Volver al foro
P
PC3
20/09/2005 16:35

Barbacoas

¿Se permiten barbacoas en la urbanización?

732 lecturas | 14 respuestas
Hola a tod@s!!!

Veo que prácticamente estáis todos con la casa a medio estrenar... Estamos mirando pisos por la zona y nos han ofrecido un 5º en vuestra urbanización.
Por las fotos, parece una urbanización muy bonita, pero antes quiero saber si en vuestra junta de gobierno habéis establecido ya un reglamento para el uso de barbacoas, si se permiten o no en vuestra comunidad. Me interesa saberlo porque donde ahora vivimos, en un primero, en verano es un infierno este tema, abres la ventana para que entre un poco de aire y lo único que entra es uno apestoso de varias barbacoas encendidas a la vez (porque es contagioso os lo aseguro)... Así que te queda una casa con aroma a chuletilla de cordero en el dormitorio y a sardinita en el salón......

Sinceramente es un infierno, así que si se permiten este tipo de cosas, mejor no compro.

Saludos a todos.
 
JJMato
JJMato
21/09/2005 16:27
hola jorgesanz
Repito...
no estoy en contra de prohibir las barbacoas en los jardines privados, creo que lo he dejado bastante claro, tampoco estoy a favor, simplemente digo que hay que estudiarlo,cosa que a esta persona no parece que le haya gustado.

reconozco que lo de votar a favor de las barbacoas con tal de que él no viniese a vivir a sido una tontería por mi parte, y como tal pido perdón y asumo mi culpa.

Lo que no me gusta es el tono con el que esta persona se ha diriguido a mí, todos podemos y debemos de hacer lo mejor para nuestra comunidad, pero no podemos ir provocando a los demás porque particularmente tengamos un problema, y menos cuando ese problema no se lo hemos provocado en "esta nuestra comunidad"...si está quemado que lo solucione en su casa o que se busque otra, pero que no venga aquí con la intención de provocar.

Con esto, doy por concluido este tema. No pienso responder a ningún otro post referente a este asunto.

Un saludo a todos
 
J
jorgesanz
21/09/2005 16:11
jjmato, no puedo estar más de acuerdo en lo del sentido del humor como rasgo de inteligencia, pero también en el sentido de la discreción como fundamental para la convivencia.

Además tú en este momento deberías ser especialmente sensible con el tema de dormir poco ;-)

En serio, yo he vivido la circunstancia que menciona PC3 de tener un bar debajo de casa (además en Sevilla, donde el clima favorece el "afterhours tapero" en gran medida) y te aseguro que es un tema muy desagradable... sobre todo cuando la policia pasa y el dueño del bar se ríe en tus narices.

Este caso no es ni mucho menos comparable (yo también pensé este verano en añadirme a alguna de las bbqs, aunque al final no me animé) pero creo que es un tema interesante para un debate amigable en este foro.

Por favor no escalemos el tono de este foro, que hasta ahora ha sido bastante afable...

Saludos
 
JJMato
JJMato
21/09/2005 15:51
siempre he pensado que el sentido del humor es un rasgo distintivo de inteligencia, y sigo pensándolo, por lo general rehuyo de la gente con mala leche continua o que no sabe "direccionar" su enfado de una manera correcta.

Me parece PC3, que no has sabido digerir una broma, broma que en principio no iba dirigida personalmente contra ti, dado que no te conozco (ni ganas), y si lees el foro con detenimiento, ni tan siquiera estaba en contra de tu opinión (transformada en airada protesta).

Sinceramente, si con mi voto a favor de las barbacoas consigo que no te vengas a vivir aquí, que cuenten con él.
Saludos
 
P
PC3
21/09/2005 15:42
jorgesanz, no puedo estar más de acuerdo contigo con todo lo que has dicho. Por lo que dices sólo un 30% de los bajos están habitados, por lo que cuanto antes tengáis regulado este tema será mejor para todos vosotros.

Saludos.
 
J
jorgesanz
21/09/2005 14:15
PC3 te entiendo perfectamente.

Como dije en un mensaje anterior, yo he sufrido este verano algunas fiestas nocturnas.

Reconozco que no han sido muchas ni excesivamente ruidosas, pero cuando uno tiene que dormir con las ventanas abiertas la verdad es que no hace gracia.

Si bien el tema de las barbacoas es de más difícil decisión, el de las juergas exteriores es claramente regulable.

Se acordó en la última reunión de comunidad que todos fuéramos exquisitos en el cuidado de no tirar nada por la ventana (cosa del más común sentido común) en aras de la convivencia con los jardines en los bajos. Evidentemente los vecinos de los bajos deben observar un mismo sentido cívico para evitar molestar a sus convecinos.

De todas maneras creo que deben estar habitados un 20 o como mucho un 30% de los bajos. Cuando estén todos ya veremos qué pasa.

Saludos
 
P
PC3
21/09/2005 13:15
Hola MIGUEL28,

Pues mi estado de ánimo no es poor el café te lo aseguro, sino por la falta de sueño. Aún anoche al parecer también hacía buen tiempo para hacer una fiestecita en uno de los bajos de mi casa hasta la 1 y media, y yo a las 6 estoy de pié.

Disculpad si he ofendido a alguien, pero lo que ahora os parecen risas o ataques de "coleguismo" (fiestas compartidas y demás), dentro de unos meses os afectará a todos. En mi casa pasó lo mismo.

En vuestra urbanización al menos sólo tenéis bajos, pero en la mia hay terrazas, con lo que se multiplica el número de fiestas semanalmente y acabas hasta las narices.

Reitero mis disculpas.

Saludos.
 
M
MIGUEL28
21/09/2005 12:57
PC3 yo que tu pensaría urgentemente en cambiar de café por que el humor que tienes no es muy bueno, es mi opinión. JJmato pretendía gastar una bromilla pero bueno se vé que no se puede según con quién Por cierto Sigues interesado en vivir con nosotros?
 
P
PC3
21/09/2005 09:41
jjmato, Te veo muy contento verdad?, pues ya verás qué gracia te hace cuando tengas que madrugar al día siguiente y te estén de juerga hasta las mil.

Luego lo cachondo de estas cosas, es que si os ponen un bar con terraza debajo de vuestras casas, la gente se queja mucho del ruido y de los humos, pero si es de un vecino de un bajo .... es cuestión de "convivencia" porque tienen derecho a hacerlo.

Pues nada disfrutad mucho de vuestras fiestas.

Ya me contaréis.

Saludos.
 
JJMato
JJMato
21/09/2005 09:30
también acepto sobornos...yo estaría a votar en una supuesta junta de vecinos a favor de las barbacoas a cambio de que mis vecinos de los bajos me invitasen de vez en cuando a una de sus bbq-partys o verbenas veraniegas al carbón... ;)
 
P
PC3
21/09/2005 09:27
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Veo que se va por el mismo camino que en mi casa... aroma de sardinas por toda la casa.

La gente que tiene bajos con jardín ( de como mucho 30 m2 ) no debería hacer barbacoas que molestan a los vecinos que tienen a 3 metros de su casa, porque no tiene un chalet y la convivencia con el resto debe ser lo principal. Pero bueno, ya veréis lo divertido que es tener que cerrar las ventanas por múltiples olores.

Animo a todos.

Saludos.
 
JJMato
JJMato
21/09/2005 09:23
no sé hasta que punto se puede prohibir el que un vecino haga o no barbacoas en su jardín, la verdad es que esto puede ser problemático. en cualquier caso los jardines de los bajos (los que dan al exterior) son bastante más anchos de los que he podido ver en otras urbanizaciones y a lo mejor no molestan tanto. Pero, repito, no sé si se podrá prohibir o no en los estatutos.
 
M
MIGUEL28
20/09/2005 18:58
Si que es un tema complicado la verdad es que este verano he tratado esto con varios vecinos y había gente que si quería que en la zona ajardinada del salón comunitario se pudiese hacer. Me imagino que en ocasiones especiales.
No se ha tratado el tema pero se que es algo que está apuntado para la próxima reunión.
 
J
jorgesanz
20/09/2005 18:53
Te confirmo que no se ha tratado el tema en ninguna de las -dos- reuniones de comunidad que ha habido hasta el momento, pero estoy de acuerdo en que puede ser un tema de interés para la próxima.

En concreto yo este verano lo he sufrido varias veces (y no vivo en un primero). De todas maneras es un tema complicado, pues el que se compra un bajo con jardín espera poder hacer uso de ese jardín como si fuera el de un chalet (donde imagino que se da el mismo problema con las barbacoas), que para eso le cobran un potosí.

En cambio el que vive por encima espera en que las emisiones contaminantes diversas se reduzcan al mínimo. Y los ruidos de las verbenas jardineras hasta las tantas de la noche igual.

Es un tema de convivencia ; a fin de cuentas el del bajo si abusa del humo o del ruido se puede encontrar con vertidos diversos desde sus sufridores de los pisos superiores.

Saludos
 
P
piccola
20/09/2005 18:38
Yo no te puedo decir si está regulado todavía porque no asistí a la única reunión de la comunidad que ha habido hasta ahora pero supongo que para esto se necesitará quorum y desde luego por nuestra parte no lo va a haber.....no sé si te he servido de mucho.

Alguien que estuviera en la reunión quizá te podrá decir si se habló del tema.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento