Volver al foro
J
joruhe
15/03/2006 00:21

¿Qué quedó de lo acordado en la Junta?

¿La Junta de Gobierno está siendo lenta en resolver temas de seguridad en la comunidad?

589 lecturas | 5 respuestas
Hola de nuevo,

tengo la impresión de que la Junta de Gobierno está algo lenta con respecto a temas que se trataron en la Junta, se aprobaron, y no se ha hecho nada, ¿o sí? Por ejemplo:
- Una puerta para las escaleras de la pista de padel. ¿Hasta que un niño no se descalabre no la van a poner?
- Elevar la valla de la pista. Esta tarde había un chaval, aupado desde una farola, jugándosela suspendido sobre el borde de la pista.
- El arenero ¿se iba a tapar, no?
- ¿La piscina?
- ¿La televisión?

Y otra noticia sobre el tema de las basuras en la puerta del cuarto. Hoy, en el portal 34, tres, enormes y olían fatal.

No estaría de más que la presidencia presentara una circular informando del estado de las cuestiones pendientes o, si no de todas, al menos sobre las que plantean serios problemas de seguridad.

Sólo recordaros a todos lo rápido que se adornaron las jardineras y, sin embargo, cuánto cuesta poner una puerta y una tela metálica que impida que nuestros niños o cualquiera se pueda hacer daño.

Ah! quedan muy bonitos los tendederos practicables (a lo mejor nos animamos).

En fin, temas para hablar un rato sí que hay ¿no?

Un saludo a todos.
 
JJMato
JJMato
23/03/2006 09:57
Hola a todos
Efectivamente, la Comunidad sería responsable civil en el caso de que uno de esos niños cayera dentro de la pista paddel, independientemente de si estos niños debieran o no estar allí, el caso es que no debería de ser accesible y la Comunidad debería de hacer algo. Yo por mi parte nunca he visto a nadie hacerlo, pero a lo mejor convendría advertir al conserje para que advierta a la gente.
Un saludo
 
J
joruhe
20/03/2006 22:49
Hola a todos,

sólo quería contestar a mbg123 en una cosa muy importante que creo que se le ha escapado, dado que el motivo de su mensaje era exclusivamente por el tema de la tela metálica. Efectivamente, debiste ver al mismo niño que yo asomado al borde, y tú dices que es responsabilidad de los padres que el niño esté así, y no estoy de acuerdo. Lo primero es que de ser el muro más alto, el niño no correría riesgo alguno a pesar de que los padres no se preocupen por su hijo. Segundo, que la responsabilidad no es de ellos, sino de la Comunidad, por no evitar ese riesgo una vez que se ha detectado y no se ha hecho nada por anularlo.

Ah! Quiero que se entienda que mi mensaje no era una crítica acerca de los miembros de la Junta ni a su dedicación. También me gustaría mencionar que los cargos de la Junta y sus vocales, así como de los comités de uno u otro asunto, son asumidos voluntariamente y nadie les ha obligado. Lo que sí deberían hacer, entiendo, es informar al resto de los vecinos de cómo van las cosas.

Hasta pronto.
 
J
jorgesanz
18/03/2006 22:17
mbg123, creo que estás discutiendo sobre aspectos que ya han sido decididos en firme en reuniones de Comunidad, por lo que no procede hablar de si se hacen o no. En todo caso, si discrepas, es cuestión de que propongas su revisión para la próxima reunión.

Respecto a lo de la valla de la pista, se trata de eso. Lo que se decidió si no recuerdo mal (no sé si estuviste en dicha reunión) es que se perseguiría a Parquesol porque se dudaba de la legalidad de esos escalones junto a la valla (que reducen de forma efectiva la altura del murete), y que en cualquier caso se tomarían medidas para resolver ese riesgo. No creo que el cumplir unos mínimos de seguridad sea un lujo.

Respecto a la piscina, no hay decisión tomada ; a mi no me gusta la idea del cierre y creo que es puede ser un agujero económico desproporcionado y de resultados muy dudosos, pero no estoy seguro de lo que dices de que no sea obligatorio participar.

Sería interesante consultarle a la administradora las condiciones en las que se puede tomar esa decisión y la vinculación a los comuneros.

Saludos
 
M
mbg123
18/03/2006 09:33

Cierto temas pendientes y seguro que hay motivos para que no se hayan podido tratar. Por favor corregirme pero entiendo que no tienen dedicación en exclusiva estas personas y tendrán que compatibilizar estas tareas con otras.

Pero el motivo de mi comentario esta relacionado con la tela metálica de la pista de Paddel. El otro día había unos niños encima del muro y sus padres estaban jugando en la pista. Así que cada uno acepte sus responsabilidades, que ahora la culpa de que un niño se suba y esté donde no debe estar la va a tener la comunidad.

De la misma manera te digo que la puerta la veo más necesaria ya que es cierto que por un despiste se puede caer un niño ; la tela metálica pues no. Que ni mucho menos me opongo simplemente que cada cosa en su lugar.

Y lo del arenero pues que quieres que te diga, que los niños lleguen con arenas, es un fastidio pero bueno tampoco lo veo "urgente". Además considerando que no todo el mundo tiene niños pues... Después llegarán a casa con heridas.

Tema piscina: No sé, pero si por el tubo gris se ha escrito lo que se ha escrito ; cuano se realiza la obra de cerramiento - si se lleva a cabo yo creo que no esta aprobado la construcción si el estudio de diferentes propuestas comerciales - el "molote" que puede quedar va a ser impresionante. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

(*) Por cierto me parece que no es obligatorio participar económicamente en el cierre de la piscina aunque sea aprobado por la mayoría esta obra. Por lo tanto primero será necesario saber los que están interesados para después calcular a cuantos toca cada uno.

Un cordial saludo
mbg
 
P
pacoatl
15/03/2006 21:38
Hola a todos,

Jorhue, estoy contigo. Hay un montón de cosas acordadas que no parece que se estén realizando.

Algunas como lo de la televisión son enormemente fáciles: llamamos a la empresa que se encarga del mantenimiento de la antena y resintoniza los canales (para que se vean mejor los que hay) y que amplifique el resto de frecuencias digitales y podamos ver la tdt como todo el mundo.

El arenero se ha aprobado ya DOS VECES. Empieza el buen tiempo y los niños después de jugar vienen a casa rebozados en arena. No estaría mal que alguien de la junta de gobierno dijera algo al respecto.

El cuarto de las bicicletas parece que va a instalarse en el local que ahora ocupa Ferrovial...cuando lo desocupe. No es que yo pretenda que se vayn sin antes arrglar todo lo que tienen pendiente (que es mucho)

La puerta y la tela metálica del paddle son igualmente necesarias y muy sencillas...pero tampoco.

Se han colocado las cámaras de video cuyo tubo de color gris se aseguró que se pintaría...tampoco.


Mi sensación es que después de las críticas a las flores artificiales que se manifestaron en la última junta, todo se ha quedado muy parado. A nadie le gusta que critiquen lo que hace. Pero no creo que esas manifestaciones de disconformidad con las flores artificiales se hicieran con mala intención. Y en cualquier caso no justifica el que no se lleven a efecto los acuerdos de la junta.

Si se precisa la colaboración de más vecinos,se puede pedir. Seguro que muchos (entre ellos yo) estaríamos encantados de ayudar.

Saludos

Saludos.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento