Volver al foro
V
vecinator
07/06/2004 16:32

ALQUILER DE PISOS Y GARAGES

¿Por qué se permite el alquiler de habitaciones y garajes en pisos destinados a gente necesitada?

4.923 lecturas | 92 respuestas
Alucino con la peña que alquila alegremente habitaciones o garages, se suponía que estos pisos eran para gente necesitada y resulta que luego se van inflando las solicitudes con miembros a diestro y siniestro pero la realidad es que luego no pueden con el piso, no me gusta esto puesto que tengo amigos que viven en casa de sus padres y podrían estar pagando un piso como estos, y no digamos ya los que comercian con las viviendas, es decir, los que nunca las van a ocupar, habria que denunciarlos igual que a los que alquilan las plazas de garage, mucho rollo con la seguridad y luego ala, a dar la llave de acceso a los garages a cualquier extraño ajeno a la finca, esto es la repera, pues hasta se alquilan habitaciones, espero y deseo que la EMV tome cartas en el asunto y aplique la legislación vigente a cualquiera que infringa los términos en los cuales se les adjudicó la vivienda que sin duda al utilizar para todo lo anteriormente expuesto no merecen. Ojala les pillen!!!!
 
V
vecino29
23/05/2005 15:43
Ole ole kiki joder ya me has quitado el negocio con lo bien que robaba yo solito en el garaje.
 
K
kikidelcruce
14/04/2005 20:56
Hola a todos, soy el kiki, mas conocido como kiki del cruce. Os veo aqui discutiendo sobre a quien alquilais. Yo soy uno de esos que hemos alquilado plazas. No vivo en la comunidad. Y me dedico a ROBAR. Robo coches (partes o enteros) atraco camiones por las noches, hago alunizajes con mis compis del cruce, enfin trabajo todo el ramo. Pero bueno mientras panolis como los de esta comunidad me alquilen plazas para dar un palito al mes, tampoco me ira muy mal. Tener cuidado conmigo que soy un poco agresivo.
Sin otro particular un cordial saludo.
ESTA CARTA ES DE FICCION, PERO LA UNICA FICCION QUE HAY ES QUE NO LA HA ESCRITO EL EN PERSONA, EL RESTO DE PERSONAJES HISTORIA Y ECHOS, ESTAN BASADO EN LA HISTORIA DE LA COMUNIDAD DE PIPAS EN LA QUE VIVO, YA NOS ROBARA A TODOS, CUANDO NOS TOQUE EN SUS PLANES.
 
PIRATILLA
PIRATILLA
19/02/2005 20:21
PICK tiene toda la razon, somos pateticos.CREAN igual tene toda la razon, o vosotros denunciais a que salta un semaro, al que sabeis que roba en su tabajo, al que sabeis que trafica con cualqier cosa ectc.ec. entonces dejar que cada uno haga lo que su moral y su situacion le permita hacer y si hay problemas atajarlos y ya esta. Un saludo a todos y daros una vuelta por cualquier otro foro, para que veais en que consiste esto en realidad.
 
L
luiso35
10/08/2004 20:51
bueno pues yo ya he alquilado mi plaza de garaje ave los listos que hay por ahi que en todas las comunidades hay muchos por desgracia que me denuncien, iros a la moraleja HOMBRE.
 
P
PICK
22/07/2004 08:18
Gracias Mika por la invitación, seguiré de vez en cuando conectándome al foro.

Saludos a todos.
 
V
vecino29
21/07/2004 21:56
ole ole luiso35 a por ellos que son pocos y cobardes.
 
L
luiso35
21/07/2004 21:54
SI SI SIIII, YA QUE VEO QUE VAIS TODOS EN CONTRA DE VECINO29 PUES YA TIENE UN ALIADO.
A VER QUIEN PUEDE CON NOSOTROS.
 
M
mika
21/07/2004 11:38
Pick por favor, conectate a este foro más a menudo. Hacía tiempo que no leía comentarios tan simpáticos y tan llenos de razón.
 
P
PICK
21/07/2004 11:34
Me alegra que no te hayas enfadado porque no era mi intención como tampoco provocar o jactarme sólo paradoiar los extremos a los que llegan algunas personas.
 
A
anomito
21/07/2004 11:21
Yo no me he enfadado ni muchisimo menos, y es mas, si quieres opinar en todos los foros, me parece muy bien, estas en tu derecho, pero creo que no se debe entrar en un foro a provocar y a jactarse.
 
P
PICK
21/07/2004 11:03
Hombre, la fama os precede en otros foros y yo sólo quería comprobar si era cierto, por otro lado enfadarse por mis comentarios........ de vez en cuando es bueno darse cuenta de que hay temas que no tiene tanta trascedencai , pero bueno como se dice hay gente para todo y como el movimiento se demuestra andando he aquí otra pueba de como algunas personas (no todas) se toman las cosas pero en fin, si al final sirve para que todos los vecinos de esta "vuestra comunidad" aunéis vuestros esfuerzos y tengáis algo en común bienvenido sea.

Finalmente, y como quiera que este es un foro libre te invito a que como yo, participes en todos los foros en los que consideres tu intervención necesaria y/o interesante.

Un cordial saludo.

 
A
anomito
21/07/2004 10:34
Pick, porque no nos dices de que foro eres tu, y así poder conectarnos y comparar, al igual que haces tu, aunque creo que debe ser aburridisimo cuando tienes que ir metiendo las narices y proponiendo en otros. Saluditos.
 
P
PICK
21/07/2004 08:50
Hombre, con lo divertido que es esto..... por lo menos esperar al debate de la piscina....
 
S
silvinita
20/07/2004 18:57
como veries el foro se esta chachondeando de nuestra urbanización, (ESTE DA LA CARA) dejemos las cosas importantes para nuestras reuniones que ya tendremos bastante Y NO CALENTEMOS MAS EL FORO
 
P
PICK
20/07/2004 17:49
Soy de otro foro y no puedo por menos que sonrreir al ver este debate que podía titularse "EL GARAJE ESE GRAN PROBLEMA SOCIAL". Propongo que para los vecinos que tengan plaza de garaje y no tengan coche que, ya que "legalmente" no pueden alquilarlo y tampooco lo pueden utilizar que entre todos sus vecinos que "tan bien" se llevan le compren un coche y/o previamente y para el caso de que no le tuviera le paguen el carnet. Ah por cierto, no olvidéis decirnos cuando es la primera junta de propietarios para asistir como espectador..... la cosa promete mucho.
 
S
silvinita
20/07/2004 17:04
no me extraña que en otros foros del barrio se hable como se habla de los bien que nos llebamos en esta comunidad.

 
L
leyenda
20/07/2004 16:49
Estoy contigo SMT para ser buen veino hay que empezar en mirarse en uno mismo y eso no lo sabe hacer mika restregando las cosas que ha puesto uno antes en el foro aqui tiene todo el mudo derecho ha decir lo que quiera sin que nadie le recrimine nada es un poco de mal gusto por tu parte mika.
soy nueva en el foro
saludos a todos.
 
S
smt
20/07/2004 16:31
muchas gracias mika por molestarte en copiar todo lo he yo he puesto en este foro, a lo mejor es que no tienes otra cosa que hacer en todo el dia y " NO TE OFENDAS" porque te lo digo con todo mi cariño. Yo no puedo complacerte en copiar lo que tu has puesto porque al contrario que a ti yo si que tengo muchas cosas que hacer.
Un saludito a todos
 
M
mika
20/07/2004 12:58
Hola SMT no te ofendas pero trascribiendo tus palabras en orden cronólogico:

- CUANDO ENTRO AL FORO ME PONGO DE MALA LECHE PORQUE SOLO SE DEDICAN A CRITICAR A LA GENTE Y A PONER PEGAS POR TODO
- Lo importante es ser buenos vecinos y amigos
- vas a tener que luchar mucho si denuncias por fraude o especulación a alguen como yo que pago mis recibos. No vivo de momento en mi casa por circunstancias personales.
-plaza de garage" me parece bien que se alquile a vecinos de nuestra comunidad
- querida chanel, claro que nos incumbe guapa primero porque es una vivienda de protección. Primero informate de las leyes. Esto es legal. Siempre hay que hablar con principios

Bueno hombre, pues si hablamos de leyes por ley debes ocupar tu casa dentro de los 3 meses posteriores a la entrega, creo recordar que no ponía nada de "salvo por circunstancias personales" dentro del contrato. Por ley tampoco se pueden alquilar plazas de garaje aunque sea a vecinos. En fin que si aplicamos la ley deberíamos aplicarla en todos los aspectos y no sólo en los que nos conviene. Mi opinión al respecto de todo esto es:

A la comunidad no le afecta que un vecino viva o no en su vivienda dentro de los 3 meses posteriores al contrato siempre y cuando cumpla con sus obligaciones. Por circunstancias personales, porque ha tenido mala suerte y su casa requiere reparaciones o por lo que sea. A mi por lo menos no me molesta en absoluto.
Y respecto del alquiler, pues la verdad tampoco me molesta que alguien alquile una habitación o plaza de garaje ¿por qué?, porque sinceramente creo que si hubiese algún problema con el "alquilado", el menos interesado en que ese problema persista será el propietario ya que entiendo que tratará de evitarse problemas que luego demuestren que ha hecho uso fraudulento de la vivienda. Es decir, que posiblemente sea mejor vecino que otros que no corren ningún tipo de riesgo.

En fin creo que existen otras muchas cosas que YA son un problema y sin embargo estamos discutiendo por algo que podría ser un problema si se alquilase lo que fuera a una "mala persona o mal vecino" y sinceramente creo que el propietario es el que menos quiere que eso ocurra.
 
C
crean
20/07/2004 12:35
Volvemos al ataque. Algunos entendemos que la gente que alquila UNA HABITACION de su casa es por que necesitará ayuda para pagarla y los otros direís que es su problema
 
S
smt
20/07/2004 10:11
querida chanel, claro que nos incumbe guapa primero porque es una vivienda de protección cosa que no es valida para explotar y segundo porque hay mucha gente que necesita una vivienda y seguramente la utilizaria como dios manda no para ganarse dinero con ella.
Primero informate de las leyes y esto no es cosa ni de pijos ni de hippies esto es legal.
siempre hay que hablar con principios
 
C
chanel
19/07/2004 18:12
Vecino29 "ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO"
Algunos tiene q irse a vivir en una Comunidad Hippie, pero otros tendrian q irse a comunidades Pijas, porq personas tan, tan, tan,.... no he visto en ningun sitio.
Mientras todo funcione bien y nos nos perjudiquen ¿q mas da q alquilen la plaza de garage? eso siempre se hace, no somos la primera comunidad q se hace.
¿porq sereis tan pijoteros? hay en cosas q os meteis q no os incumbe.
 
A
anomito
09/07/2004 14:21
Hola crean, creo que con esto vamos a terminar esta tonta discusión, lo que acabas de escribir ahora, es exactamente lo que pensamos los dos, pero la diferencia entre tu y yo, es que a mi me parece bien que los demas denuncien todo lo que vaya en contra de las reglas e incluso yo me lo planteo y probablemente lo haga, pero a ti, aparte de parecerte mal que la gente lo haga, calificas a quien lo hace de lo peor del mundo. Un saludo.
 
C
crean
09/07/2004 13:50
No intento confundir a nadie, no gano nada con ello, no es un emfrentamiento personal contigo ni con nadie. Llevo días diciendo que el imcumplir las normas, leyes o como quieras llamarlo, es una cuestión de educación (se sobreentiende que buena educación), principios y moral, me parecío entender que es lo que querias decir tu, si no es así te pido disculpas por que entonces no te he entendido
 
A
anomito
08/07/2004 14:52
No te confundas y no intentes confundir al resto, yo se lo que intento dar a entender al resto y me parece que no tiene nada que ver con lo que tu dices.
 
C
crean
08/07/2004 11:56
Veo que por fin me has entendido
 
A
anomito
08/07/2004 09:27
YO NO ANIMO A NADIE A HACER NADA, entre otras cosas porque creo que cada uno es mayorcito para hacer lo que crea que debe, el que yo diga que me parece muy bien que se denuncie esto, no creo que sea animar a nadie, sino que me parece que es algo que el que lo haga sabra porque lo hace. Y el que diga que no me lo planteo ahora mismo, no significa que no lo vaya a hacer. Pero también te digo que para mi parecer, las personas que cumplen las normas tienen muchos mas principios, educación y moral.
 
C
crean
07/07/2004 18:50
Creo que no logro explicarme:
Me interesa sobremanera todo lo que a la comunidad concierne, si estais dando por hecho que el inquilino será un Atila y efectetivamente, tú no vas ha denunciar pero animas a Almudenao a que lo haga, creo que no me entendeis no estoy a favor de que no se cumpla la ley pero no entra en mi cabeza la gente que se erige en defensor de esta sigo pensando que es cuestión de principios,educación y moral de cada unos.
 
A
AlmudenaO
07/07/2004 14:50
"Crean" yo no he dado por hecho que el inquilino sea Atila, yo he sido inquilina y te aseguro que MUY BUENA INQUILINA, pero en este caso el propietario NO PUEDE DESTINARA A ALQUILER NI LA VIVIENDA NI LOS ANEJOS VINCULADOS.
Para que te quede claro ni soy pitonisa, ni lo que digo es indiscutible, por lo de oraculo o agorero las normas están para cumplirlas y sino como dige anteriormente a vivir a una comunidad de hippies.
Y ni muerdo ni nada por el estilo para dar miedo, puede ser que para tu gusto sea fea y te de miedo cuando me veas.
 
A
anomito
07/07/2004 14:27
A mi no me da miedo nadie que mire por la comunidad, pero si me da miedo, pero mucho además, la gente pasota y que hace lo que quiere, cuando quiere.
 
A
anomito
07/07/2004 14:21
crean, no entiendo lo de los bandos (sobre todo desde que se votó lo de la seguridad con Aboalo). Por supuesto que entiendo que hay niños y niños, pero para eso estan los padres.
Por supuesto que he estado de alquiler, y que lo he tratado todo de maravilla, pero eso no significa que todo el mundo haga lo mismo, porque ahora por ejemplo soy propietario y pago, cosa que no todo el mundo hace. Y con respecto a lo de denunciar, yo en particular no he dicho en ningun momento que vaya a denunciar a nadie, cosa que además ni me planteo, pero si me molesta que cada uno haga lo que quiera, pero no solo en esto, sino en cualquier situación, y me parecería muy loable quien denunciara esta situación.
 
S
SURES
07/07/2004 14:08
ESTOY ALUCINANDO CON LA PEÑA, COMO PUEDE DECIR "CREAN" QUE NO NOS TIENE QUE IMPORTAR QUE SE ALQUILEN PISOS, PUES A MI ME IMPORTA Y MUCHO, Y VEO QUE POR SUERTE HAY GENTE QUE PIENSA COMO,COMO SE PUEDE FOMENTAR DE ESTA MANERA EL ALQUILER DE HABITACIONES, PISOS Y PLAZAS DE GARAJE, PERO BUENO CON QUE VECINOS NOS HEMOS IDO A VIVIR, SEÑORES QUE PARA QUE UNO HAGA LO QUE QUIERA QUE SE VAYA A VIVIR A UN CHALET, O QUE SE COMPREN UN PISO DE VENTA LIBRE, NO ESTOY DICIENDO CON ESTO QUE NUESTROS PISOS SEAN REGALADOS NI MUCHO MENOS, PERO NO PODEMOS ESTAR NEGOCIANDO CON ESTAS CASAS, YO TAMBIEN PIENSO DENUNCIAR SI ME ENTERO QUE ALGUIEN A ALQUILADO ALGUNA HABITACION O PLAZA.
HABER SI ASI YO TAMBIEN DOY MIEDO, Y POCO A POCO VAMOS DAMDO TODOS MIEDO A ESOS VECINOS "ILEGALES" Y SE LO PIENSAN DOS VECES ANTES DE ALQUILAR.
 
C
crean
07/07/2004 13:22
1- Efectivamente los que no pagan no se preocupan por la comunidad, los niños, son niños, unos más tranquilos y otros más revoltosos y te aseguro que educar a un niño no es tán facil. No tienes niños verdad?. Es cierto lo que dices, pero creo que hay maneras de decir las cosas, da la impresión de que hay bandos(sobre todo desde que se votó lo de la seguridad con Aboalo)

2- Has estado de alquiler alguna vez? y por no ser tuya la casa, la trataste de aquella manera? supongo que no. Es cierto que alquilar no es legal tampoco no hacer la declaración de hacienda pero no creo que te dediques a denunciar a fulano o a mengano, creo que más bien es un problema de conciencia. Yo hago la declaración y no alquilo nada, el que lo haga y le pillen que apenque pero me suena muy fuerte que sea por que tu lo has DENUNCIADO
3- Como dije ayer a Almudenao, no pude contenerme, denunciar a alguien máxime cuando es tu vecino y cuando das por hecho que el inquilino es Atila es ser poco más o menos que un oraculo o ¿un agorero?

Realmente Almudenao me das miedo
 
A
AlmudenaO
07/07/2004 12:08
Buenos días a todos:

Por supuesto que no tengo precio jejejeje.

ANOMITO te has explicado de maravilla, somos muchos los que nos preocupamos por la comunidad aunque solo hablemos unos cuantos o unos pocos, según quien lo mire.

Y por supuesto que voy a denunciar lo que haga falta y os seguiré manteniendo informados de todo lo que se debe hacer.

Que tengais un buen día.
 
A
anomito
07/07/2004 08:20
1.- Hay muchísima gente que no se preocupa por el buen funcionamiento de la comunidad, como son los que no pagan, los que tienen las escaleras y portales sucisimos, los que tiran cosas por las ventanas a los bajos, los que tienen niños sin educar, los que tienen perros y dejan sus guarrerías por la urbanización, los que siguen tendíendo en sus bajos, los que colocan los aires donde les da la gana, los que hacen ruido a altas horas, etc... (podría seguir, pero creo que es suficiente.)

2.- Se interfiere en el buen funcionamiento de la comunidad en el momento en que la palabra respeto falta en el diccionario de algunos, y como el alquilar esta completamente prohibido, el que lo esta haciendo esta faltando el respeto al resto. Somos todos propietarios y estamos destrozando las cosas, como vamos a pretender que inquilinos respeten algo que no es suyo, y a parte parece mentira que siguiendo el foro desde el principio no te des cuenta de lo que preocupa la seguridad en la comunidad.

3.- Que yo sepa, estamos aportando muchisimas cosas constructivas en el foro, en el momento en el que un vecino tiene una duda sobre algo, siempre hay alguien que le contesta ayudandole, el tema de la limpieza se ha solucionado "un poco" porque alguien del foro se molesto en mover el tema. El carrito dichoso desaparecio despues de hablarlo en el foro, los bajos se reunieron para elegir el cerramiento después de que eso se comentara en el foro, algunos niños estan mas tranquilos desde que se comento aqui lo que pasaba. Para muestra un boton, pero hay muchisimas mas cosas. Y el que algunas veces nos "tiremos los trastos" creo que es de lo mas normal, porque cada uno reacciona de una determinada manera ante las cosas, lo que a uno le molesta a otro no y viceversa, estas cosas siempre pasan, mientras que la gente sepa rectificar y pedir disculpas cuando se ha excedido, asunto zanjado.

Con lo cual te aconsejo que lo que no entiendas lo expongas para que alguien te pueda ayudar y cuando veas que no se aportan cosas constructivas, tu también puedes entrar en el foro y aportarlas, pero lo que no creo que sea nada constructivo es esperar a que los demas solucionen muchas cosas y cuando algo no nos gusta, entrar en el foro y hacer un chistecillo facil sobre un vecino que a fin de cuentas esta haciendo lo que debe.
 
C
crean
06/07/2004 19:14
Buenas tardes, varias cosas
1-Quien no se preocupa por el buen funcionamiento de la comunidad?
2-Si alguien quiere alquilar una habitación en su casa como interfiere en el buen funcionamiento de la comunidad (esto es una duda)
3-Sigo el foro desde el principio, si no he intervenido es por que estoy esperando que funcionemos como comunidad aportando cosa constructivas, y no tirandonos los trastos
si intervine ayer fue por que no pude aguntarme. No lo entiendo y te aseguro que toda mi vida he vivido en una urbanización.
 
M
mram
06/07/2004 13:19
A mi me parece que Almudenao lo que esta haciendo es lo correcto, se preocupa por el buen funcionamiento de la comunidad no como otros.
 
A
anomito
06/07/2004 11:18
EL FORO ESTA PARA APORTAR COSAS QUE PUEDAN AYUDAR EN LA COMUNIDAD Y PARA DECIR LO QUE UNO CREA CONVENIENTE REFERENTE A ESTO, PERO POR FAVOR LA GENTE QUE NUNCA ESCRIBE O QUE ESCRIBIO ANTAÑO, QUE NO LO HAGA PARA DECIR CHORRADAS. Y MENOS EN TEMAS TAN IMPORTANTES COMO ESTE. GRACIAS.
 
C
crean
05/07/2004 19:05
buenas, Almudenao, en las SS no tendrías precio
 

Fin del hilo
93  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento