Volver al foro
K
Kaiteki
29/05/2005 20:57

Preguntas Varias sobre Defectos

¿Qué detalles revisar en un piso de 2 dormitorios?

2.931 lecturas | 53 respuestas
Hola,

como sabéis tenemos un piso de 2 dormitorios y hay unas cosas que nos extrañan y queríamos comprobar con vosotros:

1.- ¿Cuántos puntos de luz os han dejado en el salón? Nosotros sólo tenemos uno en la parte más baja del techo, pero la llave es doble y luego hay otra llave junto a la cristalera, que tampoco tiene utilidad aparente.

2.- ¿Os han dejado el útil para limpiar la vitrocerámica? Tenemos varios amigos que han comprado casa recientemente y a todos se lo han dado. A nosotros no y no sabemos si es que nos falta o es que no se lo han dado a nadie.

3.- ¿Os han respetado las medidas de los muros del tendedero?. En nuestro caso, según los planos, nos han movido el muro 25 cm hacia el interior de la cocina, y casi hay que pasar de lado entre él y la encimera!!!!

4.- ¿Alguien ya ha pasado una lista de defectos a Colonial? ¿Cómo lo habéis hecho?
 
K
Kaiteki
02/06/2005 17:03
Me temo que no. El viernes hicieron lo del humo y este lunes llamaron para decir que cortaban el gas. Tendremos que preguntar al conserje, a ver si le han dicho algo....
 
P
pmrozas
02/06/2005 16:54
por cierto, mañana vienen a mi casa los de caldera, y estaré alli toda la mañana , asi que si necesitais algo...
 
P
pmrozas
02/06/2005 16:52
pues a lo mejor ya está arreglado, pq el viernes estuvieron por alli toda la tarde arreglandolo, y ya no les he vuelto a ver..

Deborah, eso de las pilas, le pasa a todo el mundo, o que algo no funcione y resulte que no estaba enchufado....
 
K
Kaiteki
02/06/2005 15:51
pmrozas,

la verdad es que esta semana no hemos estado por allí. Sólo nos llamaron el lunes los de Gas Natural para decir que cortaban el gas hasta que Colonial limpiara las tuberías. Pero no hemos vuelto a tener noticias. Ni de eso, ni de Patricia, porque pasamos la lista defectos por fax el lunes y aún no ha dado señales de vida.
 
D
desama
02/06/2005 13:17
Ale, solucionado el problema de la caldera!!! Ademas cuando os lo cuente os vais a reir......
Lo que le pasaba simplemente era que teniamos el mando sin pilas porque aun no lo habiamos usado nunca y la caldera, que es muy maja ella, te avisa de que eres lerdo y tienes que ponerle pilas al mando.....
Ya os he dicho que os ibais a reir..... :)))))
 
P
pmrozas
02/06/2005 10:47
Hola a todos!
Yo solo quería decir a DAnt y Crc, que no os preocupeis, las cosas están bastante bien, lo que pasa esque aqui solo estamos comentando lo que no nos funciona para ir arreglandolo, qpero eso no quiere decir que haya muchos fallos!! en mi caso por lo menos, no hay nada gordo...hay cosillas que tienen que arreglar, pero nada importante, y yo creo que en general es así, excepto algunos que han tenido mala suerte...

En cualquier caso, vosotros que venís despues, os vais a ahorrar cosas, pq la piscina, el gas que han cortado, la tubería que estaba mla....todo eso al haber gente ahora esta "saliendo a la luz", y cuando llegueis seguro que ya está!!

pues eso, que no os desanemies, que en general está todo bien, pero hay que tener en cuenta, que ha estado parado un año, y ahora hay que ponerlo todo en marcha!!

Besos
 
D
desama
02/06/2005 09:23
Buenos dias vecin@s!
Dant, entonces vuestro piso es el bajo del portal 11 que esta pegado al nuestro??? Nosotros (somos del portal 10) compartimos valla con un bajo del 11 que tiene una especie de "solarium" con escaleras, sois vosotros??? Si es asi que bien porque asi ya conocemos a otro de nuestros vecinos de al lado!!!
Por lo de los desperfectos nosotros hemos tenido mas o menos algo de suerte, ya nos han arreglado algunos y las verdad es que los que quedan son minimos, bueno exceptuando la caldera que es una putada, pero por lo demas bien. Asi que chicos no desespereis que tenemos que disfrutar este momento!!! Al fin y al cabo son nuestras casas y por lo menos para nosotros es algo muy bueno!!!
Besos
 
D
dant
01/06/2005 23:49
Hola crc!!
Pues nada me parece que hasta Julio no nos veremos por allí, o mejor dicho, más tarde porque según veo como están las cosas me parece que hasta que esté todo en orden para poder mudarnos va a pasar un tiempo. Estoy viend oque hay demasiados fallos y/o defectos, lo que hace que se me pongan los pelos de punta. Al parecer a los de la promoción anterior no les ha ido muy bien del todo y han tenido muchos problemas con Colonial.

En fin, enhorabuena a los que habeis escriturado o vais a escriturar, y que las cosas mejoren!!!! Buenas noches a tod@s
 
C
crc
01/06/2005 20:36
Hola chicos !
Madre mía cómo estáis con la bendita caldera. A ver si tenéis suerte y pronto podéis disfrutar de vuestras casas, que parecéis los de la granja de la tele!

Pues va a ser que no, dant, nosotros somos del 1ºA, y creo que el bajo que tenemos debajo no tiene forma de L. Bueno, no somos vecinos en la vertical pero sí en la diagonal..me alegro mucho de hablar contigo porque no hay nadie más en el foro de nuestro portal.
Un beso
 
P
pmrozas
01/06/2005 17:28
Gracias deborah!! y ali!!
 
D
desama
01/06/2005 17:15
Os paso el tlf de Saunier Duval 902.12.12.77 es el que corresponde a nuestra zona. Lo digo Paula por si aun no lo tienes y quieres ir ya llamando para que vayan mañana mismo a ponertela en marcha.Besos
 
A
ALFE
01/06/2005 17:02
Hola vecinas!!

yo también ofrezco mi casa para ducharse, hasta ahora me funciona bien la caldera. Mañana me he tomado el día para acomodar el piso, así que si quieres me puedes dar las llaves para que te pongan en marcha la caldera. No tengo el telf, pero ese en general debe funcionar y te vienen al otro día que te llaman.
Cualquier cosa me avisas, ali
 
P
pmrozas
01/06/2005 15:25
Gracias lo haré!! lo mismo digo.
 
D
desama
01/06/2005 15:09
Ya te digo que si es una putada porque ahora hay que volver a pedir otro hueco en el curro para ir con el hombrecillo de la caldera y a este paso nos despiden!!!!
Muchas gracias por el tlf, voy a intentarlo y lo dicho que cualquier cosa que necesiteis me lo dices.
Besos
 
P
pmrozas
01/06/2005 14:59
Deborah, en internet he encontrado este tlf de saunier duval 91.560.50.40, no se si es el mismo que nos dió colonial, pero seguro que hay te atienden o te dan el nº que toca.......
 
P
pmrozas
01/06/2005 14:54
Gracias por el ofrecimiento deborah, pero como tengo que pasar por casa de mi madre me daré una duchita alli!!

QUE PUTADA QUE TE FUNCIONE MAl la caldera, llama y que lo arreglen!! además así aprovechan el viaje ya que tienen que poner en funcionamiento la mia...
Kaiteki, lo vi el viernes, estaban alli unos tios abriendo los conductos y salía un humo negro que manchó todos los portales, tb lo hicieron en los `portales 11 y 12. Y cuando os lo arreglan? os han dicho algo?
 
D
desama
01/06/2005 14:48
Gracias paula! Yo lo unico que te puedo decir es que te vengas a duchar a mi casa, lo unico que a lo mejor no te duchas sola, no te asustes es que a kira le encanta el agua :-) no en serio, que es una putada ducharse con agua fria y yo no tengo ningun problema en que te pases.
Sabes que pasa, que yo no fui la que estuvo con el hombre de saunier duval mientras hacia la puesta a punto, si no te explicaba lo que hizo y si era sencillo lo hacias tu misma. Mi caldera la tenemos que estar encendiendo y apagando continuamente porque nada mas encenderla sale el agua caliente sin ningun problema pero pasado un rato pone en la pantalla algo asi como EE, vamos que da error y tenemos que apagarla asi que por eso les voy a llamar para que vuelvan de nuevo.
Si necesitas cualquier cosa dimelo que si puedo ayudarte lo haré.
Besos
Por cierto kaiteki, lo de las rampas yo sigo diciendo que es de coña. Me parece que con la casa tambien venia un todoterreno y se les ha olvidado darnoslo porque si no no me lo explico...
 
K
Kaiteki
01/06/2005 14:34
pmrozas, no se si te servirá de consuelo, pero a los portales 5 y 6 nos han cortado el gas. Si os habéis fijado, está la entrada al portal negra. El viernes pasado fueron los de gas natural y dijeron que las tuberías interiores estaban sucias y que hasta que Colonial no las limpie, nos cortaban el gas. En fín, que esto es un infierno!!!!

Ah, ¿os acordáis de las rampas que hay delante del portal 4-5 y lo empinadas que están? No dejéis a los niños que bajen por ellas, porque nuestro sobrino ya tiene un chichón a la salud de Colonial :-(
 
P
pmrozas
01/06/2005 14:03
Joder!! y yo que pensaba que esta noche me iba poder duchar con agua caliente!!!(ya me he duchado 2 veces con agua fria...)Vamos que no se puede saber si el gas funciona hasta que vengan los de la caldera, no?? pq si no hay agua caliente ni calefacción??

Gracias por todo!!
Deborah, Carlos irá a casa en u rato, allí tenemos el tlf, en cuanto esté allí te lo damos alguno de los dos a traves del foro, vale?
 
D
desama
01/06/2005 12:13
Por cierto, hablando de la caldera, alguien teneis el telefono este de Saunier Duval por ahi a mano?? Tengo que volver a llamar porque no me funciona bien.
Gracias anticipadas
Besos
 
A
ALFE
01/06/2005 12:10
Para los que estan haciendo reformas, nosotros estamos esperando que nos pasen presupuesto para cambiar el dichoso fregadero de lugar y hacer la instalacíón de la lavadora fuera, pero pueden recomentarnos a alguien, porque este señor ya está tardando una semana en volvernos a llamar. Un electricista también nos vendría bien. Gracias!!
 
A
ALFE
01/06/2005 12:07
Hola!! pues no, la caldera no es una chorrada, con la mía estuvieron como media hora. En la carpeta que te dieron, hay una hoja que dice puesta a punto de los electrodomesticos, y la caldera es la única que lo tiene gratis, llamas a un telef de Saunier Duval y te vienen al otro dia a ponerla en marcha, pero antes tienes que tener todos los servicios ya puestos, luz, agua y gas. Hasta ahora funciona muy bien, y lo del control remoto inalambrico está bien porque segun la temp de donde estés lo bajas o lo subes. El resto de los elect aunque todavía no he concinado, (tengo a Fer a Pizza) si probé que funcionaran vitro y horno, me falta la campana, segun los manuales no necesitan puesta en marcha.
Espero que te sea útil!!
Besos
 
D
desama
01/06/2005 12:05
Hola Paula,

Para lo de la caldera tienes que llamar al servicio tecnico de Saunier Duval, el tlf viene en la carpeta que nos dió IC con la documentacion de la casa. La puesta en marcha es gratuita, llama y el tecnico te avisa cuando va a ir. Para esto si es aconsejable estar en casa porque el tecnico te explica el funcionamiento de la caldera, no tarda nada a nosotros fue una media hora.

De lo de la junta te cuento, yo como ya os dije llame el lunes para hacer una pregunta de la antena y la administradora, que es un poco seca, me dijo que probablemte haria la reunion el dia 8, 9 y 13 de Junio. No me preguntes porque pero por lo que me dijo van hacer 3 reuniones, ni idea. De todas formas dijo que nos avisaria dejando una nota en el buzon o diciendoselo al portero.

Besos
 
P
pmrozas
01/06/2005 10:40
Pues ya nos dirán algo de la Junta esa, no?? si te enteras de algo Alicia, por favor dinóslo. Gracias.

Mucho me temos que todo eso de la piscina y zonas comunes, hasta que no cojamos nosotros "las riendas", no van a hacer mucho más de lo que ahora....

Por cierto Alicia, de lo que te pregunté de la caldera y el alta del gas, otra cosita, si no estás en casa cuando van, quien te dice como poner en funcionamiento la caldera?? o es una chorrada?
 
D
dant
31/05/2005 21:17
Pues si debajo tienes un jardín que hace una L... esos somos....
 
C
crc
31/05/2005 20:05
Hola chicos !

Yo sólo quería saludar a dant, porque no recuerdo si ya lo he hecho en otra ocasión, porque nosotros también somos del portal 11, en concreto del 1º, osea que lo mismo somos vuestros vecinos de arriba...
 
A
ALFE
31/05/2005 19:10
Acabo de hablar con la administrado y meha dicho que van a convocar una junta probablemente la semana que viene, y le hecho un par de preguntas y no tienen mucha idea, me dijo que COlonial todavía no le ha pasado la información de los contratos que se han tomado (los portales y las zonas en comun siguen sucios, y la piscina así por las buenas con el filtro solo no se va a limpiar)
Así que habra que esperar a la primera junta me imagino que se llamará a todos los que escrituramos en esta primera fase, no??
SAludos a todos
 
K
Kaiteki
31/05/2005 18:24
dant,

a nosotros nos pasó lo mismo y les hicimos que nos enseñaran las reparaciones "gordas" antes de escriturar.
 
D
dant
31/05/2005 14:21
Hola chicos! Perdonar el que no escriba prácticamente nada (esta es la segunda vez que escribo) pero el hecho de ser un poco anticuada, no teniendo todavía acceso a internet, hacen que sea un poco insociable en ese aspecto. Aunque cada vez que puedo conectarme veo que, a medida que van entregando las casas, la gente se engancha mas al foro. Creo que a mi me va a pasar igual!
Nosotros somos de los que escrituramos en Julio y la verdad es que en la primera visita que hicimos a la casa vimos que tenía un par de defectos, entre ellos que nuestra terraza no tenía desagüe...si alguien pasa por el bajo del portal 11 (el que hace esquina) y ve que puede hacer submarinismo en ella después de la lluvia de los últimos días, decírnoslo por favor!!!
Nosotros hemos dicho a Colonial que no escrituraremos hasta que arreglen los desperfectos que vimos en la visita.....y creo que nos han ignorado completamente porque ya nos han dado fecha para ir al notario y todavía no se han puesto en contacto con nosotros para decirnos si van a arreglarnos los desperfectos antes o no ¿a alguno de vosotros les ha pasado lo mismo? Gracias,
 
K
Kaiteki
31/05/2005 00:28
Hola,

rakel27, a nosotros nos cambiaron unas cuantas baldosas porque nos pasaba lo mismo. Pero el domingo estuvimos en el piso y nos encontramos con la terraza llena de agua. Esta vez es porque el desagë está atrancado y no traga.

Respecto a los tabiques del tendedero, nosotros pensamos quitarlo también. La caldera es estanca, por lo que no necesita ventilación. Las lamas no se pueden quitar porque es alterar la fachada del edificio, pero si os habéis fijado, cierran herméticas, por lo que si queréis las podéis dejar y no poner nada por dentro..... es otra idea.

Por cierto el muro va anclado al suelo y parez con unos tornillos. Lo digo porque a nosotros los "Manolo y Benito" de turno no atinaron a la primera y nos dejaron los ajueros en el suelo y a 10 centímetros el muro......... Vamos, resumiendo, que al quitar el muro quedan agujeros cada 20 cm aprox. en el suelo, por lo que hay que solar y alicatar, amén de la escayola del techo y la pintura.
 
C
crc
30/05/2005 20:42
Qué bueno santilasrozas!

Es estupendo que andemos barajando las mismas ideas, lo digo porque también nosotros habíamos pensado en empotrar el microondas, es como de coña...
Bueno, también estamos barajando la posibilidad de cerrar la zona de las lamas, me imagino que cualquier empresa de aluminios o cerramientos nos sugerirá ideas, lo que me imagino que pasará es que por estética del edificio no se podrán quitar las lamas, y además por rollos de ventilación de la caldera tampoco se podrán clausurar. De momento no sé más, si nos informamos ya te contaré, de todos modos vosotros vais por delante, y si no te parece mucho morro por mi parte , a lo mejor un día cuando vivamos allí te pedimos echar un ojo a vuestra cocina para ver cómo queda todo. gracias
Un beso
 
S
santilasrozas
30/05/2005 20:34
Ya hacía tiempo que no escribia porque entre el piso y el trabajo ya no me conecto a internet. Respondiendo a crc, nosotros vamos a tirar la semana que viene las paredes internas del tendedero y ya hemos encargado a la gente que instaló los muebles de la cocina que prolonguen los mismos hasta la caldera y dejemos huecos para microondas empotrado, lavadora y secadora. Nuestra gran duda es el ventanal/respiradero de la caldera - no sabemos todavia que hacer, si cerrar por dentro con un cristal y dejar 2 rejillas máspequeñas o alguna otra cosa. Si tenéis ideas o alguien ha pensado en hacer lo mismo se agradece cualquier tipo de ayuda

Gracias
 
C
crc
30/05/2005 19:16
Hello again!

Nosotros de todos modos nos estamos planteando tirar el muro, porque nuestras compañeras del foro ya me han dicho que está la pared del tendedero alicatada igual que la cocina.
Colocaríamos muebles hasta el final, un armario escobero y la imprescindible secadora, de todos modos son ideas, cuando lleguemos allí ya lo veremos...

Quizás alguien más se anime a hacer algo y nos lo cuente

Si necesitas algo me lo dices
Un saludo
 
C
crc
30/05/2005 19:12
hola chicos!

Mira kaiteki, nosotros somos los pesados del tendedero y me alegro de que por fín alguien esté con el mismo problema que nosotros.
Cuando entramos a ver el piso (nosotros aún no vivimos porque escrituramos en julio), nos dimos cuenta de que el pasillo que dejaba el tendedero era muy pequeño, y al medir en nuestro caso quedaba la cocina 27 cm más estrecha.
Al reclamarle a aquellos dos simpáticos que nos enseñaron el piso nos dijeron que tiráramos el muro y así nos quedaría una cocina más grande ¿?. Resulta que yo he comprado una casa con una cocina de 10 m2 y un tendedero de 2 m2 y ahora me encuentro una cocina de 9m2 y un tendedero de 3m2.y a priori no tengo porqué meterme en obras no?, que nos lo hubieran vendido con esa condición...
La explicación que nos dió Patricia (la responsable de colonial), es:pensando que mucha gente tiraría el muro y prolongaría la cocina, han movido las lamas del tendedero para dejar hueco a que lleves los muebles de la cocina hasta la pared de fachada y al mover las lamas han tenido que correr el muro para que no quedara el nuevo muro en el centro de las lamas. No sé si me llego a explicar.
Habla con ella, a nosotros nos ha propuesto movernos de nuevo el muro hasta el tamaño anterior porque según dice ha encontrado una fórmula para colocar el muro entre las lamas...
Es que tal y como está la cocina ahora no puedes poner una mesa y sillas y al cocinar te estorba alguien si pasa por detrás.
Espero haberte aclarado algo
Un saludo
 
A
ALFE
30/05/2005 18:59
A nosotros los que nos pasó fue que el desague estaba tapado, por la m.. que había dentro, restos de todo tipo, pero lo limpiamos y bien porque parece que la inclinación está mas o menos bien, ahora como llegue a llover mucho y no de abasto el desague y se vaya el agua al lavadero tendero, toda el agua se va directo para el bajo porque no tiene desague y el declive se va para una esquina y no para el desague de la terraza, lo pensábamos decir aunque me imagino que no colará.
Bueno, besos, Ali
 
D
desama
30/05/2005 17:35
Hola rakel!!
Nosotros temiamos que nos pasara algo de eso pero por suerte los sumideros trgan perfectamente y la inclinacion esta bien. Pero me he fijado que en varios bajos pasa eso, se quedan encharcados y como dices tu hay que salir en barca.
Lo peor es que te pase un dia que estes fuera o algo de eso y se te meta el agua en casa.
besos
 
R
rakel 27
30/05/2005 17:32
hola! nosotros estamos pensando comprar una barquita de remos, para salir a la terraza!! ayer llovió, y nos han`puesto el suelo de la terraza fatal, con lo cuál no traga el sumidero porq no tiene pendiente y se nos quedan balsas de agua, os pasa a alguien más? pretendo q me cambien todo el suelo, más q nada q es muy probable q eso hasta cale en el garaje q está debajo, y porq no me da la gana ponerme a barrer con un cepillo de raices cada ves q llueva!!!besos
 
D
desama
30/05/2005 17:04
Hola Ali!!
Mi portal es el 10 y el bajo es el grande de la esquina. De momento mis mascotas peludas no han salido demasiado al jardin porque se resfrian, no os riais porque es verdad!!, los pobres no estan acostumbrados a esta temperatura porque mi antigua casa ademas de ser un ultimo piso (4º) era muy pequeño y parecia una sauna porque se concentraba todo el calor dentro y ellos no salian a la ventana porque estaba con mosquitera por si se caian, asi que la calle la han olido mas bien poco. Pero vamos, que civilizados son un rato.
A lo mejor era el gato de Miriam porque vive en un bajo del portal 6 y tambien tiene una mascotilla peluda.
besos
 
D
desama
30/05/2005 16:58
Muchas gracias lcprieto por el consejo. La verdad es que estan pasando bastante del tema desperfectos, por lo menos en mi caso. Asi que siempre viene bien recibir consejos de personas que ya han pasado por lo mismo.
Paula, es lo que te decia antes, yo llame el miercoles pasado para preguntar una chorrada de la antena y de paso les recorde lo de los desperfectos, me dijeron que me llamarian y hoy por fin lo han hecho y me ha dicho la tal Patricia que mañana por la mañana se pasa por mi casa y vemos todo, los antiguos y los nuevos. Pero empiezo a pensar que van a tardar un huevo en arreglarme algo. Asi que una de dos, o le das el coñazo para que te hagan caso o mañana por la mañana a las 10.30/11.00 que estará esta mujer por nuestra casa la pillas y le cuentas todo.
Por cierto, he llamado al administrador, bueno administradora, para preguntarle si podiamos poner la antena del Via Digital en la azotea y me ha dicho que de momento no me puede decir nada porque cree que la semana que viene vamos a tener reunion de vecinos. Que nos lo hará saber mediante buzoneo o por el portero. Por cierto, era un poco siesa.
Besos
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 8 (2005)
  • 15 (2005)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento