Volver al foro
S
santilasrozas
18/04/2005 20:30

YA HEMOS VISTO EL PISO

¿Cuáles son los defectos más destacables del piso que hemos visto?

3.887 lecturas | 86 respuestas
Hola a todos,

por fin ya hemos visto el piso y nuestra impresión general es positiva. Los defectos más destacables han sido:

- Lo vierteaguas de las ventanas estaban bastante salpicados de pintura y yeso y los tienen que limpiar
- Un par de golpes en la tarima de las habitaciones que deben corregir
- Algunas fisuras en la pintura y sobre todo en los techos
- Los agujeros que dejan con los puntos de luz están bastante mal rematados y en algunos casos son extremadamente grandes. Por cierto, no dejan portalámparas
- En el trastero encontramos algunas grietas
- Las zonas comunes están bastante sucias (pegotes de cemento, yeso, ...) y necesitan una limpieza general.

Fue Maribel junto a otro chico responsable de obra quienes nos enseñaron el piso. Maribel lleva una hoja y va tomando nota de los defectos que encontramos que al final firmamos y nos dan una copia.

Una muy buena noticia: al acabar nos dijeron que ya tienen desde hace una semana la licencia de primera ocupación, por lo qu esperan que después de enseñar los pisos se pueda comenzar a escriturar en breve (mes de mayo).

Por cierto, en el gimnasio nos han dejado una colchoneta, una cinta para correr y 2 espalderas ..... Por si no os lo creeis voy a enviar ahora mismo una foto para que podáis verlo con vuestros propios ojos (la verdad es que nos hizo mucha gracia).

Espero que a partir de hoy conforme vayáis viendo vuestros pisos podáis ir indicando en este punto vuestras impresiones

Un saludo a todos
 
G
garman
09/05/2005 22:59
Hola amigos, siento no escribir más a menudo pero ultimamente no tengo tiempo de ná.
Nosotros nos unimos al "grupo" y deciros que peleamos con colonial o con quien sea necesario para que nos den todo lo mejor posible, todos juntos será mejor.
Por cierto, entre algunas de las barbaridades que nos han dejado, os habeis fijado en la rampa que está frente al portal 7, ¡quieren que nos matemos o qué¡¡
A partir del día 20, seguramente ya estemos allí, por favor no dudeis en llamarnos y pasar a la urba,si os apetece.
Muchos besos
 
P
pmrozas
09/05/2005 17:37
Ups!! me olvidaba de ciros el telefonillo, es: portal 9, 1ºB
 
D
desama
09/05/2005 16:42
Yo os digo lo mismo, nosotros escrituramos el Miercoles 18 y ese fin de semana ya estaremos por alli llevando cosillas asi que si a alguien os apetece cotillear olo que sea tambien podeis contar con nosotros(Telefonillo:PORTAL 10 BºB) Veci! si te apetece pasate por alli cuando quieras y nos vemos.
Besos
 
P
pmrozas
09/05/2005 16:21
Hola!
Crc, yo tengo un primero y la verdad es que el tendedero ocupa lo que habíamos previsto. Yo creo que si lo tiras puede quedarte una cocina gigante, de hecho yo no lo haré pq me da mucha pereze meterme en obras ahora...bueno, y sobre todo pq después de este pago que hay que hacer ahora, y comprara muebles y demás me voy a quedar endeudada con mi madre para toda la vida...pero vamos, que si puedes, yo lo tiaría. A mi me parece que como tenderero es útil, incluso para usarlo como despensa, pero claro, si te come media cocina...

No sé el espacio que te quedará, pero nosotros(por si te sirve la idea) vamos a poner una mesa alta(de esas que tienes que sentarte en una banqueta) pegada a la pared que separa cocina y salón y que quede por encima de radiador...como si fuese una continuación de la encimera...no se si me has entendido..

Si al final nos hemos animado a escriturar ahora pq como era un mes de diferencia...hemos pedido un préstamo a la familia, y ahora estamos con todo lo de la hipoteca deprisa y corriendo, que todavía no habímos hecho nada.... y de lo de conocernos, no te preocupes que nos conocemos en la urbanización.

Por cierto, si alguno de los que escrituresi después que nosotros quereis pasaros por allí a cotillear o ver la piscina o esas cosas, llamadnos al telefonillo y os abrimos, ok?
 
D
desama
09/05/2005 15:06
Hola vecinos!!!
He vuelto a intentar hablar con alguien de Colonial para que me explicara algo de la alarma y no hay manera porque nunca esta y me dicen que eso lo lleva una persona en concreto y que nadie mas que ella me puede ayudar. Pero no os preocupeis que yo sigo insistiendo y en cuanto sepa algo os lo cuento.
Crc, yo tengo un bajo y no me pasa lo que a ti en la cocina pero si he visto uno de los pisos (un dia nos colamos cuando estaba la obra a medias y solo pudimos entrar en un primero me parece)que tiene ese muro en la cocina, mi opinion es que yo lo tiraria porque realmente pienso que es un poco estorbo. Aunque no se como habra quedado al terminar, pero cuando yo lo vi me parecia que quitaba espacio y que no servia para mucho, asi que yo lo tiraria para poder tener espacio para comer en la cocina. Ademas con la luz que nos entra es una pena no poder desayunar o comer cualquier dia en tu cocina y aprovecharla.
Por cierto rakel27, tienes razon en lo que dices del buen rollito en el foro porque he leido mensajes de la 2ª fase y madre mia.....
Besos a todos!!!
 
C
crc
09/05/2005 14:06
Hola chicos !!

Yo soy la pesada de las cocinas. El otro día os comentamos que nuestro tendedero ha aumentado de tamaño de 2 a 3 metros cuadrados , y nos han dejado un pasillo en la cocina, y no nos cabe ya la mesa para comer...nos gustaría saber si a alguno os pasa lo mismo y si habéis pensado qué hacer, si tirar el tabique o qué hacer...

Nosotros también estamos contentos con el piso, no tiene grandes desperfectos y además llevamos dos años esperando y viviendo de okupas,..., osea que imaginaros las ganas que tenemos de vivir en nuestra casita...
Pero es cierto que cuesta mucho trabajo ahorrar el dinero y que la mayoría nos vamos a pasar gran parte de nuestra vida pagando la hipoteca de algo que deben entregarte en perfecto estado.

Por cierto pmrozas, veo que te nos vas del grupo y vas a escriturar ahora en mayo !!, me parece estupendo! con las ganas que tenía yo de conocerte en el notario, Ja, ja !

Un beso
 
P
pmrozas
09/05/2005 12:25
Mucha suerte santialu!! y ya nos ireis contando que tal todo y si os han arreglado los defectos o que!!
En nada nos vemos por allí, nosotros escrituramos el 24 (2 semanas)

Saludos a todos!!
 
R
rakel 27
09/05/2005 01:09
Q envidia!!! q os salga todo bien el miércoles !!!
 
S
santilasrozas
08/05/2005 21:05
Nosotros escrituramos este miércoles, ya tenemos muchas ganas
 
R
rakel 27
08/05/2005 15:58
Ya la verdad es q sí, q el dineral q pagamos y q nos den cosas mal acabadas, como q la piscina no tenga focos, ese es un detalle muy cutrillo no costaba nada poner dos focos q de noche queda muy bonito, pero bueno.Bueno hay gente q ya firma esta semana no? q envidia!! bueno a nosotros nos quedan 10 días,nosotros ya andamos mirando electrodomésticos y muebles q menuda histora es eso!!!besos a todos.
 
P
pmrozas
08/05/2005 13:32
Si, a ver si cuando nos den los pisos no empezamos a "pelear".....
Pero si que es cierto que hay que estar contentos (yo si que lo estoy) pero da rabia que con el dinero que te cobran no te lo den todo perfecto!!
 
R
rakel 27
08/05/2005 02:54
hola vecinos! jo me voy una semana y cuando vuelvo me tengo q poner al día. Sobre la mujer q nos enseñó el piso, nosotros no comentamos lo borde q era por no meter caña si nadie decía nada, pero nosotros fuimos a ver el piso con mis padres y suegros, y quería casi ponernos en fila india para ver el piso ( sin q nadie perdiese su sitio!!!) en cuanto uno se salía de la fila sacaba la fusta!!!fue además bastante borde pero se llevó la palma el aparejador q iba con ella, sin contar q ya en el garaje casi nos ponen a correr porq tenían prisa. Sobre el suelo de la terraza, yo pretendo poner quejas hasta q me lo dejen presentable, ( no pretendo comprar nada de agua fuerte y ponerme a limpiar, q yo no les voy a dar los billetes pasados por la lavadora ni nada de eso). A los q tengais bajos como nosotros, no habeis alucinado con el wc del baño principal? nosotros vamos a decir q nos lo cambien xq está pegado a la pared ( vamos q tienes q sentarte de lado). Por otro lado, firmamos el 18 me parece q es a las 11.Y no os quemeis con los mensajes q leais, pensad q tiene q ser motivo todo de alegría, q nos dan los pisos ya, y q ninguno tenemos problemas grandes en el piso, y encima tenemos buen rollito en el foro porq los de la 2ª fase están...saludos
 
K
Kaiteki
07/05/2005 18:30
Creo que en lo referente a las zonas comunes, lo tiene que reclamar la comunidad, una vez constituida. No computa el "supuesto" plazo de un mes que dan los de Colonial.
 
P
pmrozas
06/05/2005 11:36
Lo de la provisión de fondos, a mi me han dicho que hay que tenerlo en la cuenta corriente y ellos lo cobrarán de ahí. Jose Antonio (el de la caixa) me dijo que ingresado en la cuanta que habramos para la hipoteca, pero que podría ser en cualquier otra...supongo que para los que no lo hacen con la caixa.

Lo del cuarto de reuniones está claro que no nos lo van a construir ahora, asi que podrímos pedir las mejoras de las zonas comunes, pero.....si la comunidad de propietarios no se constituye hasta que estemos todos, y para eso falta más de un mes, y sólo tenemos un mes para reclamar...como se supone que lo vamos a pedir, si nolo podemos hacer de forma individual? ni como comunidad ya que no está constituida????
 
D
desama
06/05/2005 10:54
A mi me parece muy buena idea lo que dice kaiteki de las mejoras de las zonas comunes a cambio de la NO sala de reuniones. Tendremos que lucharlo todos juntos. Por cierto muchas gracias por la explicacion del doble techo del salon y por lo del detector de humos, tienes razon mir2005 ya que lo he pagado pues lo voy a poner.
Aun no he podido hablar con colonial de nada de la alarma porque la persona que lo lleva nunca esta asi que en cuanto sepa algo os lo posteo.
Besos
 
K
Kaiteki
06/05/2005 10:24
Estábamos pensando que en el caso del local para reuniones, va a ser físicamente imposible que Colonial cumpla la memoria de calidades. A lo mejor sería un buen motivo para exigirles como compensación las mejoras de las zonas comunes que hemos ido comentando en el foro, como por ejemplo poner una valla más alta encima del garaje o una puerta al comienzo de la rampa, arreglar las rampas de las escaleras, etc.....
 
M
mir2005
06/05/2005 09:57
Muy buenas,

Muchas gracias por la explicación, espero que sea de eso y que además pueda quedar hasta bonito. Pero entonces si son los conductos para distribuir el aire, ya solo tenemos que poner un único aparato?, y por que lo habrán alargado por toda la pared y no solo hasta la puerta? bueno este por lo que este así se va a quedar. De lo que tendremos que enterarnos es de lo de la alarma y de la preinstalación del detector de humos en la cocina (tampoco nos fijamos), que yo si creo que es muy practico y como dice Alfe es algo que ya lo tienes pagado Desama.

Sobre la provisión de fondos para gastos a nosotros no nos han comentado nada, lo hemos ingresado en la Caixa y creemos ellos se encargara de eso ¿?

Que poco queda ya!!!
 
A
ALFE
05/05/2005 18:36
Nosotros tenemos uno de dos dormitorios y también tenemos el techo como a dos alturas, supongo que será por la instalación del aire acondicionado, pero es bastante común en nuevos pisos incluso hay gente que pone focos alógenos en el resquicio entre el falso techo y el muro, para poner luz indirecta y queda bien. Supongo que también será algo decorativo con paneles de yeso o algo así.
Con respecto a la preinstalación de humos, yo creo que lo pediría básicamente porque está pagado y que todo esto es dinero si lo tienes que hacer despues, aunque en el momento no lo necesites.
Por cierto lo del aire acondicionado, se supone que el desague va por dentro, vamos, eso debería ser la pre-instalación, no??
Desama, a ver si coincidimos ese jueves
Saludos

Desama, nos veremos por allí
 
D
desama
05/05/2005 16:45
Oido cocina! Pero yo juraria que mi salón no tiene eso...aunque no me hagas caso porque lo ultimo que se me habria ocurrido mirar es el techo, asi que no lo miré.... Se me habia olvidado deciros, se supone que todos los pisos tiene una preinstalacion de detector de humos en el techo de la cocina, pues en nuestro caso se les olvidó sacarlo y nos han dicho que como ha sido error suyo (que raro..) que si queremos nos lo sacan, vosotros creeis que seria practico tenerlo????
 
S
satialu
05/05/2005 16:31
Tranquila veci!
Yo no me asusté ni lo consideré como fallo porque lo he visto en otras casas con la diferenia que en esa doble altura tenían las rejillas de salida de aire.
A ver como te lo explico.
En el techo del salón, en vez de ser toda la superficie recta, tiene como una especie de escalón (otra altura)que imagino que será por donde van los conductos del a/a. No es una doble altura en todo el techo, sólo en un lado de toda la superficie.
Sé que no me he explicado muy bien, hay alguien por ahí con más criterio?
 
D
dant
05/05/2005 16:22
Pues creo que después de ver vuestras impresiones, tendremos que añadir a los problemas la preinstalación del aire acondicionado, porque si hay que poner un aparato de aire en cada salida del salón o habitaciones no imagino por donde van a ir los desagües, porque por el techo no pueden ir ya que necesitan pendiente. Es decir, o nos lo han explicado mal y realmente las salidas son las salidas de aire desde un aparato único, o por el contrario nos han metido un gol porque me temo que tendremos que hacer obra en cada habitación que se quiera poner aire acondicionado para sacar el desagüe.

Por cierto, en la zona de entrada al garage, no se si os fijasteis en que no existe verja y es muy fácil saltar por alli al interior de la urbanización?? Yo escrituro en Julio pero para aquellos que vayáis a constituir la comunida sería algo a comentar con el administrador.
 
D
desama
05/05/2005 16:15
Me estoy empezando a asustar con lo que decis del techo, yo no me fije en eso la verdad, a que os referis???
 
S
satialu
05/05/2005 16:07
Rebienvenida mir2005!
Nosotros también bajo de 3 y también el techo a dos alturas (en la pared contraria a la salida a la terraza). Creo que es por la preinstalación del aire acondicionado.
No tardes tanto en volver a escribir que nos hemos quedado con tu nick...

Os han dicho a todos que la provisión de fondos para gastos notariales, registrales, etc. hay que llevarla después de escriturar no?
 
M
mir2005
05/05/2005 13:42
Muy buenas…. no me puedo resistir

Lo primero dar la bienvenida a Dant y comentaros que nosotros vimos el piso el día 11 y en general estaba bien, excepto la carpintería de los armarios, algunos “abultamientos” en la pared del salón y la terraza que estaba sucísima y con unas manchas muy raras, me comento que la limpiase yo con un producto especial y que si no salían las manchitas lo podía reclamar después… pero no coló, no lo hemos puesto como suciedad sino como desperfecto, por que creemos que las manchas no van a salir.

Lo más raro de todo fue que el techo del salón está como a dos alturas ¿? Lo nuestro es un bajo de 3 no se si a alguien más os ha pasado lo mismo, Maribel no lo entendía y el señorito de Colonial aún no sabemos donde se metió, pero no apareció en toda la visita. Como el día de la escrituración Colonial tiene que facilitarnos los planos técnicos, veremos que pasa pero creo que nos lo vamos a tener que comer, porque nosotros no podemos negarnos a escriturar, como muy tarde el día 22 tenemos que estar viviendo allí.

Del tema de la alarma, del local y demás la verdad es que no nos dimos ni cuenta (teníamos la cabeza en el original techo). Pero tendremos que hacer algo.

Un saludo a todos y mucho ánimo.
 
P
pmrozas
05/05/2005 12:48
Pues ya verás, yo estuve dos semana llamando al Jacinto Pardo, y no sólo no me devolvió la llamada, si no que encima me decía que Maribel no tenía ni idea y que la información que me había dado estaba mal...en fin, una panda de impresentables.

Por cierto desama, yo empecé mi visita 15 minutos más tarde pq la "simpática" de colonial llegó tarde....y aún así me metió prisa!!!

Lo mejor es que ayer llamé para decir que yo tenía un amigo notario que nome cobraba, para que me dijeran el importe (descontando honorarios de notario)y me dicen que no, que ellos hacen una previsión de fondos de notaria, se lo pagan a"mi notario" y luego el si quiere me lo devulve. Todo pq yo por hacerles un favor iba a firmar en la misma notaria que todo el mundo qpara que no tuvieran que desplazarse...nuestro amigo, el notario nos dijo que ni de coña que si por hacerlo allí nos cobran, lo hacemos en su notaria y que se desplacen. Cuando esta mañana he llamado para decirles que no lo hacía en su notaria, si no me descontaban los gastos de notaria, ya todo ha sido "ah, si no te preocupes.."...en fin que si vas por la buenas te intentan complicar, y al final tienes que ir con cuidado para que no te hagan el lio..........
 
D
desama
05/05/2005 12:36
He llamado a Colonial para comentar lo de la alarma y me dicen que la persona que lo lleva hasta esta tarde no está, asi que mañana os contaré. Respecto a lo de luchar todos juntos y pacientemente, yo tambien pienso que es mucho mejor y creo que si reclamamos todos en "masa" nos haran algo mas de caso que si reclamara uno solo. Tambien tengo que decir al igual que pmrozas y crc, que efectivamente Maribel era un encanto y te intentaba solucionar los problemillas no como los "supersimpatiquisimos" y agradables que nos enseñaron el piso. Fuen graciosisimo porque nosotros teniamos hora a las 13.30 y no pudimos llegar hasta las 13.45 por el trabajo y el trafico (era Viernes), pues los señores se marchaban sin enseñarnos la casa!! Menos mal que habiamos quedado con los padres de mi novio y llegaron a las 13.30 y al ver que se iban se lo dijeron y les soltaron que "es que ya era muy tarde y que mejor lo dejabamos para mañana" Obviamente les dijeron que si era broma y que ellos de ahi no se iban sin enseñar el piso. Pero claro, cuando llegamos nosotros ya estaban de mal humor y nada mas vernos y sin presentarse ni nada nos dicen: "pues tenemos que ir rapidito porque tenemos otra visita despues" nos quedamos alucinados claro, pero yo aposta tarde todo lo que pude para agotar mi hora entera que Maribel me habia dicho que teniamos aunque la "simpatica" que nos lo enseñaba iba cerrando todas las persianas a nuestro paso para intentar echarnos cuanto antes... un morro de impresion!!!!
Por cierto Alfe, yo tambien escrituro el dia 18 a las 13.10 asi que lo mismo nos vemos por la notaria.
Un saludo vecinos
 
S
satialu
05/05/2005 12:24
Lo del local que nos han "birlado" me parece cuanto menos vergonzoso. En nuestro contrato de compra-venta hacen referencia a DOS locales comerciales, y así tiene que ser.
La preinstalación de humos creo que sí está hecha porque nos dijeron que lo que tendríamos que comprar por nuestra cuenta sería el aparato que va en el techo de la cocina.
En el baño que tenemos dentro del dormitorio principal, justo encima del suelo y al lado del marco de la puerta, está el detector de agua (es un aparatito muy pequeño).
Nosotros también pensamos poner alarma de seguridad y si está en la memoria tendrá que estar en las casas.
Quiero pensar que en algunos temas estaremos jugando un poco al teléfono escacharrado porque como sea cierto que hay tantos incumplimientos respecto a la memoria....
 
P
pmrozas
05/05/2005 12:11
En primer lugar tengo que decir que estoy de acuerdo con crc, aunque nos estemos "calentando" con los defectos, ahora tenemos que intentar ser prácticos para reclamar todo lo que podamos, y si en en común mejor, haremos más fuerza.

Crc, a mi tb me parece que el lavadero es muy grande, pero más o menos coincide con el plano, así que no puedo decir nada..

Los tubos del aire tb los tengo a la vista, y me dijeron que eso se queda así...está bastante feo, y sobre todo es un peligro para niños.

Sobre todo, romper otra lanza en favor de maribel, es cierto que no te solucionaba mucho tus dudas, pero por lomenos es un encanto. Yo he tenido que hacer muchos papeleos con colonial estos últimpos meses, y ella es la única, que por lo menos ha sido agrdable, pq he hablado con cada uno......que parece mentira que estés pagando tantos miles de euros!!
 
A
ALFE
05/05/2005 11:33
HOla vecinos!!
cuando nosotros vimos el piso(es de dos hab como el de Jujo)si preguntamos lo de la preinstalacion, y Maria Antonia creo que se llamaba, nos dijo que sí había pre-instalación de alarma, de humos, y de humedad en los cuartos de baños. Ahora no se si creerlo, porque despues de la multitud de versiones, me da la sensación que en realidad no tienen mucha idea. Con respecto al aire acondicionado nos dijeron que el aparato grande (que no se como se llama, será un compresor o algo así va en el lavadero, pero que esa tapita que hay en las hab y en la sala es para poner como un split en cada habitación que uno quiera. Nosotros también pensábamos que era un aparato con rejillas y eso, pero nos dijeron que no. Me estuve fijando en catálogos y si vienen sistemas de aire acondicionado con ese sistema (un par de split con un compresor o algo así fuera). POr cierto, nosotros queremos instalar la lavadora en el lavadero no en la cocina, alguien conoce algun fontanero de confianza por allí?? Nos dijeron que iba quedar en la promoción alguien de la constructora para la postventa y cosas así, a UDs se lo dijeron??
saludos y creo que nos veremos varios el 18 de mayo para escriturar!!
 
C
crc
05/05/2005 11:22
Hola chicos!!

nosotros también vimos el piso ayer, osea que bienvenido dant, por doble motivo, por el foro y porque nosotros somos también del portal 11.


El piso estaba bien, nos pasó como a pmrozas, que como pensábamos encontrarlo muy sucio no nos pareció que lo estuviera tanto...

A tener en cuenta:

-Nuestra cocina (tenemos un piso de tres dormitorios, el típico que aparecía en el vídeo de promoción), se ha quedado muy estrecha, porque han hecho el lavadero mucho más ancho. Los dos "agradabílisimos" que nos lo enseñaron,nos sugirieron que tiráramos el muro del lavadero y así no se quedaba estrecha la zona de comer de la cocina ¿?..A Alguno os pasa lo mismo?, vamos a llamar a Maribel a ver cómo se puede gestionar, hay una diferencia frente a los planos de 23 cm de ancho!!

-Nosotros tenemos un niño de un año. En la terraza nos han dejado los tubos del aire acondicionado vistos, osea que me tendré que ingeniar alguna manera para que Rodrigo no se los coma de aquí a algún día en que el presupuesto nos dé para el aire. Más que nada porque primero digo yo, tendremos que ir poniendo los muebles...

-El tipo que puso el cuadro de luces en la pared del hall, se ha cubierto de gloria porque ya no puedes poner un espejo ni nada porque lo ha plantado en el medio.

-EL radiador del salón otra jaimitada, porque me voy a tener que comer el aparador con patatas, a no ser que quiera meterme en obra, que tendré que pagar yo, para ponerlo en un sitio donde moleste menos.

-Nuestro trastero también sucio. El nuestro tenía hasta colillas...

-No nos dimos cuenta de lo de la alarma, ni de lo de los recambios de azulejos...Eso lo luchamos todos juntos.

-El "encantador" que no se identificó que acompañaba a la otra "encantadora" señorita, nos dijo que la otra sala no es de reuniones sino que es una sala de extracción de humos del garage como creo que ya ha comentado kaiteki

-Lo que son las cosas, con Maribel no conseguías nada, porque siempre te llevaba a su terreno, pero ayer la echamos mucho de menos, porque al menos es muy agradable, y los de ayer...menos mal que se supone que están ahí a tu disposición...si tratáramos todos así a nuestros clientes...

Vamos a ver, yo también me voy quemando poco a poco con los comentarios que todos vamos haciendo, pero ahora es el momento de intentar conseguir lo poco que podamos.

Un saludo
 
P
pmrozas
05/05/2005 10:28
Bienvenido dant!!

Nosotros tenemos un primero y los tubos del aire están en la terraza, al lado de la puerta de la cocina. Yo tb tenía entendido que había que poner una máquina y luego el aire se repartía por la casa, aunque no había rejillas en las habitaciones, eso si, la tapa de la que habla satialu, yo la vi en la segunda habitación (mi piso es de 2 habitaciones), y no fije en el resto,...de todas formas en cuanto escrituremos tenemos que mirarlo bien y reclamarlo en masa, nos harán mas caso.De todas formas...la tapita esa tan pequeña?? yono entiendo muy bien cual se supone que es el sistema...una rejilla de ese tamaño??

Lo de la alarma, si que lo pone en la memoria de calidades, yo el día de la visita no me fije,ni pregunte nada del tema (se me paso), pero vamos, con la pasta que nos han costado los pisos yo no perdono ni una sola cosa, y eso que no creo que ponga alarma, pero si me cobran más de 50 kilos por una casa"de lujo", quiero que me den lo que me han vendido, así que nada, a reclamarlo todos si es que no lo han puesto.

Desama, si vas a llamar a colonial, estaría bien que nos comentes que te han dicho de la alarma, y así si hay que empezar a dar el coñazo lo vamos haciendo ya,no?

De lo de los azulejos estoy de acuerdo, es una cutrez, pero a mi me dijeron que nos iban a dar el código de color y el proveedor por si en algún momento necesitabamos cambiar algo....

Kaiteki, creo que habeis hecho muy bien con negaros a escriturar hasta que os arreglen la terraza, una cosa es que tengas un arrañazo en el suelo, y otra es que el suelo de la terraza esté podrido por tener agua acumulada desde hace meses!! ya verás como así se dan más prisa....

En fin ....parece que a pesar de que estemos contentos con los pisos, vamos a tener que empezar a pelear con Colonial!

 
K
Kaiteki
05/05/2005 10:08
Nosotros también preguntamos lo del aire acondicionado y nos contestaron lo mismo.

Respecto al cuarto para reuniones, otro timo más. Lo preguntamos y nos dijeron que no existe, que en el cuarto que Maribel y compañía vendían como sala de reuniones, en realidad es donde está la maquinaria de los extractores del garaje.....

Lo peor es lo de los azulejos. Cuando finalizó la obra tiraron en unos contenedores palets completos y ahora son capaces de decir que no van a dejar una cajita de nada por piso y modelo, como en cualquier promoción, por muy cutre que sea..... es increíble!

Nosotros no escrituramos hasta que no nos vuelvan a enseñar la casa con los defectos graves bien terminados. Y lo más gracioso fue que el día después de la visita nos llamaron de Colonial para escriturar. Cuando les dijimos que tenían que reparar los desperfectos antes, nos amenazaron con dejarnos sin escriturar hasta julio. Claro, que cuando le dijimos que nos daba igual mayo, julio, septiembre o el año que viene, pero que hasta que no estuviera todo correcto no nos podían obligar, se lo debieron pensar, porque al día siguiente volvieron a llamar diciendo que iban a intentar terminarlo esta semana para que escrituráramos cuanto antes....... Lo que hacen por la pasta.... :-)
 
D
desama
05/05/2005 09:16
Bienvenido/a Dant!!!
Nosotros al igual que satialu tambien tenemos un bajo y los tubos del aire estan en el tendedero. Lo de la alarma es cierto, a nosotros se nos olvido preguntarlo y despues de ver el piso y releyendo la memoria de calidades nos dimos cuenta que efectivamente pone "preinstalación de alarma" asi que creo que ninguno la tenemos y tendremos que reclamarla. Hoy tengo que llamar a Colonial para confirmar mi fecha de escrituración (creo que es el 18 de Mayo a las 13.10hr, que nervios madre!!!) asi que se lo diré y ya os contaré. Por cierto satialu, animo que 2 meses se pasan enseguida y no dejes de insistir con lo de la campana, es que me parece que tienen un morro que se lo pisan! y como dices tu, cada vez nos rebotamos mas porque a cada uno nos dicen una cosa, y ahora para colmo lo de la alarma. Yo como es obvio la voy a poner y pensaba que a lo mejor ya tenia un dinerin ahorrado con la preinstalación pero va a ser que no... en fin...
Un saludo a todos

 
S
satialu
05/05/2005 09:04
Bienvenido/a Dant.
Nosotros tenemos un bajo y los tubos del aire acondicionado lo tenemos en el "tendedero" que es allí donde nos dijo que habría que colocar un único aparato.
La preinstalación no va por rejillas según nos dijeron, y sólo habría salida (al menos en nuestro caso) en el salón y dormitorio principal. Por donde saldría el aire son unas tapas atornilladas y pintadas del mismo color que la pared que están encima de las puertas del salón y dormitorio.
No recuerdo si en las calidades incluye la preinstalación de alarma, si es así, tendremos que reclamarlo.
Cada mensaje que leo me reboto más, pero bueno, por qué hay tantas versiones? No entiendo nada.
Ah, por cierto. Nos dijo Valentina que la vigilancia ha sido contratada durante dos meses 24h y que luego la comunidad decidirá qué hacer con el servicio.
 
D
dant
04/05/2005 20:11
Hola a tod@s,

Ante todo....somos nuevos en el foro.... no ensañarse mucho por favor

Hemos visto el piso esta misma tarde y totalmente de acuerdo con pmrozas.... la srta de la inmobiliaria era un poco seca y no nos dejaba a solas ni un segundo. Desde luego se mira más tranquilo si no tienes detrás a una persona metiendo prisa y mirándote con cara rara cada vez que dices algo que no lo ves normal. Para ella, todo o casi todo era de limpieza y se quitaba con "agua fuerte"... Algunas cosas que deberíamos tener en cuenta:
1. Nos han dicho que los pisos no contaban con preinstalación de alarma cuando en la memoria de calidades si lo incluyen.
2. Según otro chico de Colonial que nos acompañaba (no tenían bastante con la de la inmobiliaria), las salidas de la preinstalación de aire acondicionado son para poner un aparato en cada habitación, es decir, si se quiere poner aire en el salón tienes que poner el aparato en el salón y la preintalación es para que las conexiones vayan por el falso techo. Yo tenía entendido que la preinstalación era para tener un sólo aparato y que luego el aire se distribuía por la casa por conductos internos que salían en las habitaciones por unas rejillas... Si alguien sabe como realmente va el de nuestra promoción, por favor que lo indique para quedarnos todos tranquilos.
3. No nos van a dejar azulejos, mármoles y demás material sobrante como en un principio pensábamos. Si alguien pensaba hacer alguna obra tendrá que buscarse la vida:-(
Por lo demás no hemos encontrado fallos gordos. Aunque seguro que ya lo sabeis pq hemos sido de los últimos en ver el piso. Según Maribel mañana es el último día de visitas.
Un saludo a todos y suerte!!
 
P
pmrozas
04/05/2005 18:18
Si es que son....a ellos que más les dará!!! si tienes una hora, tu la emplearás como te de la gana, no?? A mi la tía que nos enseñó la casa me iba persiguiendo, y yo que lo que quería era verla con mi novio, no pude pq estaba esta tía metiendome prisa para verlo todo!!!
 
S
satialu
04/05/2005 17:55
Gracias vecinillos!
Desama qué suerte con que te limpien la terraza, a nosotros nos dijeron que más bien no.
De verdad, no entiendo como a unos nos dicen una cosa y a otros no. Insistiré hasta cansarme en lo que considere que es responsabilidad de IC.
Lo de las fotos es de risa, me dijeron que no nos dejaban porque retrasaba mucho las visitas......pero como la tecnología avanza que es un primor, el móvil nos permitió inmortalizar la primera visita a nuestra chocita.
 
P
pmrozas
04/05/2005 16:32
Me alegro de que que os hayan gustado los pisos.

Eso si satialu, como dice desama, yo también les reclamaría a los de colonial la rejilla esa. VAya morro tienen, tu no tienes que llamar a ningún sitio, son ellos los que te venden la casa, no los de teka. Y que pasa si en teka te ponen problemas?? que no tengan jeta y te la pongan, que para eso la has pagado!
 
D
desama
04/05/2005 09:30
Por cierto, hay alguna otra forma de entrar en las fotos Jujo?? No se que le pasa a mi ordenador que no me deja entrar en ese link porque me dice que es una pagina porno (es que es muy especial él...) No me quiero quedar con las ganas de ver las fotos.
Gracias
Un saludo
 

Fin del hilo
87  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento