Volver al foro
R
rdiez
07/02/2006 12:50

CONDICIONES HIPOTECA

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca bonificada de Banesto?

832 lecturas | 4 respuestas

Buenas me animo a escribir para ver que os parecen las condiciones del prestamo, a mi me comentaron euribor+0,70 el primer año. Y a partir de entonces la hipoteca bonificada en la que por cada producto sería 0,15 menos: domiciliación de nómina, tarjetas, seguros y pensiones.
El caso es que el primer año el interés es un poco más alto que en otros bancos, pero también es cierto que te ahorras un dinero de gastos de compra-venta e hipoteca. El caso que con esto de la hipoteca bonificada te bajan el interés pero ellos afianzan clientes y quedas un poco al descubierto de como funcione la sucursal para tus gastos del día a día.
En cuanto a los gastos que te ahorras por subrrogarte, la simulación que nos hicieron sobre lo que te ahorras con respecto a coger hipotecas de otros bancos era muy exagerado (unos 2500 € de diferencia entre lo que dice banesto que pagariamos por ej. con ING y lo que realmente pagaríamos con ING), no obstante aun te estrías ahorrando dinero.

Saludos.

 
O
ogame
21/02/2006 20:28
Aunque yo no soy de esta promoción, sino de Belparque V, suelo seguir los foros para comparar datos, porque somos promociones que estamos todos en la misma zona.

A mí me han ofrecido en la BBK de la Plaza de Legazpi E+0,30, E+,045 y E+,50 según el porcentaje de la tasación. Es un producto nuevo, me han dicho que es la hipoteca más barata del mercado, la verdad es que nunca lo había oído, y sin comisión de apertura. Me han dicho que son condiciones aprobadas para cualquier obra nueva entregada en las proximidades de su oficina, así que supongo que también os vale a vosotros. Me preocupaba un poco el tema de los plazos, y me explicó la directora que si hacemos subrogación de acreedor después de la firma, podemos hacer una novación del plazo, y aumentarlo hasta 50 años ... vamos, es un ejemplo, yo no creo que viva tanto!, pero me habló de una opción a 35 años con cuota creciente que parecía muy interesante. Y los gastos de la novación eran unos 400 euros, no me pareció mucho.

Bueno, como me tengo que pasar de nuevo por allí, si a alguien le interesa le paso la información, os dejo mi correo napidad@hotmail.com. Un saludo!
 
M
miguelangelmr
14/02/2006 09:15
Hola Rubén, Hola a todos.
A nosotros también nos ha hecho Banesto la misma oferta y de momento la hemos aceptado, ya que hay una serie de gastos asociados que suponen algo de ahorro al no cambiar de banco y además nos han aceptado 25 años de plazo, que es muy importante en este momento para que las cuotas mensuales no sean demasiado altas. Nosotros, teníamos problemas de conseguir en otros bancos un plazo superior a 20 años. Posteriormente cuando el piso sea nuestro y tengamos la escritura en nuestro poder, intentaremos cambiar de entidad, porque quizá nos puedan mejorar el margen y nos respetarían el plazo aprobado por Banesto.
Hemos llamado ayer al departamento de Escrituraciones de Vallehermoso y solamente nos han dicho que tienen solicitadas al Ayuntamiento de Madrid, las licencias de primera ocupación, etc. y que en cuanto lo tengan nos enviarán una carta indicando la fecha para escriturar.
No obstante, cuando fuimos el 24 de Enero a visitar el piso, la persona que nos lo enseñó nos dijo que tenían un mes para efectuar las reparaciones, o sea el 24 de Febrero. Por tanto, como sospechamos, ya nos metemos en Marzo, paciencia que está a la vuelta de la esquina.
Respecto al Notario, nosotros hemos solicitado a Vallehermoso por escrito, que el propuesto por ellos firme en sustitución del propuesto por nosotros. Los gastos no los sabemos.
Saludos para todos
Miguel Angel y Concha
 
R
rdiez
13/02/2006 20:20
Buenas vecinos hoy hablé con el Director de la oficina Banesto y me comentó que están pendientes de que Vallehermoso les comunique cual será el notario y que mucho se teme que hasta Marzo nada.
Tb me ha mandado por fax lo que podríamos llamar "aprobación" de la hipoteca como operación técnicamente viable. Aunque se lee un poco mal os detallo las condiciones:
3,50 interés primer año
0,0 comisión apertura
0,50 comis. cancelación anticipada
0,0 comis. amortización
0,15 comisión subrogación

De los gastos no me ha informado, justificando que al no conocer el notario todavía no podía indicarmelo.

Saludos, Rubén.
 
M
miguelangelmr
07/02/2006 16:01
Hola Rubén.
A nosotros nos han aconsejado hacer la hipoteca con Banesto, en principio y sin demasiados compromisos y después (dentro de dos o tres meses) cuando ya tengamos la escritura a nuestro nombre, cambiarnos de entidad.
Efectivamente haciéndola con ellos te ahorras entre 2500 ó 3000 Euros de una serie de gastos, doble escrituración, tasación, gastos de gestoría, etc.
No obstante, la decisión es difícil, porque hay entidades más económicas, pero hay que leerse bien la "letra pequeña".
En fin, como todo, lo que a unos nos parece bueno a otros, no tanto. Seguro que igual que elegimos un buen piso, también elegiremos cada uno de nosotros, una buena hipoteca.
Ya nos queda menos.
Saludos
Miguel Angel
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2006)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento