Volver al foro
P
paz2791
02/02/2006 15:28

desperfectos en vivienda

¿Cómo resolver los desperfectos en las viviendas de nuevos vecinos?

679 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes atodos, somos unos nuevos vecinos y quería preguntaros sobre el tema de cómo habeís resuelto el tema de los desperfectos en las viviendas (si los habeís tenido),porque yo me he encontrado varias cosillas (puertas descascarilladas,grifos que gotean,baldosas rotas en la cocina,los radiadores suenan y el termostato del aire acondicionado no funciona) y me he puesto en contacto con Parquesol y me dicen que como ya ha pasado un tiempo que ellos no se responsabilizan!!! alucinante, ya que creo que por ley esto no es así?? sabeís vosotros algo que me pueda ayudar?
Muchas gracias
 
JJMato
JJMato
07/02/2006 12:44
cris..¿a qué os han dicho que no?
 
C
cris10
06/02/2006 19:11
Buenas, nosotros también acabamos de comprar una casa y la verdad es que de momento nos están arreglando todos los fallos.

Las grietas que van de arriba a abajo en la pared son fallos en las uniones de las juntas de pladur, teníamos mil y la verdad es que ha quedado muy bien. Ahora estamos con la pintura de los techos, parecía un oceano de las aguas que hacía.. Eso sí, llevan 2 semanas diciendo que el viernes lo acaban.. y de eso nada.

Ha habido alguna cosa que nos han dicho que no, yo creo que hay otras cosas que puedes reclamar siempre y cuando todavía no te hayas mudado.. porque claro, un arañazo en una puerta.. quien les dice que no lo has hecho tu al meter los muebles??

Mucha suerte con los arreglos y dentro de poco nos veremos por allí.
 
P
paz2791
03/02/2006 17:58
Yo he encontrado esto en internet, y creo que es correcto:

Para viviendas nuevas con licencia de edificación posterior a Mayo de 2000:

1 año, para los defectos de acabado (problemas con la instalación eléctrica, pintura, etc.)
3 años, para los defectos que afecten a las condiciones de habitabilidad (humedades, etc.)
10 años, para defectos que afecten a la estructura del edificio.

Por otra parte, el plazo de que se dispone para reclamar el arreglo de los desperfectos es de 2 años, a partir del momento que los comencemos a detectar, siempre y cuando la reclamación se presente dentro de los plazos indicados de los períodos de garantía.
 
J
jorgesanz
03/02/2006 16:44
jjmato, imagino que lo de los 10 años (yo si que no trabajo en ese mundo) es para lo que llaman vicios ocultos.

Creo que para desperfectos evidentes (cristales rotos, puertas mal montadas, paredes mal pintadas, grifos, etc.) el plazo es de un año. ¿Lo podrías confirmar si te es sencillo?

Un saludo
 
JJMato
JJMato
03/02/2006 10:00
HOla a todos

El plazo de garantía en las obras nuevas es de 10 años...siempre y cuando cumplamos con el manual de mantenimiento que nos entregaron (un libro blanco muy muy tocho...),lo que no sé realmente es quién se responsabiliza de la misma, si Parquesol o Ferrovial, yo entiendo que debe de ser Parquesol, que es a quien nosotros hemos comprado la vivienda.

Creo recordar también, que en una de las reuniones de vecinos, se comentó la posibilidad de contratar unos abogados para instrumentalizar todas nuestras demandas...habrá que leerse las actas, y si no se ha hecho, y si hay muchos vecinos con desperfectos, yo creo que es el camino a seguir.

Lo de las grietas en edificios nuevos, según me han comentado (trabajo en una empresa relacionada con el mundo de la construcción), es un tema relativamente normal, y corresponden al "asentamiento" del edificio, lo comenté con la gente de Ferrovial y me dijeron que no es para preocuparse y que contaban con tener que repararlo en los años posteriores a la construcción...

(A mi, afortunadamente ,y como fuí uno de los primeros vecinos en ir a vivir , los de Ferrovial se portaron fenomenal conmigo y me arreglaron todo sobre la marcha, aunque cruzo los dedos para que no me suceda nada nuevo...)

Un saludo
 
P
paz2791
02/02/2006 19:59
Muchas gracias,voy a seguir tu consejo y a ver que pasa, ya os contaré...
 
J
jorgesanz
02/02/2006 19:31
Buenas:

Sin tener todavía que recurrir a las malas (que igual acaba siendo la única solución) sí que debes seguir el protocolo que te ha indicado MIGUEL28.

Como Silvia te ha dicho eso, envía mejor el fax como un burofax, de modo que quede constancia. Procura ser lo más detallada posible y que no se te olvide nada.

Luego vuelves a llamar a Parquesol y les dices que les has enviado el burofax (dejando claro que es BURO-fax). A lo mejor les da lo mismo, pero lo que está claro es que si no ha transcurrido un año estáis dentro del plazo de resolución de reparos.

Si te vuelve a dar largas, le vuelves a insistir. Incluso le llamas a diario y le preguntas que qué hay de lo tuyo. Lo único que funciona con esta gente es ser pesadísimo.

Buena suerte.

Saludos
 
P
paz2791
02/02/2006 18:51
Pues si que estamos bien, porque ha sido la Srta. Silvia Rebollar la que me ha dicho que ellos no se hacen cargo de los desperfectos que les he mencionado!!!...sólo hay ese camino?
 
M
MIGUEL28
02/02/2006 18:36
Buenas tardes paz y sobre todo bienvenidos.
El tema de los desperfectos es un tema que trae mucha cola ya que todos/as hemos tenido un montón de desperfectos.
Nosotros acabamos de bajar para comentarles que tenemos grietas en las paredes que van de techo a suelo y el suelo se está abriendo por todos los sitios.
Me comentan que el protocolo es el siguiente. Llama a parquesol 91-7994990 pregunta por Silvia Rebollar y mándales un fax con todo lo que te tienen que arreglar. A partir de este punto mucha suerte ya que la necesitarás así como paciencia.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento