Volver al foro
S
Sanbe
16/07/2004 13:29

Creación de la comunidad

¿Cuáles son las decisiones tomadas en la última reunión de vecinos?

2.235 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos¡¡

bueno, no se si ayer fue alguien a la gran reunión. Yo sí que fuí y bueno para informar un poco...
Ya han sido elegidos tanto el presidente, el vicepresidente y los vocales y para que lo sepáis han salido voluntarios, así que nadie se preocupe si le ha tocado o no... ;) je,je,je

Nos han adjudicado un administrador, que veremos que tal, tienen pensado dejar al portero, y contratar jardinero, socorrista y servicio de limpieza de portales y demás zonas.

Se aprobó un presupuesto en el cual el guarda (que no tiene función de vigilante, todo hay que aclararlo) va a estar 12 horas. La opción denegada fue la de tener guarda 24 horas y evidentemente, si las funciones del guarda que tenemos consiste en "guardar" la puerta y saber quien sale y entra de la urbanización... por la noche no se que pintaría la verdad... siempre refiriéndome a las funciones actuales del guarda o portero no se como referirme.

Otros asuntos varios, como que la luz del garaje no esté todo el rato encendida, pues el consumo de luz aunque la bombilla sea fluorescente, sumando el de toda la superficie del garaje es una suma a tener en cuenta. Que la puerta de salida del garaje se abra con mayor rapidez pues la verdad sea dicha es algo lenta y encima cuesta abajo.

También se ha dado un plazo de 15 días para llevar muestrarios de toldos para quien tenga pensado ponerlo sea uniforme en toda la urbanización, por lo tanto en este plazo se llevará el muestrario a conserjería y posteriormente se hará una votación para la elección del toldo. Igualmente con las rejas, sobretodo a los bajos les interesa este tema, en 15 días se llevará también muestrario o dibujos a mano alzada...e igualmente se realizará la elección mediante voto. Los que tengan patio particular en un plazo de una semana (creo esto no estoy segura), hay que llevar un muestrario para la tela o la planta artificial, no se como decirlo, que va a tapar la valla del patio para que no les vean.

El tema del aire acondicionado... se ha dejado un poco pendiente, pero creo que para una instalación del aire es necesario una preinstalación que no tenemos, pero algún chanchullo se puede hacer según el administrador, llevando una propuesta al ayuntamiento... pero vamos para la información exacta acudid al libro de actas, que la información será más fiel.

El tema polémico ha sido la piscina... horario de apertura a las 11, y tema de pases... hay un carnet o pase por propietario y 3 más por invitados de forma ilimitada... de todas las propuestas la verdad era la que mejor cara tenía... a ver si va bien.

Se trataron temas un poco a nivel personal también ... y otros que si no me acuerdo será que no me concernían, por eso os animo a revisar el libro de actas, además así sabréis dnd está la "Presidente".

Bueno eso ha sido en resumen jeje,j
la verdad es que como sean todas las reuniones así van a ir 4 gatos, pq fue eterno y sin ponernos de acuerdo.

En fin, los que estuvísteis allí que impresiones tuvísteis?¿??

Un saludo.
Los del E.
 
R
RMunoz
10/08/2004 18:05
Hola vecinos,

Parece que el foro ha estado parado un poco por las vacaciones.
De la reunión prefiero ni acordarme ya, porque para los que no estuvisteis fue bastante triste. Parece que ya hay pique entre tres o cuatro vecinos y fueron los que arrastraron al resto a las discusiones. No es dificil imaginar quienes son los que llevan la batuta de mando, pasaros y lo vereis. Unicamente os recomiendo que vayais a todas las reuniones que podais, para que las decisiones las tomemos todos y no los cuatro de siempre que se quedaran solos por sus monólogos...En fin, que volveremos a perder una hora para discutir si se pone capa, capote o capotito.
Por lo demás os dire que no todo es malo y que también vive gente muy maja que ya ha hecho migas, especialmente los del E.

En cuanto a lo esperpéntico nada...vecinos que dan clases de moto en el garaje, grupito de porreros en la piscina (y que no lo pasan, ojo!), botellones en los jardines, checos, mantis religiosas, avestruces, un show.

Un saludo, los del P-E 2-B
 
F
ferrobus
04/08/2004 13:38
Hola a todos.

En el área de descargas voy a dejar un jpg de un artículo aparecido en el suplemento "Propiedades" de El País del 30 de Julio. Habla sobre la normativa en Madrid (no en Arganda, claro, pero no creo que varíe mucho) en lo que se refiere a la instalación de equipos de aire acondicionado. Es muy exigente, y si se pusieran en serio con ello, la inmensisisisisima mayoría de instalaciones deberían retirarse, como os podéis imaginar.

Supongo que un poco como a todos, me interesa saber qué se puede hacer para instalar el aire, yo no pude estar en la última reunión y creo que debe definirse un criterio común. Luego está el tema de que no exista preinstalación, con lo que habrá quien ponga una compresora y habrá quien ponga dos (o 3 ó 4), vamos, la guerra. Habrá que ver en qué acaba todo esto, a ver si nos dan las actas de la reunión para estar un poco más al día de lo decidido.

Un saludo
 
S
Sanbe
03/08/2004 13:48
Hola vecin@s¡¡¡

bueno, la última reunioncita me la he perdido aunque me han comentado un poco lo que se habló. Me dijeron que las rejas han de ser del mismo color que el aluminio, que no ha de tener nada en la horizontal y que no ha de sobresalir. Los toldos, creo que ya se ha elegido color. Y lo del aire acondicionado... pues que va a ir en el exterior... y la verdad poco más sé, si alguien puede profundizar en los temas... mejor que mejor, y creo que se van a volver a reunir a los "bajos" para concretar los de las rejas. (y ahí me incluyo, a ver si me entero cuando es...)
Y lo que si me comentaron, seguramente con más detalle que el contenido de la reunión, fue la "guerra" entre vecinos... desde luego a lo que hemos llegado. Que si unos ya han puesto de un color y un material en el patio para tapar la vista al exterior, que si el otro ha puesto ya el aire... esto es un kaos.

Bueno por lo que se ve muchos estáis ya de veraneo y el foro no tiene mucha conversación, a ver si entre todos ya que en las reuniones es un kaos, en el foro se hace de forma algo más racional :D y más fluida.

Por cierto, una observación. Los flotadores salvavidas... eso de que lo usen los niños para jugar... no me parece...si es que somos muchos, pero no se con algo de sentido común creo que no será tan difícil la convivencia no???
Y por último, ya hay alguna silla en casa je,je,je por si alguien viene a pedir sal y por no tener, le invitamos a un "algo", que sepa que ya no tiene que bajar con el taburete :D je,je,je
Pues eso, que estamos dnd siempre :D

Un saludo a tod@s
Los del E - Bajo A. :P
 
R
RMunoz
22/07/2004 18:56
Wenas a todos de nuevo,

tengo una duda que a lo mejor los contertulios pueden resolverme. ALguno de vosotros ha intentado desmontar el armario pequeño, es de la puerta con muelle de la cocina (el del hueco de la nevera)?. El caso es que hemos elegido una nevera muy justita y no se si será mejor desmontarla o no. He visto que lleva unos tornillos de estrella en ambos laterales y dos arriba y no se si será suficiente con quitar estos y la silicona blanca.

Respecto a los aires acondicionados creo que dijeron que esperarían propuestas y las llevarían al ayuntamiento (a esas horas iba zombie). Tengo alguna propuesta, pero no se si el güebmaster la colgará en descargas, enviarlas a Gespin por mail o darselas a Wences. Seguramente alguno se adelante antes que nadie en ponerlo, al tiempo.

Saludos
 
L
LurdesM
22/07/2004 16:20
Me marché antes de la reunión y me gustaría que alguien aclarara si se llegó a algún acuerdo respecto a los aires acondicionados.

Por lo demás esta tarde nos acercaremos a una distribuidora de los muebles de la cocina con la idea de buscar los mismos para completar el lado que esta sin ninguno. Si a alquien le interesa ya pasaré la información y los presupuestos que nos faciliten
 
L
LurdesM
22/07/2004 16:14
¡hola a todos! yo también fui a la reunión de vecinos y la verdad es que es toda una esperiencia. Para mi el mayor error fue la falta de un moderador que facilite los turnos de palabra, limite los temas a tratar y evite que las reuniones sean tan laaargas. EL pobre administrador hacía lo que podía pero hace falta un poco de orden.



 
S
Sanbe
21/07/2004 14:31
Holarrr¡¡¡

Pues nosotros el lunes le entregamos a Wen también el papelillo de los defectos, a ver si nos lo arreglan prontito, porque nosotros hasta que no estuvo algo decente y le dimos la primera limpieza, pues hubo fallos que pasaron inadvertidos ;)
Pobre hombre¡¡ en un trastero??? joder, y luego nos quejamos de las condiciones laborales en las que estamos...siempre queda el consuelo de que alguien está peor que nosotros ... joe

Lo del micro... me da la impresión de que vuestra cocina es más grande que la nuestra,porque a nosotros si ponemos un mueblito, comemos en el suelo o encima del mueble :) de todas formas infórmanos del precio, por si las moscas, en cuanto lo tengas.

No, los halógenos no van en base, van sueltos, y creo que nos va a tocar meter mano al techo...qué escabechina vamos a hacer... je,je,je

Bueno pues muchas gracias. De todo se aprende en este foro :)

Un saludo

Los del E.
Bajo A

 
R
RMunoz
20/07/2004 15:14
Buenas a tod@s.

Me estoy aficionando cada vez más a esto del foro, es la leche.
Ya he entregado el parte de defectos a Wences y he estado preguntando algunas cosillas a los de la caseta de obras que a lo mejor os parecen interesantes. Los defectos los revisa uno que está al parecer le han colocado un despacho en los trasteros del portal D, como si de un orco se tratara.

Cables electricos: pensaba que había planos para cada piso de como habían tirado los cables por las paredes y techos (rumor extendido el dia 15, como el de la llave de la puerta de bomberos), así evitamos el riesgo de romper cableado con la broca al colgar un cuadro, etc. Pues bien, no lo hay, vamos que tu mismo con-tu-mecanismo. No hay lógica de cómo van los cables por lo que me han dicho, asi que cuidadin.

Azulejos+gres: tengo entendido que al entregar un piso la constructora nos debe dar a cada uno un "pico" de los azulejos, por si haces obra, arreglas algo, etc. y por si el modelo desaparece. Pues bien, en principio usaran las sobras para arreglar defectos y lo que sobre, se lo darán a la comunidad en general.

En cuanto a lo del micro, nosotros estabamos pensado poner los mismos muebles en la pared vacía con una parte larga para poner micro. Tenemos intención de preguntar a XEY por presupuesto de esto, asi que ya os diremos a cuanto sale la broma.

Los halógenos creo que no tienes problemas si es una base con varios halógenos. Normalmente estos vienen preparados para que pongas los cables del techo en una conexión que se distribuye a cada una de las bombillas. Si los halógenos están separados, entonces te tocará picar techo. Esto lo sé porque alguno he puesto ya.

Un saludo
 
S
Sanbe
20/07/2004 11:37
Hola a todos¡¡¡

Madre mía¡¡¡ vaya tela con lo de la comunidad, pues si que hay que hacer cuentas, je,je de todas formas hay que hacerlas por el por si acaso.

Es verdad lo de la barbacoa, no comento nada... yo creo que va a ser porque el mío es interior y es bajo y como no hagan la barbacoa en el patio común al laito de mi ventana... je,je,ej. Pues bueno, el tema de la barbacoa creo que también va a ser polémico (como todo, que nos gusta discutir..., creo que lo van a hacer deporte
olímpico ;))

Bueno lo de adelantarse en lo del aire...pues eso, que cada uno va a su bola, es como lo del material para tapar los jardines o parcelas privadas, hay muchos que ya lo han puesto... y claro, no se hasta qué punto eso es permisible...

Y, efectivamente, lo de la piscina es un cachondeo... je,je,je 3 horas discutiendo que si carnet con filigranas, huellas dactilares... y no es por nada, pero el domingo había poquillas personas (por lo menos por la mañana, que es cuando yo fui) y ayer por la tarde como mucho había 7 personas no creo que muchas más... lo que yo digo por discutir...lo que sea. ;)

jeje pues como vengáis a mi casa poca sal os voy a poder dejar... por no tener no tenemos ni sillas...pero bueno, es que esto va lento :D, pero vamos a unas malas una sentada en el suelo y alguna cervecilla si que hay en la nevera, y se os puede ofrecer ;)

Por cierto, hay también un tema, que quedó un poco en el aire... es, lo de cerrar la cocina, vamos el tendedero o lo que sea ese minúsculo espacio. Creo que en teoría se puede, pero la celosía de momento se queda dnd está... es así???

Y otra duda más que nada por si alguno es electricista ;) sabéis si de una salida de luz se pueden poner dos halógenos? es que en la entrada tengo pensado poner un par de ellos (si se puede claro está).

Y no es por nada, tenemos un conocido en el portal B, que creo que tiene muy buenas ideas. Nuestra cocina, pues no es muy grande la verdad, y no tenemos espacio para el microondas y claro ponerlo en la pared colgado de la nada y marginado como que no queda muy bien... pues chavales...ahí va la idea ;) al que le pase lo mismo: se puede cortar una puerta de los armarios que pegan al tendedero y subir la puerta para no cambiar el embellecedor de la agarradera y vamos por lo menos nuestro micro entra :)

Bueno, si queréis otro consejo de bricomanía... cuando queráis :) que hay que ahorrar espacio.

Hasta luego chavales :D

los del E...Bajo A...por lo de la sal ;D

 
R
RMunoz
19/07/2004 23:43
Hola a todos,

Gespin me ha respondido mediante correo electrónico y tal y como dicen, vendrán a "dar una explicación mas exhaustiva y dado que tenemos que acudir a la urbanización en breve, así lo haremos".

Esto de intenné es la leche!
 
R
RMunoz
19/07/2004 02:56
Buenas noches,

El caso es que no me podía dormir dándole vueltas a la cabeza al asunto y la bombilla se ha encendido cuando ya contaba ovejitas. Muy a pesar nuestro está todo correcto (al menos cómo creo que lo han calculado), os cuento:

Como dije antes, los Gastos de viviendas exluyen a las plazas de garaje y habría que recalcular un dichoso COEF. que NO viene en las escrituras.

Éste, se obtiene a partir del COEF. de participación respecto al bloque y no del COEF. total como dije antes.

A cada piso nos corresponde un COEF. de participación respecto al bloque, que sería la proporción del portal entre los 12 vecinos (por ejemplo, en mi caso es de 8,2817%).
Como somos 8 bloques (letras A a la H), para calcular este nuevo coeficiente hay que dividir cada COEF. de participación respecto al bloque entre 8 (por ejemplo en mi caso 8,2817/8=1,0352%). Luego multiplicad los 34313,16 por el nuevo factor y muy a pesar mio y de mi bolsillo, sale clavado.

Es una pena, porque ya estabamos preparando cuchillos largos...Mañana os lo confirmo.
 
R
RMunoz
19/07/2004 02:11
Hola vecin@s

Bueno, ahora que estoy de vacaciones he aprovechado para hacer cuentas y comprobar el presupuesto que nos han entregado y que tanta polémica está levantando.
Por si alguno no sabe como calcular las cuotas, os resumo como hacerlo y en qué fallaron los famosos gazapos informáticos el otro dia. No obstante, sigo sin tener claro el cómo han calculado el gasto de viviendas y mañana (hoy, que ya debería estar en la cama) preguntaré a Gespin S.L.

Los 144487,31€ son el resultado (está correcto) de sumar 4 gastos:

G. comunes, G. viviendas, G. Portal (hay uno por cada portal) y G. Garaje

Un "piso" pagará un porcentaje de G. comunes+G. viviendas+ G. portal
Una plaza de garaje pagará un porcentaje de G. comunes+G. garaje

G.comunes: concepto que paga tanto el propietario de una "finca" (piso para los amigos) como el que posee una plaza de garaje. El total que pagaría cada piso se calcula multiplicando los 95718,62 por el COEF. de participación respecto al total del edificio. Si uno tiene una plaza de garaje, haría lo mismo multiplicando los 95718,16 por el COEF. respecto al total del edificio (viene en las escrituras).


G. viviendas: este gasto lo olvidaron meter en el libreto que nos entregaron el dia 15. Si os fijais, el presupuesto de portero 12h es de 144487,31 según la página 7 del libreto que no coinciden con los 110173,76 de la página 19 del mismo libreto. Existe una diferencia entre ambos de unos 34313,55€ que coinciden más o menos con los gastos de viviendas (escritura 3.1) que aparecen en la página 7 del dichoso libreto.

En las nuevas copias que nos han entregado, Gespin incluye ahora este gasto exclusivamente a un gasto de "piso" y no hace participe al propietario de una plaza de garaje (hasta cierto punto lógico). Es decir, que el porcentaje del COEF. de participación respecto al total del edificio que aparece en las escrituras no valdría, entiendo. EL porcentaje a aplicar a cada piso en gastos de viviendas se recalcularía eliminando del total el porcentaje correspondiente a todas las plazas de garaje y recalculando el porcentaje de cada piso (no viene en las escrituras-kekukos). Un lio, pero es posible calcularlo. La suma de todos da los 34313 pero de todas formas, mañana lo preguntaré porque no veo lógico que ciertos pisos tengan en ese concepto un COEF. de 1,7 frente a otros que lo tienen del 0,42, es una pasada (pagarán menos los amigos? :-o).

G. portal: concepto que paga cada "piso" para los gastos que genera su portal. Se calcula multiplicando los 950 o 970€ en cada caso por el COEF. respecto al total del bloque.

G. garaje: concepto que paga el propietario de una plaza de garaje. Se calcula multiplicando los 6775,53€ por el COEF. respecto al garaje.

Si sumais todo y dividis entre 12 os dará la cuota mensual. Estos de Gespin son como las 7 y media, o se pasan...o no llegan.

Salu2
 
R
RMunoz
18/07/2004 14:58
Hola vecin@s!

Estuvimos alli en la reunión y la verdad es que hubo de todo: bueno y malo.

Estuvo muy interesante el conocer ciertos problemas que desconocíamos hasta el momento(como el chocolate sin churros en las cañerias, el no poder ver Terelu, etc.) y sobre todo la iniciativa que tuvieron los vocales y vice-/president@s, que nos sacarán de apuros a los novatos. Y lo mejor de todo, las cañas que tomamos al final con los vecinos Alfonso, Merce, José Angel y Raquel, animaros a entrar en el foro!.

Lo menos bonito fue el mercado persa que se montó en algunos momentos, que incluso llegaron a insultarse, hombre! un poquito de por favó!. O estar una hora discutiendo sobre los carnets de la piscina, que si con foto, sin foto, memebrete o estampita de la virgen...al final iremos cuatro.

También nos llegamos a enamorar del portero (curiosamente se llama Wenceslao! lo mio es de Rappel), que al parecer es una delicia de hombre y lo mismo te limpia la piscina que te apaña unos callos a la Madrileña. Pero no hay que confundir sus labores, sólo es portero y no hace funciones de vigilante como bien dice Sanbe, lo cual incluiría kit de porra, esposas, pistola y rondo, no?

Al parecer como dice Luisin la gente ya hace oidos sordos y es que al final es lo de siempre, todo el mundo va a lo suyo, menos yo claro! que voy a lo mio :-P. Ya tenemos celosias quitadas, toldos, barbacoas, aires acondicionados y piques entre vecinos, muy mal.

Por cierto, que ya nos han pasado los presupuestos corregidos tras detectarse el "gazapo informatico". Que fácil es culpar a la pobre CPU!. El caso es que he revisado el nuevo presupuesto y no me salen mis cuentas en cuanto a gastos de viviendas, asi que llamaré el Lunes a la Administración para que me lo aclaren. Os recomiendo que hagais lo mismo vosotros.

Luisin y Sanbe, aunque no estamos permanentemente alli, si necesitais algo, estaremos los del 2B a vuestra disposición.

Por último deciros que el Güebmaster ha colgado en descargas un esquema 3D del 2B (sería igual al 1B)del portal E, no como nombra el archivo. También ha puesto
unas fotos tomadas a principios de Julio. No descarto poner las propuestas de aires acondicionado en el foro.

Un saludo a tod@s.
 
L
LUISIN
17/07/2004 01:04
¡Saludos convecinos!
Vuestro resumen creo que es bastante aproximado de lo que alli pasó, se os ha pasado comentar el tema de las barbacoas y el tufillo que van a provocar cuando hagan sardinas, aunque bien pensado si nos invitan a los demás pues no habrá problema.
En cuanto al tema de la instalación del aire "condicionao", hay quién ha hecho caso omiso de lo de esperar y ha tomado la delantera al resto del personal,( daros una vuelta por el exterior de la urbanización y lo vereis).

De lo de la piscina ya veremos como termina la cosa, esperemos ser todos un poco cívicos.¡Ji ji!

En fin, a ver si nos vamos conociendo todos poco a poco(sobre todo los que compartimos el portal E), por el tema de pedir al vecino un poco de sal, un poco de azúcar, unos huevos para la tortilla que se me olvidó comprar y el "super" está cerrado!Ja ja ja¡.

Saludos de los del 3ºc del "E"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento