Volver al foro
S
sagoor
21/02/2004 16:40

aire acondicionado, colegios, hipoteca, piso pilot

¿Cuáles son las implicaciones de la nueva regulación del Ayuntamiento sobre la ubicación del aire acondicionado en el edificio?

1.736 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos los nuevos vecinos, aunque de momemto sólos nos hemos registrado 2 vecinos, espero que pronto más.

he recibido ayer una carta, supongo que a todos los demás también, de andria inmobiliaria sobre el tema de nueva regulación del Ayuntamiento que obliga a poner el aparato de Aire acondicionado fuera del tendedero, en la cubierta del Edificio. ¿qué implicaciones tiene eso? ¿importa? ¿es algo particular o propio de la obra o general?

Un tema que me preocupa, que en principio me hacia pensarme si comprar el piso o no es que no veo colegios cerca. ¿Alguien sabe algo? ¿Está planeado alguno para la zona con la gran cantidad de edificios nuevos que se están construyendo o proyectando?

El tema de la hipoteca es que la constructora dice (y escribe en el contrato de compraventa) que se puede realizar con otro banco diferente a Caja Cataluña pero para eso se debe de entregar el dinero "previamente" y ellos cancelan SIN coste. ¿Como puedo entonces gestionar con OTRO banco la constitucion de la hipoteca?. Me temo que la hipoteca con la Caja Cataluña no va a ser "ventajosa". ¿existe alguna formula para adelantar ese dinero y luego constituir (no cancelar) la hipoteca el día de las escrituras con otro banco?

En Diciembre me dijeron que estaban haciendo piso piloto para ver las posibilidades de "cambios" y que avisarian en Enero pero de momento nada... ¿alguien sabe algo?



 
O
oveja
16/06/2004 17:15
Hola de nuevo,
decia que la de formica es de pesima calidad porque en cuanto le cae agua se hincha. Si te fijas la parte inferior no esta ni siquiera recubierta, por lo que como el agua "ruede" hacia ahi se estropeara. Los cantos creo que son pegados, y con el uso se pueden despegar y entrar por ahi el agua. Lo mejor es la piedra, natural o artificial (i.e. silestone, que anda sobre el mismo precio). Ademas debe tener una endidura o similar para evitar que el agua corra hacia atras por la parte de abajo.
 
M
maverik04
14/06/2004 12:14
Hola a todos, a mí también me parece que van un poco lentos...parecía que iban a buen ritmo y últimamente parece que se han quedado un poco estancados....espermos que no se retrasen mucho...Sería un fastidio sobre todo para los que estamos pagando alquiler, pero según el contrato se pueden retrasar hasta 3 meses...

Respecto a lo de las persianas en los miradores, en la memoria de calidades dice explicitamente que los miradores no tienen persianas, y es lo que hemos firmado con lo que no tenemos mucho que rascar. Yo las solicité en las mejoras, pero al final ni figuran en el documento de petición de mejoras ni las he pagado. En Andria me comentaron que ellos ya lo tenían apuntado pero hasta que no pasara el ayuntamiento no se podía hacer nada (ni siquiera reflejar que las iban a poner ellos) en fin, que yo no entindo qué normativa puede haber para que no se puedan poner persianas si al final todo el mundo las pone. Pero mucho me temo que cuando nos den la casita nos tendremos que buscar la vida por nuetra cuenta. De todos modos los precios que dieron me parecen muy pero que muy caros.

Yo la encimera la he cambiado, por silestone, tiene mas durabilidad que las de madera. Pero ya se sabe, para gustos los colores.

Por cierto, ¿alguien sabe como se va a llamar la calle?
 
M
MarRob
13/06/2004 23:01
Hola
Hoy he pasado por la obra y la verdad es que la fachada esta quedando preciosa pero van muy lentos y no creo que esten para diciembre como dicen.

Hablando de los miradores, alquien sabe algo de las persianas? Al final las van a poner motorizadas?
La verdad es que es la primera vez que veo que las persianas del mirador no van incluidas en el precio del piso y me parece un poco fuerte que haya que pagarlas a parte.
Conozco a gente que ha comprado recientemente pisos con mirador y efectivamente, los entregan sin las persianas para que pase la cedula de habitabilidad pero una vez que hacen la entrega de llaves, la constructora se compromete a ponerlas y no lleva ningun tipo de coste.

Con respecto a la encimera, el peor incoveniente que le veo es el color, ya que al ser blanca supongo que sera mucho mas delicada.



 
C
catalina
11/06/2004 22:36
Hola a todos. Respecto a la encimera, la que dan creo que es de formica que sabemos que es peor que el granito o el silestone pero ¿por qué dices que es de pésima calidad?¿que problemas puede dar?
 
O
oveja
10/06/2004 16:07
Hola de nuevo a todos:
Os suministro alguna informacion "de oidas"
Lo del aire acondicionado debe ser porque los tendederos no estan lo suficientemente aislados acusticamente y termicamente del resto de la vivienda, por lo que posiblemente les este obligando la correspondiente normativa de edificacion (para ellos es un coste extra).
Lo mismo puede estar pasando con los miradores que dan a la calle Mendez Alvaro, que al ser una calle transitada necesitan doble ventana. En cualquier caso bienvenida sea la modificacion, que no les costara poco. En consecuencia las hojas exteriores seran de corredera, mientras que las interiores seran de apertura abatible (no podria ser de otro modo). Para ventanas posiblemente sean simples, pero al ser poca superficie y de cierre abatible tendran un aislamiento acustico excelente.
Respecto a las reformas, ponen muchos peros, y casi es mejor, porque los presupuestos de las mismas son bastante altos (creo que disuasorios)
Las cocinas...la encimera es de pesima calidad...os recomiendo que las cambieis. Y la vitroceramica de induccion no es tal, es con solo 2 fuegos de induccion ; los otros dos son halogenos (que es mucho mas barato para ellos).
Respecto a lo de Nozar...en principio parece que habia planeado un pequeño jardin delante del edificio de Andria, aunque puede que ahora sea un edificio de Nozar. Junto a la M-30 Nozar construira 3 edificios de oficinas de unas 15 plantas de altura para hacer de pantalla acustica a los edificios residenciales que ellos mismos construyen ahi.
En cuanto al retraso, ciertamente van algo retrasados, pero no os fiar por el aspecto, ya que al ser de fachada aplacada y de grandes miradores puede parecer que va con mas retraso del que realmente va.
 
M
maverik04
07/06/2004 22:49
Hola a todos:
Bueno, a ver si poco a poco esto se va animando un poco mas...somos todavía muy poquitos...pero como bien dices, sagoor, esto aumentará conforme se vaya acercando el final de las obras....

Lo del proyecto de la calle mendez alvaro, no tengo ni idea, a no ser que tenga que ver con el proyecto de soterramiento de la M-30... parece ser que el soterramiento empieza un poco antes del puente de ventas (hacia el norte) y no como se había dicho en un principio (desde el nodo sur) con lo que nos va a venir genial!!

Que raro que la promoción de Reyal no esté en este foro....no os parece?


Saludos
 
S
sagoor
31/05/2004 18:56
Hola de nuevo:
Estamos muy paraditos, como a la expectativa o que se acerque más el estado final de las obras...

Efectivamente, la piedra me parece preciosa, más de lo que parecía en las fotos de la publicidad, que ya es dificil porque habitualmente son engañosas...

No sé como iran de rápidos por dentro, Pepita siempre dice que sí estarán para el tiempo previsto, pero ya veremos, sigue apreciándose el retraso respecto a obra contigua de Reyal pero eso a lo mejor no quiere decir nada y al final los entregan en su tiempo...

¿hay alguna novedad?
¿qué quiere decir el vecino de Nozar cuando dice que si han visto como va a quedar la calle Mendez Alvaro, acaso hay algún proyecto o cambios sustanciales en esa calle que nos afectaría a nosotros especialmente -para bien y para mal-?


Saludos

 
E
exception90
10/05/2004 20:40
Bueno parece que la gente no comenta mucho. He pasado este fin de semana por la obra y la piedra que estan poniendo en la fachada me parece preciosa.
Sabeis si las ventanas seran abatibles o correderas?
 
E
exception90
03/05/2004 16:25
Hola
A mi me pasó lo mismo. En bossia me dijeron quen o sabian nada d elso armarios del tendedero aunque niza me dijo que los pondrian.
El baño secundario a mi me parece horroroso, podian ponernos otras baldosas si la mayoria lo queremos no?
Por otra parte yo veo que van muy lentos...no creo que para Diciembre esté listo...
 
M
MarRob
24/04/2004 13:59
Hola de nuevo

Yo estuve hace unos meses en el piso piloto de Melchor Fernandez Almagro. En realidad no es el tipico piso piloto como el que nos iban a poner a nosotros o como el que tienen Nozar y Reyal, prefabricado y decorado con muebles. Tienes que subir a la primera planta del edificio como puedas, ya que el portal todavia no esta terminado y las escaleras no tienen reposamanos. Cuando subes a la primera planta en realidad lo que ves como piso piloto es la oficina de ventas que la tienen instalada en uno de los pisos.
Por una parte esta bien ir a visitarlo porque te haces una idea aunque no todas las calidades son iguales a las nuestras. El baño principal es exactamente igual. Pero la chica tampoco supo decirnos que cosas iban a ser iguales en nuestra promocion, creo que tanto las puertas como los armarios si son iguales. Los armarios de la cocina por ejemplo son distintos.
Por cierto, hablando de cocina, cuando fui a Niza para lo de las mejoras que queria hacer, me comentaron que en el tendedero, nos iban a poner dos armarios iguales a los de la cocina para tapar la caldera y la lavadora.
Sin embargo, estuve hace poco en Bossia para ver la cocina y la chica que me atendio me dijo que no sabian nada del tendedero, que ellos solo tenian planos de las cocinas.
Alguien sabe algo???

Saludos
 
S
sagoor
23/04/2004 23:58
Hola de nuevo:

Vamos animandonos...

Efectivamente se han olvidado del piso piloto, ya definitivamente. El otro día me dijeron que si queríamos verlo podiamos ir a uno muy parecido, prácticamente igual, que tienen en la zona norte, viene en su Web, en la calle Melchor Fernández Almagro. Yo no lo he visto todavía, quizá algún día me deje caer por allí... Quizá tenga razón excepcion90 en el motivo o vete a saber...

Por dentro parece que ya están tabicando, no entiendo mucho de esto pero está claro que Reyal les lleva mucho adelanto quizá por las prisas de comenzar la segunda fase y esto es bueno para nosotros porque tirarán de ellos o al menos no les dejaran dormirse en los laureles. Me parece que últimamente están tirando más deprisa o quizá lo más dificil está ya hecho. Lo curioso es que parece que hasta los de Nozar que tienen más tiempo van más adelantados pero también tienen su segunda fase correspondiente.

Los sanitarios secundarios uno muy feo y el otro simple...simplemente...ya veremos puestos.

Los de Reyal ni figuran en esta web su promoción... ¡qué raro no!

UN Saludo
 
M
MarRob
23/04/2004 23:11
Hola a todos, aunque no somos muchos, espero que poco a poco se vayan incorporando mas vecinos y podamos intercambiar nuestras opiniones.

Con respecto a las reformas, a mi no me pusieron ningun problema. El mismo dia que firmamos el contrato, exigimos un nuevo plano con todos los cambios que habiamos hecho, e incluso tuvimos que pagar por adelantado el importe de dichos cambios. Claro, que nosotros hemos reformado habitaciones y uno de los baños, a lo mejor con el tendero es distinto y no se puede hacer.

Sabeis algo del piso piloto??? Hace mucho que no paso por alli. Cuando fui para elegir los azulejos (por cierto, me parecieron horribles los dos modelos de los baños secundarios) me dijeron que de momento lo unico que estaban haciendo era un baño (el de marmol) y que lo del piso piloto no era seguro.
Tambien me comentaron que las obras van muy bien y que seguramente estaran para diciembre pero que hasta febrero o marzo no se hara la entrega de llaves porque son muchos pisos, muchos vecinos y los tramites (cedula habitabilidad, escrituras, etc) llevaran 2 o 3 meses.


Un saludo

 
E
exception90
18/04/2004 10:18
Hola

El cambio del aire acondicionado hara mas feo el edificio porque tienen que colocarlo encima de las torres de los ascensores que ya son bastante altas pero por lo demas no creo que tenga mas importancia.

Lo de la hipoteca en mi contrato pone que en caso de no querer la suya entregas el dinero en el mismo acto de compra con lo cual se hace todo a la vez, cancelan la suya y contratas la tuya.

Los cambios que no me dejan hacer son en el tendedero porque dicen que el tendedero es fachada, lo que me mosquea es su falta de disposicion, si ya empiezan asi....

No creo que les de tiempo a entregar en Dicimebre, van muy retrasados, sin mebargo se que estan comprometidos con Reyal a entregar toda la urbanizacion a la vez asi que no creo que Reyal les deje retrasarse mucho porque ellos ya estan acabando.

Por otra parte el piso piloto que empezaron a hacer yluego lo interrumpieron a mi me ha llamado simepre mucho la atencion. Les pregunte por que lo hacian si ya habian vendido gran parte de lso pisos y me dijeron que porque los que habian comprado querian verlo lo cual me sono a cuento chino. porque no se van a gastar dinero si ya has comprado el piso.
Ahora Reyal ha sacado a la venta su nueva fase que es igual que esta, la mitad del edificio la hacen ellos y la otra mitad no saben quién. Eso me hace pensar que en un ppo era Andria el que iba a contsruir la otra mitad en la segunda fase y por eso hacian el piso piloto para vender la nueva fase pero ahora no se por que ya no son ellos y han parado el piso piloto.

Desde luego el tema de las reformas funciona fatal, yo llevo tres meses persiguiendolos, luego me diran que ya está tabicado y que no se puede hacer nada.... Creo que no quieren hacer ninguna reforma pero que lo hubiesen dicho al comprar el piso que a mi me aseguraron que no habria problema y eso que las mias son muy pequeñas...

Un saludo
 
S
sagoor
17/04/2004 16:46
Hola: parece que ya nos hemos apuntado alguno más, espero que nos vayamos animando. En otras promociones vecinas parece que está más preocupados o intervienen más.

Efectivamente la comunicación del aire acondicionado fue por burofax

A mí todavía no me han llamado para los cambios aunque no quiero hacer gran cosa. Voy a llamarles para que me digan qué ha pasado. Supongo que la reforma que refieres será algo de la estructura???

Lo del duplex tampoco sabía. Supongo que será porque se venden peor o bien porque al hacer pisos más pequeños será mayor el montante de dinero que obtengan. No creo que repercute en el resto pero parece una mala previsión. Supongo que seremos más vecinos al ser pisos más pequeños, espero que no suponga más...

Lo de la hipoteca lo que me preocupa es que en el contrato privado parece que quieren decir que un mes antes de la firma de hipotecas hay que darles el dinero, con lo cual el banco con el que tú pidas otra hipoteca te tiene que ADELANTAR dinero antes de la hipoteca. Espero que admitan que en el mismo acto de la hipoteca el dinero del otro banco sirva para hacer la cancelación por su parte (que tiene coste cero porque así lo firmaron con Caja Cataluña siempres que sea la promotora) y a la vez hacer nosotros la hipoteca nueva, sin tener que pedir dinero adelantado. En fin supongo que será lo último. En otras promociones de al lago (p.ej. GrupoLar) tienen el mismo banco y parece que ya han empezado a hablar con ellos. ¿sabeis si nosotros podemos hacerlo ya y cual es la sucursal, o quízá es demasiado pronto?

Ultimamente la fachada va quedando muy bien por la parte que mira a Mendez Alvaro con mucho color... supongo que terminaran en la fecha prevista. ¿qué opinais?

Un saludo
 
E
exception90
17/04/2004 10:39
Hola

A mi lo del aire acondicionado no por carta sino por burofax que tiene vliadez legal como notificacion. ¿a vosotros no? Lo han hecho yo creo porque es una modificación del proyecto. Lo que no se es si esa norma es anterior o posterior al proyecto porque si es anterior el proyecto estuvo mal hecho y si es posterior ¿puede el ayuntamiento obligar a cambiar los proyectos ya aprobados?

Luego han vuelto a cambiar el proyecto y han converetido todo un portal de duplex en viviendas de 1 y 2 dormitorios. Lo que no se en que repercusión tendra eso en el resto de los vecinos. Pero de todas formas luego tu pides alguna reforma y te dicen que eso no puede ser porque es cambio de proyecto y ellos lo han cambiado 2 veces ya!!

Por otra parte la hipoteca me aseguraron que se podría contratar con otro banco porque realmente las comisiones de la hipoteca que vienen en el contrato de compraventa son malisimas. En ese caso tu tienes que buscar otro banco y en el momento de la compra tu banco aporta el dinero y ellos cancelan su hipoteca. Los gastos de cancelacion segun dice el contrato corren a su cargo pero los de contitución de nueva hipoteca al tuyo.

Os han dejado hacer alguna reforma?
Os gustan las baldosas de los baños secundarios?
 
M
maverik04
23/02/2004 12:51
Hola,
De momento no he recibido la carta sobre lo que comentas del aire acondicionado, pero la segunda vez que fui a ver el piso (antes de comprar) me dijeron que los aparatos ya no iban en el tendedero sino en las cubiertas. Lo que ya no se es si existe tal norma regulatoria que obligue a ello.
Lo del piso piloto, a principios de febebrero lo estaban empezando a hacer justo en los locales de la propia edificación que están detras de la caseta de ventas, donde tenían los materiales expuestos. No sé como estará ahora porque hace quince días que no voy por ahí. Lo que si me dijeron era que de la cocina podíamos preguntar a ver si la tenían montada en la casa que las va a poner, Bossia, que por lo visto está en la castellana a la altura de cuzco.
Y lo de la hipoteca, en fin, a mí me mosquea mucho. Cuando compré el piso me dijeron en la promotora que no tenía ningún tipo de gasto (subrogación, cancelación parcial...) sin embargo, estuve en la propia sucursal y nada de eso. Tiene por ejemplo 0.25 de subrogación. Yo por lo que he visto así por encima, no es ningún chollo, a bote pronto se pueden encontrar mejores condiciones en otros bancos sin buscar demasiado.... Y lo de la cancelación...los entendidos en la materia dicen que el que tiene que correr con esos gastos es el propio constructor porque es el el que ha contraído la hipoteca. Habrá que ver lo que dice la ley.....Espero que no tengamos demasiados problemas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2005)
  • 2 (2005)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento