Volver al foro
A
alber_tok
05/09/2003 10:07

Agua

¿Cómo puedo obtener agua en mi nueva casa?

651 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:
Hasta el momento no me había decidido a participar. La verdad es que hasta que no hemos tenido las llaves en la mano esto me parecía un sueño. Espero que este foro nos ayude a organizarnos y aclarar un monton de dudas que supongo que todos tenemos. Y aqui va la primera: ¿que tengo que hacer para tener agua? He mirado los papeles que nos entregaron y he visto que había un contrato que ya ha finalizado con el Canal De Isabel II, pero no he encontrado el teléfono donde tenemos que llamar.
Un saludo y mi enhorabuena a todos.
 
S
SIM
08/09/2003 09:34
Acabo de dar de alta el agua con mi numero de portal el 3 el piso y la letra y parace que esta todo en orden, a que te refieres con que pueden dar mal el alta y la cobran dos veces.
 
J
Juan Luis
08/09/2003 09:29
Hola,
a mi me dijeron que tenía que pagar yo la luz consumida desde que se dió de alta en Febrero, pero me lo miraron y el total eran 60 céntimos.

Por otro lado, cuándo dí de alta el agua, la numeración cómo sabéis no coincidía, pero, según me dijo el jefe de obra, estaba toda dada de alta en el número 1, portales 1,2,3,4,5,6 que en la numeración de la calle son los portales 1,3,5,7,9,11, en este orden. No obstante, aseguraos, que si se dá de alta mal, la cobran 2 veces.
Chao,
Juan Luis.
 
P
PITU
06/09/2003 20:40
HOLA A TODOS/AS:
YO YA HE LLAMADO VARIAS VECES TAMBIEN AL CANAL DE ISABEL II. LA ÚLTIMA VEZ ME HAN DICHO QUE TIENEN MAL EL NUMERO DE LOS PORTALES, Y QUE POR LO TANTO NO PUEDEN HACER NINGÚN CONTRATO. ME DIJERON QUE AYER (VIERNES)EN EL TRASCURSO DEL DÍA ESPERABAN UN NUEVO LISTADO DE LA EMV PARA CORREGIR LOS ERRORES.
POR LO TANTO HASTA EL LUNES NO HAY NADA QUE HACER. TRANQUILOS, QUE YA HABRA TIEMPO DE LIMPIAR, POR AHORA LO MÁS QUE PODEMOS HACER ES BARRER.
SALUDOS PARA TODOS Y PACIENCIA.
 
M
mhm
05/09/2003 17:21
Con el agua hay un rollo... Yo he llamado esta mañana y he hecho el contrato con mi número de portal normal, el de la calle, y después me han llamado del Canal ya que por lo visto otra persona estaba intentando contratar con mi mismo número de portal y piso que el mío, y claro, no podía ser, y me han pedido el número del portal de la obra. Como no lo sabía, he llamado a Begar, donde me han remitido que llame a la EMV. He llamado a la EMV, y no me lo han facilitado ya que han dicho que lo estaban tramitando con el Canal, que por lo visto ellos les habían facilitado los números correctos pero luego el Canal los ha "apuntado" como ha querido, más o menos así, que el portal 1 era el 1, el 3 el 2, el 5 era el 3.... Bueno, el caso es que luego he llamado de nuevo al Canal y me han dicho que vuelva a llamar mañana para hacer el contrato de nuevo porque los estaban anulando todos.
Por otra parte, para la contratación del Gas yo he llamado a la empresa instaladora, al teléfono que viene en las hojitas que es de Alcorcón, y me han dicho que me preparan ellos el contrato y me lo remitirán en un par de días, y que a partir de ahí llame para que vaya un instalador a ponerme el contador, y una vez que haya hecho esto llame a los de la caldera para su primera puesta en uso.
En cuanto a la luz, al llamar esta mañana para contratarla, en principio los limitadores de potencia están a 4,4, que es lo que he contratado ; no sé si en caso de contratar menos ya tienes que quedar con algún técnico para que lo cambie. Que por cierto, como en mi piso ya había luz, me han dicho que eso ya es mío, lo cual me preocupa porque yo no he visto si mi contador estaba a 0 ; así que me he acercado esta mañana en un ratito para ver si los podía ver y el vigilante no tiene llave (me ha dicho) ni para ver los contadores de la luz ni de los del agua, y tampoco había nadie de Begar.
Si alguien se entera de cómo se pueden ver los contadores o algo, please, que me lo diga.
El vigilante me ha contado que hoy habían estado los del Canal poniendo unos cuantos contadores de agua, y que a él se la han cortado, así que no sé cómo van todas esas cosas de la comunidad, agua, luz... ya que por lo visto el portal 7 no tenía electricidad (ni ascensores ni nada). En la EMV me han dicho que tienen previsto convocar una reunión de vecinos para finales de octubre/principios de noviembre.
Bueno, saludos a tod@s, y a limpiar!!!
 
C
cgc
05/09/2003 11:23
Muchas gracias por tu información, me va a ser muy útil.
Pero tengo otra duda, yo he llamado a información del Canal de Isabel II y me han dicho lo que tú dices, pero además me han pedido que diga la dirección de obra, poruqe parece ser que es diferente a la que tenemos y es necesario. ¿Sabeís cual es la dirección de obra?

Gracias y saludos a tod@s,
 
A
alber_tok
05/09/2003 10:55
He encontrado esta información. Es de alguien de otra promoción de la EMV (creo por la fecha que debe ser la 10ª). Supongo que los trámites no habran cambiado aunque indica algunos precios en pts que no deben coincidir con los actuales. Espero que sea útil.

" * Contratar el suministro de luz con UNION FENOSA, se puede hacer, como nos indicaron en una hoja adjunta a la documentacion de la casa, en:

C. Goya, 36 -28001- Madrid en el telefono de CONTRATACION: 91 406.80.00
http://www.ufenosa.com
puedes contratar mas o menos potencia. Por defecto te ofrecen una potencia de 3,3 (a un precio de contratacion, si no recuerdo mal, de 15.032), o bien la puedes ampliar, en funcion de los electrodomesticos que tengas a 4,4 (a un precio de 19.550). Esta ultima potencia es la recomendada si se dispone de vitrocerámica y lavavajillas ... y en
cualquier caso inicialmente se puede contratar la potencia de 3,3 y posteriormente ampliar.
Te piden el numero de DNI (con letra) y los 20 digitos de la cuenta para domiciliar el pago por banco ademas de tus datos y donde quieres recibir la correspondencia.
En un breve plazo quedan en remitir una poliza de abono por correo que firmaremos y nos la quedamos con esa copia.


* Contratar el suministro de agua con el CANAL DE ISABEL II:
C. Santa Engracia, 125 -28003- Madrid (horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 hrs.)o bien en el telefono de atencion al cliente: 901 516.516 (Servicio de Lunes a Viernes de 8:30 a 20 horas)

http://www.cyii.es/attcliente/telefonos.htm


En la documentacion que nos entregaron, nos facilitaron una copia del Contrato de Suministro de Agua realizado por la EMV como titular con el numero 88234533 de fecha 29/01/01 (al menos en mi copia, por favor
comprobarlo en las vuestras). Con este numero e indicando vuestra vivienda y vuestros datos para facturar (DNI con letra y los 20 digitos del banco para domiciliar el pago).
En unos 3 dias hábiles se pasaran a instalar el contador y para abrir la llave de paso en la casa. En un plazo de una semana pasaran el cargo por el banco de unas 18.012 ptas. por la contratación y ademas por correo se recibiran 2 copias del contrato (por telefono ya te facilitaran tu numero de contrato) y una de ellas la deberemos remitir firmada por correo junto con la documentacion que nos pidan (seguramente sera la copia de la licencia de primera ocupacion).

* Contratar el suministro de gas con GAS NATURAL:

C. Monte Igueldo, 30 - 28018- Madrid (de Lunes a Sabado de 10 a 14 hrs. y por la tarde de Lunes a Viernes de 16 a 20 hrs.) 91 501.46.01 o bien en el teléfono gratuito de atencion al cliente: 900 760.760 tambien es posible online en http://www-gasnaturalsdg.es/espanol/cliente/servicio.htm


Hay que aportar la siguiente documentación:
- Fecha de escritura de compra-venta u opcion de compra, o fotocopia del contrato de compra-venta (creo que esta es la documentacion que podemos aportar).
- Fotocopia DNI
- Cedula de habitabilidad o documento sustitutivo (me imagino que sera la
copia de la licencia de primera ocupacion)
- Certificado de instalacion individual (¿?)
- Croquis de la instalacion individual (el que aparece en el "Manual de
Usuario" que nos dieron con la documentacion de la casa)
- Datos bancarios para domiciliar los recibos (los 20 digitos)

Si la contratacion se hace por telefono, te piden un numero de contacto para que te llamen y poder concertar la visita del instalador (en un plazo de unas 3 semanas) y te indican la documentacion que hay que entregarle al instalador (supongo que fotocopias de la licencia de
primera ocupacion y del DNI)."


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento