Volver al foro
E
EnriqueM
23/01/2005 21:32

Peligro para el barrio: rumanos

¿Tiene solución la presencia de inmigrantes irregulares en la calle Mendez Alvaro?

1.126 lecturas | 4 respuestas
Buenas,
me acabo de registrar en esta foro, para comentaros varias cositas que nos afectan muy mucho en nuestro barrio:
1. es impresionante la cantidad de rumanos que paran en la misma calle mendez alvaro, enfrente de nuestra promoción.
2. parece ser que es el punto de encuetro de toda esta gente que vienen de difeentes países del este, normalmente de forma irregular, ´ sin papeles´.
2. si os fijáis bien, sobre todo acuden los fines de semana, con todas sus maletas, mochilas.... ; se meten ahasta dentro de las calles, hasta los mismos autobuses, coches, ...
3. permanecen muchas horas, hasta que son recogidos, dejando la calle, aceras, papeleras, de basura, suciedad,...
4. con todo lo anterior, la imagen del nuevo barrio queda infravalorada...

Si alguien puede responderme a esta pegunta, hacerlo por favor: ¿tiene esto arreglo?.

Un saludo
 
O
oveja
31/01/2005 13:19
Hola a todos,
pues si MarRob, creo que es una buena opcion. los podemos dejar estacionados en doble fila...o simplemente a la entrada de la calle lateral y en la parte de afuera. Un cartel de "No a las paradas ilegales" hará entender el motivo...
 
M
MarRob
29/01/2005 16:08
Hola a todos.

Ciertamente es preocupante la sensacion de desasosiego que a todo vecino se nos plantea al ver la situacion en mendez alvaro.Si bien,todos pensamos en que se disolverian en cuanto habitasemos los pisos,no podemos resignarnos a ceder ante estos problemas.

Por dejadez,podemos pasar del "cogollo" de mendez alvaro,como a mi cariñosamente me gusta denominar a nuestro entorno,a Montera,Eduardo Dato o Casa de Campo 2.

Por consiguiente,creo que hay muchas medidas y aqui solo escribimos 11 vecinos sobre los 300 que somos solo entre Andria y Reyal.Para empezar el hecho de que tengan papeles o no,(que lo dudo)no les justifica a crear una parada de viajeros donde a ellos les apetezca.Esto deben solicitar una solicitud ante las dependencias pertinentes a lo cual nosotros debemos negarnos en rotundo por la seguridad del entorno social y vial.Al margen de la legalidad,somos suficientes vecinos para ocupar con nuestros vehiculos las dobles filas de todo el barrio impidiendo asi la detencion siquiera momentanea de ningun vehiculo,mucho menos un autobus.Esto solo es un ejemplo sobre otras muchas medidas disuatorias que se pueden ejercer contra aquellos que amenazan nuestra inversion,nuestro futuro y lo que es mas importante la de nuestras familias.

Nosotros no tenemos porqué preocuparnos de que estos nomadas no tengan sitio de reunion,ese es su problema.A raiz de ahi,que busquen un punto en c.timoteo perez rubio o emplazamientos todavia sin habitar o carreteras anexas.

Con esto me despido,concluyendo con que tal vez ahora no,pero en cuanto tengamos las viviendas actuemos lo antes posible antes de que se haga historia y no se pueda erradicar.De nosotros depende...
 
O
oveja
24/01/2005 01:52
Hola
pues a mi tambien me preocupa...y mucho. Lo trae la estacion de autobuses, ya que para ellos es un punto de referencia. Cuando vivamos alli, tendran que aparcar en doble fila, entonces sera asar a los municipales a denuncias de coches en doble fila. No se me ocurre otra cosa...
 
S
sagoor
23/01/2005 23:20
Hola

Además no es nuevo. Esto mismo lo comenté yo hace varios meses bajo el título Asentamientos humanos.
Es curioso pero me dió la impresión que a la gente no le preocupaba demasiado, sobretodo porque se decía que cuando habitaramos allí a lo mejor desaparecían, pero no lo tengo muy claro porque:

1.- A ellos les importamos un bledo. Si nos sentimos incómodos con ellos, ellos no se sienten incómodos con nosotros. A mí casi me preocupa esto más que el retraso que al fin y al cabo es sólo eso, pero esto puede eternizarse si no buscamos una solución.

2.- Ya han empezado los vecinos de Reyal a ocupar los pisos y no han disminuido, es más desde entonces se meten dentro, en la zona de servicio.

3.- Ojalá me equivoque pero si no están haciendo nada ilegal va a ser dificil disuadirlos porque cualquier policía necesita alguna razón para actuar. ¿De qué les acusamos? Al principio pensaba que como eran sin papeles que a lo mejor no querían estar allí con gente pero de verdad que no lo tengo muy claro porque para ellos es muy cómodo. Da la impresión que vienen por carretera hasta la estación de autobuses y apenas tienen que moverse para que les recogan en la zona nuestra. Va a ser dificil buscarles alternativa.

4.- Lo único que se me ocurre es que no se pudiera circular en la zona de servicio pero no lo veo viable.

5.- Cualquiera pone un negocio allí... además no sabemos cuales van a ser los negocios porque no sueltan nada los de la inmobiliaria. Ojalá sea algún banco o algo así porque seguro que ellos tienen más imaginación para quitarlos del medio.


En fin creo que deberiamos ir pensando en el tema, con seriedad... ¿Alguna sugerencia?

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento