Volver al foro
Z
zaplaflora2
24/01/2016 13:45

F4 este finde...

¿Por qué la caldera sigue fallando y dejándonos sin agua caliente?

3.319 lecturas | 20 respuestas

Qué tal este finde con la caldera? A nosotros por lo menos nos ha saltado el famoso F4 unas 5 o 6 veces… Ahora mismo estamos sin agua caliente. Por la temperatura no nos importa, pero el agua fría no “nos va mucho”. Algo tenemos que hacer porque está claro que es un problema generalizado. Me niego a pagar los 150€ a ninguno de los proveedores y no sé si podremos aguantar hasta el 28 para el planteamiento conjunto. O las calderas no sirven o hay un problema serio con las tuberías del gas. 

 
J
jlvama
11/02/2016 14:27
Yo vivo en un primero del portal 1 y me cambiaron la pieza de ignición y no he vuelto a tener problemas con el f4, llevo así unos 10 días y la caldera funciona perfectamente
 
Nueva2010
Nueva2010
11/02/2016 12:12

Serandel, ¿y cómo se comprueba?¿Aparece algún texto en la pantalla de la caldera??

 
Z
zaplaflora2
10/02/2016 10:01

Ya ves… Nosotros al final hemos bajado para incluirlo en el parte de desperfectos… a ver qué pasa… Creo que vamos mejor, pero el pronóstico, según los conserjes, al menos para los pisos más bajos, es malo…

 
SPM-X
SPM-X
10/02/2016 09:56

Yo hubo un par de días que noté mejoría… pero fué un espejismo frown.

 
J
jlvama
07/02/2016 18:32
Hace una semana cambiaron una pieza de la caldera, creo que se llama la ignición, y desde entonces no ha vuelto a dar el código f4. Espero que siga así
 
Z
zaplaflora2
03/02/2016 15:30

Nada seguimos igual, llevamos dos dias seguidos que por la madrugada se bloquea la caldera.

 

F4 FOREVER

 
olivares998
olivares998
27/01/2016 09:07

Hola, gracias SPM-X por la información, mañana tendremos que plantearlo en la junta de condominio ya que esto es un problema generico de todos, a mí me pasó esta mañana.

 
T
Tx3006
27/01/2016 08:53
Yo creo que se escudan en el número vecinos porque no todos hemos bajado a comunicarlo, hoy o a lo más tardar mañana bajo y pongo la incidencia y cuantos más seamos los que demos la brasa mejor, a ver si toman conciencia y dan una medida eficiente y definitiva lo antes posible porque me veo dentro de medio mes congelados en casa porque no hay forma de arrancarla.
 
SPM-X
SPM-X
26/01/2016 17:16

Bueno, pues en mi caso han coincidido los instaladores de la constructora y un técnico de Viessmann en la terraza del vecino. Ambos (hablando con ellos por separado) han coincidido de que el problema está en la admisión de gases.

  • Los instaladores lo han averiguado porque quitando la carcasa no falla y en el momento de ponerla acaba “afixiandose” y se para (ha ocurrido unas cuantas veces hasta que se ha podido quedar en marcha).
  • El técnico de Viessmann lo ha averiguado por que ha medido el oxigeno que le llega a la caldera y de una cantidad e 20 mínimo (no se que medida usa), sólo le llegaba 7’8.

Conclusión, parece que el problema está en la tubería de la chimenea. Pero cada uno con su teoría:

  • Los instaladores creen que, al menos en mi caso que vivo en un primero, el problema está en que el tubo no da suficiente tiro como para absorver el aire desde la chimenea en lo alto del edificio (eso no explicaría por que falla también en pisos más altos).
  • El técnico de Viessmann cree que el fallo está en que en algún punto del tubo se absorven los gases. El tubo en sí está formado por dos tubos, uno interior que expulsa los gases (dióxido de carbono) y otro que lo envuelve por el que se absore el aire (oxígeno). También ha afirmado que cree saber dónde está el fallo concretamente, en la chimenea, y el que ocurra en distintos bloques es por la forma en la que se ha construido.

El caso es que, además, ambos han estado avisando del mismo problema “desde el principio”… vamos, que según ellos, éste problema ya se sabía, pero que la constructora se escuda en que si fuera ese el problema, le pasaría a todos los vecinos y no de forma esporádica a unos cuantos… aunque da la casualidad de que éste fin de semana, al coincidir más vecinos y producirse mas gases, el problema se ha agrabado.

En fin, los instaladores me han comentado que van a hablar con la constructora para ver si puede hacerse una entrada de gases directamente desde el tendedero.
También me han dicho que si veo que no puedo arrancar la caldera, quite la carcasa… cosa que por otro lado no me recomienda el técnico de Viessmann, y que si lo hago, no pase mucho tiempo cerca de la caldera por los gases.

Resumiendo… a esperar toca hasta que den con una solución.

 
Nueva2010
Nueva2010
26/01/2016 16:29

¡¡Pues menos mal que la entrega de pisos ha comenzado en diciembre!! (nótese la ironía...)

La Ley de Murphy no falla. A ver si entonces nos arreglan a todos. A nosotros nos quedan dos días para mudarnos, y ya veremos qué tal nos va, y los grifos y dmás. Algo de miedito sí que tengo, jeje…

Saludos!

 
J
jlvama
26/01/2016 14:34

Buenos días a todoas:

Ayer estuvo en mi casa el responsable de la instalación de la conducción del gas del edificio y miró la presión de suministro, es la correcta. Luego la compañía Madrileña de Gas no es responsable por falta de presión.

También estuvo mirando la caldera el técnico de Veismman y Ana Belén, la señora de post venta de PRORAX. Parece ser que el problema puede estar en el quemador de la caldera y se ha estado barajando la posibilidad de cambiar este elemento, posiblemente al 100% de los vecinos. Todo depende que dé el visto bueno la dirección de la marca de la caldera.

También se está procediento a tratar de purgar el aire a toda la canalización.

Esto va para largo, es la conclusión que yo saqué

 
olivares998
olivares998
26/01/2016 13:25

Hola, que agobio con lo de la caldera, he llamado a los que pusieron en marcha la calefacción y me dijeron que es un problema del edificio, es decir, la presión es muy baja y por eso se genera ese error. Me comentó que tenemos que hablarlo con la constructora ya que están trabajando en ese fallo y reportarlo a la empresa de gas.

Como lo ven chicos? alguien habló o está en contacto con la constructora?

Gracias a todos y saludos.

 
Z
zaplaflora2
25/01/2016 14:54

Creo que esto es mejor hablarlo con la promotora, en nuestro caso ya el tecnico de las calderas ha venido como 4 veces y siempre es igual, aire en las tuberias. Asi que será un problema de instalacion no lo se, hoy he llamado a post venta pero no estaban en la oficina, lo intentaremos mas tarde. 

 
J
jlvama
25/01/2016 14:45
Me sumo a lo dicho por vosotros, ayer no se las veces que saltó el f4. Hoy he llamado al servicio de weismman (o como se diga) y me van a mandar al técnico por la tarde.
También he llamado a Madrileña red de gas y me han tomado nota para que a lo largo de la semana venga un técnico a comprobar si el gas de la tubería tiene suficiente presión.
Si la presencia del técnico la quisiera de manera urgente, me cobraría 150 euros en el caso de que la avería a no fuera achacable a la compañía suministradora de gas, es decir si la "culpa" la tuviera la caldera.
Yo vivo en un primero del portal 1. Me gustaría saber si esto ocurre tb. en los pisos más altos.
Saludos a todos los afectados!!! Esto hay que tomárselo con humor, por qué si no...
 
Nueva2010
Nueva2010
25/01/2016 11:43

Hola a todos.

Pues si se hace una “plataforma de afectados”, nos unimos. Nosostros nos mudamos este jueves al portal 2, y ayer tarde estuvimos colocando lámparas y estores y al probar la calefacción también saltó el dichoso F4. Y lo que te rondaré morena, supongo… una vez que ya vivamos allí… Está claro que algo no va bien y tienen que arreglarlo, y ya!

Saludos...

 
V
vanelesan
25/01/2016 10:25
Hola! Nosotros estamos en el portal 5 y este finde ha sido increible. Ayer nos salgó 7 u 8 veces y esta madrugada otra vez. Es horrible.
No sé si tundra que ver que se ha mudado más veces a la urba y ahora está saltando mucho más, pero está claro que hay que hacer algo.

Por favor, los que llaméis, actualizar por aquí. Yo ya os comenté que llame a la caldera, Iberdrola y Madrileña distribuidora y todos se quitaban de enmedio y nos "amenzaban" con cobrarnos la visita ....

Vamos hablando. Gracias,
 
T
Tx3006
25/01/2016 10:15
En nuestra casa no había saltado hasta el viernes y ya el sábado ha sido de chiste, 4 o 5 veces mínimo, claro está, porque no la hemos rearmado nada más saltó, pero sino seguro que hubiesen sido más veces y el domingo solo nos saltó una o un par de veces...hay que tomar medida conjunta en la reunión para que vengan a mirarlo ya,no se si será aire o falta de presión...espero que sea lo primero,porque no creo que lo segundo lo puedan solucionar así como así...
 
Z
zaplaflora2
25/01/2016 09:52

de nuevo esta madrugada sin calefaccion por el F4. a ver si puedo hablar hoy con la promotora con postventa, si alguien habla con vissmann que actualice por aqui y asi todos podemos remar en la misma direccion.

 
Lsubiza7
Lsubiza7
24/01/2016 23:25

Yo soy del portal 2, del 2B y también me ha saltado el dichoso f4 dos veces y eso que todavía no vivo de seguido ahí, ¿qué podemos hacer?

 
SPM-X
SPM-X
24/01/2016 16:50

Por mi parte igual, he perdido la cuenta de las veces que he tenido que reiniciar la caldera desde el viernes. De hecho, creo que ha vuelto a fallar ahora mismo angry.

Mañana procueraré llamar a los de Viessmann, a ver que me cuentan.

Por cierto, yo vivo en el portal 5, pero me comentaron desde Ortiz que tenían un problema localizado en las tuberías de otros portales (que en principio no me afectaba). ¿A alguen más se lo han comentado?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento