Volver al foro
J
joruhe
31/01/2006 14:12

Basuras y civilización

¿Cómo lidiar con un vecino que deja basura fuera del horario establecido?

1.451 lecturas | 16 respuestas
Hace unos días denuncié que, en mi portal (34), veía que hay gente muy amable que deja bolsas a deshora en la puerta del cuarto de las basuras para que los demás vecinos disfrutemos de sus aromas y pringues varias al pasar.
Unos días después, un vecino cachondo me cuenta que ha pillado a un "infractor", (que responde a las inciales Francisco N.A. del mismo portal) por unos papeles que había en la misma basura, y que ha escrito su nombre en la hoja de información de la puerta para que escarmentara (y allí ha estado varias semanas en las que no he vuelto a ver bolsas). Pensé, ya ha sido suficiente, se ha dado cuenta y ha rectificado.
Pues si que escarmentó, sí. Debió cabrearse por ver su nombre publicado, arrancó el cartel y (con su par de bolitas) el sábado dejó dos bolsas más.
Y bueno, estamos ante un ejemplo claro de buen vecino, un cielo de persona, vamos. Y lo que es mejor, esta vez tiene nombre y apellidos.
 
P
PAP5
19/04/2006 14:51
Si esto se prolonga, deberias publicar la identidad del cerdo en el foro.
Un saludo para todos
 
M
MIGUEL28
19/04/2006 10:08
Joruhe tienes toda la razón la gente es una cerda. Yo por ejemplo en Semana Santa como me tenía que ir y no pude tirar la basura por que cuando salí estaba cerrado me quedé con la bolsa en el lavadero 4 días y no me he muerto. Hay gente que es una cerda pero la cosa es que siguen haciéndolo. Luego si les delatas se ponen como locos cuando se deberían poner rojos por cerdos.
Por cierto Joruhe tu no escuchas a horas extrañas de la noche o de la mañana un taladro o golpes de martillo como si estuviesen haciendo obras? Por que el otro día subió o bajó una vecina no se de q piso para ver si era en casa de mi vecina o en la mia por que tenía una hija durmiendo. Yo lo he vuelto a oir y no se quién es.
Si alguien hace obras los fines de semana que sea por favor a partir de las 9 de la mañana que hay niños pequeños descansando y no tan pequeños.
Gracias.
 
J
joruhe
19/04/2006 09:31
Lo sigue haciendo tranquilamente, de manera regular y asidua. Ayer al pasar frente al cuarto había dos bolsas, una de ellas rota, y habían sacado de ellas unos papeles de banco en que se podía leer claramente la identidad del GUARRO, además de otra serie de apuntes que no vienen al caso pero que seguro no le gustará que se hicieran públicos.
Es decir, que este TIO se pasa la convivencia por el forro, las normas no son para él.
Desde luego, si el anónimo no vuelve a retratarle, lo voy a hacer yo.
Por favor, PRESIDENTA, haga el favor de contactar con él y decirle que se busque la vida, que no tenemos por qué aguantar sus basuras, que las baje a la calle. Ah! y que es un CERDO, añado.
 
C
contri
13/02/2006 19:29
Joder como esta el tema!!!
En mi opinión que haya unas normas no significa que sean las mejores!!!
¿Por qué no poner unos muelles y que las puertas se cierren solas??
¿Por qué no dejar algún cuarto del garaje abierto todo el día?? ¿O unos cubos en la rampa del garaje??? Creo que entre todos podríamos buscar una solución, ya que esta claro que nadie esta a gusto teniendo la basura en casa!!!!
Con respecto al tema de los atascos ¿eso no lo cubre el seguro de la comunidad????
 
P
pacoatl
10/02/2006 18:04
Yo también estoy absolutamente de acuerdo.

Las normas son imprescindibles en cualquier comunidad.

En verano algún vecino se baña por la noche en la piscina cuando sale de la sauna, la basura se queda en el descansillo de la escalera del garaje, se utilizan las papeleras del garaje como cubos de basura...

Hay muchas cosas por hacer, hay que mejorar cosas...pero lo primero es cumplir las normas que nosotros mismos hemos acordado. Sia alguna no funciona bien, pues cambiémosla pero siempre desde el respeto. Si no es así lo estaremos haciendo mal.

Saludos a todos.
 
J
jorgesanz
10/02/2006 16:18
Absolutamente de acuerdo.

Si las normas dejan de ser adecuadas, hay que hablarlo y cambiarlas, pero lo que no vale es ir por libre (no en una comunidad, del tipo que sea).

Saludos y feliz fin de semana a todos.
 
P
PAP5
10/02/2006 11:54
Totalmente de acuerdo contigo jjmato.
 
JJMato
JJMato
10/02/2006 11:46
En cualquier caso...las normas están para cumplirlas, sino, esto acabaría por convertirse en una jungla.
 
J
jorgesanz
08/02/2006 21:12
AMA, por alusiones (soy del portal 40)

¿Qué se ha podido echar por un desagüe de una casa que haya atascado una bajada general?

Imagino que los encargados de desatascar el conducto te habrán dicho qué es lo que ha producido el atasco, me parece bien que se investigue quién lo ha producido.

Por otra parte convendría asegurarse de que no hay ningún defecto de construcción. Eso es lo primero, pues de ser así habría que perseguir a Parquesol. Entiendo que eso lo puede peritar la propia empresa que ha deshecho el atasco.

¿Puedes aportar más información, por favor?

Si prefieres no discutirlo en el foro, por favor dímelo y te llamo por teléfono.

Gracias y saludos.
 
A
AMA
08/02/2006 17:12
Estimados vecinos, hacía años que no entraba en éste nuestro foro y he visto que son muchos los puntos que habeis tratado.
Os voy a poner al día al menos con respecto a éste tema.
Este señor en cuestión me llamó la otra noche hecho una fiera, decía que iba a preguntar uno por uno a cada vecino y averiguar quién había sido. Era la primera noticia que tenía yo, y la cuestión es que llevaba meses ejerciendo ese derecho que algunos tienen de saltarse las normas establecidas democráticamente. Realmente me sorprendió que después de tantos meses con ese "problema", cosa que aún no entiendo, ya que se cierran a las 12 de la noche como todos sabeis, se dirigiera a mí con tanta tardanza y mientras hacía lo que mejor le combenía a él. El problema que se lo solucioné, pero de 5 a 12 de la noche me parecen horas suficientes, y no me creo, repito, no me creo que éste señor llegue todos los días después de ésta hora, lo que ocurre también es que es muy cómodo que la muchacha te la baje, y ahí es donde está el quiz de la cuestión.
Por otro lado deciros que no es la única norma que se salta, hay otra tan importante como esta que espero que entre la administradora y yo podamos arreglar lo antes posible.
No creo que sea necesario recordar que si esto se aprobó en junta fue por varios motivos:
1) higiene-no se puede mantener basuras 24 h.eliminamos riesgo de plagas, bichos indeseables, etc, etc, etc.
2) En verano los portales que tienen los cuartos como los adyacentes concentran un olor a podrido exagerado
3) es mejor tener normas civilizadas que no tenerlas

Ahora os cuento otra de indios....también civilizados.
Ferrovial ha tenido que limpiar dos atascos, uno en el portal 40 y otro en el 42 que vamos a tener que pagar todos, (vamos a ver en la junta próxima) porque hay personas que se confunde a la hora de tirar la basura, y en vez de hacerlo en los cubos lo hacen por la taza del water, han sacado de todo. LLevamos tan sólo 8 meses y ya 2 atascos.....¡qué vergüenza! yo me niego a admitir que estas personas "las que hacen lo que les da la gana" me ganen mi espacio, mi dinero y mis costumbres civilizadas, no voy a renunciar a ello.
Nos vemos que voy a por mi niño.


 
J
jorgesanz
07/02/2006 13:23
Aquí hay dos temas:

- Uno, el convenio civilizado entre todos. Si se decide dejar las puertas abiertas, se dejan abiertas. El tema es que las escaleras con cuarto de basura tendrán que oler las basuras al entrar y salir (sobre todo en verano) Es cuestión de hablarlo, ver alternativas y votarlo.

- Dos, la (presunta) desvergüenza de algunos vecinos que sin atenerse a las normas dejan las bolsas donde y cuando les apetece. Para mi es más cómodo tirarlas por la ventana a donde caigan, pero no lo hago.

Me preocupa la segunda y creo que no es excusable, sobre todo si el (presunto) culpable no ha tratado siquiera de elevar el tema a la junta de la comunidad.

Ojo, digo presunto porque desconozco la historia exacta y es posible que sí haya hecho ese intento u otros sin éxito.

Si cada cual hace lo que le sale de la nariz, en breve será una anarquía. Sobre todo si empiezan a habitarse las escaleras de alquiler, de cuyos vecinos lógicamente debemos esperar menos afán por cumplir las normas (en términos generales).

Saludos
 
JJMato
JJMato
07/02/2006 12:43
...apoyo esa moción...sólo me he asustado un poquito cuando he leido aquello de "la gente era suficientemente civilizada", pero creo que en esta urbanización a grandes rasgos el tema es por lo menos correcto...
 
C
cris10
06/02/2006 19:26
Y lo mejor no sería que las puertas estén abiertas siempre y así nos evitemos tener que estar con estas chiquilladas?? porque sinceramente.. no es muy maduro que digamos ir poniendo los nombres de la gente por ahí en plan acusica..

En todas las comunidades en las que he vivido siempre han estado las puertas abiertas durante todo el día, y la gente era lo suficientemente civilizada como para bajar la basura a la hora apropiada (sin miedo a aparecer en un listado de infractores).

No habeis visto el nuevo anuncio de Audi?? attitudes.. ojala llegue un momento en el que no tengamos que cerrar la puerta del cuarto de la basura porque cada cual actuemos de la manera apropiada..

En todo caso, y si de manera puntual un viernes te vas de viaje a las 3 de la tarde y necesitas sacar la basura para no tenerla todo el fin de semana en casa, será mejor que haya una bolsa dentro del cubo, que no en la puerta para que todos los vecinos y visitas (con la imagen de la comunidad que ello conlleva) vea la maravillosa basura de tus vecinos.

Voto por dejar las puertas siempre abiertas!!
 
M
MIGUEL28
01/02/2006 10:49
JJmato tiene razón pero el cartelito ha estado colgado después de que alguien pusiera la nota por lo menos 2 semanas.
El tema es complicado pero estoy seguro que se puede llegar a un acuerdo sin tener que sacar a la luz nombres y sin tener que deleitarnos a todos poniendo la basura en la puerta a la vista de todos.
Saludos
 
JJMato
JJMato
01/02/2006 09:30
...y....¿cómo sabéis si es el mismo? ¿habéis vuelto a mirar en su basura?...es que me pica la curiosidad.
Que vaya por delante que estas cosas me joden como al que más...pero puede que hubiese sido mejor haber hablado con él antes de poner su nombre en una lista.
saludos
 
M
MIGUEL28
31/01/2006 18:26
Hola joruhe creo que tienes toda la razón del mundo y que esa persona debería dejar la basura a sus horas, pero claro si esta persona en particular tiene un horario incompatible con el de la basura que hace?
No justifico lo que hace por que me parece una cerdada pero si este es el caso debemos dar una solución a toda esta gente que no puede bajarla en su horario.
Por cierto no sabía que había más gente de mi portal, el 34, en el foro aparte de Esther66.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento