telefonillo del videoportero del acceso principal y otro del portero automático...nos vamos a cual suena.

En cuanto a los precios del mantenimiento de jardinería, ascensores, etc también estoy de acuerdo con lcprieto que habra que buscar otras opciones para saber los precios de mercado.

Por último comentar que la seguridad del portero 24 horas supongo que incluirá las rondas de éstos por la urbanización. Es decir que no se limitará a que esté vigilando las pantallas de accesos durante todo el día. Porque si es así todos los pisos bajos estarán sin vigilar y además a través de estos pisos (si es que entran a robar) se puede acceder a las escaleras interiores del resto de los pisos.

Os adjunto a contninuación un trozo de un mail de la promocion de la Fase I por si os suena de Algo. "" ... Espero que unicamente sea una sospecha y no una realidad, pero desde el 15 de enero los gastos de limpieza los estamos pagando nosotros (según pone en el acta de la reunión de la comunidad, ¿no estaremos pagando a Colonial la limpieza de la suciedad de obra que existia en el aparcamiento? ¿no pagaremos a colonial la limpieza del aparcamiento del bloque tres y de la basura de obra existente en las zonas comunes (hoy cerradas y no disfrutadas) entre los bloques dos y tres, es más ¿no pretenderá colonial que la comunidad pague sus gastos de limpieza, vigilancia y seguridad de la obra aun no entregada?. Creo que este tema hay que hablarlo urgentemente con el administrador y colonial.

No resulta curioso que justo cuando los gastos de limpieza pasan a la comunidad, sea cuando se empieza a limpiar el aparcamiento. Solo de pensar que podemos estar pagando a Colonial los gastos de su limpieza se me pone cara de ... ""


Saludos a todos y perdonad por el rollo que os he metido.

 
C
catatec
16/11/2004 12:57
Muchas gracias Icprieto por toda la información, estoy de acuerdo contigo en lo de las puertas de acceso de alguna manera u otra habrá que ver otra posibilidad, ellos que han opinado?, los gastos de la piscina y demás zonas comunes se verá el cambiarlos si son precios muy elevados,
Respecto al gimnasio lo habeis visto? seguro que dirán que con lo puesto es suficiente, es increible, lo que me parece de vergüenza es lo de la limpieza, creo que debería ser la constructora la que debe cargar con ese gasto porque debería dar la obra LIMPIA no en el estado que está, se podría ver alguna otra empresa de limpieza que ponga menos pegas?
Por último donde está la sala de reuniones de la comunidad? no se donde está, tengo una ligera idea pero no estoy segura,
Saludos.
 
L
lcprieto
16/11/2004 11:49
Hola catatec.

Se trataba d euna reunión informativa con los administradores provisionales para informarnos de varios temas y que el jueves 25 tenemos otra reunión, esta vez con todos y para nombrar los cargos de la comunidad.

Lo que si hemos tratado y habrá que hacer hincapié es en instalar, al menos portero automático (ya será videoportero, depende del precio), en los accesos que no son los del bloque III. Muelles en las puertas de los portales y demás cosillas.

IC tiene pagado el mantenimiento del jardín y piscina por 6 meses, pero es de un precio astronómico, por lo que creo que lo cambiaremos, ya se verá.

También nos contaron, y eso parece de chiste, que hay una empresa de limpiezas de 7 a 10 de la mañana... curioso. Esta empresa dice que sólo meterá máquinas a limpiar si los contratamos... MENUDOS CHANTAJISTAS.

También os informarán de los progresos con respecto a los defectos comunes. Por cierto, tendremos que entrar y salir del garage por una sola puerta durante unos días, ya que van a reparar humedades detectadas en los trasteros del bloque I que entran por las rampas.

Los administradores, en nombre de la comunidad, han comprado sillas para el local de la comunidad, a mi juicio creo que han hecho bien.

Con respecto al gimnasio, IC ha instalado las espalderas, hay bancos y ya disponemos de colchonetas. De los aparatos aún no sabemos nada.

Creo que se me olvidan algunas cosillas, pero esta tarde os las contarán al detalle.

Saludos.
 
C
catatec
16/11/2004 09:21
Hola a todos, solo queria saber que tal la reunión de ayer, que temas se trataron y cuanto duró? a nosotros nos toca hoy y me gustaría saber para que nos orienteis.
Muchas gracias y un saludo.
 
H
holajm
15/11/2004 10:16
Propietario, estamos de acuerdo con lo que dices, de hecho pensamos que tienes el mismo derecho que todos a estar en la reunión de esta tarde pues si aún no te han entregado el piso es por causas ajenas a tu voluntad.
Si quieres/puedes venir a la reunión, llámanos y nosotros te abriremos, Portal 1, 2º B.
No creo que debe traspasarse la comunidad de vecinos a nosotros hasta que todas las viviendas esten entregados y por supuesto, antes de que hayan limpiado garage, trasteros, portales, escaleras y demás zonas comunes, que son una verdadera pocilga.
Por cierto, propietario, por curiosidad y aunque ya lo supongo, ¿cuál es tu piso?
Un saludo a todos y... nos vemos esta tarde
 
V
Vans
12/11/2004 20:22
En cuanto a los defectos, la verdad es que nosotros nos hemos tenido ningun problema, han venido a verlos y algunos han dicho que no y otros que si, pero sin malos rollos (los que el perito me decia que no, me daba razones muy convincentes) y si al final yo me empeñaba el daba parte!

Y cuando vinieron el pintor y el albañil, ya tenemos todos loe muebles aqui y sin ningun problema, hasta arreglaron alguna cosilla que hemos ido viendo despues!

En cuanto a la comunidad, creo que como dice propietario deberiamos de empezar a decir los desperfectos en las zonas comunes lo antes posible. Creo que se creo un asunto en esta misma pag web, donde se supone que deberiamos de apuntar los defectos en las zonas comunes, creo que deberiamos de empezar a utilizarlo e ir haciendo la lista todos en comun.
Yo no voy a poder estar la semana que viene en la reunion de propietarios y no se si me novio llegara a tiempo, total que esperaremos a enterarnos despues!

Un e-saludo vecinos!
 
P
propietario
12/11/2004 11:31
Hola a todos. Nosotros somos del bloque 1 pero todavía no nos han dado el piso porque deben arreglar los graves desperfectos, despues de 5 meses peleando. Como aun no tenemos llaves no podemos acceder a la urbanización y por lo tanto no tenemos la posibilidad de asistir a la reunión a no ser que el portero de la puerta principal nos deje pasar...

No se hasta que punto se podrán elegir los representantes de cada bloque si no están todos los vecinos, o si hay un porcentaje mínimo que capacita la elección de representantes.

Lo que está claro es que Inmobiliaria Colonial quiere acelerar a que se forme la comunidad para traspasar todos los gastos a la misma. Y eso tiene un peligro, si en las zonas comunes hay defectos de cualquier tipo, nos va a costar mucho que IC se haga cargo de ellos aunque por Ley quizás estén obligados a ello. Antes de formar la comunidad, se deberían enviar por escrito los desperfectos, el tema del gimnasio, árboles secos, etc.

Además un hecho adicional para los que ya vivís allí. Los gastos de mantenimiento, seguridad, etc, serán repartidos entre aquellos que ya han firmado con IC y si no estamos todos los vecinos (77 si no recuerdo mal)os saldrá más caro.

Si alguien conoce a algun administrador de fincas podría preguntarle sobre estos temas porque yo desconozco la normativa.

Un saludo y esperemos poder firmar de una vez para poder conocernos.
 
C
catatec
12/11/2004 09:56
Muchas gracias, eso me cuadra más, me alegro que te hayan arreglado los fallos a nosotros aun no han venido por problemas de horarios, por cierto cuando fueron os pusieron algún problema en los defectos, es decir, que ellos creian que no habia que arreglar y vosotros si, lo digo para ir metiendo algo más de muebles o esperar a que lo reparen, gracias.
 
V
Vans
12/11/2004 09:39
Yo tengo entendido que primero se hacen reuniones por bloques y se eligen representates de cada bloque y luego ya nos juntaremos toda la comunidad.....

Por cierto, ayer vinieron el albañil y el pintor y me arreglaron practicamente todos los fallos que encontramos en casa (y eran unos cuantos!)

un e-saludo
 
C
catatec
12/11/2004 09:24
hola a todos, nosotros somos del portal II, la cuestión es porque han dividido la reunión de la comunidad en diferentes bloques, en el caso que haya que tomar alguna decisión o cambiar algo en la comunidad, creo que deberiamos oir la opinión de todos a la vez, se que somos 76 vecinos pero existen otras comunidades en las que siendo muchos más lo hacen a la vez (aunque es más lio), alguno sabe como va a funcionar realmente lo de la elección del presidente y la continuidad del administrador o no?
un saludo a todos y ya nos iremos viendo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento