Volver al foro
U
Ultimad
03/11/2005 11:10

visita de obras (OCT-2005)

¿Cuáles son los acabados interiores elegidos para las viviendas?

887 lecturas | 9 respuestas
Buenos dias a todos.

El pasado jueves 27 tuvimos la ocasion de visitar las obras de nuestra parcela en amable compañía del Consejo Rector, Comisión de Financiera y de Obras, Personal de POSCAM y dirección facultativa de la obra.

El orden del dia incluía la elección de acabados interiores de la vivienda, y posteriormente la visita "in situ" a la obra, siendo el plato fuerte la inspección de una vivienda "modelo" que se encontraba acabada exteriomente, y en la que en breve iba a iniciarse la tabiquería interior.

La elección de acabados fue complicada, puesto que no es fácil ponerse en la piel de 101 personas, y en l a medida de lo posible se íntentó huir de opciones demasiado modernas (amarillos, verdes) que podrían resultar atractivas para algunos de los presentes pero a lo mejor demasiado llamativas para la mayoría. La elección se desarrolló (aproximadamente) como sigue:

a) Baño Principal: Se escogió un azul acero para el suelo, en gres con aspecto de mármol realmente bonito. Este pavimento, en losetas de 30x30 (creo recordar), dará la vuelta para cubrir también en frontal de la bañera. En las paredes se colocará plaqueta de 30x20 de gres color blanco con un suave veteado con aspecto de mármol.

b) Aseo: Para las viviendas con dos baños. Se eligió un verde opalo oscuro de 30x30, mientras que para las paredes se optó por gres imitando marmol, ligeramente veteado en color crema.

c) Cocina: las paredes se escogieron en blanco, con una plaqueta absolutamente clásica y combinable con todo: blanco brillo con cantos sin bisel y acabado liso (sin craquelados, ni aguas, ni otras historias). Llevará una cenefa en tono gris, a juego con el suelo, decorada con un motivo geométrico muy sencillo y poco impactante visualmente. Se optó por esta solución entre las expuestas por considerar que es la más versátil, la más duradera, y también la más fácil de limpiar. El suelo, por su parte, irá en un gris granito de grano fino, combinable con casi cualquier color de mobiliario.

Continuando con este solado, el tendedero se hará en un color muy similar que se propondrá a votación en breve (las muestras que nos enseñaron no satisfacieron del todo las exigencias de los alli presentes). No se podía poner del mismo material que en la cocina, porque requiere un material con especificaciones de exterior, por lo que necesariamente ha usarse una placa distinta.

En tendederos se eligió un color rústico (acabado similar al de una teja tradicional), poco heladizo y anti resbaladuras.

Despues de los suelos y paredes, se nos enseñaron muestras de Puertas interiores así como de armarios. En ambos casos coincidimos en el color demasiado oscuro (lo unico disponible en Sapelly, material predefinido en en contrado de obras), por lo que se nos comentó que se solicitaría a Dragados la posibilidad de cambiar el acabado por un tono claro (Haya) o intermedio (Roble), ambos ligeramente más caros (no sabemos aun cuanto).

Otros acabados, como parquet o ventanas, ya han sido elegidos y encargados por el arquitecto. El parquet no lo pudimos ver, pero las ventanas si (habia una colocada en el piso "piloto") y todos coincidimos en que eran demasiado oscuras nuevamente, el color era marrón oscuro. Lamentablemente, ya han sido encargadas y no puede hacerse nada al respecto, pese a lo cual yo mostré mi descontento ante tal hecho.

Por parte de la direccion facultativa, se propuso mejorar los armarios, añadiendo al frontal (que es lo que consta en proyecto) el forrado interior por un pequeño sobrecoste. Se verá que se decide, pero la impresión general es que los armarios mostrados eran de una calidad bastante baja, proponiendose una mejora de los mismos, como minimo en el color/acabado del contrachapado.

La impresión general que me quedó a mi (y ahora hablo SOLO como un cooperativista más), es que los materiales preelegidos por la dirección facultativa son demasiado oscuros. Las ventanas (marron oscuro), el suelo (parquet y no tarima), los armarios (de nuevo marrón oscuro), y las puertas (como no, marrón oscuro), dan un tono apagado a la casa, por no hablar de la dificultad de combinar colores vivos en paredes o cortinas con semejantes tonos.

Desde mi punto de vista, creo que el Consejo Rector y la Comisión de Obras, encargados de la eleccion de ciertos acabados, deberíamos hacer lo posible por intentar conseguir tonos más claros, aunque evidentemente no a cualquier precio. Parece claro que las calidades inicialmente elegidas dejaban poco margen de maniobra, y que cualquier cambio supondrá un sobrecoste, pero hasta cierto limite entendemos que es mejor conseguir unos acabados razonables.

Iremos viendo más cosas al respecto. Un saludo.
 
I
igres76
22/11/2005 20:00
Buenas,

Lo primero, agradecer a Ultimad, como portavoz del Consejo Rector, la puntual información que nos ofrece sobre la evolución de nuestras viviendas. Tus aportaciones contribuyen a mejor comprensión y entendimiento de las decisiones tomadas alrededor de nuestras viviendas.

Lo segundo, quería expresar mi punto de vista sobre la polémica suscitada por la elección de los materiales. Considero una pérdida de tiempo llevar propuestas de mejoras de materiales, cuando hemos sido incapaces de llegar a puntos de encuentro en mejoras comunitarias y de interés general como piscina, aire acondicionado, etc.., que realmente aportaban valor al conjunto residencial.

En este caso, plantear alternativas sobre cuestiones que afectan al interior de cada una de las viviendas (suponiendo en algún caso un mayor desembolso económico), me parece un absurdo. Debemos considerar la elección originaria como válida y luego cada uno, cuando entre a su casa, si no le gusta, que modifique o altere lo que estime oportuno.

Soy de la opinión que la configuración interior de una vivienda debe ser una competencia privada y exclusiva de la unidad familiar que va a residir en ella. Por supuesto se debe partir de unos mínimos, que es la selección que se ha realizado con su mejor voluntad el Consejo Rector, pero después debe ser cada uno quien le de un aire personal y propio a su vivienda. La elección no es tan sencilla como “puertas más oscuras o más claras”, hay diferente tipos de maderas claras, con friso, con relieves, con cristalera, picaporte, pomo... ¿De verdad creéis que llegaríamos a ponernos de acuerdo? Pagar más no significa que lo que se ponga guste a todos.

Muchos saludos todos
 
A
Alexaa
13/11/2005 18:33
Buenas,
Las ventanas son correderas? pero si elegimos unas que tuviesen más aislante, votamos que sí y resulta que son correderas, pero en que cabeza cabe. Siempre van a entrar más ruido en una corredera que en una de libro. Vamos, el arquitecto que eligió esto se lució. Claro que es el mismo que no quiso poner ventanas en los baños. Vaya menda.
Saludos.
 
U
Ultimad
12/11/2005 14:12
Las puertas de los armarios que nos enseñaron no son correderas, pero sí las hojas de las ventanas.

Lo de la hipoteca no tengo ni la menor idea. En POSCAM os informarán mucho mejor, pero en todo caso creo que aun queda tiempo...

Un saludo.
 
A
Alexaa
04/11/2005 12:13
Buenas de nuevo,
Dando una vuelta por el foro, me he metido en el de nuestros vecinos de Cibeles y visto que hablan de tener televisión y teléfono en todas las habitaciones. Creo recordar en una de las reuniones que se iba hablar algo de esto. Ultimad se sabe algo de esto?
SAludos.
 
A
Alexaa
04/11/2005 11:25
Buenas,
Yo también estoy de acuerdo con vosotros. Pero se podría barajar la posibilidad de hacer las dos cosas, mejorar las puertas (color) y ver el forrado de armarios. Creo que estas mejoras no deben ser muy costosas y cuantas más cosas te den echas menos tienes que hacer después. Es mi opinión.
He estado viendo los tres colores en puertas ya instaladas en casas y me reitero que el mejor para todo es el roble, ni muy claro ni muy oscuro.
Saludos y apoyo lo de poner un poquito más y tener mñas calidad.
 
B
bukke
04/11/2005 11:09
Estoy de acuerdo con vosotros,

Si has estado viendo el piso piloto y todo te parece tan oscuro, mejor poner algo mas de dinero y mejorar esas calidades para que se puedan poner tonos mas claros.

Gracias por tenernos informados

Saludos
 
U
Ultimad
04/11/2005 10:40
Estoy de acuerdo contigo.

Los armarios definitivamente no me gustaron, y creo que si hay que echar un poco más de pasta, mejor invertirla en maderas más claras para puertas y armarios que en forrar éstos.

Un saludo.
 
S
storm_ce
04/11/2005 08:29
Forrar los armarios, es poner tres tablitas y que nos cobren una pasta, o bien nos montan los armarios, o mejor que los dejen como están.

En cuanto a las puertas... el sapelly es de lo mas barato que hay. Quizá merezca más la pena pagar unas puertas mejores, que el que te forren los armarios.

 
A
Alexaa
03/11/2005 16:08
Buenas,
Muchas gracias ultimad por tenernos informados. Una pregunta, ¿podríamos ver ese piso piloto?.
La verdad es que todo va sobre gustos. Los azulejos elegidos me parecen muy bien, y ya que están elegidos se podrían enviar unas muestras(fotos) via email o correo.
La verdad es que el sapelly puede parecer oscuro. Creo que el color ideneo es el roble, pero bueno, para gustos los colores. Me parecería bien que diesen los armarios forrados y tú desde tu posición si puedes luchar para que nos mejoren esto te lo agradeceremos. Por otro lado, y como decía antes, para gustos estan los colores, yo prefiero mil veces parquet que tarima (se entiende que es flotante) es mucho más ruidosa que el parquet.
De todas formas no hablasteis de plazos, de como va la obra sobre lo previsto? etc.
Ya nos seguirás informando
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento