Volver al foro
H
holajm
17/02/2005 09:22

Cerramientos

785 lecturas | 1 respuestas
Buenos días,
he advertido que pese a que en la última junta se estableció que la realización de cerramientos quedaba pospuesta al acuerdo de la comunidad en próximas juntas, ya hay vecinos que han procedido a instalar cristaleras y rejas. No tengo nada en contra de dichos cerramientos, pues considero que siguen la estética del edificio y no desentonan, pero me molesta un poco que en esta nuestra comunidad los vecinos "pasen" de los acuerdos y hagan lo que les de la gana. ¿Qué será lo próximo, el vecino que se ponga el toldo que más le guste, sin darnos opción a los demás vecinos a expresar nuestra opinión?
Un saludo.
 
L
lcprieto
18/02/2005 11:35
Hola holajm.

La verdad es que no he tenido ocasión de poder ver ninguno de ellos.

Pero lo que si que es cierto es que a mi me molesta tanto como a ti el echo de que cada uno haga lo que quiera sin tener en cuenta la Comunidad. Tendrían que tener en cuenta que la comunidad de vecinos puede acordar la retirada de dichos elementos por no ajustarse a lo establecido, porque yo no tengo que verme obligado a elegir los paramentos por lo que ya ha puesto un vecino, sino por lo que la comunidad dicte, ya que a lo mejor me gustan los toldos rosas con pintitas verdes, y el cerramiento con lucecitas de colores parpadeando.

Lo que peor llevo es eso de hacer y como ya está hecho, que sea lo que los demás asumen.

Yo en la última reunión no dije nada, puesto que no pienso ponerme en contra de la comunidad, pero si es cierto que no me gustaría ver, no solo esos cerramientos, sino ninguno. Daos cuenta de que sin permiso alguno y ya los hay, a saber lo que habrá después. Pero insisto, no pienso oponerme en el caso de que la mayoría opine que si a los cerramientos, pero quisiera dejar claro que mi opinión es que no debería haber ninguno, puesto que si me he comprado un piso precioso con una preciosa terraza, para qué leches voy a cerrarla... No tiene sentido, si bien otra cosa es una pérgola en los bajos, áticos y pisos con terraza descubierta, pero nada de chiringuitos.

Además, por lo que tengo entendido, no soy experto, con que uno solo de los vecinos cierre su terraza, se está incrementando el coeficiente de edificabilidad de la parcela, por lo que el ayuntamiento podría incrementar si quisiera los impuestos a TODOS los vecinos del inmueble, puesto que la comunidad ha incrementado los metros cuadrados, y no pienso verme obligado a pagar un par de céntimos más al año porque un vecino ha hecho lo que le ha dado la gana. Repito que no soy un experto, pero creo que por ahí van los tiros.

No entiendo como se pueden arriesgar a cerrar nada, cuando el ayuntamiento y sobre todo la comunidad de vecinos, puede llegar a obligar a retirar dichos elementos.

No es mi intención enfrentarme a nadie, ni arengar a las masas, pero es mi opinión, e insisto que no me gusta el cariz que está tomando esta comunidad, en la que nos da cosa oponernos a las cosas, ya que la gente está haciendo lo que le da la gana. Un ejemplo lo tuvimos con los aires acondicionados, pero a diferencia de esta ocasión, ha quedado demostrado que la preinstalación no es la adecuada y hay que ponerlo fuera, aunque antes de ponerlo habría que haberlo hablado en la reunión de vecinos, porque no corre prisa, estamos en invierno.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento