Volver al foro
O
ocaballero
15/08/2006 18:30

Cuidado con POSCAM.Hablo por experiencia

¿Qué hacer con una casa entregada sin cédula de habitabilidad y con problemas de acabado?

3.039 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes a todos
Este e-mail es simplemente una advertencia para evitar futuros problemas. Vuestra promotora acaba de entregar unos pisos en montecarmelo (uno a un familiar), y, a parte de entregarlos con un retraso de año y medio sin justificar y por supuesto sin pagar, han ido "sangrando" poco a poco a los vecinos. El pasado 8 de agosto (avisando con un par de semanas de antelación),todos los vecinos firmaron las escrituras de sus viviendas porque de no firmarlas, perderían las condiciones del crédito de la hipoteca que expiraba en esa fecha. (mucha gente, tuvo que dar poderes a algún familiar por la premura)Por supuesto, la entrega se hizo a falta de la CÉDULA DE HABITABILIDAD!!!!Muy fuerte.... Lo más "gracioso", es que en el notario, hicieron firmar a todos que la promotora dejaba de hacerse cargo de sus cosas y que ellos se desentendían si había problemas con las llaves, etc. A partir de ahora se encargaría de todo DRAGADOS. Bien...cuando llegaron a la urbanización:
- Seguían las vallas de obra (una de ellas, tapando la entrada al garaje)
- Trabajadores ultimando detalles. Es decir...acababan de empezar con los repasos de los pisos...
- Trasteros sin llave porque todavía no los han terminado
- Sin luz ni agua de obra en las viviendas y sobre todo sin ascensor para mudanzas,etc...

Estos son sólo algunos detalles de la pesadilla que han vivido los cooperativistas de una de las promociones de POSCAM, que por cierto, antes de dejar leer las escrituras de las viviendas a sus socios, les pidieron un cheque por 3000 euros que no había sido aprobado por los cooperativistas. Cuando se revelaron ante la promotora...simplemente les dijeron que sin cheque no había casa...
Ahora acaba de empezar la otra pesadilla. ¿Qué haces con una casa que no puedes habitar, ni amueblar, ni....nada?

Un saludo, mucha suerte, y espero que os vaya mejor, pero mucho cuidado
 
O
ocaballero
27/09/2006 21:41
Buenas tardes a todos,
Ya he visto que vuestra promoción va viento en popa. La que yo os comentaba, continúa sin cédula de habitabilidad, sin remates en las viviendas y bueno...es una pasada pero según parece el proyecto del arquitecto no se parece en nada al aprobado inicialmente y hasta que se encuentre "alguna similitud" con el mismo, no hay cédula. Mucha suerte!!!!
 
S
sany
23/08/2006 13:46
Yo ya empecé a rezar o más bien ejercicios de meditación y yoga pq solo de pensar en poscam o dragados me entra una mala leche que yo misma me asusto. No se salva ni uno, ni Pedro Herrero ni ninguno de los que se sienta en esas mesas presidenciales con cara de mentir mucho. Se van de vacaciones por la puerta de atrás, dejan un contestador del que jamás vamos a tener respuestas. Nos toman el pelo, nos mienten, no dan la cara. Total, que de todas las cooperativas cutres salchicheras nos tocó la más impresentable, irresponsable de todas. Cada vez que miro a las casas que están a nuestro alrededor y veo como están acabadas, lo bien rematadas y sus calidades siendo tb de VPP y luego miro a la nuestra me convierto en la niña del EXORCISTA. ¡¡¡¡¡¡ QUE LO ACABEN YA Y NOS OLVIDEN!!!!
 
J
jordania
22/08/2006 19:49
Pedro Herrero nos lleva a nosotros la gestión. Dios nos pille confesados!!!!!!!!!!!
 
S
sany
18/08/2006 09:12
Gracias por la advertencia ocaballero. Sinceramente a mi no me pilla de sorpresa pq se desde hace tiempo que tipo de gente es POSCAM (Hasta ahora nadie me desmostró lo contrario, con lo cual incluyo a todos, y me entraría la risa si alguien de POSCAM se siente ofendido). Encima se juntaron el hambre con las ganas de comer : POSCAM-DRAGADOS.....que son tal para cual. Simplemente quieren el dinero, se reparten la tarta de los retrasos: ni para ti ni para mi, nos sueltan milonga en la reunión y ala......a hacer lo que nos de la gana durante unos meses más. Están jugando con la paciencia, el dinero y la educacíón de todos nosotros. Pero que no se confien pq todo tiene su aguante y se agota. Todo lo que nos dijeron en la última reunión es mentira, ni finalización de obra, ni licencia, ni nada de nada. La casa está hecha un desastre y lleva un retraso de alucine. Encima está el tema de esas otras promociones que parecen primas hermanas de la nuestra y me da que vamos por el mismo camino : darnos la pasta si quereis las casas y callaros. Lo siento pero no voy a pasar por ello y deberíamos ponernos de acuerdo todos los vecinos para tomar las medidas necesarias para que esta gente no nos tome el pelo más. Yo ya estoy tomando vitaminas para enfrentarme al mes de septiembre que me da que va a ser movidito, lo que no se si es por su parte o por la mía ; ya me tocaron mucha la moral y no les aguanto ni un minuto más.
 
O
ocaballero
17/08/2006 21:16
Ya sé quienes son los que llevan el tema de la promoción. Un tal Llobet y Pedro Herrero (me han dicho que es el tipo "del karma" porque en las escrituras le podían decir lo que le dijeran que ni se inmutaba). Según parece, ni se ponen al teléfono.
Me he dado cuenta que hay otra promoción de POSCAM en Dehesa Vieja. Mirad su foro. Ahí no quiero ni entrar, porque esos están en la misma situación que los de Montecarmelo hace un año y medio...
 
O
ocaballero
17/08/2006 20:28
Desconozco el nombre de la urbanización. Sé que está en Monasterio de las Batuecas si no me equivoco. Siguen las vallas y los carteles de la promoción, ósea que... Si pasáis por allí o si os metéis en la web de poscam lo veréis.
Lo de la cédula de habitabilidad,por lo qué sé no es del todo legal, más que nada, porque si firmas las escrituras antes, si hay algún problema, ya no puedes reclamar a la promotora. La persona que ha estado al frente de poscam es un señor con apellido catalán, pero no lo recuerdo bien. Hace unos meses televisaron una entrega de llaves que no fué tal. Es vergonzoso que jueguen así con la gente.
De verdad que en ningún momento he querido echar leña al fuego por echarla.Yo pertenezco a una cooperativa de Dehesa Vieja y me metí en vuestra comunidad para ver cómo iba vuestra obra que tiene que finalizar más o menos cuando la mía. He querido poneros en alerta para que no permitáis que os suceda lo mismo y que andéis con pies de plomo al igual que voy yo con semejante ejemplo cercano. Es vuestro dinero y son vuestras casas, y, teniendo las llaves de tu vivienda, que sigas teniendo que pagar alquiler por tiempo "indefinido" es...una vergüenza!Ante una promotora problemática, la única solución es la unión de los vecinos. No permitáis que os digan que los retrasos que justifican por lluvia (y menos los de éste año!!!)
Un saludo
 
P
piru
17/08/2006 14:04
Hola a ocaballero.

Primero darte las gracias por la advertencia que nos haces llegar. Segundo, si puedes decir el nombre de la urbanización que acaban de entregar y el nombre del gestor que les ha llevado las viviendas.

En referencia al último párrafo queria decirte que en muchas promociones primero dan la certificación definitiva de la Comunidad de Madrid para que los vecinos puedan ir tomando medidas y llevando cosas, con la salvación de que no pueden habitar (hacer vida normal) en dicha vivienda.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento