Volver al foro
A
ALFE
23/05/2005 13:46

EL FREGADERO!

¿Es correcto tener el fregadero justo al lado de la Vitro en la cocina?

515 lecturas | 12 respuestas
hola a todos, yo soy fernando, el "fe" de "alfe".

escribo porque este fin de semana hemos estado en nuestro piso limpiando (o al menos intentando por los cortes de agua) y viendo más en detalle la cocina y sin la emoción del primer momento, nos hemos dado cuenta de que el fregadero está justo al lado de la Vitro. Esto, si lo pensamos bien es una BURRADA!... puesto que al que este haciendo sus fabulosas croquetas, boquerones, y demás platos de nuestra maravillosa dieta mediterránea, que no se le ocurra abrir el grifo... porque las salpicaduras de aceite pueden ser de cuidado. Sin olvidar el hecho de que no tienes espacio para picar, aderezar, ni hacer nada al lado de la cocina, sino con un fregadero de por medio… esto, los que cocinan, saben que es bastante incómodo.

yo no se si por reglamento hay que dejar un espacio específico entre la cocina y el fregadero, pero me parece bastante lógico no dejarlos juntos.

¿lo tenemos todos así?, por unas fotos que he visto de jujo lo tiene igual, por lo que deduzco que no es un error en nuestro piso.

que pensáis al respecto, igual y podemos plantearlo a colonial... en todo caso, por nuestra cuenta estamos averiguando para hacer el cambio por nuestra cuenta.

rakel... muchas gracias por la invitación a la sesión práctica de instalación de focos, lástima que lo hemos visto ahora, de todos modos tomamos nota y nos pondremos nosotros mismos. El fin de semana nos asomamos desde nuestra terraza y os vimos, pensamos en ir a saludar pero nos pareció que estabais de reunión familiar o algo así.

Saludos…
 
P
pmrozas
24/05/2005 10:21
Si Alicia a mi me pasa lo mismo, alguna vez que he visto a alguien me ha dado palo....pero ya nos iremos viendo por allí, yo hoy supongo que estaré por allí hasta las 9 o 10, así que alo mejor nos vemos....por si me ves soy morena y tengo el pelo corto y mi novio tb es moreno y tiene perilla...así por lo menos tienes alguna pista!

de todas formas este fin de semana nos vemos seguro.

besos
 
A
ALFE
24/05/2005 10:04
Gracias Deborah!! al final se lo dejamos al portero. Muy simpático, pero claro va a pasar por tres antes de que nos la devuelvan, pero parecen todos buena gente. Nosotros también vivimos cerca de principe de vergara y hasta que nos mudemos nos viene bastante a trasmano. Si Pablo puede ir, solo que le pregunte al del gas si me la puso y si tuvo algun problema o algo así, pero que sino no se preocupe. Ayer nos encontramos con Raquel, Israel, y su mamá y nos comentaron que lo único que hacen en casa es controlar que esté todo cerrado y ya.
Gracias por todo y a todos, así da gusto tener vecinos!!
Suerte Paula hoy por la tarde!! nosotros nos pasaremos por la noche a llevar algunas cosas y a recoger la llave a ver si nos vemos. Pero tendríamos que inventarnos algún saludo o algo, porque veo gente por la urbanización y claro, como no se si son del foro o no, pues me da corte y preguntando y tu quien eres?? A ver si nos encontramos todos el finde en algun momento. Besos, ALi
 
D
desama
23/05/2005 18:02
Ali, a Pablo no le confirmar hasta mañana por la mañana si puede salir antes o no. No sé como lo podemos hacer, lo unico que se me ocurre es que le dejes las llaves al portero y que se lo cuentes. Dile que a lo mejor sobre la 1 Pablo le pide las llaves pero que si no lo hace que se encargue él del hombrecillo del gas. Nosotros nos acercaremos esta noche,no sé si nosotros o mi suegra que vive mas cerca, en somosaguas concretamente, nosotros ahora vivimos en ppe de vergara y nos pilla un poco mas lejos, pero alguno nos acercaremos a dejarle al portero tambien las llaves por si acaso mañana pablo no puede ir. Yo me desconecto del foro a las 18.15 pero mañana a las 8.30 en cuanto llegue lo miro y veo si me has dicho algo.
Por cierto, yo he hablado con los del gas para intentar cambiar la hora para por la tarde y me han dicho que entonces pueden tardar mogollon mas en ir.
BESOS
 
A
ALFE
23/05/2005 17:57
Estamos escapandonos del trabajo un rato antes para ver si pillamos a alguien en la urba que nos diga como va lo del agua. Ya les contaré.
Al final le dejaremos las llaves al portero, Deborah te pido un favor, si tu chico al final va a ir, que pregunte si nos lo han instalado correctamente (Alicia Sorroza Portal 8 2º A) , para que tanto el instalador y el portero vea que hay alguien pendiente y que saben que tiene la llave. Muchas gracias!!
Besos, a todos, Ali
 
R
rakel 27
23/05/2005 17:07
Fernando, teníais q haber bajado el sábado q no pasaba nada, nos hubiera hecho mucha ilusión, ya q este cumple ha sido un poco de todos, puesto q todos sabiais q era su cumple,( era la noticia del sábado), le faltó mi regalo, xq el corte inglés me dejó colgada a última hora con el reparto. Sobre lo del gas, a mi me lo han dado hoy y he mandado a mi madre porq también me era imposible ir, y me ha dicho q dentro de casa no te hacen nada, sólo se aseguran q esten las llaves cerradas, entonces x q no le dejas el papel q hay q enseñar al portero, y os asegurais vosotros q las llaves están cerradas? así no teneis q dejarle las llaves al portero, ( de todas formas el portero negrito es muy majo, si le toca el turno a ese..)y yo a partir de las 14 podría estar allí, me salgo 15min antes dl trabajo y podría pero tendrias q decirles q hasta las 13:45 o así no vayan, y yo en eso no tengo problema, asi q si me necesitas de verdad y sin compromiso me lo dices q no tengo problema, y sobre los focos, isra estará el finde q viene poníendolos, asi q pasate si quieres a verlo.
Sobre el fregadero, nosotros lo tenemos bien, tenemos espacio entre medias, eso teníais q protestar xq es muy raro q lo pongan junto. De todas formas creo q han sido bastante chapuzas en las casas. Sobre el tema agua ( es de coña) pero lo cortan unas horas por la mañana y unas horas x la tarde, en la tarde el corte dura hasta las 11, nosotros ayer teníamos q fregar unas cosas q estaban sucias y me tuve q quedar en el piso hasta las 11 q es cuando vuelve, el motivo del corte, es diferente según con q portero hables y esas cosas, pero me parece muy fuerte q haya gente viviendo ( yo no me quedo a dormir pero me voy tarde, asi q como si viviera) y no tengamos agua!!!
 
A
ALFE
23/05/2005 17:04
Muchas gracias, chicas!! hoy por la tarde nos pasaremos para llevar cosas y ver que hacemos con lo del Gas, si puede tu novio te lo agradecería un montón, y sino el portero, seguro que es muy buena gente. Besos, Alicia
PD: a los de los portales afectados les recomendaria que se quejaran también. Si sigue el problema, mañana pensaba hablar con los administradores, ellos también tienen algo que ver en esto, no??
 
P
pmrozas
23/05/2005 15:59
Alicia, yo creo que no pasa nada si le dejas las llaves al portero, no? que va a hacer?? no va a robarte nada, pq al día siguiente te va a ver y vas a saber que ha sido él. No se va a arriesgar....yo por la terde voy a estar allí...como a partir de las 7 (escrituro a las 5,10) si te sirve de algo....pero claro, tendrias que cambiar la hora..no sé, yo croe que lo del portero es la mejor solución...

Yo soy del portal 9, sabes que tal va lo del agua? lo están arreglando?y cuanto tardan? gracias

Estaré mirando el foro, así que si te te puedo echar una mano con lo del gas por la tarde dimelo, vale?
 
D
desama
23/05/2005 15:54
Hola Ali, a nosotros tambien nos dan el gas mañana de 12 a 14, vamos a intentar que vayan a partir de la 1 que es cuando mi novio puede estar alli. Si nos dicen que si, si quieres puedes dejar las llaves al portero en un sobre a la att. de Pablo (que es mi novio)y él despues de que nos den el gas en nuestro piso se pasa con el instalador por el tuyo. No es seguro lo que te estoy diciendo porque como te digo nosotros solo podemos estar a partir de la 1, pero te lo confirmo en breve. De todos modos y en ultimo caso, yo tambien haria lo del portero porque no hay mas remedio. Por cierto, recuerda que el instalador te va a pedir el original del certificado de instalaciones lo digo para que lo dejes junto con las llaves. Ahora te confirmo si puede Pablo o no.
bss
 
A
ALFE
23/05/2005 15:45
Una pregunta algo desesperada. Nos es imposible estar mañana entre 12 y 14 hs para que nos pongan el gas. Para nosotros esto es como misión imposible, en la mitad de la mañana ( porque con la hipotequita está como para arriesgar el trabajo, que ya hemos`pedido varias horas y que no son muy flexibles), lo que significa perderla porque estamos en Madrid, ninguno de los dos tenemos familia aquí a la que pedir el favor de que estén en casa esperando al del gas. Ante esta situación y en la urgencia de tener gas porque nos TENEMOS que mudar(estamos bastante estresados y agobiados con todo esto ) hemos pensado en dejarle las llaves al portero, creen que será de confianza?? Es lo único que se nos ocurre. Se aceptan sugerencias!!
 
A
ALFE
23/05/2005 15:37
Hola vecinos!! (soy Alicia)
les cuento que hoy he pasado el parte de incidencias a Colonial, me han dicho que Patricia se pondría en contacto conmigo. HE dicho lo del agua y que era urgente. Para los que no son de nuestros portales, les cuento que el 7, el 8 y el 9 nos quedamos sin agua por lo menos un par de veces al día. El sábado desde las 19:30 hasta las 2200 que ya nos fuimos, no se a que hora habrá vuelto. Al parecer, segun el portero, hay un problema técnico con el sistema de riego automático, o algo así.
Ya tampoco confío demasiado en que nos hagan mucho caso pero habrá que intentarlo. Nosotros también pensamos reclamar el estado de puertas y marcos en general, están llenas de arañazos, incluso a la de la sala le falta como un trozo o por ej en la puerta del baño grande han hecho el hueco más grande que el marco y no lo han tapado. Por cierto, a los que ya tienen el piso, destapen el desagüe que tengan en la terraza, nosotros estuvimos casi hora y media para hacerlo, estaba lleno de porquería.
También hay manchas de pinturas en el parquet alguien sabe como se sacan??
besos
 
D
desama
23/05/2005 14:13
Hola Fernando!!
Tienes toda la razón en lo del fregadero, creo que no es un defecto sino que en todas las casa esta igual. Nosotros nos dimos cuenta de lo mal que estaba en la visita pero no se lo planteamos a nadie de colonial porque creimos que seria absurdo decirselo ya que no nos iban ha hacer caso. Imaginate, nos mandan a paseo porque les pido que me cambien unos centimetros la toma de agua de la lavadora para poder cubrirla con uno de los muebles de la cocina asi que como para pedirles que nos cambien el fregadero entero de sitio. Creo que no va a servir de nada pero tambien creo que si todos los vecinos lo decimos quizas nos hagan algo de caso. En fin, que nosotros segun van pasando los dias, y sobretodo limpiando, vamos descubriendo mas defectos y aunque algunos son "absurdos" como x ejemplo un pequeño arañazo en una puerta, nosotros nos negamos a dejarlos pasar porque esa casa nos ha costado mucho dinero como para que nos la den aunque solo sea con un pequeño rasguño. De todas formas fernando, cuando sepais precios y demas para el cambio del fregadero pasarnoslos por si acaso, y si conoceis un fontanero de confianza y que no sea muy caro me lo decis para pedirle que me cambien unos centimetros la toma del agua de la lavadora.
Gracias y muchos besos
debo
 
P
pmrozas
23/05/2005 14:02
Hola fernando, yo creo que en mi casa queda un hueco entre el fregadero y la placa, pero no estoy muy segura, pq todavía no he escriturado, lo hago mañana, y sólo me acuerdo de la visita para los fallos, pero juraría que hay un hueco(el equivalente a una puerta de los armarios), mañana cuando lo vea te lo confirmo.

En cualquier caso si que es una cagada que esté pegado!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 8 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento