Volver al foro
T
tisca1212
14/02/2006 01:25

OJO armarios

¿Cuáles son las 3 taxonomías más importantes para mejorar el interior de los armarios?

749 lecturas | 5 respuestas
no distraeros con tonterias de tarimas y parqués que en donde esta la verdadera mejora es en los forrados ineriores de armarios que cuestan en la calle una media de de 400 a 600 eu por armario , que en mi piso de tres dormitorios se pone en alrededor de 2000 eur, sin contar el del dormitorio principal, que tiene dos frentes hay que hacerlo a medida y puede costar un huevo.
con el ahorro ya me pondre el suelo que meguste cuando quiera o pueda
por cierto, el parque de las pisos es muy bonito recien terminado pero al año esta cochambroso rallado y sin brillo (mis hermanos lo han sufrido en dos pisos nuevos) ¿a que no veis ninguna tienda con parque? todas tienen tarimas, por algo será
 
R
rauluceda
20/02/2006 17:01
Acabo de ver los armarios, las puertas son muy delgadas, y no se ve una calidad muy alta.

Realmente no es furrado, si no que es un modulo sobre el hueco, con el inconveniente de que se pierde espacio.

Hay que buscarles unas cajoneras acordes y pueden valer. Aunque no es que sean un lujo... simplemente son armarios de clase/calidad media/baja.
 
J
jordania
20/02/2006 16:07
Hola. Una cosa es que quieras ayudar y otra muy distinta que sepas los resultados de los armarios forrados antes incluso de que nos den los pisos. ¿O es que tu ya los has visto?. Y por otro lado, no puedes pedir un forrado de la calidad de pisos que se están vendiendo por el triple de lo que te va a costar el tuyo. Recuerda que es VPO ; las calidades no peden ser tan buenas como las que desearíamos, pero a muchos nos viene muy bien que se forren antes de entregar las viviendas.No es cuestión de dar lecciones de forrados de armarios.
 
C
ciudadanoX
19/02/2006 21:47
HOLA JORDANIA. VISTO LO QUE COMENTA TISCA1212 ESTOY PLANTEANDOME SERIAMENTE MONTAR UN NEGOCIO DE FORRADO DE ARMARIOS PERO POR EL MOMENTO....COMO QUE PASO. EN CUALQUIER CASO NO QUERIA ABURRIR SOLO AYUDAR.
 
J
jordania
17/02/2006 20:51
Hola ciudadanox. Recuerdame que si tengo que forrar los armarios te pida presupuesto. Estas tan enterado.....
 
C
ciudadanoX
15/02/2006 22:12
Cuidado con lo que entiendes por forrados, lo especificado en la carta que acabo de abrir consiste en dos costados, suelo, techo,una balda y una barra.
Para empezar, tendrás que comprar cajoneras y otros apaños, para aprovechar el armario, con lo cual de todas formas te gastarás dinero.
Además, cambian rechapado a melamina lo cual es mucho más barato y tiene una reparación pésima, ya que no es madera. Un golpe seco hará saltar un trozo quedando el conglomerado interior a la vista.
Por otro lado, hablan de unos espesores incorrectos o por lo menos dudosos, ya que estos armarios, que se denominan monoblock, suelen tener 10 mm de espesor en costados y techos, así que cuando tocas los laterales se hunden(dicen 16 mm - lo dudo).
Las puertas (que dicen que son de 16 mm) deberían de ser de 19 mm para que no se arqueen (estamos hablando de 210 cm de longitud por 40-60 de ancho en un conglomerado).
El suelo de estos armarios va acuñado con dos trozos del mismo material apoyados en perpendicular en el plástón lo que a la larga se suele desentabilizar y entonces las dejan de puertas ajustar. Dale tiempo al tiempo, especialmente cuando compres la cajonera y pongas peso en esa lámina de 16 mm apoyada en dos puntos que se arqueará con facilidad. Sin embargo, en el caso de los frentes se realiza un recrecido sobre el que puedes apoyar lo que te dé la gana y que se van a ahorrar.
La barra, en armarios de cierta longitud (no mucha),debe llevar un gancho intermedio porque sino cuando cuelgues dos abrigos te la quedarás en la mano. En la definición no dicen nada de puntos intermedios.
Por último y sin querer ser pesado, comentarte que estos armarios van rematados superior e inferiormente por una tapa del mismo material que choca con el techo y el suelo respectivamente. En la parte supeior, suele quedar de pena porque el yeso en unas viviendas con gotelé se da a "buena vista" - y la traducción no suele ser buena vista sino más bien lo contrario -. En el frente de armario la parte superior es de fábrica y tiene un tapajuntas que disimula de lo lindo y si no queda perfecto al menos no lo ves. En el caso del suelo la tapeta suele ir clavada a los dos trozos que nivelaban el armario así que en el mejor de los casos suele estar arqueada y en el peor termina suelta. En el frente el rodapié del suelo es pasante - de ahí la necesidad del recrecido - clavado a la pared y por tanto no existe remate y está bien anclado.
Así que si lo que estás buscando es ahorro, sí, posiblemente te ahorres dinero pero vete preparando para sufrir de lo lindo y cambiar tus armarios en poco tiempo. Y desde luego no te están regalando nada: se están ahorrando el recrecido de armarios, los precercos de armario, pagar el hueco al albañil - se paga a cambio del recibido del cerco - y además están bajando la calidad al cambiar rechapado por melamina.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento