Volver al foro
S
satialu
17/11/2004 11:22

Seguidad urbanización

¿Deberíamos instalar más cámaras de televigilancia en nuestra urbanización?

1.118 lecturas | 25 respuestas
Hola vecinos.
Supongo que estaréis al tanto de los atracos / robos que se están produciendo últimamente en la zona noroeste de Madrid, ejemplo Boadilla, Pozuelo, etc.
Dado que en nuestra urbanización sólo hay cámaras de televigilancia en la fachada principal, quisiera saber vuestra opinión acerca de poner otras 2 cámaras en las esquinas de la fachada que linda con la promoción de Pryconsa y de ese modo se “controlaría “ la urbanización completa incluso la entrada / salida garaje.
Ya sé que es un poco pronto para plantear esta sugerencia y no es mi intención angustiar al personal, simplemente lo expongo aún sabiendo el coste que ello implicaría.
Por lo demás, nada que objetar, de momento claro.
Saludos.
 
C
crc
24/02/2005 20:03
La verdad es que cada día me gusta más esto del foro...
es una gozada !
 
P
pmrozas
24/02/2005 18:20
Si, esta claro que ha sido un mal entendido, así que no pasa nada....así que escribe cuando quieras!
saludos a todos

Por cierto, acabo de estar por la obra y a parte de estar limpiando los pisos, me ha dicho un obrero que pretenden entregar las primeras en marzo ( a finales), tb en la caixa me han dicho lo mismo
 
K
Kaiteki
24/02/2005 14:36
mir2005, creo que ha sido un malentendido entre ambos. Por mi parte, asunto zanjado. :-)

Creo que la proximidad de la entrega nos tiene un poco nerviosos.....
 
S
satialu
24/02/2005 11:14
mir2005, te agradecería que no te resignaras a simplemente leer el foro y siguieras participando, cuantos más seamos, más información podremos intercambiar.
Ya tendremos tiempo de conocernos en persona y por supuesto con buen pie.
Se me olvidaba lo más importante, BIENVENIDA!
 
M
mir2005
24/02/2005 09:26
Kaiteki, lo siento mucho si te he parecido borde, desagradable etc.… no era mi intención. Yo solo he expresado mi opinión a lo mejor no ha sido acertado el modo, pero de verdad que solo quería que se entendiese que el tema de las cámaras, puede ser muy molesto para algunos vecinos (y repito que con esto no quiero decir que yo no quiera, que si quiero pero “bien enfocadas”) y que además los vecinos que no quieran estarían en todo su derecho (de hay ponerte las referencias, que no ha sido por pedantería).

No te preocupes (preocupéis) por mi "tonO", cuando se celebren reuniones de comunidad, que soy una persona muy tranquila y razonable, pero que no lee dos veces lo que escribe antes de darle al sent.

Bueno lo dicho, que siento haberte ofendido y haber creado tanta polémica en vuestro foro, creo que a partir de ahora solo seguiré leyendo y esperare a que nos conozcamos en persona, haber si empiezo con mejor pie. :-)
 
P
pmrozas
23/02/2005 17:28
Si eso, tranquilidad, y a opinar cada uno lo que quiera, pero sin ser desagradable
 
S
satialu
23/02/2005 16:46
Que reine la paz en este foro tan bien avenido incluyendo las nuevas incorporaciones.
Es un ventaja poder intercambiar opiniones y/o comentarios a través de este medio asique abogo por el respeto y cordialidad que se ha estado manteniendo que ya tendremos ocasión de estar a la gresca en las futuras y espero que cercanas reuniones de vecinos.
Saludos a todos.
 
K
Kaiteki
23/02/2005 15:23
Pero pensándolo bien, si "alguno" de los propietarios de los bajos se altera por instalar elementos que, en primera instancia, sirven para mejorar su seguridad, pues a lo mejor tendríamos que pensar que no merece la pena invertir el dinero de la comunidad para que se beneficien, y emplearlo en algo que nos beneficie a todos por igual, como el gimnasio, la verja encima de la puerta del garaje, etc.

Es una pena, porque si en un foro de 12 usuarios registrados y otros intervinientes, ya hay personas que emplean ese "tonO", imaginad cuando se celebre una reunión de los 74 vecinos y se empiecen a discutir temas como los toldos, normas de uso de las zonas comunes, de los ascensores, etc........
 
K
Kaiteki
23/02/2005 15:10
De todos modos, creo que si la instalación de las cámaras es correcta, lo que enfoca es la verja y la calle, nunca el interior del jardín.
 
K
Kaiteki
23/02/2005 15:04
Gracias pmrozas. Sinceramente, prefiero no contestar, para no crear más polémica.
 
P
pmrozas
23/02/2005 13:24
Además esto, precisamente, es un foro de opinión, estés de acuerdo con lees o no, así que si no te quieres ver las opiniones que se dan, ya sabes lo que tienes que hacer, no lo leas
 
P
pmrozas
23/02/2005 13:17
Hola mir2005, bienvenida a este foro, aunque espero que tus proximas intervenciones sean en otro"tono". Kaiteki, a la que como podrás imaginar no conozco de nada, y esto lo digo pq no parezca que tengo interés o preferencia por nadie, lo unico que ha dicho es un comentario, bastante acertado ( y sobre todo con respeto), sobre que a los que teneis un bajo os hará gracia tener o no una cámara que grave vuestro jardín.

Como podrás entender, entre todos los que teneis un bajo habrá distintas opiniones y lo que tu has escrito en este foro, no es más que es eso, TU OPINIÓN, así que te agradecería que bajes el tono de los mensajes, citando artículos de leyes, Contituciones y demás que no vienen al caso, y que evidentemente nadie se va a poner a revisar, dado que nadie va a ponerte un cacmara apuntando tu jardín si tu no quieres, lo permitan nuestras leyes o no.

 
M
mir2005
23/02/2005 11:54
Hola, soy una futura vecina de uno de los bajos, y creo que bastante fácil de entender la diferencia entre tener vecinos con ventanas que den a tu jardín y un circuito de televisión grabando todos tus movimientos: Conforme al artículo 18.1 de la Constitución Española, los Derechos al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen tienen el rango de fundamentales, también lo puedes consultar en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de Mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
Con esto no quiero decir que no este de acuerdo en instalar cámaras detrás, si no que creo que el opinar sobre lo que les debe o no importar a otros es bastante absurdo y más para sacar conjeturas de este tipo.
 
K
Kaiteki
23/02/2005 10:19
Cierto, crc. Pero si lo piensas por ahí, también les debería importar que los vecinos del 1º y 2º se asomen a la terraza y les vean..... entonces probablemente no se habrían comprado un bajo.

No quiero hacer de abogado del diablo, sólo que entre todos veamos todos los puntos de vista posibles. Y que conste que lo mío es un 2º. :-)
 
C
crc
22/02/2005 12:20
Estoy con santialu,
Por cierto, aunque no es nuestro caso, porque nuestro piso está en alto, pero habría que tener en cuenta también la opinión de los propietarios de los bajos con jardín que están en las esquinas, porque me imagino que no debe ser muy agradable tener una cámara enfocando tus movimientos y que sean observados por el conserje de turno en la garita...
 
S
satialu
22/02/2005 09:21
Me parece muy buena idea plantear poner otra valla al comienzo de la rampa del garaje.
Respecto a lo que comentaba del escrito seguramente SÍ tenga que ser aprobado por la comunidad de propietarios pero por intentarlo que no quede.
El tema de la distancia entre cámaras es bastante pero teniendo en cuenta que probablemente no haya vigilancia las 24h, serían sólo como medida disuasoria, no sé, es una sugerencia.
Saludos.
 
K
Kaiteki
21/02/2005 19:39
Por mí OK a mandarlo, pero como dice pmrozas no creo que hagan excesivo caso. Por lo que he oido de otras promociones, los defectos en zonas comunes los tiene que solicitar la comunidad de propietarios, previa votación, y evidentemente hasta que no se entreguen las casas no habrá. Pero por intentarlo....

A pesar de la cámara del garaje, ahí hay un "agujero" bastante grande. Lo que últimamente se está haciendo por la zona es poner dos puertas, una verja al comiezo de la rampa, junto a la acera y el portón del garaje. Así, cuando entras y sales, una puerta no se abre hasta que no se cierra la otra, con lo que se asegura que nadie se cuela mientras el portón se está cerrando (al parecer es como dice la policía que se cuelan en las urbanizaciones, y de ahí vía libre a los coches, portales, etc).

Respecto a poner una cámara en las esquinas que dan a la promoción de Pryconsa, por mí no hay inconveniente, pero pensad que hay unos 100 metros de fachada, y con las cámaras que han puesto en el resto del perímetro apenas se observaría si alguien salta a uno de los bajos.
 
P
pmrozas
21/02/2005 19:02
Me parece bien, por intentarlo no perdemos nada, pero no creo que nos hagan caso, si no estaba estipulado desde el principio me sorprendería que gastarán dinero en algo a lo que no están obligados....
En cualquier caso, podemos redactar uno, y enviárselo, a ver que pasa...podemos incluso decir que a pesar de que no esté fijado el número de cámaras que se iban a instalar, lo que si dice la memoria de calidades es que hay un circuito "cerrado", y que tal y como están las cámaras colocadas queda un "hueco" por el que podría colarse cualquiera....a ver que nos dicen.

Yo si quereis me ofrezco a redactarlo.

saludos
 
S
satialu
21/02/2005 18:53
Hola a todos!
Perdonad mi insistencia, pero sigo pensando que sería mejor pedir las mejoras de las zonas comunes antes de escriturar porque en el momento que cobren aunque sea de forma escalonada (2º y 3º trimestre), se desentenderán un poco y sobre todo lo digo por el tema de las cámaras y valla del garaje.
Qué os parece redactar un escrito y enviárselo a IC?
Saludos.
 
K
Kaiteki
28/11/2004 22:21
A mí el punto más crítico me parece justo la zona que hay encima de la puerta del garaje. Cualquiera puede pasar junto a las vallas, saltar (menos de uno metro) y está dentro de las zonas comunes. Yo creo que habría que poner algo en este punto.....

Respecto a lo de la vigilancia, está bien, pero creo que también es más efectivo poner alarma dentro de casa. Además, para las promociones nuevas, suelen hacer ofertas bastante interesantes si todos los interesados contratan con la misma compañía, en vez de hacerlo individualmente.
 
P
pmrozas
23/11/2004 10:30
Yo hablé ayer con Maribel para ver si estamos a tiempo de acogernos a lo de la entrega anticipada y me dijo que si (por si alguien ha cambiado de opinión) y me dijo lo que dice satialu, que sería en abril-mayo. POr lo visto en un principio había un 49% de viviendas que se iban a entregar antes de julio y ahora hay gente que se ha animado a cogerla antes y no han puesto ningún problema....que ganas!!

Un saludo.
 
S
satialu
23/11/2004 09:07
Ups, no sabía que había una cámara en el garaje, de todas formas seguiría estando la fachada de atrás sin vigilancia.
Rakel, cuando fuimos a la Caixa nos dijo José Antonio que se entregarán entre abril y mayo para los de entrega anticipada como es tu caso y al resto en julio (como es el nuestro).
 
R
rakel 27
22/11/2004 21:27
hola!! a nosotros nos parece buena idea lo de las cámaras, pero creo q a la salida del garaje ya hay una cámara. Sabeis si es seguro ya q nos entreguen el piso a los q queremos en abril? si es así ya nos queda muy poco y luego lo q dice pmrozas ( a comprar muebles)!! saludos
 
G
garman
20/11/2004 10:44
Claro que si, a lo de la seguridad.Lo que hay que tener claro es que es mejor invertir para poder vivir en lugar tranquilo y bonito.Me parece bien que se pongan camaras en todo el area de la urba.
 
P
pmrozas
17/11/2004 17:28
Hola satialu, yo no tengo problema siempre y cuando no sea muy caro, ya que vamos a tener un montón de gastos al principio y me parece que ese tema, aunque si es importante, es algo secundario, para mi claro, que todavía vivo en casa de mis padres, y a la entrega de llaves tendré que comprarme muebles y todo lo de la casa, supongo que a los que vengan ya de otra casa con sus muebles y todo eso no les importará, pero si no ...es un pastón!!
A pesar de todo no me parece mala idea, aunque fuera para un futuro.

A principios de mes estuve por allí y un obrero me dejó entrar en las zonas comunes, la verdad es que ha quedado todo muy bien, ya estaba el cesped plantado, y también había algunos árboles, en mi portal (el 9) estaban los buzones en su sitio, y lo que me extrañó es que estaba todo bastante limpio...... Ya va quedando menos!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento