Volver al foro
M
mirsanmart
17/06/2003 12:11

Realojos

¿Es posible que los pisos que está construyendo la EMV en la calle Berrocal sean exclusivamente para gitanos?

4.024 lecturas | 27 respuestas


Hola a todos,

Soy una futura vecina del barrio y estoy preocupada por una información que he leido en otro foro:



´El vigilante de nuestro futura casa (en nuevo Rosales) es de raza gitana y asegura que ellos van a ser realojados en los pisos que esta haciendo la EMV en la calle berrocal, el asegura que todos son para gitanos. ¿Es esto posible?.´



¿La casa del EMV a la que se refieren es la vuestra o hay mas construcciones del ayuntamiento en la zona?



¿Sabe alguien algo mas al respecto?



Muchas gracias y disculpad las molestias.



Salu2.
 
G
GUISA
03/01/2005 09:59
Muchas Gracias por la información, Almudena.

Aprovecho para desearos a todos un feliz año 2005.

Saludos
 
A
AlmudenaO
27/12/2004 10:01
Buenos días a tod@s:

Buenas noticias en la página de la EMV ya están publicadas las promociones de venta y alquiler y VERONA 203A con 176 VIVIENDAS es promoción de alquiler para jóvenes menores de 35 años.

Felicidades a TODOS
 
N
Norma
22/12/2003 22:03
Hola futuros vecinos,que ha pasado con esta información? se ha confirmado,ha habido alguna movilización?.Estoy preocupada y os agradeceria muchísimo alguna noticia.
Mil gracias.
 
G
GBA
23/07/2003 14:31
Yo creo que ya esta bien de meter miedo a la gente. Aún siendo realojos, no sabemos que tipo de gente va a vivir allí, si son buenos o malos. Solo veo que se esta juzgando e insultando a una gente sin saber nada de ellos. Y que vamos a hacer? Echarlos? Creo que hay que ser realistas y no meter a todo el mundo en el saco de los delincuentes, gitanos, etc. Esta página tambien la pueden leer ellos y no creo que les guste nada lo que se pone aqui y eso si que es predisponerlos ya a ser antisociales, porque nosotros mismos somos los que no les damos el beneficio de la duda, como se da con nosotros. O es que entre nosotros "los buenos" no hay delincuentes, trapicheros, maltratadores de mujeres, etc?. No creo que haya que ir muy lejos para preguntar a cada uno de nosotros si no conoce "payos" que entran en toda esa categoría.
Habrá que crear una ASOCIACIÓN DE VECINOS lo antes posible para atajar cualquier comportamiento antisocial, delincuente o lo que sea, ¿pero ahora, descalificar por descalificar, insultando, sin conocer que tipo de gente va a vivir en las dichosas viviendas?. No sé, espero no equivocarme, y que la gente que vaya a vivir allí también sean "buenos ciudadanos" pero lo que tengo muy claro es que así no se va por buen camino.
DEJAR YA DE METER MIEDO y el tiempo dirá y se actuará en consecuencia. SIEMPRE SIN DEJAR QUE LA COSA DEGENERE.
(Que espero que no sea así, por el bien de todos, incluso los posibles realojados que sean "de los nuestros").
 
R
Rosalia
23/07/2003 14:00
ESTO ES MUY IMPORTANTE. ACABO DE VENIR DE LA EMV Y ME HAN CONFIRMADO QUE LAS PARCELA 203-A CON PORTALES DEL 56A AL 56G DEL DISTRITO DE VILLAVERDE, ES DECIR LAS 176 VIVIENDAS TAN FAMOSAS SON PARA REALOJOS, REPITO.....SON REALOJOS. Y SI NO LO CREEIS PASAROS VOSOSTROS POR LA CALLE PALOS DE LA FRONTERA Nº13 EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA EMV Y LO VEREIS, DIOS MIO, OS LO ASEGURO, SON REALOJOS Y LO QUE NO SABE ES LA GENTUCILLA QUE VAN A METER TODAVIA, HA DICHO QUE DE TODO UN POCO. !HAGAMOS ALGOS YA!!!!!!POR FAVOR.QUE NOS VAN A METER 176 FAMILIAS GITANAS O DELINCUENTES, PERO POR FAVOR YA MISMO!!
 
M
mirsanmart
18/07/2003 09:05
Hola a todos,

Esta es la información que está publicada en la web de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Hemos podido encontrar los expedientes con los números de las correspondientes licencias de obra de las
dos parcelas que está construyendo la EMV.
La información que hemos encontrado parece aclarar este asunto, ya que el uso de las dos parcelas se destina a viviendas de protección
pública y son gestionadas por el EMV, por lo que entendemos que en la segunda parcela se aplicarán los mismos (o parecidos) criterios de concesión de las viviendas.


Calle Berrocal


Portal 56A-56I
--------------
(Parcela correspondiente a la U (Verona 203A))
Nº Expediente: 812/2001/00037
Solicitante: JAVIER VILLASANTE DE LA FUENTE EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA (EMV)
Uso Caracteristico:
- RVCPP - > Vivienda Colectiva de Protección
Pública
- GPD - > P. Garaje-aparcamiento privado dotacional

Nº de Viviendas: 176

Parcela: 52
-----------
(Parcela correspondiente al ´palito´ de la U (Verona 203B))
Nº Expediente: 812/2000/00171
Solicitante: JAVIER VILLASANTE DE LA FUENTE EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA (EMV)
Uso característico:
- RVCPP - > Vivienda Colectiva de Protección Pública

Nº de viviendas: 100

Para consultar los expedientes:
http://www.urbanismo.munimadrid.es/visorurbanistico/index.jsp?tipoCon=PU
Pulsar ´Consulta de Expedientes´

De todos modos, si Miriam recibe contestación de la EMV al respecto lo publicará
en esta web. A nosotras personalmente nos ha tranquilizado bastante...

Saludos a todos...
 
R
Rosalia
16/07/2003 18:17
Pienso que deberia ir mas gente a preguntar a la C/Palos de la Frontera nº13, metro embajadores. Alli se encuentran los Servicios Sociales de la emv, yo ya digo que se lo pregunte a un trabajador de alli y me dijo que si serian para realojos, pero que la variedad todavia no se sabe, lo minimo de gitanos son el 10%, pero claro, son 17 o 20 familias gitanas que en realidad son 500, mas lo rumanos, delincuentes...etc que metan, en un barrio tan pequeño como el nuestro, eso va a terminar siendo el Brons de Nueva York, considero que no deberia estar permitido que nos algan algo asi, que se los lleve el alcalde y los politicos cerca de sus casas y mansiones para ver que les parece.Pienso que no es legal meter tanta gentuza en un barrio cuyo numero de habitantes es tan reducido, es un fraude y nos lo quieren meter a nosotros, encima los politicos son muy listos, nos meten chorizos y gitanos a nuestro barrio, y veras como cuando tengamos que pagar los impuestos y la contribucion nos clavan un paston porque diran que nuestro barrio es considerado un parque residencial, pero luego nos meten gentuza para que nos pudramos de asco, nada mas quieren reirse de nosotros, con lo que nos cuesta pagar un piso, que voy a estar hipotecada hasta la medula y luego le regalan a los gitanos y delincuentes una casa nueva gratis y encima tengo que aguantar sus bailes y sus tonterias.
Pero si me pase el otro dia por el barrio, y el viegilante de la obra de ahi abajo que es un gitano estaba en el paseo de la calle berrocal con sus familia y sus hijos gitanos tumbado en el cesped y con una piscina de agua hinchable en plan cutre para que sus hijos se bañaran ahi??que verguenza, si llevo a mi familia a ver mi piso que tanto me cuesta y se encuentran ahi a los gitanos cantando y tumbados en el jardin del paseo dando voces y con la piscina de agua para los gitanillos, que asco!. Y eso que solo era un gitano con su familia!!cuando vengan todos los que van a venir, que Dios nos ampare!!.
Lo dicho, que no debemos bajar la guardia!!debemos informarnos bien en la emv, si no nos lo quieren decir bien vamos todos juntos a que nos lo digan, porque como ciudadanos de Madrid tenemos el derecho de saber a quien van a meter en nuestro barrio, y como sea que si son realojos, deberiamos informar a todo el barrio con hojas informativas pegadas a los portales y programar una movilización lo antes posible.
Eso si lo antes posible, porque me da que se estan riendo de nosotros como en todos los sitios que los meten...se ha retrasado mas la construcción de esa vivienda porque la emv esta compinchada con las promotoras que venden sus viviendas en el barrio, si os dais cuenta, en cuanto que han terminado de vender los ultimos pisos de arriba ha sido cuendo han puesto el cartel de realojos, claro, las promotoras no venden si los nuevos vecinos (y mas los de renta libre , que les cuesta un paston) ven que ahi van a meter gitanos, en una tapadera, ellos se tienen el cuento muy bien aprendido, no son tontos no, quieras o no te les meten de una forma u otra, todo es un engaño.
 
M
mirsanmart
16/07/2003 14:48
Si el tema de los realojos se confirma, creo que deberiamos movilizarnos, sobre todo ahora que tenemos nuevas elecciones en Octubre ¿no os parece?
 
R
Rosalia
16/07/2003 11:14
vamos a ver, yo fui a la emv y me aseguraron que los pisos de parque rosales en villaverde serian para realojos, que no saben la variedad de personas que van a meter hasta mas adelante, me atendio un chico joven porque le cai bien y me lo dijo porque eso no se dice a nadie, lo tienen en secreto y solo lo saben los gitanos, los cuales, el jefe de la obra que es gitano dice que van a meterle a él y a sus amigos de poblado en ese bloque de 176. Vamos que más claro imposible, que Dios nos ayude.
 
R
Rosalia
16/07/2003 11:14
vamos a ver, yo fui a la emv y me aseguraron que los pisos de parque rosales en villaverde serian para realojos, que no saben la variedad de personas que van a meter hasta mas adelante, me atendio un chico joven porque le cai bien y me lo dijo porque eso no se dice a nadie, lo tienen en secreto y solo lo saben los gitanos, los cuales, el jefe de la obra que es gitano dice que van a meterle a él y a sus amigos de poblado en ese bloque de 176. Vamos que más claro imposible, que Dios nos ayude.
 
P
Pride
15/07/2003 15:11
Gracias por tu informacion, pero todavia no me aclaro si realmente es para realojos, ¿Es para realojos o no?, todavia dudo, pero como se metan esta gentuza estamos todos perdidos, viviremos en un submundo, no quiero ni pensar lo que va a ocurrir, tenemos que hacer algo. Un saludo.
 
M
mirsanmart
15/07/2003 14:43
Hola a todos,
He buscado en la web informacion que pueda clarificar que significa el termino "regimen especial".

"Dentro de los trabajos de edificación de viviendas de protección oficial cabe distinguir las siguientes dos modalidades.
Obra nueva: recoge todas las actuaciones protegibles en
materia de promoción, adquisición y cesión en
arrendamiento de viviendas de protección oficial de
nueva construcción. A su vez, atendiendo al tipo de
promotores de estas viviendas se pueden clasificar en
promoción privada (régimen general), promoción pública
y promoción privada (régimen especial).

En la promoción privada (régimen general) que se
trata de actuaciones llevadas a cabo para
destinatarios con ingresos ponderados hasta 5,5
veces el salario mínimo interprofesional.
En la promoción pública se incluyen aquellas
actuaciones así definidas en la normativa del Real
Decreto Ley 31/1978 de 3 de Octubre, que le son de
aplicación los artículos 38 a 48 del Real Decreto
3148/1978 de 10 de noviembre. También incluye las
actuaciones así definidas en las normativas
específicas de cada Comunidad Autónoma. Se trata de
viviendas sin ánimo de lucro promovidas por el
Estado, las Comunidades Autónomas y aquellos Entes
Públicos a quienes se confiera expresamente la
competencia. Se adjudican exclusivamente mediante
normas vinculantes de selección entre quienes
reúnan la condición de beneficiarios.

Promoción privada de régimen especial cuando se
trate de actuaciones llevadas a cabo para
destinatarios con ingresos ponderados que no
excedan de 2,5 veces el salario mínimo
interprofesional.

Las características que delimitan al régimen general
o al especial, son las siguientes:

Los prestamos cualificados alcanzaran la cuantía
máxima, por metro cuadrado de superficie, del 80 por
ciento del precio máximo de la vivienda fijado en el
momento de la calificación provisional para las
viviendas acogidas al régimen general, excepto en
Madrid y Barcelona y sus áreas de influencia cuyos
índices son respectivamente del 1,08 y 1 de la
anterior cantidad y del 80 por ciento para las de
régimen especial, con excepción de Madrid y
Barcelona y sus áreas de influencia cuyos índices
son respectivamente del 0,90 y 0,83 por ciento de la
primera de las cantidades citadas.

El precio máximo de venta por m2 útil es de 1,2
veces el módulo ponderado aplicable en el momento de
la calificación provisional para el régimen general
y de 1 vez para el régimen especial, excepto para
las calificadas provisionalmente, a partir de la
entrada en vigor de la Orden de 17 de febrero de
1994 en los municipios de Madrid y Barcelona y sus
áreas de influencia, cuyos precios son: Madrid
(1,35), Barcelona (1,3) y las áreas de influencia de
Madrid y Barcelona (1,25 régimen general y 1,04
régimen especial)."

No se si con esto os habre aclarado algo. A mi entender las de regimen general son las del tipo "Plan Primera Vivienda". Me temo que en el segundo caso si se podrian encuadrar los realojos. ¿no?.

Por si alguien estuviera interesado, se ha abierto un area de debate sobre este tema en al web del espinillo (www.espinillo.org)

Salu2 y gracias a caba por mirar el cartel en cuestion

Miriam
 
P
Pride
15/07/2003 12:10
Realmente que significa REGIMEN ESPECIAL?, un saludo a todos, y que la fuerza nos acompañe.
 
C
caba
15/07/2003 08:37
Hola:



Efectivamente mirsanmart, el cartel del edificio de detras, el de 176 viviendas, dice que son viviendas en régimen especial.





Saludos.
 
M
mirsanmart
14/07/2003 15:19
Hola a todos,

¿Alguien ha comprobado si en el cartel del edificio de las 176 viviendas pone que va a ser destinado a viviendas en regimen especial (realojos)?

Es que yo no me acercare por el barrio hasta este sabado...

Gracias
 
P
Pride
11/07/2003 10:03
Ayer pasé a ver los pisos de alquiler, uno esta el edificio construido que son para 100 viviendas estás estan ya adjudicadas, pero el que está construyendo al lado es otra promocion de alquiler, de 178 vivienda (creo) lo vi en el cartel de EMV, lo que no sé si es para realojados o para gente joven, como sea para realojados, tendremos 178 familias gitanas con sus burros, y la verdad es una pena que estropee un barrio tan bonito. Me voy a informar para quien va a ser estos pisos. un saludo (esta informacion lo he puesto tambien en el espinillo)
 
P
Pride
10/07/2003 10:06
Hola a todos,

a mi me mosquea un poco, en la parte de atras del edificio del alquiler no sé para quien va ser, pero como metan gente-chabolistas, me cago en la hostia, entonces que haremos, aguantar a estas gentuza, que solo crean problemas, tenemos que informarnos bien, para quien va a ser esos pisos, yo me voy a informar, y si es posible voy a ser un coñazo con EMV para que digan la verdad, ya está bien de que nos engañen, que somos gente obrera y humilde y que estamos pagando nuestro pisos con el sudor de nuestras frentes y que nadie no lo han regalado.

tenemos que juntarnos todos y hacer fuerza para que no metan a gente insociables y ladrones. un saludo a todos.
 
C
caba
10/07/2003 08:11
Hola a todos



Pienso igual que rosalia, todo lo que dice es cierto. Deberiamos ponernos en contacto con la asociación de vecinos de Rosales o Espinillo para ver si nos podemos enterar de cuales fueron las negociaciones que tuvieron con el ayuntamiento.



Creo que el tema es serio y deberiamos hacer algo.



Saludos.
 
R
Rosalia
09/07/2003 19:29
Yo no esoy tan segura de que no van a ir en su totalidad a realojos, en la pagina de internet de la emv dice que las 100 viviendas que en un principio iban a ser para realojos si son para alquiler, de hecho se ofertan en alquiler en dicha pagina, pero...que pasa con las 176 viviendas que estan haciendo detras?? mucha gente ni si quiera ha visto el cartel de detras. En ese cartel viene otra direccion distinta y otros portales que como digo no se ofertan en alquiler en la pagina de emv.

Sinceramente creo que nos han tomado el pelo, que las 100 viviendas de la calle Berrocal (las de delante) si van a ser de alquiler, pero las 176 viviendas de detras...sinceramente me huele a tomadura de pelo.

Yo vivo todavia en Leganes con mis padres cerca de Leganes Norte y ahi metieron un monton de realojos y engañaron a la gente de la misma manera.

Cuando nos quejemos sera demasiado tarde y nos vendran con el cuento de que en realidad las 100 viviendas de delante si las cambiaron para alquiler para que nos callaramos pero las de detras...sorpresa!!.

En serio, leeros bien el cartel que se encuentra situado detras del edificio de 100 viviendas que hay delante, porque como son muy listos lo han metido hay detras para que no lo veamos...disimuladamente y ademas para mayor certeza: el cartel de 176 viviendas lo pusieron hace muy poco (tras haber dicho que no los metian) y os aseguro que pone que son para realojos (regimen especial).
 
R
Rosalia
09/07/2003 19:24
Yo no esoy tan segura de que no van a ir en su totalidad a realojos, en la pagina de internet de la emv dice que las 100 viviendas que en un principio iban a ser para realojos si son para alquiler, de hecho se ofertan en alquiler en dicha pagina, pero...que pasa con las 176 viviendas que estan haciendo detras?? mucha gente ni si quiera ha visto el cartel de detras. En ese cartel viene otra direccion distinta y otros portales que como digo no se ofertan en alquiler en la pagina de emv.

Sinceramente creo que nos han tomado el pelo, que las 100 viviendas de la calle Berrocal (las de delante) si van a ser de alquiler, pero las 176 viviendas de detras...sinceramente me huele a tomadura de pelo.

Yo vivo todavia en Leganes con mis padres cerca de Leganes Norte y ahi metieron un monton de realojos y engañaron a la gente de la misma manera.

Cuando nos quejemos sera demasiado tarde y nos vendran con el cuento de que en realidad las 100 viviendas de delante si las cambiaron para alquiler para que nos callaramos pero las de detras...sorpresa!!.

En serio, leeros bien el cartel que se encuentra situado detras del edificio de 100 viviendas que hay delante, porque como son muy listos lo han metido hay detras para que no lo veamos...disimuladamente y ademas para mayor certeza: el cartel de 176 viviendas lo pusieron hace muy poco (tras haber dicho que no los metian) y os aseguro que pone que son para realojos (regimen especial).
 
M
mram
23/06/2003 11:36
ya te hemos dicho que no va ha haber realojos, todo lo que esta construyendo la emv es para alquiler, unos son para esta promocion y los otras para la promocion que saquen proximamente, QUE NO SON PARA REALOJOS.
 
M
mirsanmart
19/06/2003 19:15


Perdonad que os moleste otra vez. ¿Sabeis como cuantas viviendas pueden estar construyendo en el edificio destinado a alquiler?. Es que por lo que he leido en www.emv.es se destinan 100 a alquiler, pero como abarca dos portales no se si lo destinaran todo a alquiler o una parte a alquiler y otra a realojos...



Salu2 a todos y muchas gracias por la informacion que aportais.
 
M
mram
18/06/2003 14:03
persona Jose Luis, en un principio iban a realojar a 8 familias pero la comunidad de vecinos de parque rosales se manifesto y al final la emv decidio no meter realojados en los pisos de alquiler que estan ahora en construccion.
 
J
Juan Luis
18/06/2003 10:33
Hola,

en la primera promoción (en la que ya están viviendo) no hay viviendas de realojo.

En la segunda (la que estamos esperando que nos den de un momento a otro) tampoco.

En la tercera (la que están construyendo al lado) sí habrá un porcentaje (un 10% creo) de viviendas de realojo.

Saludos.
 
P
Pride
17/06/2003 14:25
HOLA VECINA, NO TE PREOCUPES QUE NO VA HABER REAOLOJO DE GITANOS, YA QUE ES MUY DIFICIL ACCEDER PISOS DE ALQUILER EN LA EMV, A LO MEJOR PUEDE HABER GENTE EXTRANJERA, PERO POR LO DEMAS DE NINGUN TIPO, EL VIGILANTE ES UN PANPLINAS QUE YA LE GUSTARIA A ÉL DARLE UN PISO., UN SALUDO Y A DISFRUTAR DEL PISO.
 
M
mram
17/06/2003 13:54
El gitano que te dijo eso esta loco, o es tonto de remate, en nuestros pisos no hay ni un solo gitano son pisos de compra, y los pisos que esta haciendo ahora la emv son de alquiler con opcion a compra, tienes que echar una solicitud y te piden un monton de cosas, asi que no sueñe.
 
C
cgc
17/06/2003 13:40
Hola que tal a todos!! Respecto a este tema eso no se lo cree ni él, por lo menos en el nuestro, los de alquiler no lo sé, pero no creo que haya algun gitano, pero podría ser. En nuestra promoción los pisos son de venta y cuando hicimos la reunión de todos los vecinos para asignar los pisos no había ninguna familia gitana.



Saludos a tod@s,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento