Volver al foro
C
contri
14/11/2005 21:50

Sintonizador Digital Terrestre

¿Cómo solucionar la falta de señal en mi TV de plasma con sintonizador digital?

1.372 lecturas | 15 respuestas
Muy buenas tengo una TV de plasma y me han recomendado que me compre un sintonizador digital para que se vea mejor.
En teoria no hay que hacer nada ya que segun ellos (el corte ingles) todas las casas nuevas tienen que tener antena digital en los tejados!!!
Pero cual ha sido mi sorpresa cuando me he comprado el aparato y veo que no tenemos ese aparatito por que no veo nada!!!
¿Alguien sabe algo? ¿Ha quien reclamo?
Gracias de antemano
 
JJMato
JJMato
12/12/2005 11:24
hola

por lo visto es un problema generalizado...no os preocupéis, no nos pasa sólo a nosotros.

saludos
 
M
MIGUEL28
12/12/2005 08:56
Hola a todo el mundo.

Yo tambien tengo el aparatito de marras para ver la televisión digital. El mio sintoniza 14 canales pero el de T5 y A3 no lo veo. Me comentaron que se les fué la emisión pero no lo se. Si alguien lo ve que avise por favor.
Un saludo.
 
P
pacoatl
11/12/2005 12:00
Hasta el pasado día 30/Nov veía todos los canales con mi sintonizador de tdt (es el antiguo aparato de quiero tv)
Dedsde entonces y tras resintonizarlo oportunamente hay cnales que no veo:
TELE 5, CNN +, ANTENA 3...

¿los que tenéis un sintonizador de tdt nuevo veis estos canales?
Me sería de mucha ayuda vuestra respuesta puesto que si veis los 20 canales nuevos sin problema jubilaré el receptor de QUIERO TV y me compraré uno de los nuevos.
Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
 
G
GoLeM
16/11/2005 15:48
Bien, me alegro de que ya puedas ver los canales.

Yo sinceramente he encontrado una mejora justificable por el sobreprecio del sintonizador, por lo que he prescindido por ahora.... Ya veremos que pasa cuando haya más canales, expriman más esta tecnología y llegue el famoso apagón analógico.

Salu2 a to2

 
C
contri
16/11/2005 13:38
Ok Golem, problema resuelto, muchas gracias por tu ayuda!!!
Los del El corte Ingles me lo habian instalado mal y ahora ya veo esos canales. Por cierto yo si que noto muchismo la diferencia!!!
 
G
GoLeM
15/11/2005 23:03
A ver no nos liemos. La toma SAT es para conectar un decodificador satélite bien analógico o digital (+ moderno), yo aqui veo toda la programación que pasa Digital +, que además mete las señales de estos canales, pero en este caso la señal viene por satélite y no por el TDT.

Otro tema es la otra toma de antena que es la R-TV en donde la señal de la tele baja en analógico y con la tele de toda la vida se sintoniza convenientemente. Bien el TDT utiliza una banda del espectro para transmitirse de forma digital por lo tanto llega a esta toma, por lo menos en mi portal, y pinchando el deco TDT a esta toma y haciendo un escaneo de canales salen todos ellos.

Contri, lo que deberías hacer es volver a buscar de nuevo los canales.

Salu2
 
J
jorgesanz
15/11/2005 20:06
Quiero decir que no las podemos ver actualmente en las emisiones normales analógicas (sin SDT).

Saludos
 
J
jorgesanz
15/11/2005 19:57
Teóricamente, si Golem ve los canales digitales correspondientes, el problema debería estar en tu instalación (o en el ajuste, que a lo mejor tienes que volver a hacer)

Los canales, frecuencias y cadenas los podéis consultar en:

http://www.mundoplus.tv/muchomas/zonatdt/05_1_nacionales.php

Por lo que parece todavía sólo hay un subconjunto muy reducido.

Parece que NET TV y VEO TV están emitiendo transitoriamente contenidos de emisoras locales de Vocento e Intereconomía respectivamente. Esas no las podemos ver actualmente.

Saludos
 
C
contri
15/11/2005 19:42
Gracias a todos por las repuestas, pero sigo con dudas!!
Yo tengo todo esto en casa una pantalla LCD y el SDT y cuando lo enchufo me salen programados 12 canales entre los que esta como bien dice jorgesanz (Veo TV, onda 6, La otra, etc, etc), pero no los veo, me dice que no tengo señal!!!
¿Tengo q enchufar la antena en otro sitio? ¿o como creo Parquesol se ha vuelto a pasar la ley por el arco de la entrada y se ha reido de nosotros????
 
J
jorgesanz
15/11/2005 19:34
Nada, no hay como juntarse con quien sabe.

Golem, tú me comentaste que sí habías usado la señal de la toma de SAT, ¿es así? ¿Te entendí bien?

Por otro lado, las cadenas que no tienen analógico emitirán sólo en digital (NET TV y VEO TV) por lo que sí debería haber alguna diferencia ¿no? Otra cosa es que emitan la programación de alguna de las cadenas locales (es el caso de Onda 6, creo).

Si Golem o algún otro sabe algo más de esto, sería bienvenido...

Saludos
 
trap
trap
15/11/2005 19:20
yo he abierto los enchufes de tvsat y no hay ningún cable conectado.

¿os pasa a todos lo mismo?

si no hay cable y para la tdt con la antenay "normal" es suficiente, ¿para qué sirve la tvsat?

saludos
 
G
GoLeM
15/11/2005 16:30
Nada, que me he liao, enchufa el sintonizador tdt a la toma normal de la antena, no a la de vsat, y a partir de ahí que busque los canales y arreglado, ya deberías tener tu flamante sintonizador tdt operativo.

Salu2 de nuevo :-)
 
G
GoLeM
15/11/2005 16:27
Hola a todos.

A ver os cuento, en principio la instalación sirve para ver TDT ya que amplifica los canales correspondientes, por lo que unicamente tienes que enchufar el receptor tdt, sintonizar y santas pascuas.

Ahora tienes que ver si te compensa o no, por las pruebas que he hecho practicamente se ve igual ya que la recepción en analógico es bastante buena, en nuestra urbanización, por lo que la diferencia es mínima. Por lo tanto y desde mi punto de vista no es justificable, por ahora y hasta que no haya más canales, la compra del sintonizador TDT.

Yo tengo en casa un LCD de 32", y sinceramenete las diferencias son mínimas. No se que plasma te comprarás, pero normalmente los plasmas, a no ser que sean de ultimita hornada $$$$, no suelen llegar a la resolución del LCD.

Tu comprate el plasma, particularmente te recomiendo LCD, enchufalo en casa y mira si te gusta lo que ves, que no te gusta, te vas al CI pillas un deco TDT y haces la prueba... Que no te convence, pues nada, lo devuelves y santas pascuas plim.

Salu2 a to2
 
J
jorgesanz
15/11/2005 13:39
Contri, yo lo he estado mirando también.

El sintonizador digital sirve para las emisiones de televisión digital (TDT), las cadenas normales (analógicas) de toda la vida no.

La instalación que tenemos es posible que sirva para la TDT o no, eso lo tiene que decir el instalador.

jjmato, os podéis ahorrar el mirar en la documentación, pues no dice nada al respecto (tb es posible que yo no lo haya encontrado, pero lo estuve buscando en todos los manuales que nos dieron sin resultado)

Yo tenía interés en recibir la TDT, pero también los canales que se estén recibiendo en abierto por la antena de satélite. Golem me dijo que él los veía con el receptor de satélite de Canal Satélite.

La toma de satélite es la marcada como SAT en el salón y cocina.

Existen receptores muy baratos (menos de 100 euros) duales para TD satélite y terrestre, pero no me he atrevido a comprarme uno hasta enterarme de si necesitaría algo más.

De hecho llamé a Parquesol para preguntarles y me dijeron que ni p*** idea ni p*** interés. Que hablara con la instaladora (General de Iluminación SA). Les llamé y me dijeron que el que había hecho la instalación nuestra comunidad ya no estaba en la empresa. Me dieron el teléfono de otro técnico, pero no llegué a llamar.

Si queréis llamo y pongo aquí lo que averigüe.

De todas formas creo que en la última reunión de la comunidad se propuso que una persona iba a investigarlo todo esto, pero como no ha habido actas todavía no sé más.

Saludos
 
JJMato
JJMato
15/11/2005 10:04
Hola contri
entre toda la documentación que nos dieron cuando compramos la casa, debe de figurar en algún sitio las especificaciones técnicas de la antena instalada, digo yo, échale un vistazo a ver si ves algo por ahí, yo también lo haré.
Y si no llama directamente a los de Parquesol y pregúntales.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2006)

    TDT

  • 2 (2008)

    TDT

  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento