Volver al foro
JCNC
JCNC
25/05/2010 21:57

antena TV

2.036 lecturas | 23 respuestas

¿para cuando una solucion para el tema de la antena?ahora mismo no se ve ni antena 3 ni cuatro ni la sexta ni telemadrid..vamos es que no se ve nada de nada........me quedo sin ver house esta noche...

salu2

 
R
roka
02/06/2010 22:51

Hola,

Pues yo tengo los cables de antena de toda la vida, y nada....

Que siempre he visto bien la tv y desde unos meses para atrás, no veo nada, y las tv son nuevas y los cables son los mismos, y antes sí y ahora no, vamos que me parece un cachondeo por parte del Ministerio, de los antenistas y de todos.........

 
rusilvik
rusilvik
02/06/2010 20:48

Hola a todos :

 

Hoy ha estado el antenista en mi casa para hacer una prueba de señal y al parecer el problema que hay es que la señal llega muy debil debido a que tenemos muchas tomas en la vivienda.

Me ha aconsejado que evitemos en lo posible los cables de antena que vienen ya teminados y que compremos los de toda la vida ( el cable por un lado y las clavijas por otro) y que perderemos menos señal

Salu2

 

 
J
jaymon
02/06/2010 15:50

Hoy en el 20minutos digital aparece un artículo sobre este tema (No somos los únicos....).

Os lo copio:

  Dos meses después del apagón, quedan zonas de luces... y algunas sombras

Ampliar foto
Centro de control de emisiones de la Torre de Comunicaciones de Collserola de TV3. (Imagen: Efe)
• Industria ha dado por concluida la adaptación a la TDT.
• Asegura que prácticamente el 100% de la población posee cobertura.
• Asociaciones como AUC denuncian programaciones de baja calidad y existencia de "zonas de sombra" a las que no llega la TDT.
• CUÉNTANOS: ¿Ves bien la televisión desde que se produjo el apagón?
CLARA HERNÁNDEZ. 02.06.2010 - 12.35 h
A finales de 2007, unos extraterrestres de ojos diabólicos torturaban al protagonista de una película doblada en clave de humor por el equipo Muchachada Nui con un gruñido que ponía la carne de gallina: "¡¡¡¡Digital!!!! ¡¡¡Antenízate!!!". Dos años y medio después, la realidad ha dado la razón a aquellas criaturas que advertían de que nadie, absolutamente nadie, podría escapar del dominio de la nueva televisión.
Se ha llegado a zonas donde antes no se recibía el servicio de televisión El pasado 31 de marzo, el apagón analógico protagonizaba la actualidad en la mayor parte de las ciudades españolas; el 2 de abril, la totalidad del territorio español se había sumido oficialmente en una nueva era tecnológica y, hace sólo unos días, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio daba por finalizado el periodo de transición con, aseguraba, "éxito".
Según el informe de Impulsa TDT , hoy unos 46 millones de ciudadanos disponen de la nueva extensión de cobertura (más del 98% de la población). Además, "se ha llegado a zonas donde, por razones de dispersión demográfica u orografía complicada, nunca antes se había podido recibir el servicio de televisión", explica el director general de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo.
El proceso, que comenzó hace cuatro años y medios, ha concluido puntualmente, incluso antes que el de otros países europeos y, según fuentes institucionales, ha generado 40.000 empleos directos. Incluso es alentador el bajo número de consultas y quejas que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha recibido en los dos últimos meses en relación con la implantación en los hogares: en total, 33.

Frente a estos datos, organizaciones como la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) destacan la existencia aún de "zonas de sombra" que no disponen de cobertura de TDT y que podría afectar, según sus estimaciones, el 4% de la población que vive en pequeños municipios de la Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Galicia o Aragón entre otros.
Las zonas que funcionen por satélite, no accederán a la televisión de pago ni a la alta definición La solución que ofrece el Gobierno para estos lugares y que consiste en utilizar satélites en vez de señales terrestres, no satisface a la AUC porque no permite "acceder a la televisión de pago, ni a la alta definición, ni a toda la oferta de cadenas en abierto": "Se ha optado por una solución por satélite deficiente", explica Alejandro Perales, presidente de la AUC. Desde su punto de vista, lo idóneo habría sido seguir los modelos europeos que apuestan por la "neutralidad tecnológica del Estado", de forma que diferentes empresas oferten en el mercado sus servicios y el consumidor final pueda elegir, de todas, la opción más conveniente.
La asociación también señala otras carencias, como la frecuente desincronización del subtitulado, la ausencia del sonido multicanal que utiliza, por ejemplo, el sistema de home cinema y, sobre todo, una oferta de contenidos de escasa calidad. "Se reponen series de hace varias décadas, se emiten contenidos de relleno y han proliferado los programas de esoterismo y teleconcursos", lamentan.
"Imágenes pixeladas..."
A esto, se unen las reclamaciones que algunos usuarios han dejado en los foros de Internet desde el apagón digital. Se quejan de que ven ocasionalmente "las imágenes pixeladas y el sonido entrecortado", de la dificultad para sintonizar los canales
o de que ya no logran acceder a la programación de televisiones autonómicas limítrofes con su comunidad.
También hacen referencia a la interrupción repentina de la emisión, que queda sustituida por el cartel de "señal insuficiente". O a las dificultades de aquellos que poseen un televisor de 4:3, el formato tradicional, en vez del 16:9, más panorámico. En estos casos, "no se pueden ver ni los logos de los canales ni los subtítulos completos, una parte queda fuera de la pantalla", explica una forera.

Podéis ver todas las quejas en http://www.20minutos.es/noticia/721368/0/evaluacion/digital/tdt/#comentarios
 

Ahora sí me parece más lógico todo lo que no han dicho nuestros antenistas....

 

 
J
jugoji
02/06/2010 15:23

No se que pasa con la antena, pero tiene toda la pinta que la empresa se esta haciendo de oro a nuestra costa. El otro dia no veia ningun canal, hace poco se veían todos y ayer la cosa volvío por los mismo derroteros...

Esta bien que haya críos en la urbanización pero quitarnos la tele quizá sea un poco excesivo para adelantar los acontecimientos ¿no?

 
J
jaymon
02/06/2010 15:21

Hola a todos.

Hoy he hablado con Loli y dice que en dos comunidades que llevan ellos (Una en Urano y otra en Estrella niza o algo así) también están teniendo problemas con el TDT. Sus antenistas les han explicado lo mismo que a nosotros, que Torrespaña está resintonizando canales y frecuencias y por eso unos días se ven unas y otros días otras.

De todas formas estamos con el asunto y vamos a hacer lo posible e imposible para que quede solucionado cuanto antes.

Y sí no, como alternativa cultural podríamos crear una "biblioteca vecinal" y prestarnos libros entre nosotros....je,je,..... (para esos días en que de tanto entrecortarse la tele te acabas inventando la pelí....je,je...). 

 
D
Dipe
01/06/2010 19:54

Bueno, pues en mi casa seguimos igual, solo vemos la primera, la dos y telemadrid... me quedo sin ver "House"... Ayer escribí en el foro general de Parla Este, preguntando a la gente como veían la tele en sus casas, nó sé si lo habreis leido.. hay varias respuestas desde los que la ven perfectamente hasta los que tienen problemas con alguna cadena... Pero no con casi todas, que es nuestro caso. En fin, que no es que dude del trabajo de la empresa de mantenimiento, simplemente no soy capaz de entender lo que ocurre...

 
O
omulero
01/06/2010 15:26

Se estan riendo de nosotros como quieren, seguro que lo unico que quieren es pillar pasta, a mi siempre se me ha visto bien la tele y hoy por ejemplo, en el salon no se me ve ni telecinco ni antena 3, con sus respectivos, se ve mejor la tdt en pueblos por ahi perdidos, que en Parla, manda cojones, que vivimos en Madrid no en el campo...

 
D
Dipe
31/05/2010 22:09

Bueno, mejorando, no sé que narices han hecho, pero hoy veo las que no veia ayer y no veo las que se si veía. En fin, que bien hoy se ve la primera, cadena donde vemos la serie Pelotas... Por favor, que mañana se vea cuatro!!! Ahora en serio, yo opino que debemos indagar más el asunto y que todo esto es, cuando menos, extraño.

 
R
roka
31/05/2010 17:17

Hola,

¿Sabeis si hoy por la tarde están los antenistas en el tejado?

Lo digo porque solo se ven dos canales de treintitantos que hay instalados........

 
feeling
feeling
30/05/2010 21:46

jajaja pues yo veo la tele cuarteada se entrecorta la voz y la imagen, asi no hay kien se concentre en ver la pelicula del domingo y dormirse la siesta!!!!! jajajajaja una no se concentra con tanto tartamudeo jajajaja. XD (es broma). Es verdad, eso parece mentira que tengamos problemas con la antena si antes iba bien.. seria poner el cacharro ese que decis q robaron no? nse.. pero habra que dar una solucion rapida que si no, no vemos el mundiallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. saludos.

 
D
Dipe
30/05/2010 20:46

Hola vecinos! Pues más de lo mismo, o mejorando... Nosotros éramos de los pocos afortunados que veíamos bien la televisión hasta hace una semana. Ahora solo vemos bien Antena 3 y la sexta, las demás de pena, bueno telecinco ni siquiera la sintoniza... Desde luego o tenemos sucesos paranormales en la comunidad o algo no cuadra porque vamos dando pasitos como los cangrejos...

 
A
akkiless
30/05/2010 19:49

La verdad es que yo no veo muy claro lo que dicen los antenistas. Yo antes de semana santa la veia estudendamente, y todos los canales; y ahora no... y la altura de la torre es la misma.

 

¿Existiria la posibilidad de pedir una segunda opinión a otros antenistas?

 

saludos.

 
R
roka
30/05/2010 16:04

Hola,

Vaya full intentar ver hoy la Fórmula 1....

No soy antenista, así que no puedo decidir si es mejor hacer una cosa u otra, se supone que eso nos lo tendría que recomendar el antenista que es el que entiende y para eso le pagamos.

A mí no me importa lo que haya que hacer, pero lo que se haga que sea pronto y que resulte.

Yo nunca había tenido problemas con la antena hasta hace unos meses, y que estoy como todos, y las torres altas siempre las hemos tenido alrededor, así que tampoco lo entiendo.

Por cierto, ¿no quedamos en una reunión que se iban a poner unos cierres en el acceso al tejado donde están las antenas como los que íbamos a poner en las rejas de los bajos?

Tampoco entiendo que robaran lo que robaron de la antena, o fue la anterior empresa de antena por lo que les fastidió que les echáramos o hay un vecino entre nosotros, que es muy graciosillo, eso sí que no le pille haciendo tonterías como éstas.....

Chao.

 
daviddiaz
daviddiaz
30/05/2010 12:41

Buenos días vecinos.

Perdonar mi ignorancia, pero si antes de semana santa se veía PERFECTAMENTE la tele en mi casa y un día nos roban el descodificador de la TDT y lo ponemos y desde ese día la tele va cada día a peor ,al menos que nos robaran algo en la antena , ¡algo no cuadra! porque blanco y en botella .... .

Mi opinión es que la empresa de antenas van a chuparnos la sangre poco a poco (yo no tengo ni idea de antenas) primero poner 2 metros de torre y no sera suficiente, luego sera un aparato para darle mas fuerza y no sera suficiente, luego una bola colores en la punta para que a las ondas les gusten para que se vengan con nosotros y no a las comunidades de alrrededor etc, etc, etc.....  .

Menos mal que tengo un amigo cerca y las cosas importantes las veo en su casa, bueno me cuesta unas cervezas y las pizzas pero las veo. Bueno un abrazo

 
JCNC
JCNC
29/05/2010 16:56

perdonarme pero sigo sin entenderlo...desde cuando teneis estos problemas?no es normal que unos dias se vean unos canales y otros no..puedo entenderlo cuando hace un dia de perros pero no hoy con el dia que hace..no nos estaran haciendo la cama los de las antenas?yo hace poco que vivo aqui por eso decirme los que llevais mas  tiempo como estaba el tema...

salu2

 
J
jaymon
29/05/2010 14:46

Hola a todos.

Os adjunto el mail que hemos recibido de los antenistas para intentar mejorarlo.

"COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
ATT: SR. PRESIDENTE
C/ PLANETA URANO
28980 PARLA

Cial Rucio tiene el placer de preséntale el presupuesto de ampliación de torreta mas mástiles necesarios para dale altura y mejorar la calidad de entrada de antena.

1 Tramo de Torreta
2 Mástiles
2 Juegos de vientos
Pequeño Material

Total..........................650,00€

.Condiciones
En factura se incrementara 16% de IVA
Se regalara una antena especial TDT en atención a la comunidad."

Creemos que es una prioridad de la comunidad, por lo que sí hay liquidez en la comunidad y no hace falta hacer derrama, el lunes mismo se está avisando a los antenistas para que compren el material y lo instalen.

Con respecto a la propuesta de poner la antena comunitaria por vía parabolica, los canales en abierto del hispasat y astra no incluyen las cadenas normales, es decir, antena 3, telecinco, sexta, etc... Sólo incluyen Tve internacional y Telemadrid SAT, aparte de montones de canales en otros idiomas.....  

Dadnos vuestra opinión.

Gracias.

 
JCNC
JCNC
29/05/2010 14:07

hoy llego a casa y vamos a peor la formula 1 imposible de ver y la 1ª la 2ª se ven como el culo.....

 
JCNC
JCNC
27/05/2010 23:19

pues la verdad es que no acabo de creermelo mucho si hace una semana se veia perfectamente por que ahora no?no lo entiendo la verdad

 
J
jaymon
27/05/2010 18:42

Novedades de la antena.

Hoy, han estado cambiando la antena que tenemos por un modelo un poco superior, pero aun así no parece la solución definitiva.

Hablando con ellos, la TDT vía satélite, con un receptor para todos, sólo esta permitida en zonas rurales o similares dónde no llega la señal de TDT. Lo tiene que aprobar el Ministerio y en cuanto demos el código postal nos van a decir que nosotros tenemos señal.

Han hecho pruebas y parece que subiendo un sólo mástil se gana bastante señal, por lo que me lo van a mandar por escrito y cuando me den el visto bueno la administradora y el Presidente (esta misma semana o el lunes a mucho tardar) le decimos que encarguen el material......

Pero sí alguno tenéis conocimientos de este tema y nos puede informar de otras opciones os lo agradeceriamos.

 

Un saludo,     

 
R
roka
26/05/2010 18:24

Hola a todos,

A nosotros nos pasa igual que a PedroyDesi, llevamos viviendo aquí desde el principio y nunca habíamos tenido problema con los canales de tv. En las dos tv que tenemos con TDT integrado siempre se han visto los canales, pero de unos meses a atrás (creo que desde que se empezó a toquetear en la antena) comenzamos a ver pixeladas los canales de A3  (los tres que tiene), Cuatro, La Sexta, Latino (aunque no me guste) y es que ahora ya ni pixelada, ahora sale la tv en negro y no se ven.....

Y en cuanto a que nos quite señal las torres altas, no sé, antes no ocurría. Yo no soy antenista, pero se supone que con el apagón analógico los canales digitales iban a llegar con más intensidad y es al revés.

He llamado esta tarde a la empresa de la antena y me han contestado que como están toqueteando en la antena que por eso tenemos problemas de ver los canales y que hasta que no lo arreglen pues que vamos a seguir así.

Así que por favor lo pido, que pongan lo que sea pero que lo arreglen y si es baratito mejor, pero que quede solucionado, que no pongan algo y no sirva para nada después de gastarnos el dinero.

Espero poder ver el domingo la Sexta que hay Fórmula 1.

Saluditos.

 
P
pedroydesi
26/05/2010 17:15

En cuanto a las opciones...... Si con la entrada de la señal via satelite se soluciona, por 90 € y nos ahorramos los 600 del mastil...... Por mi adelante!!!!. Que no veas tu que coñazo de tele, que ayer nos tuvimos que tragar la primera semifinal de eurovision...... jeje.

 
P
pedroydesi
26/05/2010 17:09

Nosotros no vemos en ninguna de las televisiones que tenemos (y son unas cuantas....) ni Cuatro, ni Antena 3 ni la Sexta....... Y de la instalación individual no creo que sea porque hemos estado viendo sin problemas estos canales desde que vinimos a vivir (ya ha llovido desde entonces). Ha sido en los ultimos meses cuando se han sucedido los problemas (desde que han tocado arriba la cosa ha ido a peor....).

 
J
jaymon
26/05/2010 13:08

Hola a los dos.

Los antenistas han venido a tensar los vientos de los mastiles de la antena y estamos estudiando dos opciones para solucionar el problema definitivamente:

1. Subir el mastil una altura más para evitar la pantalla del bloque de al lado. El precio es unos 650 euros un mastil y 400 cada mastil adicional que sea necesario.

2. Poner un decodificador de antena para que nos entre vía satelite, y por unos 90 euros quedaría solucionado. 

De todas formas sí tenéis problemas, podéis llamar a Antenas y Porteros Comercial Rubio, teléfono 91 607 06 39, para que os revisen vuestra instalación, porque puede que haya instalaciones individuales con problemas.

A mí solo me falla una tele y voy a optar por cambiar el TDT por uno de esos de euroconector, a ver sí así se soluciona. 

  

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento