Volver al foro
I
IPEREZN
05/08/2003 11:18

PISCINA

¿Es posible construir una piscina en nuestra comunidad de vecinos?

2.728 lecturas | 20 respuestas
HOLA A TODOS!
YA SE QUE PUEDE SER UN POCO PRONTO, PERO ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE CONSTRUIR UNA PISCINA. CUANDO FIRMAMOS NOS DIJERON QUE AUNQUE EL ANTE PROYECTO NO LO CONTEMPLABA ERA UNA MEJORA QUE SE PODIA LLEVAR A CABO CON LA APROBACION DE MAS DE UN 75% DE LOS VECINOS. A MI ME PARECERIA UNA BUENA IDEA, NO SOLO POR DISFRUTARLA, QUE VISTO EL VERANITO QUE ESTAMOS PASANDO NO ES NINIGUNA TONTERIA, SINO TB PQ ES UNA DE LAS DOTACIONES QUE HOY EN DIA MAS REVALORIZA UNA VIVIENDA.
 
A
Alexaa
08/07/2005 10:47
Buenos días,
A mí, sinceramente, la última reunión fue un poco pantomima porque lo único útil que se hizo fue aprobar las cuentas. Porque en cuanto acabamos nos hablaron de cómo van las obras y que ahora mismo no había mucho más que comentar y llega el momento de las dudas. Se empezaron hacer preguntas y los de la cooperativa se lo tomaban a cachondeo. Una de ellas fue la piscina, tema que huele un poco, y según ellos ya no había forma porque se había votado y ha salido que no. Entonces dicen que hagamos sugerencias, yo propuse que si vamos a convivir 100 vecinos se podía llegar a un consenso entro todos para que estemos todos de acuerdo. Pero a la cooperativa le hizo mucha gracia el hacer una piscina más pequeña de 100m2 y compartir la plaza con un jardín o arenero. También otro chico que estaba detrás mía comentó el tema de la hipoteca, también se echan a reir. Lógicamente queda tiempo, pero cada vez queda menos y ellos estarán acostumbrados a esto pero yo, como muchos otros, es la primera vivienda que adquirimos y no tenemos ni pu... idea.
También está el tema de las reuniones, cuántos fuimos en la última? si no acudimos todos a estos eventos que son una vez cada 6 meses, como mucho, creo que no podremos hacer nada.
Saludos a todos.
 
S
storm_ce
06/07/2005 12:30
En la reunion se escuchó de la persona del centro:

- Se agotarán todas las posibilidades para que la piscina pueda ser construida o para que se haga una votación mas justa.

- En el caso de que la piscina se hiciera es posible que no tuviera el mismo precio inicial....

Con esas dos frases me vale.

A mi no me importa que haya piscina o no, no la uso, pero lo que si me importa es que me tomen el pelo.

En cuanto a las ventanas de los baños, la excusa de por que no estaban en el proyecto, segun le dijeron a un asistente es por no hacer "agravios comparativos"

Hay pisos con salon de paso y sin el. ¿Eso no puede ser un agravio comparativo igualmente?

La ultima reunion es la ultima, que me den mi piso cuanto antes con lo que tiene, o con lo que les de la gana.


 
U
Ultimad
05/07/2005 20:06
Hola Sany:

Como Presidente de la Cooperativa, pero principalmente como socio individual que ha tenido la ocasión de seguir el proceso de cerca, trataré de responderte a todo lo que comentas en el mensaje. No obstante, si te quedan dudas puedes dirigirte a mi mismo o a POSCAM, que tratarán de ayudarte en todo lo posible (aunque no lo creas).

Te comento otra vez el tema de la piscina cronológicamente:

a) Allá por Junio de 2003, cuando se nos presenta a los socios el proyecto básico (el unico que hasta que se redacta el de ejecución tiene carácter contractual) NO INCLUYE piscina, sino una zona ajardinada, un terrario y unos juegos infantiles. Paralelamente, la constructora ofrece en el presupuesto ofertado la posibilidad de, cara al proyecto de ejecución, sustituir estos elementos por una piscina, cuyo precio, 124.000 Euros, "nos regalan". este es el presupuesto que se presenta a la asamblea, pero que no fue aprobado, (luego la piscina no venia en el proyecto inicial en ningun momento, pese a lo que puedas creer).

Debido a varias protestas de gente que no quiere piscina, otros que en el otro extremo la consideramos escasa de tamaño, etc... se decide excluir la piscina del presupuesto y tratarla aparte. Dado que la tramitación sigue, comienza la obra con un proyecto de ejecución que mantiene el diseño inicial (jardin y terrario), sometiendose la piscina a una votación. Porque es necesaria la votacion? Pues porque supone una modificación del proyecto que debe ser aprobada por el 75% de los socios TOTALES, no por el 75% de los votos recibidos, tal y como establecen los estatutos. (Por cierto dices que votaron a favor mas del 75% y no es asi, solo se manifestaron a favor el 69%).

Realizada esta votacion y lamentablemente resultando contraria a la construccion de la piscina, queda claro que no hay medio legal alguno para lograr que se lleve a cabo, pese a que desde el Consejo Rector buscamos todas las alternativas posibles. Te aseguro que TODOS los miembbros del Consejo votamos a favor de la piscina, e igualmente estoy seguro de que nadie ha tratado de hacer negocio con ella. Se puso en nuestras manos la decisión, pero los votos obtenidos no fueron suficientes.

Respecto a las ventanas en los baños, la modificacion de proyecto es aun mas laboriosa. Supone alterar la fachada del proyecto inicial, por lo que requiere el 100% de los votos a favor de los socios, lo dicen los estatutos, que es Ley, nos guste o no. Al no alcanzarse el porcentaje exigido no hay posibilidad alguna de llevar a cabo esta modificacion.

Por otro lado, te recuerdo que hay muchisimas viviendas de nueva construccion que no tienen ventanas en los baños, pero todas las que conozco llevan puertas y sanitarios, por lo que esa salida de tono creo que no procede mucho, que digamos. El proyecto es el que es, con sus ventajas y sus defectos, no olvides que si algo no gusta, los socios SIEMPRE tenemos la posibilidad de alterarlo, pero para cambiarlo hace falta respetar las leyes, y eso incluye los estatutos. Y sí, se realizarán todas las votaciones que hagan falta cuando se trate de asuntos suficientemente importantes (y alterar la fachada lo es. Poner sanitarios no ; resulta evidente que TODO el mundo los quiere).

En cuanto al tema de "LA CHORRADA DE REUNIONES DONDE NO SE HABLA DE NADA IMPORTANTE, NO TE CUENTAN NADA NUEVO", yo también tuve necesidad de saber mas desde un principio, de conocer, influir y participar en el desarrollo de mi (nuestras) vivienda(s), y precisamente por eso me presenté al Consejo Rector. Si crees que la información desde POSCAM es insuficiente (no puedo ser juez imparcial al respecto, ya que conozco las novedades de primera mano), solo tienes que llamar y preguntar, como te decia la principio. A POSCAM o a mi mismo, que dentro de mi desconocimiento acerca de los engranajes de una Promoción de viviendas, trataré de ayudarte en lo que pueda.

Creo que he puesto mi correo en este foro muchas veces, pero lo repito. todo el Consejo Rector, emepzando por mi mismo, estamos a vuestra disposicion, mas no puedo hacer.

Un saludo. Puedes escribirme a: ultimad@hotmail.com
 
S
sany
05/07/2005 09:58
lo de la piscina me ha parecido un cachondeo puro y duro en lo que se refiere a la votacion en la asamblea y por parte de la cooperativa/constructora.Si existía la posibilidad de construirla desde un principio, por qué nuevamente han querido hacer negocio a costa de nosotros, gracias a ellos ahora nos hemos quedado sin piscina en una votación irreal (con mas del 75% a favor) porque se contó el voto en negativo de la gente q no asistió(OTRA COSA Q ME PARECE INCREIBLE).Y EN EL 2007 CON UN PISO DE CONSTRUCCIÓN NUEVA EN MADRID CON EL CALOR ME VEO ECHANDOME AGUA CON UN TIESTO PARA NO MORIR DE INSOLACIÓN.lUEGO PASARÁ LO QUE HE VISTO EN OTRAS PROMOCIONES, Q MÁS ADELANTE CUANDO SE VEN LAS OREJAS AL LOBO YA SE QUIERE CONSTRUIR PERO EL COSTE YA SE HA DUPLICADO.cREO QUE ES UN TEMA QUE DEBERIAMOS MOVILIZAR Y PRESIONAR A LA CONSTRUCTORA PARA QUE LA HAGA SIN NINGÚN TIPO DE COSTE PORQUE VENÍA EN EL PROYECTO INICIAL.......AL IGUAL QUE LAS DICHOSAS VENTANITAS DE LOS CUARTOS DE BAÑO, JODER SI HAY POSIBLIDAD DE HACERLAS, INCUIRLAS DESDE UN PRINCIPIO LECHE!!!!!!.POR ESA REGLA DE TRES NO PONGAIS SANITARIOS EN LOS BAÑOS, NI PUERTAS Y LO LLEVAMOS TODO A VOTACIÓN, VALE?.
ESE ES OTRO TEMA, LA CHORRADA DE REUNIONES DONDE NO SE HABLA DE NADA IMPORTANTE, NO TE CUENTAN NADA NUEVA..PARA ESO Q NOS MANDEN UN CORREO CON LOS ULTIMOS DATOS Y ASÍ NO SE ME QUEDA CARA DE PANOLI CUANDO SALGO DEL HOTEL
 
A
ajsc
29/01/2005 15:17
A mi me gustaria hacer unas preguntas, ¿alguien sabe cuanto cuesta el mantenimiento de dicha piscina?
¿tenemos que tener a socorrista?
 
C
ciudadanoX
23/01/2005 14:07
bueno, ya nos han ofertado la piscina y a mi me parece una pasta por un vaso de 14*7 con un aforo para 49 personas y sin piscina infantil o chapoteo (niños entre los 0 y 6 años). Soy de la opinión de que la piscina a la larga es otro tema de discursión más, en las comunidades, ya que supone una serie de gastos importante y su uso y disfrute es sólo de tres meses al año. Como al final terminas por no usarla te molesta aun más correr con los gastos de mantenimiento y del socorrista. Luego están los horarios, la mayoría de la gente no puede disfrutarla porque para ahorrarse un sueldo se contrata a un sólo socorrista y claro lógicamente trabaja 8 horas al día no 12. Por último lo de dejar a los niños en una piscina de adultos, cuando uno trabaja, en mi opinión es una irresponsabilidad, por mucho socorrista que haya y la comunidad no debería permitir que los niños bajasen sólos a la piscina hasta cierta edad. Si hay alguna desgracia ¿puede la comunidad verse inmersa en una demanda legal? Creo que sí. Así que quereis que os diga, votaré que no a la piscina. ¿Por qué no hacemos una pista multideportiva dónde nuestros hijos puedan prácticar deporte todo el año, sin riesgo para ellos, ni para nuestro bolsillo?
 
U
Ultimad
10/05/2004 20:02
Gracias por la informacion Alice. De todos modos, el problema que existe para hacer la piscina segun parece, es referente al desnivel, que es bastante más pronunciado que en vuestra parcela.

En la reunión que celebremos intentaré que el arquitecto nos enseñe secciones del terreno para ver si es viable construirla, y de qué manera.

A los de nuestra cooperativa, mañana os diré las dimensiones de la parcela de cibeles (si es que no son las mismas que la nuestra), para que os hagáis una idea de como puede ir ubicada. Incluso, si saco tiempo, trataré de poner en mi página a lo largo de los próximos 15 dias, y siempre antes de la reunión, un tanteo sobre la planta real de nuestro edificio, de cómo podría ir encajada.

Un saludo.
 
A
alice_angelillor
10/05/2004 18:25
Hola vecin@s..

No soy de vuestra cooperativa, pero como somos compañeros de gestora (soy de la cooperativa Cibeles) he pensado k os gustaria saber k a nosotros ya nos han confirmado como va a ser la piscina y segun las notas k os puso Ultimad os cabe de sobra. Nuestra piscina es de 14x7 con un desnivel de un 6%.

Espero k esto os sirva de algo.

saludos...
 
A
Alexaa
05/05/2004 20:34
Hola, a mí la verdad es que también me gustaría que hicieran piscina por varias razones, por uso personal de la misma y por su encarecimiento a la hora de la venta. Pero a mí en Parque Valle el primer día que solté la pasta me dijeron que a lo mejor se podía hacery luego con el desnivel de la parcela casi imposible. La verdad es que si queremos que hagan la piscina debemos meter presión ya proque sino las licencias de obra se van a otorgar y luego no se yo si habrá problemas para ejecutar la piscina. Contar conmigo para lo que sea. Saludos.
 
K
kelutxy
27/04/2004 00:41
Hola a todos,
La semana pasada cuando fui a recoger los planos le comenté a la persona que atendía si se estaba contemplando la posibilidad de hacer piscina y me negó rotundamente que se fuera a hacer piscina en la parcela, ya que para ello era necesario que el 75% de los vecinos estuvieran de acuerdo. Yo le comenté que eso ya lo sabíamos y que por ello reiteradamente varios vecinos nos habíamos puesto en contacto con Poscam para solicitar una asamblea y debatir si estábamos de acuerdo en solicitar un presupuesto para la piscina, pero que siempre se nos había dado largas diciciendo que la asamblea se celebaría cuando se fuera a aceptar los presupuestos de construcción. Al final la chica ya no sabía por donde salir y me remitió a Pedro. Por lo que esta mañana he llamadao y Pedro me ha comentado que debido a la insitencia de los vecinos se estaba contemplando esta posibilidad y que se iba a pedir presupuesto. Yo le he preguntado si una vez que estuviera acabado el proyecto de ejecución no sería demasiado tarde para incluir la piscina y me ha dicho que no habría problema. Pero yo no lo tengo tan claro, porque una vez que el Ayuntamiento apruebe el proyecto entiendo que no se podrán hacer modificacione sobre el mismo, en cuyo caso deberían convocar una reunión ya mismo para discutir cuántos estamos de acuerdo en incluir en el proyecto la piscina.

Por último quería pedir que todos los que formáis parte de este foro y queráis piscina os pongáis en contacto con Poscam para seguir presionando, y es que a mi me da la sensación de que aunque hoy me han confirmado que se ha pedido presupuesto yo no me lo termino de creer, y pienso que nos dicen esto para que dejemos de dar la lata.
 
P
piru
26/04/2004 16:07
Hola a todos.La semana pasada hable con Poscam y nos comentaron que cuando tuvieran el proyecto de ejecucion lo mandarian a ACS para que les dieran presupuesto. Creo que deberiamos tener mas presupuestos de otras constructoras para poder comparar y elegir. Ademas creo que deberiamos decirlo ahora para que el inicio de obra no se demore mas de lo que ya esta. Ya que nos han citado a todos para la eleccion de la vivienda creo que este es el momento justo para decirselo al responsable de nuestra promocion. A mi solo puede que no me hagan caso, pero si todos lo reivindicamos sera otra cosa.Creo que esta idea nos beneficia a todos.
Un saludo.
 
M
migc
18/04/2004 12:20
hola!!
acabo de registrarme, un saludo a todos. en mi opinion tendriamos que ponernos en contacto con parque valle, y que nos hiciesen un presupuesto para la construccion de la piscina, que imagino que les interesara hacerla, al fin y al cabo ganarán mas dinero. tendriamos que hacer una reunion entre los vecinos y hablar del tema, lo que no tengo tan claro es como organizarlo. que pensais?
 
U
Ultimad
08/03/2004 13:23
Hola a todos.

Respondiendo al tema de la piscina, os diré que la parcela no es tan pequeña, como se cuenta por ahi.

Tiene 60 m de lado, y la edificación tiene un fondo de 13 m. lo cual deja un espacio libre interior de 60m-(13mx2), es decir, 34x34m. Teniendo en cuenta que una piscina generosa para 100 vecinos puede tener unos 15x10 m, tenemos que en el caso más desfavorable aún quedarán 8,5 m. de separación entre la piscina y el cerramiento de las viviendas. (34m.-15m=19 m. 19m./2aceras=8,5m.)

Resumiendo, que caber, cabe de sobra. Lo que es necesario es conocer el proyecto de ejecución en una asamblea ANTES DE EMPEZAR A VACIAR EL TERRENO, para poder comentar, discutir y votar, con conocimiento de causa.

Saludos.


ULTIMAD at Parque Valle.
 
P
piru
04/03/2004 19:56
hola vecinos: ya he estado sobre la parcela que tiene otorgada parque valle en dehesa vieja, y no es muy grande, y comparada con otras parcelas de valdelasfuentes .alcobendas. de igual tamaño les ha dado espacio solo para un jardin pequeño.
un saludo y que empiecen a construir pronto.
 
C
cune
08/09/2003 12:19
Hola vecinos:

solo decir que a mi me parece una idea estupenda lo de la piscina.

Un saludo
 
H
hoskar
20/08/2003 14:14
Tal como se pasan los veranos en Madrid, hoy en día es casi imprescindible contar con una piscina. Nosotros también votaremos a favor cunado esto se debata en alguna de las reuniones de vecinos.
Por cierto, que tal van las obras de Dehesa Vieja? Están avanzando en verano o se han quedado paradas???
Gracias a todos!
 
I
igres76
15/08/2003 18:22
Estamos completamente de acuerdo. Cuando fuimos a firmar el contrato, el gestor nos comento que inicialmente no estaba prevista su construccíón pero que la intención era dejar un espacio, bien para zona verde, bien para piscina. Tendremos que ver como queda finalmente el proyecto de la urbanización para encajar adecuadamente la opción de la piscina.

Por cierto, aprovechando este foro ¿ sabe alguien cuando vamos a tener la reunión con la gestora ?. Hará cosa de un mes recibimos una carta donde se nos notificaba de la compra del suelo mediante escritura pública, que iban todos los trámites por buen curso, pero no comentaban nada sobre la reunión.

un saludo para todos
 
J
Javi_Miri
13/08/2003 19:16
Hola a todos!
Nosotros también estamos a favor de hacer una piscina, así que nos unimos a vosotros y contad con nuestro voto. Un saludo, ah!! menudos bachecitos hay, esperemos que puedan suavizarlos un poco..
 
D
daragon
10/08/2003 22:17
A mi tambien me parece muy buena idea, ademas hay sitio de sobra. No debe salir muy caro, y como supongo que la mayoria de los vecinos somos gente joven, a la hora de tener niños es mucho mejor.

Imaginaros el mes que tengamos que estar trabajando en verano y nuestros niños encerrados en casa, se pueden morir!! Por lo menos con la piscina tendran una via de escape

Contad con mi voto a favor
 
J
jcnb
06/08/2003 14:59
Estoy completamente de acuerdo, `la verdad es que le da mucha vida una piscina a la casa, aparte de revalorizarla.
Cuando haya reunión yo votaré si a esta propuesta.
Y creo que no saldría muy caro construirla entre 101 vecinos.
Buena idea Iperezn.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento