Volver al foro
A
AMA
31/03/2005 10:10

NOTICIAS DE LA VISITA

¿Cuándo se realizará la visita a la finca de Parquesol después de que modifiquen lo necesario?

3.359 lecturas | 31 respuestas
Hola a todos:
ayer hablé con Silvia Rebollar y me ha contado cómo ha ido la visita.
Tienen que repetirla, Parquesol tiene que modificar cosas que no me ha dicho en concreto de qué se trata, pero que creen que como en 10 días ellos lo arreglarían, volver a visitar la persona del ayuntamiento la finca (+-15 días) y que todo les parezca bien y emitan su informe.

Chicos, ésto es un mes más, estoy segura, y nos vamos a mayo tranquilamente.
No tengo palabras.
 
A
AMA
11/05/2005 16:14
Hola chicos,
deciros que dentro de 5 minutos vuelvo a llamar para que me confirmen que firmo el 16, lamentablemente no tengo ningún enchufe, lo que tengo es mucha perseverancia y estoy dando la coña a una tal "Gema" que lleva la postventa. Me echan del piso y tengo que acelerar al máximo, ya tengo todo embalado, (casi todo), preparada para llevar las cosas. Me gustaría hacer alguna reforma, así que no sé yo si las podré hacer antes.

Por otro lado deciros que me parece estupenda la opinión de TRAP de seguir usando el foro, serán muchos los temas a tratar en las primeras juntas, etc, y a demás debemos de estar comunicados con todo el lío de las firmas.

Es vergonzosooooooo que nos traten como lo está haciendo PARQUESOL, y la impotencia con la que nos encontramos, atados de pies y manos a que nos den las llaves de una vez, no sé vosotros pero la única vez que se han dirigido a mí ha sido para darme el día de la visita.
 
trap
trap
07/05/2005 08:02
hola,
a mi me dicen que darán una semana de plazo entre la llamada y la firma. también que irán +/- al ritmo de las visitas. es decir, un mes y medio para terminar.
haciendo mis cuentas, por tanto empezaán las firmas a mediados de mayo y términarán a finales de junio (como decía ama)
ama, tú eras la primera para firmar me parece. ¿cuándo te llamaron?. por otro lado, me dió ciertaq tristeza y sonó a despedida tu último mensaje. no sé que opináis, pero este foro podemos seguir utilizándolo para temas "comunitarios"e intercambio de información entre los vecinos, pudiéndolo exponer en la primera junta al "presi".
hasta pronto.
 
J
jorgesanz
06/05/2005 17:12
A mi me han dicho que empezaran a llamar la semana que viene (el mismo lunes) para empezar a firmar la misma semana que viene (ya dan margen, ya)

Ama, por lo que comentas a ti te han llamado ya, se ve que tienes enchufe...

Saludos
 
M
MIGUEL28
06/05/2005 16:31
Alguien sabe algo nuevo? Han llamado a alguien? Supuestamente empezarían ayer y todavía nada de nada. Esperemos que el Lunes llamen por que si no esto seguirá igual que siempre.
 
A
AMA
05/05/2005 18:50
Efectivamente,
tengo la misma info, yo he concretado el día 16 firmar porque antes no puedo, mi marido estará de viaje, también es casualidad!!!!,
por otro lado comentaros que aunque es opcional el notario, me obligan si quiero firmar pronto, a ir con el suyo, el mío me sale gratis, pero si lo hago me dejan para las últimas firmas y me voy a junio con el consiguiente gasto de alquiler etc, aunque no estareis en mi situación me parece un abuso de poder por parte de Parquesol,¡ vale, eliges notario, firmas el último! vaya morroooooooo.
Por otro lado,
cómo vamos a solucionar el tema del cerramiento del tendedero de la cocina, sólo pensar que está hermeticamente sellado me da claustrofobia, ya sé que aún no hemos entrado y ya pongo pegas, pero el caso es que no sabeis la fobia que tengo a los lugares cerrados....
Supongo que la primera reunión de vecinos la convocará Parquesol, espero que sea rapidita y poder tratar este tema.

Bueno deciros a todos que ha sido un placer poder haber estado conectada con vosotros y que pronto ¡ahora sí podremos estar en nuestras casas y conocernos!
 
JJMato
JJMato
05/05/2005 12:41
al parecer esta vez sí parece la definitiva...en un par de semanitas me imagino que estaremos todos por ahí....

hasta pronto...
 
E
enterao
05/05/2005 00:29
A mí me han dicho lo mismo, esta semana van a empezar a llamar a la gente para que las primeras firmas tengan lugar la próxima semana...

¡¡¡¡ Hasta entonces !!!!

Saludos

Enterao
 
J
jorgesanz
04/05/2005 17:03
Efectivamente, futuro convecino ;-)

Parece que se empieza a firmar ya la semana próxima, que empezarán a llamar ya mismo...

Saludos
 
M
MIGUEL28
04/05/2005 16:05
Hola a todo el mundo.

Llevo toda la mañana intentando dejar este mensaje pero hoy no funciona bien. Tengo buenas noticias aunque como ya sabemos como funciona Parquesol habrá que mirarla con lupa. Me han dicho que ya tienen la licencia de 1ª ocupación física, el papelito dichoso. Que esta semana comenzarán a llamar para que la semana que viene se empiece a firmar. Esto sería maravilloso si fuese cierto pero como son tantas veces las que nos lo dicen y finalmente jamás se cumple que no se que pensar. Bueno siendo positivo en 2 semanitas nos conoceremos personalmente.
Saludos.

P.D llamar haber si cuentan lo mismo.
 
J
jorgesanz
28/04/2005 14:04
Muy buenas:

Parece que la visita fue favorable y están ya calentando motores para empezar a firmar, en concreto a partir de finales de la semana próxima.

Definitivamente son buenas noticias.

Saludos
 
M
MIGUEL28
28/04/2005 10:17
Buenos días a todo el mundo.

Comentaros que he llamado a Parquesol para que me contaran como había ido la visita. Me han dicho que no han puesto ninguna objeción y que ya estaba la licencia. Me lo ha comentado la chica que suele cojer el teléfono por tanto no era muy fiable. Laura Valera que es la que lleva nuestra promoción llegaba a Madrid en un ratito y he dejado nota que me llamen para que me lo diga ella personalmente. Por tanto a falta de otras noticias esta no es tan mala. Saludos a todos.
 
JJMato
JJMato
25/04/2005 12:13
hola,
pasé ayer por la puerta y las aceras ya no están levantadas, desde fuera todo parece que ya esté preparado otra vez , listo para la inspección del 27...
en cuanto a los cubos de basura...no me fijé en si había cuartos de basura o no en mi portal, espero que sí, porque el efecto de entrar y ver todos los cubos de basura no es muy bueno que digamos...

PD: ¿porqué han quitado las lámparas de la entrada?
 
A
AMA
22/04/2005 18:19
Hola, estoy con trap, pacoalt? has preparado el burofax? si fueses tan amable, me gustaría mandarlo por lo que todos ya sabemos....... porque nos deberían informar por lo menos qué pasa con el seguro de las cantidades entregadas........ etc.

Pacoalt cuando tú puedas... y espero darte pronto las gracias en persona.
 
trap
trap
20/04/2005 23:50
pacoatl,

te ofrecías a colgar tu telegrama o burofax de reclamación llegado el caso (como estamos avocados) de superar el plazo del mes de abril para la firma de escrituras.

¿lo has enviado ya? ¿lo puedes colgar para que nos sirva de referencia a los demás que no estamos tan "puestos" en estos temas como tú?

muchas gracias de antemano.

saludos a todos y veamos como proceder.
 
P
PabloJ
16/04/2005 02:00
Hola a todos,

Sólo por decir algo, yo también creo que nos vamos finalmente al mes que viene.

Yo lo siento especialmente por los que estéis de alquiler que es un dineral todos los meses y, "pica" más cuando ves tu casa hecha.

Yo, antaño, y por mi fama de "Spiderman" me colé en mi casa cuando todavía no tenía la famosa cédula (un retraso parecido a la de esta situación) porque pagábamos alquiler. Hoy, gracias a Dios, no estoy en esa tesitura...

Un saludo a todos,
Pablo.
 
P
pacoatl
16/04/2005 00:23
Hola a todos.

Esta tarde he pasado por lo que será nuestra cas, espero que muy pronto. Habían levantado la acera de la entrada, los vados para la entrada y salida del garaje ya están hechos.
Las farolas de la entrada, que parecía apuntaban hacia el cielo, han sido eliminada. Al menos eso parece apreciarse desde fuera.
Algo deben haber tenido que ver estos cambios con la inspección municipal, sobre todo lo de las aceras.

¿Alguien sabe qué hacen los cubos de basura en la puerta?
Llevan ahí mas de un mes. Supongo (no me atrevo a pensar otra cosa)que habrá cuartos de basura en cada portal. Cuando visité mi casa no los ví, sólo me fijé en un cuarto de contadores. De verdad queda fatal la cantidad de cubos de basura en la puerta. Sin duda tendrá su explicación.
Espero que nos veamos pronto.

Saludos
 
M
MIGUEL28
15/04/2005 09:34
Ha estas alturas ya no me sorprende nada, en Parquesol son todos unos incompetentes y la tal Silvia Rebollar no se entera ni del mundo en el que vive. Con decirte que no sabe o que lo tiene que consultar ya tiene su cupo de respuestas sobrepasado.
Si llego a saber que son tan impresentables les compraba el pisito de marras su prima.
Yo por lo pronto tengo que pagar de nuevo el alquiler del mes que viene. Dinero perdido, tiempo y paciencia pero se que nadie hará nada.
 
A
AMA
14/04/2005 20:39
Yo también hablé ayer con Silvia Rebollar y me dijo lo mismo, que esperaban la visita del ayuntamiento la semana que viene, aún no saben el día, y que solicitarán que les hagan un papel provisional en el que digan que han pasado la inspeccçión para ahorrar tiempo y poder ir firmando, a lo que yo contesté que se iría lo que queda de mes y me vino a decir que ella también lo cree.

De todas formas firmar no es de un día para otro, te tienen que avisar una semana por lo menos antes para poder poner de acuerdo al banco etc, así que si para el 25 no están avisando olvidaros de éste mes.
 
G
GoLeM
14/04/2005 19:59
Dicho y hecho he hablado hoy con Parquesol y me han dicho que en el mejor de los casos, y como muy pronto, se firmaría el 30 de abril....

Vamos que cada uno piense lo que quiera, pero esto es un cachondeo y hay que hacer algo.

Salu2 a to2
 
J
jorgesanz
13/04/2005 20:41
Como Santo Tomás, si no lo veo...

PabloJ no te animes demasiado, que no es la primera vez que nos dicen que ya, ya y luego es no, no...

Saludos
 
P
PabloJ
13/04/2005 19:07
Fenomenal!

Gracia por la info, Miguel
 
M
MIGUEL28
13/04/2005 12:11
Hola a todo el mundo:

Acabo de hablar con parquesol y me ha dicho que la 2ª Visita se hace la semana que viene y que si han corregido los fallos les dan el conforme en el momento y con eso ya se puede escriturar y dar de alta agua, gas, etc..
Rogemos que esté todo conforme. Un saludo.
 
P
PabloJ
06/04/2005 00:12
Hola a todos,

Por lo que veo, los contratos son distintos pues a nosotros esa claúsula de la que hacéis referencia no está tan clara.

Además nuestra fecha de entrega es de abril pero, con eso de la prorroga legal...

Un saludo,

Pablo.
 
P
Pini
05/04/2005 14:30
Aunque tenemos a Pacoati, que está bastante puesto en el tema, he consultado algunas páginas que hablaban de retrasos en la entraga de viviendas. Viene a decir lo mismo que Pacoati pero os dejo la url porque además viene un doc PDF que sirve como modelo para hacer la reclamación.


http://www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo5.htm
 
M
MIGUEL28
04/04/2005 09:12
Buenos días a todos:

Me alegra saber que todos están igual o más indignados que yo. Tienen el morro de decirme que no tengo ningún tipo de derecho sólo el de renunciar a lo que he estado esperando mucho, mucho tiempo. Son unos impresentables. Paco, no eres ningún pedante, al contrario ya me gustaría a mi estar igual de informado y hablar con la misma propiedad pero la realidad es que no tengo ni idea de lo que hay que hacer. Que nos sugieres que hagamos ahora? Si nos dices los pasos estoy seguro que más de uno lo hara y no es lo mismo que denuncie una persona a que denuncien 20. Por otro lado yo estoy leyendo el contrato y no encuentro esa clausula.
Ayer estuvimos toda la tarde paseando por sanchi y viendo la urbanización. Los bajos ya tienen su cesped por cierto muy chulo. Es una gozada la zona, el único defecto que es faltan 166 nuevas familias, vecinos de una urbanización.

Una saludo a todos/as.
 
P
pacoatl
02/04/2005 19:33
Hola de nuevo.

Me resulta imposible acudir mañana.
Si os parece, y sin ánimo de protagonismo ni nada parecido, colgaré el texto de mi telegrama o burofax de reclamación en el foro para que el que quiera lo utilice.
Repitiendo que no quiero ser pedante ni "sabelotodo".
Si alguno quiere coprobar lo que digo que consulte estas dos leyes:
Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación" En su Disposición Adicional Primera, letra "d" establece: "...multa de hasta el 25% DE LAS CANTIDADES CUYA DEVOLUCIÓN DEBA ASEGURAR..." Esto es, el 25% de todas las cantidades que todos y cada uno de los reclamantes hayan pagado (una pasta)
La competencia para esta sanción recae en la COMUNIDAD DE MADRID. Parquesol incurrirá en este caso si el día uno de mayo no ha renovado los seguros de caución por tiempo suficiente.
Otra ley: Ley 57/1968 reguladora de las percepciones de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas (pese a la fecha y a su redacción, la ley sigue en vigor casi en su totalidad) Aquí el artículo 3 nos ofrece la potestad a los compradores de resolver el contrato o exigir la renovación de los avales o seguros de caución.
Que nadie entienda que estoy alrdeando de nada. Lo único que pretendo es desmentir eso que dicen en Parquesol que no tenemos nada que hacer.
Como piensen dormirse en los laureles con la entrega de las viviendas, o van dándose patadas en el culo a la compañía de seguros o al banco en busca de los avales para tenerlos ENTREGADOS a todos nosotros el uno de mayo, o se arriesgan a que alguno o algunos denunciemos ante la Comunidad de Madrid el INCUMPLIMIENTO de estos dos preceptos legales.
¿Alguien cree que con lo que está cayendo La Comunidad de Madrid no les va a dar un susto a estos "señores"?
Esto aparte de las reclamaciones por perjucios de las que hablé antes.
Ya me callo.
Si la señorita de Parquesol o alguno de sus superiores, incluidos los jurídicos, leen esto ya saben que de chulerías ninguna. Afortunadamente tenemos derechos y aunque sea por tocar las narices les vamos a hacer trabajar. O firmamos antes del 30 de abril ó corriendo por los avales/seguros de caución. Ojo, con las primas pagadas por tiempo suficiente.
Saludos
 
A
AMA
02/04/2005 13:04
hola buenos días a todos, y a tí Pacoatl agradecerte tus aclaraciones, deduzco que entiendes bastante de ésto y me gustaría poder hablar contigo ya que yo también estoy dispuesta a meterme en el berenjenal que haga falta para que prevalezca mis derechos.

Te puedo dar mi direccion de e-mail personal para que podamos hablar fuera de éste foro, ya que aquí estamos vendidos a cualquiera que lo lea, también se me ocurre que los que estemos interesados en todo esto nos juntemos p. e. mañana domingo en la puerta de la promoción y podamos acordar algo conjuntamente, que siempre será mejor.

Si la propuesta os parece acertada escribámoslo en el foro y acordemos hora, etc.
Un abrazo a todos.
 
P
pacoatl
02/04/2005 10:16
Hola a todos.

Claro que hemos firmado que en caso de incmplimiento por la promotora es renunciar al piso (recuperando nuestro dinero con intereses) Sin embargo, el día uno de mayo Parquesol etá incumpliendo la ley. Ésta obliga a entega un seguro de caución (como el que tenemos y que vence el 30 de abril) ó un aval por las cantidades entregadas a cuenta.
Yo lo pienso exigir. Está claro que no hay riesgo con nuestro dinero puesto que las casas están ahí y el defecto que motiva la segunda vsita de los técnicos será subsanable. Pero yo voy e exigir el cumplimiento escrupuloso de todo lo pactado.
Además no está nada claro -más bien al contrario- que si exigiéramos una indemnización por la vía judicial ese contrato no fuera interpretado como abusivo por un juez. Las claúsulas que no respetan la igualdad de las partes ante un incumplimiento y que van en perjuicio del consumidor se suelen tener como NULAS DE PLENO DERECHO por los jueces. Además suelen reinterpretar los contratos en el sentido de penalizar al promotor (PARQUESOL) ante el incumplimiento.
Si además la reclamación se interpone por una pluralidad de afectados, esa interpretación de las claúslas como abusivas se produce de forma casi automática.

Es posible que una vez con nuestras viviendas entregadas todo pase al olvido y nos dediquemos a cosas más agradables como ordenar la comunidad, poner en marcha la piscina para este verano, las saunas, etc. Pero yo estoy preparado para envíarles un telegrama o un burofax exigiendo:
a) Que cumplan el contrato otorgando escritura de compraventa antes del 30 de abril. El notario tenemos derecho a designarlo nosotros.
b) Caso de no designar fecha para el otorgamiento antes del 30 de abril: La entrega del aval o el seguro de caución (en el segu do caso con la prima pagada por Parquesol durante un plazo suficiente) que cubra las cantidades pagadas por mí hasta hoy. Esto es directamente exigible por ley y su incumplimeitno lleva aparejada un sanción.
c) Una indemnización por el tiempo que tengo que estar de alquiler hasta que me entreguen el piso desde el día 30 de abril. También exigiré los daños causados por el retraso (muebles que se retrasan,tardanza en cortinas, contratación de suministros...) El punto "c" en sí mismo no sirve más que para preparar una hipotética reclamación judicial en los términos que he contado más arriba. Pero lo pondré porque reclamaré hasta el último céntimo de mi alquiler y mis gastos producidos más allá del 30 de abril.

Me he extendido mucho. Sólo quiero exponer mi opinión. Que no nos cuenten más películas sobre que no tenemos derecho a nada. Si leen el foro que sepan que se pueden enfrentar, además de a un enorme desgaste de imagen, a una demanda muy seria que perderían con casi toda seguridad.

Saludos

 
J
jorgesanz
31/03/2005 13:53
Miguel, me temo que lo que te han dicho lo hemos firmado (al menos yo)

Otra cosa es que sea ilegal y por tanto aunque lo firmes sea inválido. Eso casi creo que habría que ponerlo en manos de alguna oficina de defensa al cliente (tipo asociación o municipal).

Respecto a quejarse, ok, aunque nos van a dar lo mismo. Lo que sí convendría enterarse es de cuál es la causa de la no aceptación por parte de los técnicos del ayuntamiento.

Saludos
 
M
MIGUEL28
31/03/2005 13:27
Esto es muy fuerte acabo de hablar con Laura Valera del tema de la penalización, esto os va a encantar:
Quereís saber que penalización tienen? 0 patatero. La opción que nos dan es que renunciemos al piso, esto es de coña. No se legalmente hasta que punto se puede hacer esto de que se reian de nosotros y todo quede impune ante la ley. Chicos/as tenemos que hacer algo para parar los pies a esta gentuza por que gente no son. Nos han tomado por idiotas y se escudan diciendo que a ellos tampoco les compensa tener los pisos vacios. Eso lo tenían que haber pensado antes. Son unos chapuceros y por mi parte pienso dar muy mala publicidad a PARQUESOL por que realmente te engañan en todos los sentidos.
No se vosotros yo mañana mismo pienso pasar a la abogada de la empresa el contrato y que me cuente el tema como puede ser. Por favor hacer lo mismo y quejaros por que al final somos unos pocos los que damos la cara y quedamos como quejicas.
Muchas gracias
 
M
MIGUEL28
31/03/2005 11:19
Pues yo iría poniendo cartas en el asunto. Por lo pronto he llamado y he dejado un mensaje a laura Valera que es la chica de atención al cliente. La he comentado que la fecha máxima es del 30 de Abril con los 6 meses de retrasos incluidos. Que mi alquiler del mes de mayo ya me lo pueden ir pagando. Estoy a la espera de que me llamen y haber que me cuentan. Por favor ir llamando todo el mundo hoy y presionar si no se rien de nosotros. Yo tengo claro que de mi no se reirán.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento