Volver al foro
P
puck
26/11/2003 18:58

Aparatos de aire acondicionado

¿Es legal colocar equipos de aire en la fachada sin acuerdo de los vecinos?

397 lecturas | 3 respuestas
Hola, he leido algunos mensajes que mostraban su enfado por lo de la gente que ya ha puesto los equipos de aire en la fachada. Me parece bastante mal que lo hayan hecho sin contar con nadie (ademas creo obliga la ley que haya acuerdo de los vecinos). Mosqueo aparte, que opinais del tema? Quiero decir que en Madrid hace muuuucho calor en verano y la única alternativa es colocar los equipos en el tendedero, el mío no es muy grande que digamos y tengo unos amigos que me han advertido del riesgo de recalentamiento de la caldera. Yo no sé si lo podré poner pero aún así no voy a prohibirle a nadie que lo haga, habiendo pasado tantos meses de Julio-Agosto en Madrid, el que pueda pues me alegro por él. Claro que esa es sólo mi opinión.
Nos vemos el jueves.
 
G
GUISA
28/11/2003 09:15
La buena salud de una comunidad es vital para que todos vivamos en armonia. Pienso que para que esto sea posible, todos tenemos que profesarnos un respeto mutuo. Está claro que de buena fe todos podemos hacer muchas cosas, pero hay que saber diferenciar entre que puedo hacer "por mi interés" y que puedo hacer "por el bien de la comunidad".
La nueva Ley de Propiedad Horizontal, cambió muchas de las normas por las que se regían las comunidades de vecinos y estableció solución a algunos problemas prácticos que suelen surgir, por ejemplo, "no está permitido realizar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas ni las que estén prohibidas en los estatutos o que puedan ocasionar daños al edificio. El presidente de la comunidad debe requerir de modo fehaciente al vecino molesto que cese de realizarlas. Si este no hace caso, se acude al juez, quien puede privarle del uso de su domicilio por un periodo de hasta tres años."

Con esta aclaración no pretendo ofender a nadie, sino sólo informar de como se deben de hacer las cosas, creo que con el dialogo, si la gente quiere hacer algo y expone de manera convinvente sus razones, entre todos se puede llegar a un buen acuerdo.

Un Saludo
 
A
AlmudenaO
27/11/2003 17:04
Por mi parte no hay ningún problema siempre y cuando este en un sitio que no cause daños o problemas a los vecinos de abajo, como por ejemplo que pierda agua o cualquier otra cosa. Tenemos que respetarnos
 
G
GORIN
27/11/2003 13:23
Tienes razon ademas el aire acondicionado da pocas obciones, lo unico que hay que acordar es donde ponerlo, si debajo al lado o encima de las ventanas. No se puede ocultar por ningun lado porque una maquina tiene que ir fuera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento