Volver al foro
R
rochelle
29/05/2006 21:34

alguien ha leido el contrato?

1.174 lecturas | 17 respuestas
hola,

vamos a firmar el contrato y me gustaría saber qué esperar... alguien lo ha leído ya? hay alguna cosa para cambiar o algo que no sea del todo normal?

saludos
victoria
 
S
Shanelle
14/03/2007 23:31
Vaya, perdón por no entenderos.

Lo que te preocupa es algo normal, porque un piso es casi para toda la vida y hay que pensarlo bien.

Hay gente que han ido a firmar con el abogado, y les ha dado el visto bueno.... Me parece que algún vecino comentó algo parecido en un mensaje, o a lo mejor fué en otra promoción, no lo sé.

El caso es que si quieres ir con abogado o asesor... haces muy bien, no tienes por qué fiarte. A lo mejor lo que a uno le parece bien, a otro no le hace ni gracia.

Es decisión tuya, y tomes la que tomes seguro que será la correcta, no te agobies.

xao
 
W
W1z0
14/03/2007 17:03
Sisi, me refiero a eso. Disponer de una copia antes de firmar... la verdad es que he oido un montón de opiniones.

Hay quien dice que están obligados a dármelo, otros que no están obligados y que aunque firme en caso de haber alguna clausula abusiva esta no se podría aplicar, otros dicen que lo que firme va a misa...

En fin... hablado con la Oficina de Informacion de la Vivienda del ayuntamiento y bueno, aunque no le ha gustado eso de no disponer de la copia antes de la firma me ha dicho que si que puedo "copiarmelo".
Con las mismas he llamado a TPC, donde me han vuelto a repetir lo mismo ; no me puedo llevar una copia del contrato PERO SI ME PUEDO COPIAR LAS CLAUSULAS A PAPEL! o sea, NO PUEDO HACER UNA FOTOCOPIA PERO SI UN MANUSCRITO... vamos que me veo tipo James Bond haciendo fotos con el movil a los documentos :)

La verdad es que a mi no hay nada que me haga desconfiar, y mas viendo que hay mucha gente que despues de revisar las clausulas piensa que esta todo correcto, pero siempre hay alguien de tu entorno que te avisa en plan "no firmes esto!" "no compres lo otro!" y al final uno va asustado cada vez que tiene que dar un paso mas... y los que nos quedan!

Un saludo
 
D
dvaladesd
14/03/2007 13:59
Si no le he entnedido mal, se refiere a que no le dejan hacer una copia antes de firmar para llevarsela a un abogado o gestor para que se lo miren.
 
S
Shanelle
14/03/2007 13:58
Puede que parezca una tontería, pero ¿qué quereis decir con que no teneis la copia del contrato?

Lo digo porque cuando firmamos mi novio y yo, firmamos el doble de hojas, es decir, nos dieron el contrato con las cláusulas, las medidas del piso, los pagos, etc...

Por eso os lo pregunto, a lo mejor no es lo mismo y nos faltan papeles y no lo sabíamos.
 
D
dvaladesd
14/03/2007 13:26
Pues eso es una pregunta muy delicada, porque cada cual debe de obrar como crea oportuno, imaginate que yo te digo "BUA NO SEAS TONTO, QUE ESTA TODO CORRECTISIMO" y resulta que luego no es asi... Yo desde donde alcanzan mis conocimientos (que no son muchos) y ya lo he dicho en mas de una ocasion, a mi me parece un contrato normal, sin clausulas abusivas, pero yo no soy ni abogado ni gestor.
Te puedo decir que al firmar el contrato lleve a un acompañante que ya habia comprado varios inmuebles y no vio nada raro.
Pero lo dicho, esa decision es solo tuya.
 
W
W1z0
14/03/2007 11:20
Hola vecinos,
¿que os parece el tema de que no se nos permita sacar una copia del contrato para que nos puedan asesorar sin tener que acompañarnos hasta la oficina de TPC?
No se... es que hablando con la gente te meten tanto miedo...
Bastante gente me ha aconsejado dirigirme hasta allí con un abogado o gestor, ¿que os parece?¿lo veis realmente necesario?
y lo que es mas importante ¿serviria para algo?

Muchas gracias y un saludo
 
R
rocktachi
24/01/2007 14:47
Hola,
nosotros, al hacer el contrato de compra, pedimos que quedara constancia de la parte que pertenecía a cada uno de nosotros 2, con lo que nos llegan facturas separadas a nombre de cada uno, con la parte que hemos puesto.
 
M
menmig
23/01/2007 13:18
Muchas Gracias,

la verdad es que lo del aval me hace que pensar pero habra que arriesgarse no??

Otra cosilla que os queria preguntar es que si en el contrato queda constancia que la casa se compra a pro indiviso ya que yo la compro con mi novia o es un asunto que se tiene que sobreentender.
 
N
nayvir
23/01/2007 11:24
Hola a todos:

Nosotros firmamos el contrato en Junio/06 y tampoco nos han llamado para firmar el aval, así q eso del mes y medio...

Un saludo
 
D
dvaladesd
23/01/2007 11:12
Hola, te voy contestando a lo que se,
1-Si, Joyfasa te manda todos los meses las facturas.
2-Mas o menos, quien dice un mes dice algo mas, nosotros todabias no lo hemos firmado porque nos dijeron que se equivocaron a la hora de hacerlo y tenian que modificar todos los avales.
3-Esta pregunta es algo mas delica, ya tenemos un hilo abierto con este tema, a mi me parecio bastante correcto el contrato, pero como tambien te pasa a ti, no compro casa todo los dias por lo tanto lo mismo tiene alguna trampa que no nos hemos dado cuenta, pero lo dicho, que nos parece bastante normal.

Saludos.
 
M
menmig
23/01/2007 10:43
Buenos días

Recientemente he reservado un piso y tengo algunas dudas acerca del contrato.
1.- Con las cantidades mensuales y con la entrada te dan algún tipo de recibo que no sea lo que te manda el banco como que lo has pagado?
2.- Lo del abal bancario me dijeron que despues de mes y medio mas o menos de la firma del contrato lo manadarían a la inmobiliaria, ¿Es esto correcto?
3.- ¿Hay alguna clausula del contrato que se debiera de prestar mas atencion? o ¿hay alguna clausula que se debería de poner? Ya os digo que soy nuevo y no tengo ni idea de esto, claro es que tampoco me dedico a comprar casas todos los dias.

Muchas gracias por todo

Un saludo
 
S
Shanelle
23/06/2006 16:56
Lo de la cláusula no se suele incorporar en los contratos, porque no les interesa (o eso tengo entendido). No creo que se retrasen mucho, pero aun así, piensa que ellos se van a lavar las manos. Aunque se retrasaran, siempre te darán una causa(excusa) justificada, sea verdad o mentira. Por otro lado no creo que haya mínimo ni obligación de indemnización al no aparecer en contrato.

No hemos visto nada fuera de tono en el contrato, estaba bastante claro todo. Lo que me parece mal es que no tengan ya banco al que subrogarse, ya que Banesto no es de seguro. Hay que tener en cuenta, que si la hipoteca la pides en el banco que elija la constructora, los intereses son menores, y eso siempre interesa. Aunque nos han dicho que serían unos 2000€. Pero bueno, cada uno tendrá ya su plan de hipoteca.

xao
 
D
dvaladesd
16/06/2006 12:05
Hola,
Respecto a lo de la clausula de penalizacion en caso de retraso, supongo que al no especificar nada, se sobre entiende que la indemnizacion sera la minima que establezca la ley, vamos que si se diera la situacion no nos sacaria de poble, porque tengo entendido que estas indemnizaciones son un poco irrisorias, sobre todo para que ha tenido que vender y se tiene que ir de alquiler, creo que con lo que te dan, no te da ni pa´pipas.
 
R
rochelle
15/06/2006 21:31
bueno, tb hemos firmado ya y parece bastante correcto... a ver si realmente nos lo dan para esa fecha...
 
R
rocktachi
08/06/2006 11:52
HOla,
soy nuevo aqui, pero nosostros firmamos el contrato la primera semana, el día 30 de mayo. También pedimos que nos dieran una copia antes, pero nos dijeron que no, que preferian darnos mucho tiempo para leerlo allí, aunque tampoco hicimos mucho hincapié en ello.
Así que nos hicimos una checklist con lo que debía aparecer y lo que no.
Después de comprobar y tal, lo único que no aparece son clausulas de penalización a ellos en caso de retraso. Igual que es algo difuso "último trimestre de 2008".
En fin, espero haberme embarcado en el barco correcto y que todos seamos buenos vecinos! ;-)
 
D
dvaladesd
08/06/2006 08:54
Bueno bues ya hemos firmado. El contrato lo leimos muy detenidamente y nos parecio todo correcto, venia bien especificado que tenian el terreno, que poseian la licencia de obras (te dan copia) y todo ese tipo de cosas. Dan como fecha de entrega cuarto trimestre del 2008 y todas las cantidas aportadas estan avalados con una aseguradora (tambien te dan copia) y si alguien tiene alguna pregunta mas concreta que me lo diga que intetare contestarle.
Saludos y suerte.
 
V
Valdemorena
01/06/2006 16:27
No sé, yo he pedido varias veces verlo, y me han dicho siempre que lo puedo ver allí... pero nos tienen que dejar tiempo, días si es preciso para leerlo y meditar si hay algo que cambiar.
Yo estuve a punto de comprar en otra promoción de otra empresa y me enviaron por fax el contrato... Así debería ser y esperemos que así sea.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2006)
  • 10 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento