Volver al foro
F
FAGMO
10/03/2005 22:45

Visita piso. ¡¡MUY GRATA SORPRESA!!

¿Cómo fue nuestra valoración del residencial y nuestro piso?

1.438 lecturas | 15 respuestas
Después de haber visto tantos mensajes desalentadores por muchos de vosotros, antes de nuestra visita nos preparamos con cámara en mano, polimetro, checklist, ... para no pasar un defecto por alto.

Después de haber visto todo el residencial y por su puesto nuestro piso, la valoración por nuestra parte es muy positiva.

Hemos encontrado algunos defectillos pero nada que no se pueda solventar.

La verdad, es que el piso nos ha gustado mucho y las calidades están bastante bien. Ya sé que nunca es a gusto de todos pero en general MUY BIEN!!.

Cosas que cambiaríamos:

- No nos gustan las luces en las paredes.
- Nos gustaría más la cocina en blanco.
- Las "famosas" tapas de los servicios.
- Grifería, preferimos Roca.
- Escayola en todas las habitaciones y no solo en el pasillo y salón.

Por otro lado, nos gustó:

- La tarima es muy bonita y está muy bien puesta.
- La domótica, alarma, caja fuerte y termostatos.
- Las habitaciones está muy bien repartidas y no hay huecos perdidos. El piso parece más grande de lo que es.
- Los sanitarios son Porcelanosa.
- El baño del pasillo está bien y el del dormitorio principal está GENIAL!!.
- Los electrodomésticos son Balay y Teka y las calidades son normales.
- Nos gustaron los armarios de corredera y el de la habitación de matrimonio tiene las puertas con espejos.
- Los radiadores de la calefación son Roca.

Por cierto, las dos chicas de Parquesol que nos atendieron fueron muy amables y estuvimos viendo el piso todo el tiempo que fue necesario (nada de 30 min.).

También vimos la entrada, las zonas comunes, piscina, pista de padel, gimnasio, trastero, garaje ... y sigo diciendo que está muy bien.

Ya sé que todos nosotros hemos invertido mucho dinero y tiempo pero no nos engañemos, esto son pisos buenos ... pero no de superlujo.

En fin, que ya nos tarda entrar a vivir para disfrutar de nuestro nuevo piso.

Un saludo a tod@s y a ver si somos un poco más optimistas y realistas.
 
P
PabloJ
26/05/2005 14:40
Gracias...

Hoy tenías mudanza, ¿no?

Un saludo,

PabloJ.
 
JJMato
JJMato
25/05/2005 12:54
enhorabuena pablo...

un saludo a todos
 
P
PabloJ
25/05/2005 12:15
Hola a todos,

Ayer, por fin, se firmó el piso.

Yo todavía no lo conocía acabado y ayer mismo tuvimos ocasión de entrar en la urbanización sin hacer el "Spiderman" (¡lo voy a echar de menos!!).

Tuvimos la ocasión de conocer en persona a AMA que da la casualidad que es nuestra vecina de arriba.

En cuanto a la casa en sí, creo que todos somos conscientes de que es cara aunque también es lo que hay ahora mismo en Madrid capital.

Las calidades a mí me gustaron mucho y, pese a que observamos algunos defectos más, creo que los materiales están bien elegidos.

Incluso el problema del techo del baño secundario lo veo lógico si se tiene en cuenta que el aparato del aire acondicionado está justo en el falso techo. Queda bastante feo pero, si hubiese alguna anomalía técnica o limpieza de filtros (muy frecuente en este tipo de aparatos) no hace falta hacer obra ni que te pongan todo perdido.

También fuí con prejuicios a ver la famosas tapas de inodoro. No sé si es porque ya me había hecho una imagen demasiado negativa pero, ví que eran de plástico PVC bueno que, personalmente lo prefiero a la madera contrachapada (se raya, se forman burbujas y se pica) y los de plástico hueco (sin comentarios).

Por tanto, me gusta el acabado mucho poniendo sólo pegas al ensolado de las paredes (en algunas paredes hay zonas desiguales y con huecos con la molduras y rodapies).

Un saludo a todos,

PabloJ.
 
P
pucelix
16/03/2005 10:24
Hola "enterao":

Cuando has comprado la casa (no sé si has hecho o no los papeles todavía) ; tienes que pagar el ITP por la parte proporcional que te han vendido. Es decir, si te venden la casa por 100 y quedan de hipoteca 65 (es decir, el dineo que hay que pagar todavía a Parquesol) ; tendrías que pagar el ITP por 100-65=35 (dentro de esos 35 van la parte que ha pagado con iva el comprador anterior más su beneficio). Vamos que Hacienda tiene un chollo con la compra-venta de viviendas ya que antes de ser habitada por ninguna persona se ha pagado el IVA por el primer comprador, y el ITP por el segundo comprador).
De hecho, para poder hacer la cesión de derechos en Parquesol (según el contrato de compra-venta que tengo yo), hay que presentar la liquidación del ITP.

Salu2,

 
M
MIGUEL28
16/03/2005 10:02
FAGMO YA QUE TÚ PUDISTE VER EL GIMNASIO PODRÍAS CONTARNOS UN POCO COMO ES, EL SUELO SI TIENE ESPEJOS ETC..
POR CIERTO ALGUIEN SABE JUGAR AL PADEL? NO TENGO NI IDEA PERO SI ALGUIEN SE PRESTA A ENSEÑAR ESTARÍA BIEN.
DANDO UN PASEO EL DOMINGO BAJE A UN EDIFICIO QUE HAY MÁS ABAJO TIENEN LA PISCINA EXTERIOR PERO LA HAN HECHO CLIMATIZADA PONIENDO UNA ESPECIE DE INVERNADERO. QUEDA MUY BIEN LA VERDAD AUNQUE HAY VARIOS MODELOS MÁS BONITOS PERO ME HAN DICHO QUE ES UN POCO CARA LA OBRA Y LUEGO EL MANTENIMIENTO TAMBIEN.

QUE GANAS TENGO DE QUE NOS DEN LAS LLAVES!!!!!
 
E
enterao
14/03/2005 22:58
así es, encima de donde va la mesa del comedor, hay un punto de luz. de ahí puedes tirar otro al centro del salón o donde quieras
por cierto, soy nuevo!!!! me acaban de vender un piso,bueno,ceder los derechos.alguien sabe cómo está eso sujeto a hacienda???? (qué parte lleva iva, qué parte itp, ...)
gracias y hasta pronto!!!
 
J
jorgesanz
14/03/2005 18:56
Nada, hoy estoy activo: Pini, preguntabas por el punto de luz en la pared ; yo estoy contigo, para una vez que no ponen cosas raras en dos de las paredes del salón (léase columnas, radiadores, huecos, etc.) van y ponen un punto de luz.

De todas formas, me parece recordar que en el salón había un punto de luz en el techo donde podría ir la mesa de comedor y otro en la pared en la parte del salón más próximo a la ventana. Si alguien se ha fijado y lo recuerda exactamente que lo escriba, por favor.

Saludos
 
J
jorgesanz
14/03/2005 18:53
Por cierto Miguel28, la obra más allá de los túneles de la M40 parece que es una gasolinera, o por lo menos así lo comentaron en el foro general de Sanchinarro.

Saludos

Alejandro
 
J
jorgesanz
14/03/2005 14:01
Hola a todas/os:

Independientemente del grado de satisfacción/conformismo de cada uno, hay una cosa que creo que está clara: los aspectos de diseño nos los tendremos que tragar, los acabados los podremos pelear con resultados inciertos y los desperfectos los tienen que arreglar por narices.

Hay temas como el panelado de la cocina, el color de los interruptores o el techo del segundo baño (que oculta el aparato de a/a) que son los que son, mal que nos pese.

Otros como los desperfectos en la tarima, los roces de las puertas o los problemas de las persianas, que tendrán que arreglarlos, mejor si lo hacen antes de la entrega.

Luego están temas de calidades: las puertas chapadas o no. En mi opinión, creo que hay que lucharlo como dice Miguel28, pero las probabilidades de que cambien 166*10 puertas son muy bajas.

Respecto a la urbanización en su conjunto, lo siento, pero a mi me gusta mucho.

A ver si de una vez escrituramos y nos podemos conocer en persona.

Saludos
 
M
MIGUEL28
14/03/2005 12:24
que han levantado a unos metros de los túneles. Si alguien sabe algo que lo cuente por favor.
Bueno en general por fuera la urbanización me gusta, no va a ser todo malo no? Por cieto las tasaciones ya se pueden hacer me han comentado en parquesol.
Un saludo a todo el mundo.
 
M
MIGUEL28
14/03/2005 12:22
Hola a todo el mundo.

El domingo estuve visitando la obra. Ya han puesto el suelo de los bajos (tierra para el cesped) me gusta como queda por fuera. Están asfaltando las aceras. Me gustan tambien los olivos que han puesto en la entrada. Tambien me he fijado que están los cubos de basuras amarrillos y verdes, como no, me imagino que para el tema de reciclaje, pero no se quedarán en la puerta no? donde irán? Tambien he observado que han hecho un buen jardin en la estancia comunitaría que hace esquina es muy grande.
Para vuestra información se tarda unos 6 minutos dando un paseo hasta el corte ingles y 10 minutos a la farmacia más cercana.
Sabe alguién que es la estructura q
 
J
jimceny
11/03/2005 12:02
Nosotros compartimos la misma opinión de que las calidades no son las que compramos.Respecto a FAGMO queremos decirle que no es cuestión de gustos, sino de calidad-precio,si nos hubiesen regalado la vivienda, esas calidades hubiesen sido perfectas y llegaríamos a decir que hasta de lujo.El valor del suelo no justifica un precio tan elevado de la vivienda, cuyas calidades deben estar acorde con el mismo.Es una pena que compres una vivienda NUEVA y tengamos que hacer alguna que otra reforma. Por cierto, lo puntos de luz en la pared es más complicado de lo que parece, porque para llevar un punto de luz al techo necesitamos un falso techo de escayola y hacer rozas en la pared.
Un saludo a todos,
 
A
AMA
11/03/2005 11:06
Estoy con vosotros, menos mal que pensamos igual.
Con respecto a FAGMO respeto tu opinión pero no la comparto.

La casa en calidades deja mucho que desear y menos mal que no soy sóla la que lo piensa, cuando la ví pensé en el dineral que me voy a dejar en puertas, aseo etc, y lo peor de todo es que no lo tengo.
Bueno, todos sabeis por lo que salió el ático y que me hubiera comprado 3 casas en Cádiz cómodamente, esto es una vergüenza, y porque eres un vecino FAGMO si no pensaría que eres un infiltrado.

Discúlpame que no quiero molestarte, pero es que difiere tanto tu opinión personal de la general que pienso si no se trata de otra promoción.


Ah!!!! no lo quise decir porque parecía cursi, pero las llavecillas de la luz como otras muchas cosas son horrendas, Pini gracias porque me he reído al leer tu mensaje, y por lo menos lo he visto con humor.
 
P
Pini
11/03/2005 10:06
No he leido en ningún mensaje nada sobre:

- La Mierda del techo que han puesto en el 2º baño/aseo. Me parece de coña. Ni calidades de lujo ni normales. Eso es VPO.

- La gran idea del arquitecto o de quien sea de poner los interruptores de luz en verde y blanco. ¿Quien coño va a poner en su salón esos interrupotores verdes? Me parece muy bien que el color corporativo de Parquesol sea el verde pero a mi que no me jodan.

- ¿Alguien ha encontrado el punto de luz en el techo del salón?. ¿Para que cojones ponen el punto de luz del salón en la pared? ¿Para iluminar un cuadro?. Esta gente se ha quedado en el siglo XIX. Me van a hacer estirar el punto de luz del comedor hasta el salón, haciendo roza y teniendo que volver a pintar.

- La chapuza de marcos que ha puesto en los espejos de los baños. Otra vez en verde. Manda huevos.

- Y demás temas que ya hemos mencionado: Apliques de los baños, mejor que no los hubieran puesto, famosas tapas, ...

Miguel28, estoy contigo, me he llevado una enorme desilusión.
 
M
MIGUEL28
11/03/2005 09:04
BUENOS DIAS FAGMO:

NO NOS ACUSES DE SER POCO REALISTAS POR QUE SABES CUAL ES MI REALIDAD? QUE VOY A ENDEUDARME EN 77 MILLONES DE PESETAS. TE PARECE LO SUFICIENTEMENTE REAL? PUES A MI POR ESE DINERO ME PROMETIERON EL ORO Y EL MORO Y AUNQUE EL PISO ME GUSTÓ Y LO PUSE CLARAMENTE, LAS CALIDADES ME PARECEN UNA MIERDA, CON TODOS MIS RESPETOS A TUS GUSTOS.
COMO PUEDES DECIR QUE SOMOS POCO REALISTAS CUANDO ERES EL ÚNICO DE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE FORO QUE HA DICHO QUE LAS CALIDADES ESTÁN BIEN. ESTO A NIVEL GENERAL DICE QUE HAY UN GRAN TANTO POR CIENTO A LOS QUE LAS CALIDADES LE PARECEN COMO A MI UNA MIERDA Y SIGO RESPENTANDO TUS GUSTOS.
IGUAL TE PAREZCO BORDE PUES YA LO SIENTO PERO ESTOY INDIGNADO POR QUE ME SIENTO ESTAFADO, ENGAÑADO Y ENCIMA TENGO QUE GASTAR MÁS DINERO EN PONER LA CASA COMO SUPUESTAMENTE ME LA TENÍAN QUE HABER DADO.
QUE TE PARECE MI REALIDAD? PUES AHORA PIENSA UN POCO EN LO QUE TE HE CONTADO Y HAZ TUS PROPIAS CONCLUSIONES.
ENFRENTARNOS UNOS CON OTROS CONSIGUEN LO QUE QUIEREN QUE ES DIVIDIR OPINIONES Y ASÍ NO CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS QUE SON QUE NOS DEN LO QUE COMPRAMOS EN UN PRINCIPIO.
BUENO Y SI PUEDES CUENTANOS COMO ERA EL GIMNASIO YA QUE NO PUDIMOS VERLO NOSOTROS.
SALUDOS A TODOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento