Volver al foro
E
EnriqueM
21/06/2005 15:48

CÁMARAS DE SEGURIDAD

¿Es necesario instalar cámaras de seguridad en la finca para evitar graffitis y garantizar la seguridad de los vecinos?

1.396 lecturas | 12 respuestas
Buenas tardes,

el sábado por la mañana estuve en la promoción, y pasa hasta las zonas comunes, portal, etc, y queda mucho por terminar y rematar ; hablando con personal de niza construccones llegamos a las siguientes conclusiones:
1. hay mucha fachada con piedra blanca, rodeando practicamente toda la finca.
2. que queda muy estético y atractivo, dando un aspecto muy original al edificio.
3. que precisamente tanta superficie blanca, va a propiciar que más de un gracioso la utilize para plasmar el llamado arte GRAFFTIS, SOBRE TODO POR LA PARTE DE ATRÁS, LA QUE DA AL PARQUE, YA QUE PRECISAMENE AQUI NO HAY NINGUNA CABINA DE SEGURIDAD,
4. QUE POR LO ANTERIOR SE HACE IMPRESCINDIBLE MONTAR CÁMARAS DE SEGURIDAD ALREDEDOR DE TODA LA FINCA, QUE SIRVE PARA CONTROLAR, VIGILAR Y/O AL MENOS DISUADIR A AQUELLOS QUE VAYAN CON MALAS INTENCIONES,
5. QUE ES MEJOR QUE SE MONTEN AHORA QUE AÚN HAY OBRA Y SEGURO COSTARÁ MENOS, DE CARA A CABREADOA, AGUJEROS,...EN DEFINITIVA TODO EL MONTAJE NECESARIO...PANTALLAS, CIRCUITO CERRADO, HAY QUE PROPONERLO A ANDRIA
6. QUE TAMBIÉN SE PUEDE LLEGAR A UN ACUERDO CON REYAL, PARA QUE EL MONTAJE SE HAGA DE FORMA COORDINADA, Y CON VISIÓN DE CONJUNTO DE TODA LA FINCA.

Es importante, por el bien de nuestra seguridad, valoración e imagen de nuestras viviendas y barrio.
 
M
maverik04
08/07/2005 10:19
EnriqueM,

Lo de las persianas no lo han puesto porque hayamos protestado o nos hayamos quejado, no seamos ilusos que aquí nadie regala nada. La estructura de los miradores que finalmente se ha instalado difiere de la que estaba en proyecto. Los inicialmente diseñados tenían ventana simple de doble cristal por eso no había persianas, porque hay una ordenanza de edificación que lo impide. Dicha ordenanza hizo que Andria tuviera que modificar el proyecto porque la estructura de los miradores no se ajustaba a lo que marca la ley (lo podéis consultar en el expediente que hay depositado en la Gerencia de Urbanismo).
Los que finalmente nos han instalado únicamente tienen persianas los miradores de los dormitorios. Han puesto persianas en los dormitorios..... porque obligan las ordenanzas de vivienda, no porque hayan querido... en el salón y la cocina, no es obligatorio, por eso hay que pagarlas aparte. Así que no nos engañemos.....

Por otro lado creo que antes de las cámaras de seguridad hay otros temas que considero son mucho más prioritarios como es el RETRASO DE 7 MESES que lleva la obra y que parece no tener fin.....y creo que es por lo que tenemos que luchar en este momento TODOS. Esta semana ha estado el Arquitecto del Ayuntamiento y no ha dado el visto bueno pues hay algunas deficiencias que tienen que subsanar.....

Además, no veo en ningua parte de la memoria de calidades que se vayan a instalar cámaras en el exterior.....por lo que Andria está en su derecho a negarse a instalarlas.

Considero que antes debemos EXIGIR LA ENTREGA YA!!

Saludos
 
E
EnriqueM
07/07/2005 22:13
Muy importante, insisto:

yo ya he comunicado a Maider, sobre la necesidad de instalar las camaras de seguridad, ahora que se estan terminando las obras, y por supuesto que el coste este dentro del precio de la vivienda.
Hablar cada uno de vosotros e insistir, igual paso con las persianas y la doble ventana que en un principio no estaba previsto y finalmente con al protestas y quejas de casi todos nosotros han terminado por hacerlo.

Hay que llamar , ya , no dejar que pase el tiempo.
 
E
EnriqueM
28/06/2005 15:10
Buenas tardes a todos,

me equivoqué en la dirección de correo de Maider ; la correcta es la siguiente: maider@niza-vivienda.com
 
V
vmosquera
27/06/2005 15:25
Buenas...a todos/as.

Cuanta razon tienes Enrique, lo cierto es que son necesarias las CCTV, algo que los vecinos Reyal reclamamos a Retiro Construcciones...PERO COMO NO ESTABA EN LA MEMORIA DE CALIDADES...pues ni pito caso!!!...
Me parece curioso lo de los graffiteros...otro colectivo "peligroso"(no se me habia pasado por la cabeza), lo cierto es que son necesarias para la vigilancia del Control de accesos(garaje(c/Ariel), lateral Eros y lateral M.Alvaro,...tan solo yo chico... os digo que lo intenteis y lo reclameis pero si no viene en memoria de calidades ni se van a molestar en escucharos...aunque os podrian compensar la tardanza y los continuos aplazamientos con esta mejora!!!
Animo....que el sabado vimos mucho movimiento y ruido..en los aticos..por cierto tengo la ventanas de polvo de Andria hasta arriba..a ver si lo acaban ya...Aqui lo llaman "El Escorial de M.Alvaro"...si Juan de Herrera levantara la cabeza....
 
E
EnriqueM
26/06/2005 20:39
estoy de acuerdo, en ese hueco de acceso a la oficina de pepita tiene que haber cámara de seguridad ; desde la cabina de seguridad se ha de controlar y vigilar los siguientes accesos:

1. acceso a la finca desde la puerta trasera, en frente del parquecito.
2. acceso al garage ; el seguridad tiene que ver desde sus pantallas quien accede al garage, tiene que haber cámaras como las tiene la promoción de nozar.
3. acceso a la finca desde la puerta de la misma calle mendez alvaro, donde la oficina de pepita ; además aquí al lado de esta puerta es donde está el locutorio.

Hay que hablar con la gente de andria o niza,YA, para que instalen las cámaras en los sitios anteriores con son los más sensibles a la seguridad.Yo LO HE SUGERIDO A MAIDER, MEDIANTE UN CORREO QUE LA ENVÍE ; podéis hacer lo mismo al correo: maider@promociones-viviendas.com .
 
P
pml
25/06/2005 21:33
Hola,
estoy de acuerdo tambien con sihero, la entrada hacia la oficina de pepita deberia tener una camara de seguridad. Ademas, la puesta deja un hueco con el rasante de la fachada que no me gusta nada...
saludos
 
S
sagoor
24/06/2005 16:38
¿Cámaras de seguridad?
Claro que SI. Vamos a necesitarlas hasta en el cuarto de baño :-) (espero que no sea para tanto).

Saludos
 
S
sihero
23/06/2005 20:02
A mí tampoco me importaría ponerlas. Cuanta más seguridad mejor.
¿Por cierto, la puerta por donde se accede a la oficina donde está Pepita, que tiene acceso al interior, debería tener una camara? No me he fijado y tampoco se me ocurrió preguntar. ¿Alguno lo sabe?
 
P
pml
21/06/2005 17:14
...y desde que hay camaras de seguridad en el metro, los grafiteros no los pintan (cuanto mas lo pienso mas de acuerdo estoy con EnriqueM).
Saludos a todos
 
P
pml
21/06/2005 17:11
...ademas, no conozco ningun edificio que tenga camaras de seguridad y que este plagado de grafittis...por algo sera
Saludos
 
P
pml
21/06/2005 17:09
Hola a todos,
pues yo estoy de acuerdo con EnriqueM y con luis perez canteras...me explico:
creo que el blanco realmente atraera a grafiteros...habria que enterarse cuan facil es limpiar los grafitis de la pared. Lo de la camara, realmente disuadira, mientras no sea facil cargarsela (porque entonces el deporte puede ser atizale a la camara).
Discrepo ROTUNDAMENTE en que esa no es la tarea del vigilante...si no vigila el patrimonio de la comunidad, para que lo queremos?, para darle los buenos dias?. Si esa no es parte de la tarea, yo votare eliminarlo, me sobra. En ese sentido, pintar un buen grafiti lleva su tiempo, por lo que al menos evitaremos grandes daños. Y finalmente, el dejar grafittis da inseguridad, ya que es un mensaje de que es una zona poco cuidada y poco vigilada.
Desde luego yo apoyo lo de las camaras de seguridad, pero un sistema bien pensado (con la camara protegida y con camaras cruzadas), ya que no solo evitara grafittis sino que dara una mayor seguridad al sentirse los trapicheros un poco vigilados.

Saludos,
 
L
luis perez canteras
21/06/2005 16:49
Buenas tardes vecino:

Tengo que admitir que tu idea de colocar camaras exteriores para disuadir a los grafiteros no esta mal si en realidad funcionara como elemento disuasorio, pero permiteme que tenga mis dudas y no es por no estar de acuerdo en incrementar los gastos comunes que en ciertos aspectos son necesarios, creo que todos sabemos que esos angelitos de expray en mano no hacen diferencias entre unas paredes y otras, les da lo mismo piedra que ladrillo, el caso es hacer de las suyas. el tema de la vigilancia creo que es interior por lo que dudo que el vigilante salga corriendo detras de ciertos angelitos a recriminarles el uso del expray pues no es su cometido,tampoco creo que sea de buen uso tener un vigilante dando vueltas vigilando paredes por el exterior de la finca, en conclusion que si a esos angelitos les da por pintarnos las paredes lo haran por mucha vigilancia que haya lamentablemente,no obstante soy optimista y si se dice de poner camaras exteriores para vigilar las paredes estare conforme, y me gustaria que el asunto funcionara.

Disculpa mis discrepancias. Saludos EnriqueM.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento