ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Tarima

Actualizado 25/11/2003
538 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
56 mens.
Usuario Habitual
  piri
23/11/2003 23:23
hola a todos, quería preguntar a alguien que entienda de tarima antes que vengan a verla porque resulta que tengo algunas piezas sueltas o sea grietas entre ellas, imagino que vendrán y me diran que es normal que se contraen y se expanden según sea verano o invierno... como yo no tengo ni idea no se hasta que punto eso es verdad. Además está manchada de pegamento (imagino) por casi toda la casa ¿sabe alguien que producto utilizar?
Tambien me pasa en el suelo de la cocina que tengo unas manchas de cemento que no salen raspando.
Gracias.
Un saludo
nov.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
  mika
24/11/2003 08:23
Hola Piri.

No estoy segura de si lo que te voy a contar es del todo cierto, pero hasta donde yo sé es así.

La tarima flotante lleva por debajo un aislante que va pegado al suelo (el hormigón de la obra). Encima de este aislante se van ensamblando listones de tarima con la particularidad de que no se empiezan a colocar justo en el borde de la pared ni terminan justo en el borde de la pared. Estas hendiduras que a priori, por su instalación, quedan entre la madera y la pared no quedan al descubierto puesto que se colocan los rodapiés. Este hueco permite a la tarima expandirse cuando hace calor y contraerse cuando hace frío sin que en ningún caso deban aparecer grietas o fisuras vistas en la tarima.
Si la instalación está mal hecha, la madera al no poder expandirse o contraerse se agrietará.
También es importante que al principio de la instalación la madera coja humedad para que no se reseque, supongo que si nos la pusieron en el verano, esta condición no se dió.

Y esto es todo lo que puedo contarte.
nov.-2003
46 mens.
Usuario Ocasional
  MAFPM
24/11/2003 08:50
Piri,

Para las manchas de cemento yo he comprado un producto especial (en la etiqueta pone quitacemento), no se qué tal funcionará porque la verdad es que aún no he tenido tiempo de usarlo.
Si me animo a probarlo, ya te contáré...
nov.-2003
110 mens.
Usuario Habitual
  GORIN
24/11/2003 11:14
Una cosa son grietas entre las tablas, que es normal ademas si las empujas un poco con el pie veras que se juntan y otra cosa es que las tablas se agrieten y se levante si esto es asi es porque la junta que dejan no esta bien puesta. De todas formas si retiras el rodapie veras si hay o no junta.
A mi tambien me pasa en algunos sitios que la tarima se separa, osea que la grieta se hace mas grande, pero si la juntas con el pie y dejas el hueco hacia el rodapie desaparece.
nov.-2003
56 mens.
Usuario Habitual
  piri
25/11/2003 20:17
hola
mi problema es que entre las tablas hay separación, estoy de acuerdo en que si las empujo con el pié se juntan con el rodapié y desaparece ¿pero es que pasa con las que tengo separadas en mitad del salon? ¿tengo que ir corriendo todas y dejar el hueco en el rodapie?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Tarima" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+