Volver al foro
M
MIGUEL28
20/06/2005 13:19

PROVISIÓN DE FONDOS HIPOTECA CAJA DUERO

¿Alguien sabe algo sobre la cancelación de hipoteca con Caja Duero y BBVA?

971 lecturas | 5 respuestas
Me gustaría saber si hay alguien en mi situación. Mi hipoteca era con caja duero pero no me convención y la tengo con BBVA. Supuestamente daban el piso libre de carga pero como la cancelación con Caja Duero no la han formalizado me retuvieron como fondo de provisión 1000 euros mas o menos. Ahora me dicen en Parquesol que tardarán unos 2 meses en darme la copia de la escritura de cancelación para que me devuelvan la pasta.
Alguien sabe algo? que lo cuente.
Por cierto al dueño de la plaza 99 de garaje que me dejó una nota en el coche. Dudo mucho que mi coche te estorve ya que lo aparcamos bien pegado sin pasarnos de la raya. Otro tema es que por que tengas una columna no puedas aparcar bien y hay no se puede hacer nada. Mi piso es el 4 B no dudes en llamarme si crees que mi coche molesta.
 
JJMato
JJMato
21/06/2005 10:53
A lo mejor no me he expresado correctamente, quería decir, que este tipo de operaciones de compra-venta, siempre ocasionan provisiones de gasto, dado que hay que hacer frente a una serie de pagos que se posponen hasta el final de las firmas de las escrituras, tales como el registro de la misma compra-venta, impuestos, etc...
No pretendía echar un capote a Parquesol...
 
J
jorgesanz
21/06/2005 09:07
Buenos días:

jjmato, discrepo de lo que dices.

A mi mi bando me dijo que, si Parquesol hubiera tenido todo correctamente registrado, no hubiera habido ningún problema ni necesidad de provisión de fondos (por este concepto, evidentemente sí que hacen provisiones por los gastos de escrituración, notario, gestoría, etc.).

Saludos
 
JJMato
JJMato
21/06/2005 08:52
Hola a todos
El tema de las provisiones de fondos que estáis comentando es, en principio, normal, independientemente de la entidad con la que hagáis el préstamo.
Un saludo
Miguel, te dejé mi email por lo del tema del teléfono...
 
O
Olga2000
20/06/2005 16:56
Hola Miguel
Nosotros estamos en la misma situación que tú. La cancelación de la hipoteca ya está hecha pero falta registrarla (a nosostro Parquesol nos ha dicho que estaría para dentro de un mes más o menos).El banco nos han retenido los gastos por escrituración, que es lo que falta, comprometiéndose a devolverlo en el moento en que se registre. Esperemos no tener problemas, aunque supongo que al final habrá que estar encima de ello, como todo hasta ahora
 
J
jorgesanz
20/06/2005 15:03
Muy buenas, Miguel:

Creo que lo mencioné en algún mensaje anterior. El tema es que la cancelación de los créditos de Cajaduero y la Caixa ha tardado mucho por lo visto por un tema de firmas (parece que cometieron algún error en las primeras escrituras y luego tenían que hacer una subsanación o no sé qué).

Además, estas cancelaciones las tienen luego que registrar y eso es lo que el BBVA te está provisionando, los costes de registro. A mí mi banco me dio innumerables problemas (los de Parquesol son unos chapuzas y los de mi banco unos estrechos inflexibles) pero al final tragó sin provisión.

Realmente no necesitarías (creo) la escritura de cancelación, con que la registraran sería suficiente.

Además, algo me comentaron en el banco sobre que no sólo era un problema por la provisión de fondos, sino que si ellos no registran esa cancelación nosotros no podemos registrar nuestras escrituras, pues es un acto jurídico posterior o algo así.

Eso nos aplica a todos.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento