Volver al foro
J
jlym
16/08/2006 13:19

penosa situacion de la urbanización

¿Deberíamos hacer una reunión para solucionar los problemas de la urbanización?

1.669 lecturas | 18 respuestas
Hola vecin@s:
Acabo de llegar de vacaciones y me encontrado la urbanización bastante peor bajo mi punto de vista.
Creo que se deberia hacer una reunion. Algunos estamos artos de que la puerta de la calle no funcione nunca y aunque este problema viene arrastrado desde que se nos entregaron los pisos, ni Oncisa, ni los administradores han dado ninguna solución...ñapa sobre ñapa.

El rellano de los garajes del portal A lleva inundado al menos dos días, y claro como es fiesta y no esta el protero, pues nada hasta que nos llegue el agua al cuello.

Los aparatos del aire acondicionado, cada uno los pone como le da la real gana, las canaletas parecen un cuadro astracto posmoderno, eso por no hablar de alguno que ha dejado todos los los cables colgando y las garrafitas del agua repartidas por la pared, pero claro como nuestra casa empieza de la puerta para dentro... los elementos comunes no tienen ninguna importancia.

No se si soy a la unica que le molestan este tipo de cosas, pero creo que deberiamos hacer una reunión, no para criticar lo que ya este echo, si no para ponernos de acuerdo en como se deben poner las cosas....
 
R
Rosa_atab
14/11/2006 11:26
Hola,

Pasame el fax, y envio yo otro, asi hacemos mas peso. Si no contestan asi, pasamos a llamarles directamente tanto a Oncisa como a los administradores, ya que les pagamos que hagan algo.

Gracias Ana.
Saludos,
Rosa
 
R
Rosa_atab
14/11/2006 11:23
Hola de nuevo!

Pasame el fax y envio yo otro, asi hacemos mas peso. De todas formas vamos a ver si responden si no lo hacen lo haremos via telefonica a Oncisa y administradores.

Gracias Ana.
 
A
AGonzalez13
13/11/2006 16:05
Buenas tardes a todos,
yo soy una vecina que tiene instalado su A/C por debajo de la ventana del dormitorio principal, que es como en su día se indicó en la reunión, lo que si puedo decir es que tengo los tubos por fuera, no porque me haya dado la gana, sino por que los instaladores vinieron y así nos los plantaron, es más ni siquiera se dignaron a taparlos con canaletas que me he tenido que encargar de buscar para tapar los tubos y que más o menos quedara decente a la vista. Pero lo que no entiendo es como habiendo visto todos los vecinos las fotografías de dónde instalar los A/C todavía los pongamos donde se nos antoje.

Otra cosilla que también me preocupa al igual que a vosotros es el tema de la limpieza de los portales, parece ser que estas mujeres deben tener las casas redondas y sin cristales, por no decir mucho más.

El tema del garage es sangrante, me parece muy bien que mucha gente tenga dos coches, o coche y moto pero no quieren enterarse de que es un coche o moto por plaza, aquí estamos unos cuantos panolis que tenemos dos coches y uno de ellos en plaza alquilada para cumplir con la normativa mientras que hay otros CARADURAS que se aprovechan de las zonas comunes QUE PAGAMOS TODOS (O MEJOR DICHO CASI TODOS).

Ya estamos a mediados de Noviembre y no parece que se vaya hacer una reunión, no entiendo muy bien, pero cuando una comunidad es nueva ¿no debería haber más reuniones? para ver el avance de las reclamaciones, porque desde el primer día en nuestro portal se reclamó una luz de emergencia que está sin poner y el arreglo de un rellano y ya vamos casi para un año y ni se han dignado en aparecer y con este administrador que todo lo soluciona con "estamos estudiando las posibilidades" o "vamos por vía judicial" todavía no he visto que hayan hecho mucho, sí cobrar con puntualidad británica los recibos de la comunidad, para eso andamos muy listos.
 
A
AnaMM
13/11/2006 15:40
Hola, a mi me pasa los mismo y hablé el presidente porque a él le ocurrió lo mismo. Voy mandar un fax a oncisa como con cualquier otra deficiencia de mi casa. De todas maneras espeficaré que ocurre en muchos puntos del garage porque he observado al menos 10 goteras.
 
R
Rosa_atab
13/11/2006 12:14
Hola buenos dias!!

Tengo un problemilla en la plaza de garaje, es como una pequeña fisurita en la tuberia que pasa por mi plaza y todos los dias tengo agua en el suelo.
Necesito contactar con el presidente para dejarle una nota o algo pero no se donde vive. Porque supongo que ahora quien se encarga de estas cosas de la comunidad sera el no? ya supongo que oncisa se habra lavado las manos...¿Me echais un cable?

Gracias,
 
R
Rosa_atab
07/11/2006 13:59
Nos han vendido el oro y mira lo que tenemos... yo no vivo alli, pero la alarma salto en algun portal? o donde salto? si realmente fue un fuego teneis razon tiene que estar conectada con los bomberos no un sonidito y que nos achicharremos todos... que ya vendra el Samur!!!
¿que paso?

Desde luego que vamos de mal en peor, porque ya es otro tema mas que añadir a la larga lista de chapuzas que tenemos en la urbanizacion...
 
B
BRamos
06/11/2006 10:00
Hola yo tambien estaba cuando salto la alarma y llame al telefono del adminstrador. Como era sabado me salto el contestador que decia que el presidente de mi comunidad tendria un movil para localizarles.

Que paso al final, ¿por qué salto la alarma? si era la alarma de incendios no deberia estar conectada a los bomberos y que yo sepa no aparecio nadie
 
M
mruizm
05/11/2006 06:08
¿Sabeis cuando hay una reunión de nuevo? Es que me parece muy fuerte algunas cosas de oncisa, entre ellas por ejemplo lo del mobiliario que nos iban a poner en la comunidad y que no han puesto,etc. También para hablar de ciertos temas como los telefonos que tenemos de emergencia y no sirven para nada porque el otro día salto la alarma de incendios y lo único que me dijeron por telefono es que nos las apañasemos nosotros que ellos el fin de semana no trabajan.......es muy fuerte todo lo que está pasando
 
M
mruizm
29/10/2006 01:27
He hablado con el vocal de mi portal y me ha comentado que la reunión seguramente será a medidados de noviembre. También me ha dicho que se van a hablar de muchos temas, en los cuales se incluye que hacer con los amministradores ya que para mucha gente no sabemos que hacen, a mi parecer sólo ponen la mano para cobrar pero se desentienden de los problemas de la comunidad.
 
B
BRamos
29/09/2006 15:44
Hola, conozco al presidente porque he hablado con el alguna vez y creo que no vive alli.

Ademas es muy majo asi que seguro que en octubre propondran una reunion.

De todas formas si le veo se lo dire (se cual es su piso pero no recuerdo el numero del portal)
 
S
sylvya
28/09/2006 20:11
Buenas!!
Queria comentar una cosita con respecto a lo del aire aconcidionado, cuando llegue a la comunidad hara unos 6 meses creo q nadie o casi nadie habia puesto el A/C, pregunte a los administradores si habia alguna normativa al respecto y me dijeron q si. Encontre unas fotocopias de las normas en consejeria. Cual fue mi sorpresa, el dibujo de donde debia ir mi aparato de A/C no correspondia, segun el dibujo iria debajo de la ventana de mi vecino. Resumiendo, llame a los administradores exponiendo mi problema al cual no prestaron mucha atencion, de echo sigo esperando respuesta por su parte y eso q fui insistente. Soy del dicho "las cosas bien echas bien parecen". Hasta que un buen dia (despues de 5 meses esperando) vi que mas de un vecino habia puesto el A/C a su antojo, con lo cual obre igual. Esta mal, claro esta, pero al menos mis canaletas y demas van por dentro de mi casa.

Por ultimo, espero q si hay una reunion sea comunicada con bastante tiempo de antelacion.

GRACIAS
 
R
Rosa_atab
27/09/2006 11:26
Hola,

De nuevo estamos como al principio... ayer llegue a casa y que me encuentro? si, de nuevo otro cochecito en un lugar que no debia estar, es decir en una zona comun.

Ya no aguenté mas y me fui directamente a por el portero (ya que el administrador me dijo que de estos temas se ocupa el portero que lo solventaria mas rapido que ellos), el caso es que me le baje al garaje y se lo enseñe, decidimos ponerle una nota para que quitara el coche de ahi.
Pero hay mas, cuando estabamos escribiendo la nota, llego un vecino de la plaza justo detras de la zona comun es decir, que el coche que estaba aparcado mal a el le deberia molestar bastante mas que a mi, puesto que podria invadir aunque fuera un poco la suya, le digo que si el ve alguna raya en el suelo que indicara que donde estaba ese coche, hubiese plaza, me dijo que no, le dije que si le parece bien, y me dijo que no, le dije si le conocia al dueño del cochecito y señoras y señores me dijo que SI. ¿que os parece? Le conoce, sabe que esta mal Y SE CALLA??????????
Le dije con buenas palabras, que al parecer solo nos importa la comunidad a unos cuantos ya que el estaba viendo esto y no decia nada...
Se quien es este caradura, vive en el Bloque B, piso o 1-C o 3-B, se llama Javier, Ford Scort Blanco, si alguien le conoce por favor que le enseñe ciertas normas de convivencia y le diga que esto no es una casa Okupa....! ESTOY HARTA DE ESTA GENTE!
No se vosotros pero yo ya no aguanto mas, la proxima vez, no me corto un pelo y llamo al Ayuntamiento directamente. ESTOY CANSADA DE TANTO APROVECHADO!
Esta mañana ya no estaba el coche, pero yo no tengo por que estar de policia al igual que vosotros.
Espero no tener que llamar mas a los administradores ni tener que avisar al ayuntamiento porque sinceramente este tema me desagrada bastante.
POR FAVOR, AVISAD AL PRESIDENTE (yo se quien es pero no donde vive, q o esta ciego, o no vive en el bloque proque creo que todo esto de lo que nos quejamos lo ve mas gente, incluido el presidente) PARA CONVOCAR UNA REUNION URGENTE!!!!!!!!!
Un saludo.
 
D
dcg
12/09/2006 14:08
Soy el vecino que tiene el toldo con la publicidad, a mi no me ha llegado ninguna queja por poner la faldilla el numero de telefono de una empresa encargada de instalar toldos, puede que alguien se a molestado, pido disculpas y nos os preocupeis que lo retirare en cuanto me ponga en contacto con el instalador. Por lo demas, aunque la fandilla sea blanca, la lona del toldo es la elegida por la comunidad y los brazos son del color del aluminio de las ventanas.
Tambien estoy deacuerdo en organizar una reunion.
 
B
BRamos
11/09/2006 10:59
Hola, estoy de acuerdo con todo lo que decis, aunque me imagino que la reunion no se hará hasta finales de septiembre o primeros de octubre para evitar que algunos vecinos esten todavia de vacaciones.

Yo queria proponer tambien en la reunion que se revise lo que pagamos de comunidad. Ya se que es mas importante que paguen todos los que faltan, pero es que he estado preguntando a compañeros del trabajo y amigos que viven por la zona y todos pagan muchisimo menos y encima tienen piscina. No se si habeis revisado las cuentas que nos dejaron los administradores en el buzon pero algunos gastos son excesivos y sinceramente no se que hará el conserje, pero si se limita simplemente a sacar los cubos y volverlos a meter (y solo entre semana porque los fines de semana no trabaja) pues para eso contratamos a una empresa que las hay que se dedican a hacer este trabajo todos los dias del año y por mucho menos dinero de lo que cobra este señor.

En cuanto a lo de las canaletas por fuera es una verguenza.
A mi tampoco me gustan pero la tengo en mi salon pintadita del mismo color de la pared y casi no se nota.
Lo malo es que las que ya estan puestas dudo mucho que podamos hacer que se quiten y cada una las ponga por dentro
 
R
Rosa_atab
30/08/2006 08:39
Buenos dias!

Ayer ya les informamos a los administradores de este asunto, supongo que no tardaran mucho en ponerse en contacto con el presidente para que se convoque una reunion.
Os pediria un favor, cuando pongan un cartel avisando del dia os agradeceria mucho que avisarais por aqui, en este momento no estoy viviendo alli, asi que es la unica forma que tengo para que vaya alguien en mi lugar. Me gustaria dejar claro varios puntos en la reunion, asi que me gustaria porder asistir.
Gracias
 
J
jlym
28/08/2006 09:09
Hola a todos:

Creo que no hace falta que transcurran 4 años para que esto sea una urbanización ocupa. He leido vuestros comentarios y estoy totalmente de acuerdo con que hace falta una reunion urgente.

Yo estoy preocupada, no solo por lo que ya conte el otro día, me parece indignante que tal solo despues de 8-9 meses que llevamos en nuestras viviendas, más del 70% ya deba toda la comunidad, ¿Que pasa con esta gente?....Yo no lo entiendo.

La señora de la limpieza, limpia solo lo que le parece bien, en nuestro bloque los cristales que hay encima de la puerta del portal, no se han limpiado nunca. Esto ya hace meses que se lo comunicamos a los administradores, y lo unico que hicieron fue comprar una escalera, que estaría muy bien si se usara para algo.

Creo que somos muy pocos los que nos preocupamos por el estado de nuestra comunidad, a mi me parece una pena que despues de habernos comprado un piso, que a pesar de los fallos y problemillas que tuvimos y ocasiono Oncisa al principio, no estan mal...A algunos de nuestros vecinos les parece gracioso cargarse la fachada de todo el edificio, no preocuparse de las deficiencias del mismo, ni siquiera estando la seguridad de todos en juego, dejar la basura en cualquier sitio aún teniendo unos cuartos estupendos destinados a ello, solo por el hecho de no habrir la puerta, ...y un larguisimo etc...

El conserge, todavía no se muy bien lo que tiene que hacer, creo que no se preocupa lo suficiente, o es que no le hacen caso....

La reunion se hace urgentisima, si alguien ve al presidente me gustaría que se lo dijerais. GRACIAS.

Un vecinito puso un toldo blanco con publicidad, escasos días despues de que en la reunion se acordara los que deviamos poner todos, se le comunico que los quitara pero nada...ni caso.

Las puertas de la urbanización no cierran bien, y lo sabemos todos, pero somos pocos los que nos damos la vuelta para empujarla un poquito y que no se quede abierta, vamos que si no nos roban es porque no quieren.


 
R
Rosa_atab
25/08/2006 10:43
Hola!!

Veo que el mosqueo no es solo mio, veo que es general y veo que por varios puntos.
Aqui va otro mas para que la reunion sea con caracter de urgenia, porque estoy hasta las mismas narices de los aprovechados....No se si os habeis dado cuenta que en el garaje concretamente creo que en las plazas ocheinta y algo y setenta y pico, como tienen huecos entre plazas (hay columnas que los bordean) se han hecho ocupas de los mismos y estan metiendo dos coches en una plaza, es decir invadiendo los huecos comunes. Y no solo coches si no carros para transportar...
Sinceramente me da igual que metan coches o caravanas o triciclos, pero creo recordar que, en una de tantas reuniones inutiles se dijo que 1 COCHE POR PLAZA que si algun dia habia un incendio el seguro se lavaba las manos, si descubria que habia mas de un coche, vehiculo o lo que sea por plaza...
Señores vamos a ser serios que si empezamos asi, no quiero pensar como sera dentro de 4 años, aquello sera como una autentica urbanizacion ocupa.
Por mi parte ya se lo he hecho saber a los administradores pero creo que hasta el martes no regresan (volvere a llamar para convocar una reunion urgente).
Respecto a los morosos, estos que dicen que son Aticos de Lujo SL, seran de lujo y los tendran preciosos a base de robarles a los demas y dejar deudas a la comunidad, teniendo en cuenta que somos 4 pringados los que vamos al dia con los pagos... QUE VERGÜENZA. Sin mencionar otros tantos morosos...
Hasta las mismas narices... espero que por favor se convoque una reunion URGENTE y por favor si alguien habla con el presidente que la convoque el.
Gracias
Saludos,
 
R
robgallego
18/08/2006 17:30
Buenas tardes a tod@s,

efectivamente, coincido contigo en que las cosas no van a mejor, a pesar de que ya llevamos mas de seis meses viviendo aqui.
Creo que una reunion se hace ya urgente , aunque como al final se haga el caso que se ha hecho a las anteriores (por ejemplo en el tema de la colocacion de los aires acondicionados , como bien dices) no se si nos merece la pena gastar el tiempo...

Respecto a la inundacion del acceso al garaje del portal A, cuando llame el otro dia al telefono de "urgencias" de nuestros amiguitos de G.I.S., me redireccionaron a una oficina de seguros, que supongo seria mapfre, y con buenas palabras me tomaron nota, no sin antes advertirme que con las fechas que eran, no veian muy probable que viniera ningun tecnico a investigar el asunto...Curioso que en los propios panfletos que nos dio G.I.S. se especificaba claramente asistencia 365 dias al año ...
Asi se lo hice saber a los administradores en un correo, apremiandoles a que se quejaran sobre el tema, pero claro, con estas fechas...todavia no he recibido respuesta...

Aun asi, lo mas sangrante es que a final de Julio, que es cuando recibimos en los buzones el ultimo resumen de los administradores, y si mi memoria no falla, SOLO HAYA UN PORTAL COMPLETO AL DIA CON LOS PAGOS DE LA COMUNIDAD !!!...
Mal esta que lo haga ONCISA o esa pseudoempresa que aparece por ahi de "Aticos de lujo S.A.", que son parasitos reconocidos, y cutres, que viven a costa de los currelas que estamos por aqui, pero que los propios vecinos se escaqueen...me parece patetico...Solo espero que eso de la "via judicial" de que hablan los administradores para los morosos no quede solo en palabras...

Bueno, por mi parte voy a enviar un correo a los administradores solicitando la reunion cuanto antes...a ver que soluciones y explicaciones se dan a estos temas...

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento