Volver al foro
H
holajm
13/12/2004 15:12

Servicio de conserjeria

¿Por qué estoy pagando 214 euros al mes de comunidad si el servicio de conserjería es tan malo?

2.455 lecturas | 18 respuestas
Alucino con el servicio de conserjeria que tenemos contratado. Al llamarles hace un rato para comunicarles que la antena estaba estropeada (de nuevo), y que solo se veían dos canales, me contesta que a ver si no tengo bien sintonizados los canales. Al comentarle que llevamos mes y medio viviendo y que no hemos tocado la tele para nada, ya se ha acordado que esta mañana, al parecer, han venido a sintonizar unas antenas de canal satelite, y que a ver si han sido ellos los que han estropeado la antena general. Pues va a ser que si, le he contestado. Y la solución que me ha propuesto es darme el telefono de los que han venido para que les llame y proteste. Evidentemente le he contestado que el que tenía que llamar era él que era el conserje. Y me ha dicho que bueno, que llamaría él, colgándome acto seguido muy indignado!
¿Para que narices entonces estoy pagando 214 euros al mes de comunidad?
Y encima las zonas comunes siguen tan penosas como siempre. Entre lo que está levantado para arreglar las diferentes chapuzas de la constructora, y lo guarro que sigue todo entiendo que como consecuencia directa de dichas chapuzas, hemos optado por no invitar de momento a más amigos a ver el piso, porque da hasta vergüenza. Y por supuesto tenemos como norma descalzarnos al entrar en casa, en plan japonés, para no enpringar toda la casa con la suciedad que nos traemos en los zapatos desde el garaje y/o portal.
Con las ganas que tenía de que me dieran el piso y mudarme...
 
D
DareDevil
24/12/2004 09:24
Queridos amigos:

Os deseo a todos (incluso a los de Colonial, que... no vamos a ser tan "talibanes"), todo tipo de buena ventura, salud y felicidad para que disfrutemos de nuestras falilias y CASAS por muchos muchos años.
 
H
holajm
23/12/2004 15:51
Hola a todos, bienvenidos los nuevos y los retornados.
Veo que el cabreo es generalizado y me alegro de haber empezado el foro de conserjería, porque veo que todos estamos de acuerdo en que no parece necesario estar 24 horas para hacer lo que hacen (¿qué hacen?).
En todo caso os recuerdo que en ningún caso estamos hablando de vigilancia o seguridad, sino solo de conserjería que la vigilancia y seguridad es más cara y nunca entramos a ponernos con ello.
Espero pues que ese sea uno de los temas estrella de la próxima reunión.
Nosotros también votamos 8 horas por varios motivos, que son más o menos los que todos estamos comentando. Será que no creemos que sea necesario.
En nuestro caso, tanto en nuestra vivienda anterior como en la de nuestros padres, había un conserje (el portero de toda la vida) en horario laboral habitual, que se encargaba de limpiar, centralizar quejas con el presidente y administradores, conocer a la gente (más o menos seguridad), sacar la basura, controlar la caldera de la calefacción, cobrar la comunidad... Ahora nos encontramos con que ni sacan la basura, ni controlan la calefacción, ni limpian, ni cobran la comunidad, ni conocen a nadie... eso sí, reciben las quejas que transmiten a los administradores a través del teléfono que nuestra comunidad les ha comprado y paga. Y para eso están 24 horas.
Supongo que podrá parecer la pataleta del que pierde una votación (extremo que no tengo tan claro porque la votación fue a mano alzada y eso es más que irregular), pero es que la razón que daban algunos vecinos de que se sentían más seguros debe coincidir con los vecinos del bloque 3, únicos beneficiarios de un servicio 24 horas que los demás ni vemos, porque yo no sé vosotros, pero a nosotros en ningún caso nos da seguridad ; la seguridad la pagamos con Securitas Direct, que serán los únicos que se enteren de que alguien ha entrado indebidamente en nuestra casa, porque lo que es los conserjes...
De hecho no sé hasta que punto puede uno estar seguro si pasa como el domingo pasado que llegué a casa entrando por la puerta principal, llamé, dije que me abrieran, me abrieron y solo hablé yo después para decir gracias. Siempre he pensado que cuando uno entra un sitio con decisión nadie le pregunta y eso también lo saben los ladrones.
Cambiando de tema y al respecto de los desperfectos que hay arreglar, mi mujer se quejaba de la reparación que iban a hacerle un día y pasaban las horas y nadie aparecía mientras ella se moría de asco esperando con el niño en casa. Pero al menos ella estaba de baja maternal y no tenía que pedir permiso o faltar al trabajo... ¿será que al final somos los tuertos en el país de los ciegos?
Un saludo a todos
Holajm
P.S.- ¿Alguien ha visto la limpieza? Sé que la han hecho, pero no acierto a encontrarla...
 
D
DareDevil
23/12/2004 10:37
Hola amigos:

He estado mucho tiempo ausente y... ¡¡¡CON LA QUE ME HE ENCONTRADO!!! En fin...

A lo que iba: Me he encontrado con que se tomó la decisión de seguridad las 24h. La acepto como es lógico(ya que no estuve en la reunión), pero no la comparto. Para que fuera efectiva, primero se debería contar con las cámaras exteriores antes mencionadas por un vecino, además de, tener dos vigilantes y no uno, el cual si ocurre o salta alguna alarma, se debe dirigir al punto, dejando de atender todo lo demás, con lo que si se utilizase el truquillo de llamar la atención por un lado, y saltar por otro... En fin.

Por otra parte, recuerdo a Wilson, el chico que estaba con la anterior compañía y, la verdad es que era mucho más atento y servicial. Sinceramente me daba mayor sensación de seguridad (o al menos de atención) que los que tenemos ahora, aunque esto no es más que una apreciación personal.

Tenemos también que, si se mantiene la seguridad 24h (ahí la mayoría manda...) ¿Qué sentido tiene que algún vecino siga con "Securitas" u otra...? Yo aun no he contratado ninguna. Lo digo para que no sea sospechoso de interés por ello.

En fin que, queridos amigos... eso será con seguridad uno de los temas estrella de nuestra próxima reunión.

Cambiando de tema, y entrando en los desastres con que nos han regalado los señores de Colonial... Sí esos, tan serios ; prusianos y legalistas que, no nos permitieron ninguna modificación a su, lógico y maravilloso diseño de nuestras viviendas. Pues bien, yo no sé cómo pueden sugerir algunos que el pladur es una maravilla... Claro que, a lo mejor es que es una maravilla el que está adecuadamente instalado, cosa que no es por lo que veo nuestro caso. No voy a entrar en el sonido que producen las paredes cuando casi con solo apoyarse uno se produce, sino... alguno de vosotros ha observado en las juntas con el techo, que en alguna habitación hay. En mi caso sobre todo lo he observado en cocina y uno de los baños. Pues bien, no es solo que haya habido un descuido (que es normal...) de no haberlas sellado, sino que, os invito a que subidos en una escalera o banqueta, presionéis con el pulgar (o como os sea más cómodo) el techo justo al lado de donde se junta con la pared. Me gustaría que me respondieseis de forma negativa, pero me parece que la sorpresa aserá inevitable. Descubriréis que sois una especie de superman (o... woman) ya que, podréis levantarlo un poquito. Esto es causa (se me ocurre) de que no se han montado o asegurado adecuadamente.

No quiero pensar si esto es ahora... como nos irá cuando el edificio vaya asentandose a lo largo de los años.

Ah! Otro detalle ASQUEROSO. Por si se creían que eramos tontos y no nos daríamos cuenta, las llaves y puntos de electricidad que nos han puesto, son LO MÄS BAJO DE LA GAMA que esa marca ofrece. Son, los materiales que se usan habitualmente en viviendas de "VPP", claro que... las terminaciones de esas viviendas... las he visto mejores que las de nuestras casas que de media podemos decir que han costado poco arriba poco abajo 50.000.000 de las extintas pesetas!!!!!!!

Un saludo y, mucho ánimo para seguir bregando con esta situación. Espero que lo antes posible salgamos de este tunel y podamos disfrutar de nuestras viviendas. Eso sí, que no se piensen que van a salir de rositas.
 
V
vicas
23/12/2004 10:10
Hola vecinos:

Creo que el cabreo es generalizado. El encargado de obra, Manuel, es un incompetente de cuidado.
El viernes pasado me llama a las 5 de la tarde (yo salgo de trabajara a las 3 igual que mi jefe) para decirme que el lunes a las 9 de la mañana van a ir a ver los fallos de la tarima y de los muebles de la cocina (lo mío son detalles, nada importante). Total que tras discutir con Manuel durante más de 40 minutos por teléfono, quedé con él que iba a ir el martes a las 9. El martes a las 9 de la mañana me presento en la promoción (aún no estamos viviendo allí) y llamo a Manuel que me dice que no van a venir ninguno de los dos.Total 4 horas de trabajo perdidas.... Por lo menos conseguimos (por el cabreo, no porque lo tuvieran pensado) que fueran a solucionar los problemas de pintura (al menos fueron a verlos).

Nosotros vamos a quejarnos a Inmo. Colonial y a UICESA expresamente por el encargado. Además hemos pedido a Manuel los teléfonos de las empresas que van a arreglar los fallos para quedar con ellos personalmente porque creo que es más operativo.

En cuanto a las chapuzas en las viviendas no comentamos nada más que ya hay bastante.

En cuanto a lo de la conserjería, nosotros votamos 8 horas, y viendo los comentarios que se van produciendo en el foro, cada vez estoy más convencido. Creo que la seguridad 24 horas, al menos como está planteada, el conserje en la garita todo el día y toda la noche no resuelve ningún problema ni da más seguridad, simplemente es más caro.

Salu2.
 
E
Emar
23/12/2004 09:02
Hola vecinos.
Me doy cuenta por vuestros comentarios que todos nos encontramos bajo la misma situación de abandono por parte de IC.
Realmente es una vergüenza que a las alturas que nos encontramos desde que nos entregaran las casas sigamos sin tener arreglados los desperfectos que vimos en Julio cuando nos las enseñaron.
A mi particularmente me han hecho ir un montón de dias sin luego presentarse y sin arreglar nada. En otro dia en particular me dijeron que iban a arreglar los fallos de la cocina que ya han visto 500.000 veces y se volvieron a presentar para verlos de nuevo. Está vez vino el jefe de la empresa que ha puesto las cocinas y con mucha soberbia me dijo que cuando vinieran a arreglarmela me llamaria él directamente y no Manuel, que es el encargado que está por la obra. Yo me quede alucinada porque al final me veo con los agujeros que tengo en la cocina de por vida.
El martes se suponía que iban a cambiarme la encimera del baño principal,ya que estaba partida y dos de las placas de las paredes, bueno pues fue peor el remedio que la enfermedad, me rompieron el lavabo y encima me rasparon el papel que he puesto en el pasillo. Ayer nos hicieron ir otra vez para ponernos un lavabo nuevo y resulta que luego el tubo de desagüe era corto. Total que una chapuza seguimos con los fallos y para colmo nos generan otros nuevos.
El termostato de la calefacción está roto.
Con respecto al conserje yo también vote 8 horas porque no me ofrece ninguna seguridad una persona que este metida en la garita tan calentita y solo viendo en pantalla si entra alguien por el portón. Y si saltan por la valla de los jardines y de esta forma suben a las terrazas.
Además el otro día que me tuve que ir en el autobus, que sabeis que para en el bloque III, me asome a ver si estaba el conserje y me podía abrir por alli para no tener que dar toda la vuelta ( yo vivo en el bloque I) y cual es mi sorpresa al no verle por ningun lado.
Bueno creo que es un poco tomadura de pelo todo y yo en particular estoy muy descontenta, con la ilusión que te hace que te entreguen tu casa y luego no encontrarte nada más que con problemas.
Bueno un saludo a todos
 
B
brunx
22/12/2004 19:09
Hola, vecinos. Veo que todos al principio estábamos muy contentos por la entrega de las viviendas, pero con el paso de las semanas veo que las quejas empiezan a ser mayores por las chapuzas (grandes o menores) de Colonial y que no se atreven a dar la cara.
A continuación, os mando las líneas que mandé a Colonial por email esperando una respuesta que aún no se ha producido por parte de la Inmobiliaria. Creo que deberíamos montarles un pollo de c... por el trato recibido y si se pudieran tomar medidas entre todos.

Este es el email que les envié:
Yo, Bruno Llamas, propietario del portal 5 1ºC de la Fase II de Puente Retamar situado en la Avenida Lazarejo Nº 13 de Las Rozas me dirijo a la Inmobiliaria Colonial para expresar mi malestar con ustedes.
A la hora de adquirir la vivienda eran todo buenas palabras y sonrisas y lo que desee el cliente, pero ha medida que se han ido entregando los pisos (ustedes ya con el dinero en la mano) se han desentendido completamente de sus obligaciones, dejando en el absoluto olvido los arreglos de los que deberían hacerse cargo a la hora de entregar las viviendas y poniéndolos en manos del encargado de turno que pulula por la obra. Ya sé que pueden decirme que es cosa de la constructora y de sus empleados, pero yo no le pagó a ellos, les pago a ustedes.
Es más, no tienen la decencia de enseñar los pisos antes de firmar para ver si se han arreglado los desperfectos vistos en la primera y única visita de 15 minutos. En mi caso en particular dije que no firmaba y una chica me dijo por teléfono que había visto mi vivienda que estaba todo arreglado. Mentira. Las chapuzas hechas para salvar la cara son de escándalo y a día de hoy algunas no se han subsanado o tienes que mirar hacia otro lado para evitarte más comederos de cabeza y que el enfado propio no vaya en aumento.
Posteriormente nos remiten a un mes después de la firma de plazo para subsanar más desperfectos, pero luego se lavan las manos. A todos estos contratiempos hay que unir que luego el propietario tiene que estar detrás de la gente que trabaja en la obra para que le hagan los arreglos correctamente (los que ya deberían estar resueltos y los nuevos). Por no hablar de las veces en que he tenido que trasladarme desde Madrid (tres, en concreto) para que luego me dejen plantado porque no ha podido la persona de turno.
Pido responsabilidades al encargado, que por supuesto no tiene la culpa, y se lo chupa el todo. Eso sí, cuando he pedido a Colonial el teléfono del Jefe de obra no me lo han dado. Se lo pido al encargado que está en la urbanización y no me lo da. Le digo que le deje el mensaje para hablar con él personalmente y aún sigo esperando.
Entrando en el tema de la limpieza de obra de la comunidad, otra tengamos. Dos meses después el polvo sigue en el aire, la suciedad está ahí constantemente y los propietarios (de nuevo insisto en mi caso en particular) tienen que hacer una limpia de arriba abajo cada vez que entran en sus viviendas. Una cosa es que haya suciedad, otra que no se quite o no se vaya.
Ahora empiezan las prisas y los trabajadores tienen que irse a otra obra. ¿Terminarán todo? ¿A quién pediremos responsabilidades luego? ¿Tendremos que apañarnoslas nosotros mismos por los errores de entregar viviendas de un alto precio en un estado precario?.
Espero que esto sirva para algo y que me remitan una respuesta. Sino seguiré insistiendo y tomaré las medidas legales oportunas, porque ustedes ofrecen unas garantías que luego quedan muy por debajo de lo que dicen, publicitan o garantizan. Imagino que ustedes cuando adquieren un coche y se lo dan rayado protestan. Pues yo como propietario de un piso nuevo (no de segunda mano) exijo su responsabilidad en lo comentado en estas líneas.
Sin más, un saludo.
 
D
DANIELYESTHER
22/12/2004 18:19

Buenas tardes a todos.

Nosotros llevamos tiempo leyendo el foro pero nunca habíamos escrito. Como está ahora de moda decir, creo que debemos contestar "por alusiones".

Somos los propietarios del 1ºC del portal I. Creo que los vecinos de arriba de "propietario". En un post. escribe que ha tenido mala suerte por que a los vecinos de arriba se le ha inundado la terraza y la constructora tiene que hacer obras en su piso para arraglarlo (obviamente no nos culpa). Creo que puede ser interesante que sepais lo que realmente ha pasado. El caso es que por el desgüe de la terraza, en vez de tragar el agua, "rezumaba" algo negro y que olía fatal. Llegó el momento en que tanto salía que se inundó la terraza. Por supuesto avisamos inmeditamente a Colonial del asunto. Pues se tiraron una semana sin dar señales de vida, hasta que comenzo a llover en Madrid, y se nos llenó la terraza de agua, llegando en algunos sitios a la profundidad de 10-15 cm, y metiendose ese agua negra en el tendedero, estropeando todo lo que teníamos. Llamamos a Colonial y nos pusimos como bestias con ellos, y conseguimos que nos mandasen un fontanero de emergencia. Todo esto fué por la noche de un día de diario. El fontanero nos explicó que lo que pasaba era que había un atranco en el sótano y que el agua de todos los desagües del edificio que iban por esa salida, se quedaban atascados al llegar a ese punto y el nivel subía hasta encontrar la primera salida que había, que era nuestra terraza. Para que os hagais una idea clara, todos los servicios del edificio han estado desaguando en nuestra terraza, y tengo fotos de las MIERDAS flotando en mi terraza y mi tendedero. He mandado 2 faxes a Colonial creo que el primero de fecha 2 de diciembre exigiendo, aparte de una compensación económica por todos los artículos que hemos tenido que tirar, que nos limpien y desinfecten la terraza por un equipo profesional. HASTA EL MOMENTO NO TENGO NOTICIAS. En breve, si no contestan, las noticias las van a tener ellos mías.

Propietario, siento mucho las molestias, pero puedes ver que no eres el único que las sufre.

Por otra parte, dentro del gran número de fallos que presentaba la vivienda y que continuan si arreglar, hemos comunicado al principio que uno de los radiadores del salon lo han puesto justo debajo del termostato de la calefacción, con lo que cada vez que arranca, el calor sube al termostato y hace que inmediatamente se apague de nuevo, de forma que tenemos que tener apagado el radiador para conseguir que funcione el resto. El perito que vino lo denegó y la constructora aún no ha dicho nada. Va a pasar el invierno y no lo van a solucionar, con lo dificil que resulta calentar la casa con un radiador menos.

En cuanto a lo de la seguridad, estoy deacuerdo. Es un robo. Yo voté 16 horas (junto con 2 personas más creo recordar) y lo que me parece una tomadura de pelo es lo de estos conserjes. En mi casa, que da al exterior, no tengo protección ninguna. Si hubiese un sistema de cámaras que vigilase el périmetro sería algo más efectivo, pero a mi, un que haya una persona en su garita, que ni me conoce (como yo no puedo entar por esa puerta por que no tengo llave....) no me da ninguna seguridad. Como se decía antes, prefiero gastarme la diferencia entre 24 y 16 horas en una empresa con central de alarmas.

También estoy deacuerdo con que el estado de la urbanización es lamentable. Lo era cuando nos la dieron y continua igual. Ahora mismo he hablado con mi mujer y me dice que la tele ha vuelto ha estropearse. Es una verguenza.

Por cierto, los cubos de basura no os parecen pequeños??
 
P
propietario
22/12/2004 16:54
Por si os sirve de algo, yo llevo cuatro días viviendo y no he tenido problemas con la ducha (siendo exacto la otra bañera no la he probado, hoy lo haré). Por si os sirve de consuelo tengo un radiador sin funcionar desde hace tres semanas y aún no se nada.

De los canales de TV veo regular A3 y Tele 5 y bien el resto: 1ª, 2ª, Telemadrid y Canal Castilla la Mancha. Alguien dijo algo de parabólicas pero yo solo he podido sintonizar los anteriores.

Respecto de la seguridad yo soy partidario de 8 horas de portero xq está claro que al bloque III sí que le protege algo más pero al resto no. A mi personalmente me protege igual un sistema de seguridad tipo Securitas, con la diferencia de que es mucho más barato.

Saludos





 
V
vicas
22/12/2004 08:51
Hola!

Nosotros todavía no estamos viviendo ahí, pero.... Madre mía!
Yo también pregunté a los administradores cuándo era la próxima junta y me dijeron que está prevista para finales de Enero o primeros de Febrero. La verdad que para el servicio que se da, quizás nos convendría más un conserje con horario de 8 o 12 horas, lo justo para que recoja la basura y marcharse. Nosotros tenemos uno así donde vivimos ahora y la verdad que funciona fenomenal!
Ya nos veremos pronto!
 
H
holajm
20/12/2004 16:09
Sí esta mañana hemos salido a la misma hora, pero yo no sabía si era un problema mío o de todos. Ahora ya sé que todo el que sale a esa hora está perfectamente despierto y no precisamente por la refrescante ducha sino porque tiene un cabreo monumental por no conseguir que el agua salga por la ducha.

Tanto creía que era problema mío que que tenía pensado esta noche empollarme las instrucciones de la caldera para ver si era de eso...

Por lo menos ya sé que no es eso y no tengo que estudiar esta noche... (quien no se consuela es porque no quiere).

Un saludo
Pero bueno, supongo que habrá que armerse
 
L
lcprieto
20/12/2004 15:44
Hola holajm.

Hoy hemos vuelto a reclamar lo del agua, porque lo de hoy ha sido demencial.

Me imaginé que hoy habiais tenido ese problema, porque hemos coincidico en la salida del garage y me imaginé que por la hora te pasaba lo mismo.

Seguiremos protestando hasta que tengamos noticias.

Un saludo.
 
H
holajm
20/12/2004 09:55
Muy importante lo del agua, que esta mañana ni siquiera he podido ducharme, el agua tenía tan poca presión que no llegaba a salir por la ducha y solo salía por el grifo y chorrillo tamaño espagueti.
Si lo has reportado me parece estupendo porque yo no sabía si era con la constructora, el Canal o con quién.
Ahora que nos lo arreglen... y que arreglen de una vez la tele, a evr si podemos verla tranquilamente por la noche.
Por cierto ¿alguien sabe cuándo será la nueva junta de propietarios?
 
L
lcprieto
17/12/2004 12:59
Hola holajm.

Siento el retraso, pero he estado de vieje. También los podemos localizar en correo@candamoadmin.com, ya les he mandado un correo con el tema, además de unos problemas con la presión del agua entre las 7:15 y las 8:15.

Un saludo.
 
P
pmrozas
15/12/2004 17:04
muchas gracias por la información holajm, vaya alivio!!
Bueno, pues lo dicho, gracias y enhorabuena por vuetras casas!
 
H
holajm
15/12/2004 15:19
pmrozas, efectivamente se paga en función del tamaño de los pisos y de las plazas de garaje. Yo pago esta salvajada pq tengo un piso de cuatro dormitorios (aprox. 140 m2 construidos)y dos plazas. Lo que encarece muchísimo es el servicio de conserjería 24 horas.
Saludos.
 
P
pmrozas
15/12/2004 11:13
Hola a todos!
NO soy vecina vuestra, soy de la fase III de puente retamar, y suelo leer el vuestro para ver como se va portando colonial y todo eso.
He visto que pagais 214 € de comunidad, me parece muchísimo!! y es que me han dicho que se paga en función del tamaño del piso, que pagan más los que tienen pisos más grandes. Si me lo pudierais decir os lo agradecéría, pq la verdad es que me ha sorprendido muchisimo que sea tan caro

Gracias de antemano y saludos
 
H
holajm
13/12/2004 16:13
Hola lcprieto,

Tras la intervención de mi mujer, que está mucho menos indignada que yo por la actitud del ¿conserje?, no puedo por menos que estar de acuerdo contigo en lo comentado.
Al respecto de la limpieza, hoy he hablado con la administradora (Gloria) para preguntar y me ha dicho que hoy (¡?) la empezaban y llevaban las máquinas, espero que aunque estemos tan lejos a nosotros también nos toque

Por si no quieres perder tiempo y empezar ya con la coña... el teléfono de Candamo Administradores es 916392233.

¡suerte!
 
L
lcprieto
13/12/2004 16:02
Hola holajm.

La verdad es que me parece harto fuera de lugar semejante forma de actuar. La verdad es que en la votación del otro día opté por seguridad las 24h, pero empiezo a pensar que lo mejor que nos podría pasar es encontrar un conserje (que el cotilla viene que ni pintado para conocer quién anda por ahí), como el de toda la vida con una jornada de 8 horas.

Lo de los canales de televisión del bloque I, que como recordarás soy del portal 3, falla como una escopeta de feria. Hace 2 semanas eran los canales provados los que fallaban, y ahora son los públicos, en fin, espero que de una vez por todas lo arreglen de una vez. Esta tarde apuntaré el teléfono de los administradores y mañana empezaré a dar la coña, que como ellos mismos dicen , es la única forma de conseguir algo.

Otra cosa que me parece espeluznante , es ver como os han dejados los coches conla avería de los desagües, que bueno, los coches se limpian, pero las paredes están llenas de mierda (LITERALMENTE).

Bueno, espero que se solucionen estos desaguisados de una vez por todas, pero lo mejor que podemos hacer es dar la coña TODOS a los administradores y que ellos cierren temas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2004)
  • 4 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento