Volver al foro
J
jorgesanz
13/09/2004 09:09

Consulta a la consejería de vivienda

¿Cuáles son las responsabilidades de los promotores de viviendas según la gerencia de urbanismo de la comunidad de Madrid?

657 lecturas | 4 respuestas
Buenos días a todos:

He pedido que subieran a la sección de descargas un documento de la gerencia de urbanismo de la comunidad de Madrid sobre las responsabilidades de los promotores de viviendas.

Yo no he sacado mucho en claro, pero por si fuera de vuestro interés.

Saludos
 
H
hanibbal
15/09/2004 14:15
hola a todos vecinos y vecinas, os cuento, la hipoteca la elige el comprador libremente con quien crea mas ventajoso subscribir, el promotor tiene obligación de asumir todos los gastos hasta su cancelación en el registro, el único problema es que si el comprador decide subscribir una hipoteca y no subrogarse a la ya constituida debe correr con todos los gastos de constitución de la nueva hipoteca, notario, tasación, apertura, IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS, y registrador. con lo cual hay que hechar cuentas muy finas para ver las condiciones que nos puede ofrecer parquesol en la hipoteca que ya tendrá y la que podamos conseguir nosostros por nuestra cuenta que seguro que en tipos de interés es mucho más ventajosa, no así en gastos.


Espero haber podido ayudaos.

 
G
GoLeM
13/09/2004 15:54
Hola.

No se donde habeis sacado la información de la subrogación de la hipoteca. Hasta donde yo se cada uno se busca la hipoteca que más le guste....
 
J
jorgesanz
13/09/2004 15:44
A mí también me dijo la chica de Parquesol en Valladolid que efectivamente apurarían el límite (marzo o abril, me dijo).

Respecto al tema de marcas y calidades me dijo lo que ya sabíamos (cocinas Xey, electrodomésticos Balay, caldera Vaillant y aire acondicionado Carrier) y que trataría de hablar con Madrid para precisar modelos y colores.

Le pedi que averiguara y me dijera las fechas previstas para todo, de modo que no vuelvan a esperar hasta el último minuto:

- Fecha tope para subrogarse o no a la hipoteca
- Fecha para la visita al piso
- Fecha prevista para la firma de contrato

etc., etc.

De todas formas discrepo con Miguel28 en que llamando mucho nos harán caso. Generalmente ponen a alguien en att. al cliente para que encaje golpes y van a su rollo. Lamento que sea así. Creo que vamos a tener que empezar a pedir cita para ir a Parquesol en Pozuelo y vernos las caras directamente con ellos.

Ea, entretanto a buscar puente donde pasar la espera ;-)

Saludos
 
M
MIGUEL28
13/09/2004 11:15
Hola a todo el mundo:

Me acaban de llamar de Parquesol para decirme que esta semana saldrán las dichosas cartas donde se confirma lo que pensabamos, que se toman los 6 meses íntegros.
Tambien me ha dicho que me llamará luego para decirme modelos y colores de las cocinas incluidos electrodomésticos.
Me pasé el fin de semana para ver como estaba el tema. No lo encontré del todo mal, incluso han quitado parte de los andamios de la entrada y han limpiado para hacer el muro.
Bueno en cuanto sepa algo lo cuento, pero hacer como yo llamar y presionar para que suelten prenda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento