Volver al foro
J
jorgesanz
13/05/2005 14:32

Contratos de suministros

¿Cómo podemos conseguir los contratos de suministros necesarios?

1.546 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos:

Tenemos (cada uno por su lado) que empezar a buscar los contratos de suministros que sean.

Son:
- Luz
- Agua
- Gas
- Teléfono

Y potencialmente:
- ADSL/cable (esto iría con el teléfono)
- Seguridad (para poner en marcha nuestras maravillosas y voluminosas centralitas)

Creo que sería bastante positivo y útil dos cosas:
1. Averiguar si Parquesol puede proporcionar sobre este tema (p.e. si hay acometida de Iberdrola o Unión Fenosa, si tenemos cuarto de comunicaciones con preinstalación de Telefonica o de algún operador de cable, etc.)
2. Poner en común las ofertas que conozcamos sobre todos estos suministros, además de información sobre experiencias previas. Incluso si pudiera haber algún tipo de ofertas por volumen (si nos apuntamos muchos al cable, p.e., si nos hacen un descuento significativo)

Para romper el hielo, yo sé que ahora mismo hay una guerra declarada por el tema de las conexiones a internet. Wanadoo y Ya.com tienen unas ofertas muy interesantes de ADSL a 1 Mbps con llamadas incluidas y creo que Jazztel ofrece ya lo mismo pero con 2 Mbps. Telefónica hoy mismo anunciaba en prensa que iba a lanzar el contraataque incluyendo en su oferta la televión por ADSL (Imagenio).

Otra cosa: sé que Gas Natural ofrece gas y luz pero la información que tengo es que el servicio es lamentable y la respuesta postventa de juzgado de guardia.

Ea, a ver vuestras aportaciones.

Saludos
 
E
Esther66
25/05/2005 13:03
Acabo de contratar el agua y firmo mañana por la mañana. No hacen falta las escrituras solo la fecha del contrato de compra/venta que todos firmamos cuando compramos el piso. El número del contrato principal me lo han dado en Parquesol. Es decir que no es necesario firmar la escritura para contratar el agua.

Resumiendo, son necesarios los siguientes datos:

- DNI
- Nº CUENTA BANCARIA
- FECHA CONTRATO COMPRA/VENTA
- Nº CONTRATO PRINCIPAL (LO DA PARQUESOL)
- Tardan 3 días hábiles como mucho
- Para dar de alta el gas y que os pongan en marcha la caldera necesitáis tener el agua contratada.

Un saludo
 
E
enterao
19/05/2005 23:41
Hola a tod@s!
Yo soy de los afortunados que ya firmó el miércoles y que ha podido entrar en su nueva casa. Deciros que, efectivamente, no hay luz de obra, pero si agua. Las zonas comunes si tienen luz (así como garaje y portales). La piscina muy bonita y la pista de pádel todavía con un producto químico para proteger el cesped artificial. Ya he dado de alta la luz y el gas (inmediatamente tras la firma en la misma notaría) y el agua lo haré en breve (pero mientras dure la de obra...) Ánimo a tod@s, ya queda menos!!! Salu2
 
A
AMA
19/05/2005 18:49
Hola chicos,

al final firmo mañana a las 10,30 me lo han retrasado.... cómo no!!!!
muchas gracias por vuestra info.
 
J
jorgesanz
18/05/2005 08:45
Hola:

Yo se lo pregunté explícitamente a Parquesol y me dijeron que no. Que la luz y el agua de obra la cortan antes de la firma (entiendo que incluso la correspondiente a zonas comunes se la traspasan a la comunidad de vecinos).
 
trap
trap
17/05/2005 23:15
¿alguién sabe o ha preguntado si habrá luz y agua de obra cuando entremos hasta que nos demos de alta?
de los que ya habéis firmado, ¿nos podéis ir contando estos temas de suministros? nos sería de gran ayuda a los demás.
gracias y saludos.
 
E
enterao
17/05/2005 15:03
Así da gusto! Muchas gracias por la info, jjmato!
Saludetes, qué poquito queda ya!!!!!!!
 
JJMato
JJMato
17/05/2005 13:34
Canal de Isabel II (901516516)
Para darnos de alta en el Canal necesitan:
Escritura de compra/venta del piso
Nº de contrato del contador principal (nos lo tiene que dar la constructora)
Al ser un piso, todas las gestiones se pueden hacer por teléfono y tardan 3 días hábiles.
 
JJMato
JJMato
17/05/2005 13:17
Con Iberdrola (si es Iberdrola)(901202020), el procedimiento es exactamente el mismo, hay que aportar los mismos datos que en el anterior. La única diferencia es que el alta son de dos a tres días hábiles.
 
JJMato
JJMato
17/05/2005 13:12
He hablado con GasNatural (902250365), el tema va de la siguiente forma, se necesita:
Licencia de primera ocupación
Certificado de instalación
(ambos nos los dan el día de la firma)
El DNI, tu nombre y una cuenta bancaria.
Puedes hacer el trámite por teléfono, ellos te van pidiendo los datos y en un plazo de 3 a 10 dias vienen a ponerte en marcha el contador y a explicarte como funciona.
un saludo
 
P
PabloJ
17/05/2005 09:41
Telefónica, cuando tarde mucho en darte de alta, es porque necesita asignarte un nuevo bucle local (par de cable desde el repartidor de la central local hasta tu casa) y, en casas antiguas muchas veces tiene que, o bien reparar alguno antiguo o añadir nuevos en conducciones viejos o ya saturados (cuesta un montón pasar un nuevo hilo por esos tubos).

En construcciones nuevas, el bucle local no suele ser un problema pues suelen estar provistas ya de conducciones nuevas con suficientes cableados nuevos por lo que todo se reduce en asignar repartidores a los barrios de reciente creación.

Por tanto, los primeros en ocupar un barrio pueden estar esperando mucho tiempo para conseguir línea y los últimos apenas unos días.

Así, con todo, creo que irá todo rápido.

Un saludo,
PabloJ.
 
JJMato
JJMato
17/05/2005 09:13
seguro que esperan a que haya un número mínimo de peticiones para ahorrarse viajes a nuestra casa...sabiendo que van a ser muchas las altas es normal que prefieran ahorrarse viajes a costa de ofrecer el alta más tarde...
 
trap
trap
16/05/2005 23:10
por cierto, se me olvidaba.
he vuelto a llamar a telefónica y me deicen que tardan una media de 27 días (hay entran los de 1-2 semanas y los de 6 semanas)
¿podéis llamar alguno más para confirmar esta información?
saludos.
 
trap
trap
16/05/2005 23:07
para los que firmais mañana martes 17 (miguel28, ama,...) ¿nos podéis comentar si hay continuidad de agua y luz de obra?
¿qué tal los defectos? ¿están solucionados?
¿...y los famosos cubos de la basura?
seguro que tanta emoción os embargará, pero si os acordáis del foro sería todo un detallazo
saludos y a disfrutarlo
 
P
Pini
16/05/2005 17:09
Tengo un amigo que trabaja en Auna y me ha dicho que cuando vayamos a tener la primera reunión de la comunidad, nos quiere venir a presentar su oferta. Lleva toda la zona de Sanchinarro y sabe perfectamente la ubicación de nuestras casas.
 
P
PabloJ
16/05/2005 14:46
¡Cómo se nota la emoción! Cuando he entrado en el foro y he visto 25 respuestas en el día de hoy, he alucinado.

¡¡Que no decaiga la fiesta!!

Un saludo,

PabloJ.
 
JJMato
JJMato
16/05/2005 09:41
hola a todos
El año pasado me dí de alta en una línea telefónica nueva y Telefónica tardó menos de una semana (en una casa nueva) en darme de alta...

En cuanto a lo de Auna, sé que el bloque que está en Ana de Austria, justo enfrente al nuestro mirando desde Niceto Alcalá Zamora, tiene el cableado de Auna...
El gas, el agua y la electricidad, tengo entendido que puedes hacer todas las gestiones por teléfono, pero para el gas tiene que venir un técnico a dar el alta y a explicar el funcionamiento de la caldera, espero que por lo menos podamos contar con luz y agua aunque sea de obra hasta que nos den el alta.

Esta semana habrá que empezar a moverlo, os iré informando a medida que vaya haciendo gestiones.
Un saludo
 
M
MIGUEL28
16/05/2005 09:01
Me parece una pasada que telefónica tarde 1 o 1.5 meses. Cuando yo pedí mi linea en la otra casa no tardaron ni 1 semana. Televisión por cable ahora no me agobia tanto. Como cliente de JAZZTEL de siempre es una muy buena compañía barata y te solucionan todo muy rápido. No se si podremos cojer el pack de telefono y ADSL pero al menos el teléfono lo contrataré. Espero que la luz, agua y gas no tarden mucho por que la semana que viene tengo que estár viviendo.
 
P
PabloJ
15/05/2005 23:36
Pues toda una pena pues, creo que para viviendas nuevas es la mejor solución si se quiere tener todo a una cuota razonable.

Gracias por la información, GoLeMen.

Un saludo,

PabloJ
 
G
GoLeM
15/05/2005 21:04
Hola PabloJ

Puedes confirmarlo tu mismo, vete a www.auna.es dentro de las sección de particulares hay un apartado de "disponibilidad de cable". Podrás ver que sólo los números 0,19,81 y 91 disponen de este servicio.

Un saludo
 
P
PabloJ
15/05/2005 01:04
Hola,

De la parte electrica y gas no estoy puesto al día pero, sé que los del bloque de al lado en la calle Ana de Austria tienen Auna con todos los servicios de televisión, teléfono e Internet integrados a un precio que merece mucho la pena.

GoleM decía que no había cable en nuestra calle ¿¿?? Por favor, confirmanoslo.

Un saludo,
PabloJ
 
trap
trap
13/05/2005 20:05
hola,

¿...y de plazos que sabéis?

yo sólo sé que telefónica me ha dicho que poner la línea puede llevar de 1 a 1,5 meses. y has de estar en casa para recibir a un técnico previamente el día que vaya a comprobar la instalación.

saludos.
 
G
GoLeM
13/05/2005 19:01
Os voy contando mis indagaciones...

La parte de energía electrica es muy posible que nos la de Iberdrola, creo recordar que hay una centralita de transformación ellos cerca...

El tema de gas+electricidad en una unica factura lo unico q consigues es eso recibir menos recibos, ya que Fenosa e Iberdrola te hacen precio en la electricidad pero el gas es mas caro que en Gas Natural y viceversa, por lo que a la larga lo unico que consigues es tener una única factura.

Tema ADSL y Telefono, lo mejor que hay ahora es Jazztel, pero hay que tener una centralita de ellos cerca entonces por 32 euros tenemos 4MB/320kb y llamadas a fijos nacionales, por lo que he probado la centralita de Manoteras es de Telefonica así que poco vamos a poder hacer. Con respecto a Wanadoo y Ya.com he oido de todo así que no me mojo... , yo con terra no he tenido ni un solo problema (Por cierto no soy empleado de ellos)

Tema de cable, por lo que he visto en Auna no está cableada nuestra calle, así que podemos descartar esta opción.

Lo que si tenemos es la instalación telefónica, basta que la conecten telefónica y arreglado.

Y poco más.

Salu2 a to2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento