Volver al foro
A
alber_tok
17/09/2003 12:24

Los chanchullos de Gonzalo del BBVA

¿Es posible que el banco abra una cuenta sin mi autorización y me cobre por un seguro sin mi conocimiento?

912 lecturas | 5 respuestas
Vengo del banco y estoy muy enfadado. Creo que lo que está ocurriendo es serio y no se si la EMV y todos vosotros estais al corriente.
El dia antes de la firma de las escrituras me conecté para consultar mis cuentas del BBVA (tengo 2: un libreton y la cuenta ahorro-vivienda), cúal fue mi sorpresa cuando me encontré con que tenía una cuenta nueva con saldo 0,0 €. Pensé que estaría relacionado con la EMV y el dia de la firma de las escrituras le pregunté a una de las personas de la EMV si ellos me habian abierto esa cuenta. Me contestó, jocosamente como diciendo: ...que dice este pobre desinformado ; "- Eso no puede ser nadie puede abrir una cuenta sin vuestra autorizacion. Eso lo habreis firmado cuando os llamaron del banco" . Miré a mi señora con cara de asombro.
-(Yo): ¿Hemos firmado algo ese dia?
-(Mi señora): Yo creo que no.
-(Señora de la EMV): De todas maneras ahi está el encargado del BBVA que lleva este tema. Podeis preguntarle a él.
Despues de firmar las escrituras nos acercamos a este persoñaje y nos contó que como la EMV le habia avisado con tan poco tiempo no pudo comunicarnos nada y ABRIÓ TODAS LAS CUENTAS SIN AUTORIZACION DE NINGUNO DE LOS TITULARES.
Nos pidió que nos pasasemos por la sucursal la siguiente semana para que nos entregasen la documentación y firmar.
Bueno, pensé yo, ya lo arreglaremos la semana que viene. Hasta aquí una irregularidad hasta cierto punto permisible dadas las circunstancias (pobrecito Gonzalo no le habian avisado con tiempo, como son estos de la EMV!).
Ayer decido ir al banco y vuelvo a conectarme antes para hacer una consulta y sorpresa! LA CUENTA ABIERTA SIN MI AUTORIZACION ESTÁ EN NÚMEROS ROJOS. Veo el detalle y es algo de un seguro de la casa del que nadie me ha hablado. ¿Cómo no nos han avisado?.
Ya en la oficina le pido explicaciones a "nuestro amigo" Gonzalo. Sus argumentos son de peso, sirvan como ejemplo:
"Cómo os voy a llamar a todos, soys muchos"
"Es el procedimiento normal"
"No te preocupes que no pasa nada"
Después de la discursión le pido que cancele esa cuenta, que yo ya tengo una cuenta para que domicilien los pagos del prestamo y el seguro de la casa. Me dice que si, que ahora mismo la cancela.
Esta mañana me conecto y la cuenta sigue estando y sigue en números rojos. Joder este tio es un mentiroso!!
Me voy a mi sucursal y le cuento a un interventor lo que está ocurriendo. Lo primero que hace es ordenar una transferencia desde mi cuenta a la cuenta en números rojos con fecha del 8/9/2003 para que no me cobren el descubierto, domicilia el recibo del seguro en mi cuenta e intenta domiciliar el pago del prestamo, pero esto último no puede hacerlo porque todavía no se han emitido. Para evitar problemas cuando pasen el primer pago deja la cuenta que había abierto el tal Gonzalo con la indicación que desvien el pago a mi cuenta. Hasta que no pasen ese primer pago no puedo cancelar la puñetera cuenta.
Bueno solucionado el problema (eso espero) me pide disculpas, (cosa que no conseguimos del tal Gonzalo) reconociendo que esta persona se ha pasado de listo, no se pueden conseguir los objetivos (número de cuntas abiertas) de esta manera.
No se que os parece, a mi me ha sacado de mis casillas. No se si seguir removiendo el tema y comunicarlo a la EMV. ¿Que opinais?
Bueno espero no haber aburrido a nadie.
 
S
Susi29
01/10/2003 16:38
yo tambien he tenido movidas con este tal gonzalo, el problema fue con la tarjeta de credito que me hicieron nueva asociada a la cuenta de la hipoteca, ha tenido que ir mi padre del banco de villaverde al banco de avda. berrocal 3 veces en un día porque este tal Gónzalo, ni idea tenia de donde tenian la tarjeta de crédito. Me parece que le queda un poco grande el cargo que le han dado.
Salu2
 
A
alber_tok
18/09/2003 10:20
Tiene más que ver con las personas que con el banco. Yo llevo siendo cliente del BBVA desde hace muchos años. En la sucursal donde tengo las cuentas no he tenido nunca problemas. Incluso cuando les he contado lo que me ha ocurrido con este tal Gonzalo, como explicaba anteriormente, se han quedado perplejos.
 
R
rafa28
18/09/2003 01:01
Hola a todos vecinos, soy nuevo en este foro.Respecto a los listillos del BBVA a mi me hicieron lo mismo, voy a actualizar mi libreta y descubro q por todo el morro me han hecho un cargo en concepto de un seguro que yo no firmé, me dieron las estúpidas explicaciones de que no había tiempo, q se ha tenido q improvisar...le dije que muy bien , que me contara otra y que me estoy haciendo un seguro de hogar por mi cuenta y que quería el dinero q se han cogido sin mi permiso, me dijo q entonces me volvia a reintegrar el cargo y de eso hace ya más de una semana, para eso no tiene prisas ni agobios.Son unos jetas.... desde luego menudo banco nos ha tocado para la hipoteca con lo bien que me trataban en la caixa donde tenía mi cuenta vivienda, y lo peor es que me parece que no nos podemos cambiar de banco por el tema de las ayudas, ¿alguien tiene información acerca de estos préstamos cualificados?..estamos sujetos por narices durante 20 años a este banco?
 
C
cadianos
17/09/2003 16:41
hola , no soy de vuestra promocion, pero he leido tu mensaje alaiah y creo (tal vez me aquivoque) que estas hqablando de un prestamo cualificado . Si es asi miralo bien, porque si te puedes cambiar de banco sin perder las ayudas, lo que pasa es que te tienes que cambiar a un banco que tenga tambien acuerdos para dar este tipo de prestamos. Lo que no se es si tendrias que pagar gastos de cancelacion, etc.
 
A
alaliah
17/09/2003 15:01
Hola Alber_tok,

¡Menuda historia! A ver si te lo solucionan pronto. La verdad es que los del BBVA son unos listos. Yo quiero cambiarme de banco porque creo que nos ha tocado el peor que hay. Lo malo es que perdemos las ayudas.

A mí me pasó algo parecido con el seguro. SIN CONSULTARME Y SIN NADA me querían encasquetar el seguro multi-riesgo cuando yo, de momento, quería el mínimo: el de incendios. Pero ellos ya habían decidido por mí. Afortunadamente llegué a tiempo.

Lo dicho: son unos listos.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento