Volver al foro
M
MIGUEL28
26/10/2004 09:18

CONDICIONES HIPOTECA

¿Cómo encontrar una hipoteca digna?

1.945 lecturas | 36 respuestas
Hola a todo el mundo:

He abierto un nuevo mensaje con el tema de la hipoteca para que entre todos encontremos una hipoteca digna. Yo estoy en el portal 5 por tanto me toca Caja Duero. No me hace mucha gracia ya que no se que tal funciona, mas que nada por que no sabía que existía pero bueno cuando sepamos las condiciones de la hipoteca os la contaré y espero que los de la Caixa hagan lo mismo para comparar cual es mejor. Do todos modos voy a mirar tambien en BBVA ya que siempre he trabajado con ellos haber que me ofrecen. Un saludo a todo el mundo y dentro de nada seremos vecinos, esperemos que este buen rollito siga siendo tal, un saludo.
 
A
AMA
07/03/2005 20:07
El banco que hemos elegido se ha puesto en contacto con Parquesol para tasar el piso, y les han dicho que no pueden ir a tasarlo hasta que ellos les llamen porque según ellos todavía no está acabado, así están las cosas, el banco también está esperando..... es nuestro sino, esperar.

Por otro lado les he enviado buro-fax con acuse de recibo y certificación de texto porque no me dicen nada al respecto de las quejas que les dije por fax y e-mail.

¿Hay alguien que les haya escrito con quejas y les haya contestado ya la srta. Silvia Rebollar?

 
J
jorgesanz
07/03/2005 18:33
Yo le he pasado la gestión a mi banco.

Lo que dijeron el viernes es que ya habían hablado con Parquesol y que habían intercambiado los datos registrales necesarios. Lo de la fecha de la tasación también lo estaban moviendo, aunque desconozco haberme despreocupado del tema.

Eso sí, en Parquesol me dijeron que tratarían de reunir al máximo número de tasadores a la vez.

Saludos
 
trap
trap
01/03/2005 22:53
hola a todos,

yo no me voy a subrrogar y desde mi banco han hablado con parquesol para concertar fecha para la tasación. le han dicho que a los que no nos subrroguemos nos van a informar (no sé si carta o llamada) de los días que van a fijar para que los bancos realicen la tasación.

¿coincide esto con el resto u os han dicho algo distinto a vosotros?

saludos
 
J
jorgesanz
08/02/2005 19:12
Sí que hace falta, al menos mi banco me dice que tendrá que hacerlo.

Además teníamos incluso el nombre de una persona en Parquesol para acordarlo, ¿no?

Saludos
 
M
MIGUEL28
08/02/2005 16:33
Hola a todo el mundo:

Tengo una duda me dicen en parquesol que no hace falta que nos tasen los pisos los bancos ya que son nuevos. A mi ING me dice que si alguien sabe algo al respecto.

Un saludo a todo el mundo
 
A
AMA
10/01/2005 13:08
HOLA A TODOS...
Os envío un fichero que no sé si se podrá ver... no entiendo mucho de ésto, donde hay un simulacro de los tres bancos más interesantes. (En descargas)
Y por cierto os envío mis datos también, ya queda poco chicos.
 
trap
trap
05/01/2005 15:30
me parece que en patagón no todo es 0%. aunque parezca lejano y quizás pocos se puedan acoger a una cancelación total, ésta tiene un 1% de comisión. también creo que te obligan a contratar un segur o multirriesgo del hogar con ibanesto (no el de incendencios que es el obligatorio). AMA, si puedes contrastar estos 2 aspectos te quedaría agradecido.

en cuanto a la caixa siguen con el euribor+0,70 y un 0,25% de comisión de subrogación. además hay que tener 5 productos con ellos (cuenta, hipoteca, tarjeta, recibos, banca por internet, seguro hogar,...). ¿alguién ha conseguido negociar algo mejor con ellos? en breve haré alguna simulación para tomar la decisión final, pero ¿alguién ha hecho ya números y tiene datos sobre qué opción es más rentable entre la caixa o uno de los 2 bancos que parecen favoritos/similares en internet patagón/ing? (ahorro del impuesto de constitución de hipoteca frente al mayor diferencial en el tipo de interés)

saludos y que os traigan muchos regalos los reyes
 
P
pucelix
18/11/2004 09:12
Hola:

La verdad es que nosotros no somos nada perezosos, y nos hemos cambiado varias veces de banco (ahora tengo 3 cuentas abiertas, pero he pasado por 7 u 8 bancos).
Desde hace más de 4 años vengo trabajando con PATAGON, y creo que les daría un sobresaliente (en rentantibilidad, comisiones 0, etc...).
Respecto a si tienes que cambiar de banco, en Patagon tienes que cambiar de banco (por lo menos para que respeten dichas condiciones).... pero no te preocupes. Seguro que el cambio es a mejor.

Salu2,

¿Alguien ha preguntado en e-banesto?
 
M
MIGUEL28
18/11/2004 09:06
Ama confirmame si puedes si con Patagón tienes que cambiar de banco o funciona igual que ING que no hace falta que se cambie de banco.
 
A
AMA
17/11/2004 17:58
Hola a todos:

La Caixa no nos combiene, se pasa con mucho de lo que hay en el mercado. Tienen en el mayor mercado de hipotecas así que no les interesa estar competitivos.

Lo mejor:

PATAGON, todo es 0% y
1er. año 2,99 fijo
resto de años euribor + 0,40

otro que vale la pena es:

Bankinter que también lo tienen al 0,40

Esto es lo que yo os puedo contar.
 
M
MIGUEL28
12/11/2004 16:03
Jorge ese es el problema no deberían ser los mismos.
Cuando tu te subrogas deberías pagar sólo una escritura la de compraventa ya que la hipoteca ya está abierta por parquesol por tanto sólo pagas la subrogación ya que en Caja Duero te cobran. Cuando tu te llevas tu hipoteca algún otro sitio pagas dos escrituras la de compraventa y la de hipoteca por tanto el gasto se duplica. En mi caso ING me estima unos gastos de 10580 Euros. Pero es que Caja Duero Me estima 10820 Euros + el tanto por cierto por subrogarme. Le he pedido amablemente que me ponga por escrito las condicones y los gastos estimados y nada de nada que no lo dan, eso si puedes tomar apuntes de lo que te dicen. Me parece una tomadura de pelo me cobran un montón y no me dicen nada de nada la llevan clara conmigo paso de Caja Duero como ellos pasan de darme la información que necesito.

Un saludito
 
J
jorgesanz
12/11/2004 13:31
Los de ING sí que te dan los datos claritos, claritos...

De hecho en la documentación que te envían a casa te dan incluso la estimación de gastos incluyendo los de gestoría de la compraventa, no sólo los de la escritura del hipotecario...

Es cuestión de preguntárselo a Cajaduero directamente (o a la Caixa, entiendo que serán casi los mismos).
 
M
MIGUEL28
12/11/2004 13:29
Por favor sigo sin tener claro cuanto nos costaría los gastos de compraventa si nos subrogamos a Caja Duero
Si alguien ya tiene cantidades que me informe por que no me cuadra lo que me dicen ellos y lo que me dice un gestor.
De verdad he pedido que me den todo por escrito por que no entiendo como dan una información tan importante y no lo escriben para que podamos hacer nuestros estudios previos a la hipoteca.
Gracias
 
J
jorgesanz
10/11/2004 17:10
Ah!, lo que sí es posible es que con la subrogación tengas algún ahorro en cuanto a procedimientos, aunque no estoy seguro.

Es posible que si te subrogas lo arregles todo en el mismo acto público y tengas que pagar algo menos de notario, gestoría e impuesto de AJD. Si estableces una hipoteca por otro lado, es probable que suba algo más ese capítulo, aunque realmente estoy hablando de impresiones...

Si alguien lo sabe a ciencia cierta, por favor que lo diga.

Gracias.
 
J
jorgesanz
10/11/2004 17:07
Esta va a ser mi tercera hipoteca y ya he perdido la cuenta de los bancos y cajas que he visitado en estos años... siempre lo hacen así.

Las condiciones públicas son eso, públicas y las mejoras son siempre en papel sin membrete ni sellos. De hecho es lógico, pues en algún banco me han llegado a decir que si les presentaba algo oficial de otro, lo tenían más fácil para solicitar una mejora.

Es razonable que no quieran entrar en guerras de condiciones, en esas todos pierden (y ganamos los consumidores ;-)
 
M
MIGUEL28
10/11/2004 16:57
Estoy de la hipoteca hasta las narices, no sabía que esto era tan complicado o yo lo veo complicado.
Primeramente el trato no me gustó un pelo. Las condiciones no me las han dado por escrito me dió un papel en blanco y un boligrafo para que apuntara, patetico. No me dejó claro nada. Hoy me han llamado por que he solicitado que me digan cuanto me va a costar el tema de la hipoteca me ha dicho que unos 10800 euros cuando ING me cuesta lo mismo y sin pagar el 0.5% de subrogación. Por favor si os pasa lo mismo y no os han dado los de Caja Duero las condiciones por escrito decirmelo. Yo de todos modos lo tengo claro.

 
P
piccola
08/11/2004 16:21
En Caja Duero te dan hasta el 100%
 
J
jorgesanz
08/11/2004 16:09
Hay más de un banco/caja que te dan hasta el 100%, imagino que empeorándote el resto de condiciones y pidiendo avales...

Mira en http://www.canalpisos.com/list_hipotecas.asp

Además, siempre hay sitios de estos raros donde te dicen que te dan el 100% más gastos, pero a no ser que estés muy desesperado yo los evitaría ;-)

Saludos
 
G
GoLeM
08/11/2004 12:17
Creo que en Cajamadrid es posible que te den más del 80% pero creo que a cambio debes llevar algún tipo de aval....
 
trap
trap
07/11/2004 11:46
ando frito de pasta y puede que necesite una hipoteca por importe superior al 80% de la tasación.

¿conocéis algún banco que conceda hipotecas por importe superior al 80% de la tasación?

gracias
 
J
jorgesanz
05/11/2004 23:36
Muchas gracias, Miguel28:

Te vamos a ascender a Miguel30 lo menos por todas tus valiosas gestiones ;-)

Yo he preguntado en ING y las condiciones son:

- Sin comisiones (apertura, cancelación total o parcial)
- Revisión semestral durante toda la vida del préstamo.
- Plazo hasta 30 años
- Euribor+0,49
- No hay obligación de domiciliaciones, tarjetas ni gaitas

El estudio se puede hacer por internet (aunque a mi no me ha funcionado) y por teléfono.

Lo bueno es que tú sigues con tu banco y ellos te pasan un recibo por la cuota todos los meses...

Por cierto, Miguel28, ¿qué es eso de Juan Cuesta y Paloma? Explícalo, por favor...

Saludos
 
M
MIGUEL28
05/11/2004 17:36
Hola a todo el mundo hoy he tenido la entrevista con Caja Duero os cuento lo que me ha dicho.

- Comisión de subrogación ( y no es coña) 0.50 %
- Inicial 3%
- Euribor + 0.75 si no les das la nòmina, tarjetas pagos etc.. o Euribor + 0.50 si pasas todo lo que tines a su banco.
- 0 % cancelación parcial y total
- Gastos para constituir la hipoteca incluyendo notarios, escrituras etc.. 4%

Me han comentado que se respetarán las fechas de entrega de Febrero por lo que en Diciembre a más tardar Enero se tiene que hacer todo. Parquesol me ha dicho que nos enviaran una carta para las visitas en Diciembre junto con un cuestionario para ver si nos subrogamos o no y que se mantiene que en Diciembre se ve el piso.

Vamos a dejar todo en manos de un amigo que es gestor y que me mire haber si compensa o no.
Por cierto se me ha olvidado con Caja Duero puede ser en 35 Años.
No se que más contar ya que de hipotecas y esas cosas no tengo mucha idea espero que entre todos dando información encuentre un poco de luz al final del camino.
Me ha dicho el de Caja Duero que ya había ido mucha gente hablar con el. Tenía un lista con muchos vecinos y yo que soy un poco cotilla he visto que hay muchas sociedades.
Bueno majetes un abrazo a todos que queda poco y menos para que estemos en nuestra casita.
Quien será nuestro JUAN CUESTA?
y lo más importante nuestra PALOMA?
Chao
 
trap
trap
04/11/2004 19:35

por lo que yo sé (y por favor corregirme si me equivoco) los 15 días para dar respuesta no son ahora (desde que hemos recibido esta carta).

en parquesol me han dicho que los 15 días empezarán a contar a partir de una segunda carta en la que nos informarán de las condiciones concretas de la hipoteca y en la que sí nos pedirán una respuesta si no nos queremos subrogar. esta carta es sólo para si queremos ir adelantando tramites o estudiar ofertas de otras entidades.

al parecer este segundo comunicado se hará en torno a 2 meses de antelación (diciembre?)

saludos
 
J
jorgesanz
02/11/2004 18:36
Ama, gracias por la respuesta.

De todas formas, tengo la mía. Sí que les han dado los de Parquesol los datos, me lo han dicho en CajaDuero.

Saludos
 
trap
trap
02/11/2004 10:36
muchas gracias AMA. ahora me queda claro
 
A
AMA
01/11/2004 01:01
TRAP, es muy sencillo. Cada vivienda está con un crédito predeterminado, llamalé x, cuando vayas a formalizar las escrituras en función de la cantidad de dinero que tú entregues te quedará un dinero u otro por pagar. Pues bien, el crédito es por todo lo que ellos ya tienen preasignado y quedará a tu nombre registrado de por vida, pero como bien sabes un crédito sólo se paga en función de la cantidad que uses y según vayas pagando se te irá acortando obviamente como un préstamo pero a la vez se te irá ampliando para futuras necesidades (p.e. comprarte un coche, no necesitarás solicitar un préstamo personal porque tendrás un crédito a tu nombre a un precio de hipotecario)
Bueno espero haberme expresado lo suficientemente claro, si no dime algo.

 
trap
trap
30/10/2004 17:48
hola a todos,

yo soy cliente actual de caja duero, y como murphy no falla la hipoteca me ha tocado con la caixa.

el otro día vi en la prensa que caja duero es la 4ª caja con más oficinas abiertas en españa e imagino que estáis viendo la gran campaña publicitaria que están haciendo ya que están en plena expansión. en este aspecto yo estaría tranquilo. mi experiencia con ellos es muy buena pero dudo mucho que como decís igualen condiciones de bancos por internet (en estos bancos hay una comisón que no suelen publicar y es la de novación ; fiajos en ella por si algún día quisiérais acogeros a una ampliación de la hipoteca)

MIGUEL28 siguiendo tu consejo reeleré el contrato. coincido con AMA en que el primero que se entere exactamente de los plazos para no subrogarse a la hipoteca de parquesol que lo publique en el foro, entiendo que es ¡¡MUY IMPORTANTE!!! (por cierto, ¿a quién habría que dar el aviso a parquesol o a la entidad bancaria?)

por úlitmo, AMA te agradecería si puedes explicarme un poco mejor que es eso de un crédito abierto en que "cantidades que no uses no pagas"
 
A
AMA
29/10/2004 01:19
Jorgesanz, los de la caixa son la hostia, no sé si por ser catalanes(como yo) o porque son brujos (como yo).

Ahora en serio. Las cosas son más sencillas, simplemente dos días antes hablé con ellos, y me pidieron los datos personales para ir viendo de qué piso se trataba, etc, y si por si hubiera alguna novedad informarme lo antes posible antes de visitarles.


(Bueno! la verdad es que algo de catalanes sí que tienen...son formales, aunque no creo que lleguen a mejorar a Bankinter, ING, Patagón etc.)
 
J
jorgesanz
28/10/2004 21:18
Hasta donde yo sé, todavía no hay que decidir nada.

Eso sí, como todos los bancos se toman su tiempo para decidir, conviene ir negociando y pidiendo los estudios correspondientes.

A mí me toca CajaDuero y aún no me han llamado.

Se ve que se lo toman con más tranquilidad que los de la Caixa.

Por cierto, ¿cómo es que tienen tu número? ¿Les llamaste tú antes o es que se lo han dado los de Parquesol?
 
A
AMA
28/10/2004 16:04
Hola a todos, ayer me despertó La Caixa, que espere a que me llamen que están esperando una respuesta de la central para podernos dar un % más bajo,

Así que cuando me llamen os cuento.

Otra cosa no entiendo muy bien porqué tengo que ver el contrato corriendo ahora, alguien me puede aclarar algo???
 
P
Pini
27/10/2004 19:53
Perdón, he puesto comparadores y la página es www.comparador.com
 
P
Pini
27/10/2004 19:52
Parece que les ha entrado la prisa a todos, Parquesol, Caja Duero y La Caixa. A mi me toca con Caja Duero y hoy ya me han llamado para que me acerque a la agencia. Yo he estado echando un vistazo a hipotecas y he visto una de ibanesto a euribor + 0,36 con domiciliación de nómina, tarjeta mastercard, seguro del hogar y de vida. Tengo que ver si nos cobran comisión de subrogación para ver si nos compensa cambiar de hipoteca. Desde luego ni la Caixa ni Caja Duero van a poder igualar las ofertas de bancos por Internet. Os recomiendo que écheis un vistazo a www.comparadores.com
Desde luego la de ING es muy cómoda. Mirar también Patagon, Oficinadirecta y onvivienda de Caixa Galicia.
 
M
MIGUEL28
27/10/2004 09:49
Hola a todo el mundo.

Para vuestra información hay una página de internet que se especializa en hipotecas. Se llama invertia.com está muy bien. Te aparecen listas con los bancos que te hacen las mejores hipotecas. Leer muy bien el contrato por que nos dan fecha de negociación de la hipoteca para que parquesol se haga cargo de la cancelación si es que con el banco que nos toca no nos convence. Creo que son 15 días pero no se si tras la recepción de la carta me lo tienen que confirmar. De verdad leer el contrato bien para que nadie tengamos ningún problema. Ya me contaréis lo que os dicen en el banco, un saludo.
 
M
MIGUEL28
26/10/2004 18:21
Mañana me llaman de Caja Duero y os comentaré lo que me cuentan de todos modos creo que voy a cojer la de ING es la que mejor te lo pone sin necesidad de cambiar de banco y eso es muy importnte al menos para mi.
 
A
AMA
26/10/2004 16:34
LA CAIXA, de entrada euribor + 1punto (negociables) dependiendo si les ponesla nómina etc, pero como máx. bajarían hasta 0,70. Se trata de un crédito abierto, por lo cual cantidades que no uses no pagas, y lo podrás utilizar toda la vida si quieres.

El jueves les visito así que os podré dar más info. De todas formas yo les he hablado de Bankinter (0,40) y de ING y dicen que no podrán igualarlo.

 
J
jorgesanz
26/10/2004 16:26
Miguel28, CajaDuero es la Caja de Ahorros de Salamanca y Soria, además de haber absorbido más recientemente las actividades que Credit Lyonnaise tenía en España.

No es de las Cajas de Ahorro más grandes, pero son bastante dinámicos (tuve algún contacto profesional en el pasado con ellos).

Yo tuve una libreta de ahorro con ellos durante una temporada y no funcionaban mal del todo.

Habrá que ver las condiciones que dan.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento