ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Buenas noticias para nuestro Barrio

Actualizado 30/09/2003
312 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
  Pride
30/09/2003 16:52
Se destinará 18,6 millones de euros para urbanizar la zona


El barrio de Butarque, en Villaverde, contará con 1.600 nuevas viviendas, de las que la mitad serán protegidas

Madrid.- MDO
El Ayuntamiento madrileño propiciará la construcción de 1.600 nuevas viviendas en el barrio de Butarque, en Villaverde. Antes será necesario urbanizar una zona de 500.000 metros cuadrados y por ello el Consistorio ya ha aprobado un gasto de 18,6 millones de euros. De las 1.600 viviendas previstas, la mitad gozarán de algún tipo de protección.

En muy poco tiempo comenzarán los trabajos de urbanización de los 500.000 metros cuadrados del barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde. El Consistorio acaba de aprobar un gasto de 16,8 millones de euros para urbanizar esta zona, la cual podrá acoger hasta 1.600 nuevas viviendas de las que la mitad será de protección pública. El suelo en el que se construirán las viviendas limita al norte y al oeste con terrenos de RENFE, donde se encuentra el apeadero de San Cristóbal de los Ángeles, y al sur con el Parque de Manzanares. Las obras de urbanización dotarán a la zona de las infraestructuras necesarias para el suministro de agua, electricidad, saneamiento, alumbrado y gas.

También se crearán espacios residenciales, equipamientos y zonas verdes. En concreto, según los datos facilitados desde la Casa de la Villa, la zona tendrá 33.000 metros cuadrados de parque urbano, 130.000 metros cuadrados de zonas verdes y viarios, 13.000 para uso deportivo y 18.000 metros cuadrados para centros docentes. El desarrollo del barrio de Butarque se enmarca en un plan parcial redactado por Gerencia Municipal de Urbanismo, en el que se establece un área de crecimiento de suelos de actividades mixtas -industriales y residenciales- y en el que se recoge un enlace viario entre la N-IV y la avenida de Córdoba.

Además, se construirán 140 viviendas en el paseo de los Talleres, también en el distrito de Villaverde. El Pleno del mes de septiembre aprobó la remodelación de un área de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, en la que estarán ubicadas estas viviendas, además de 3.400 metros cuadrados de zonas verdes y otros 2.900 destinados a viario, cedidos por la propiedad al Ayuntamiento, en aplicación de la Ley del Suelo. Para conectar y comunicar este nuevo ámbito a los ya existentes se construirán nuevas calles, se ampliará la calle San Jenaro y el paseo de los Talleres, y se ensanchará 24 metros la calle Arroyo Bueno. La parcela, situada entre el paseo de los Talleres y las calles de Arroyo Bueno y de San Jenaro, está en la actualidad ocupada por otras edificaciones que tendrán que ser demolidas al ser incompatibles con la remodelaci
jun.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+