Volver al foro
cheber
cheber
27/02/2006 12:24

Las cartas !!!!

6.563 lecturas | 37 respuestas
Me acaban de decir que el cartero me ha dejado en casa un sobre certificado de la EMV. Por fin!! Ansioso estoy por llegar a casa y ver que nos cuentan
 
B
begonzaiz
19/04/2006 09:43
Muchas gracias Paco13. Me has dejado claro él trámite y lo que quería saber, que es que las fechas de los dos plazos siguientes al primero no lo pone en la carta, que irán llegando más. Asique nos queda a nosotros, a los de carabanchel 11, esperarrrrrrrrr........ porque al paso que vamos. Por cierto, ¿pone la fecha aproximada de entrega del piso en esa primera carta? De nuevo gracias.
 
P
Paco13
18/04/2006 19:59
Te cuento lo que sabemos hasta ahora: Recibimos la carta a finales de febrero en la que nos daban los planos del piso, memoria de calidades del piso, un impreso para realizar el primer pago y una copia del contrato típico de la hipoteca con el banco.

También se nos informa que en menos de 10 días de la recepción de la carta debemos llevar un escrito a la EMV en el que ponemos que aceptamos el piso (nada complicado, haces una carta diciendo que aceptas el piso, lo firmas y ya está).

Además te avisan que en un plazo de 30 días desde la fecha que figura en el registro de salida de la carta (más o menos 5 o 6 días antes de recibirla) debes realizar un primer pago de 6000 € + IVA (7%), el cual se realiza en algunos bancos concertados (Caja Madrid por ejemplo) en los cuales al realizar el pago (por transferencia o como quieras) te sellarán el impreso que te enviaban en la carta, que tendrás que presentar en la EMV antes de estos 30 días (En nuestro caso antes del 21 de Marzo)

Una vez realizado este pago hay que realizar otro de 10500 € + IVA (aproximadamente ya que depende del valor de tu piso) el cual nos dijeron que se haría en junio pero que nos mandarían una carta similar avisándonos, también en junio se firmará el contrato de compraventa del piso.

Por último, a la entrega de llaves se realiza otro pago idéntico al de antes.

Vaya rollo que te he soltado, espero que te saque de dudas.
 
B
begonzaiz
18/04/2006 13:20
Hola a todos. Yo soy de carabanchel 11 y a nosotros, a fecha de hoy, no nos han mandado la carta, es más aún no saben nada de nada. Estamos desesperadossssssss.......... Yo solo quisiera preguntaros si en la carta viene especificado cando corresponde cada pago, es decir, en mes porque el tercero es la entrega de llaves, ¿verdad? Y es que a nosotros en unos sitios pone que nos lo entregan en marzo de 2007 y en otros en el segundo semestre de 2007. muchas gracias.
 
T
tesnis
22/03/2006 19:02
Hola amigos!
soy de Vallecas 4 y me gustaria haceros unas preguntas para estar prevenido...si sois tan amables de contestar...
ya que vais por delante en cuanto a las cartas...

Lo que decis que es la "carta de pago" que es exactamente? un justificante de transferencia a la emv? o como se realiza ese primer pago y que hay que llevar?

Puedes ir el mismo dia con la aceptacion y con la carta de pago dentro de los 10 primeros dias y matas 2 pajaros de un tiro?
Y puede ir otra persona autorizada a realizar los 2 tramites?
es que me veo que nos va a pillar justo cuando no podamos...

Muchisimas Gracias por la info de antemano y un saludo.

tesnis
 
V
varco9
09/03/2006 15:36
como bien dices hay un cuarto pago y a los gastos hay que sumarle el resto del iva que quede de pagar. adios
 
O
Oscar23
09/03/2006 13:01
Hola vecinos, no soy de vuestros pisos m ha tocado en el pau de carabanchel. Os puedo hacer una preguntita??
¿¿Ademas de los tres plazos a pagar hay q hacer alguno mas?? es q m han comentado que hay q pagar despues del tercer pago otro que corresponde a los gastos de notaria e intereses d la hipoteca. Si m podeis contestar GRACIAS y ENHORABUENA a todos.
 
V
varco9
02/03/2006 15:42
Confirmado ; hay que llevar una aceptación por duplicado como me comentasteis ayer, - mal que al final la hice, 1 viaje menos. Despues de entregar todo he subido a la planta de arriba para preguntar algunas dudas ; en junio cuando hagamos el segundo pago seguramente firmemos ya el contrato y nos podrán mostrar como queda el edificio, el gotelé si deciden echarlo nos lo comemos con patatas al ser de protección oficial. Un saludo
 
V
varco9
02/03/2006 01:15
Mañana voy a la emv con la carta de pago y las fotocopias. No me importa pegarme otro viaje, cuando vuelva os comento lo que me hayan dicho, de todas formas tenemos hasta el dia 13 (yo la recibí el lunes) para aceptar la vivienda, gracias por le info
 
D
disuji
01/03/2006 20:46
varco9 no te confíes, tiene razón RAKELM cito textualmente lo que pone en la carta en la 2ª hoja:

"Debe comunicar por escrito dirigido a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A., c/ Palos de la Frontera, nº13, su aceptación o renuncia a la vivienda adjudicada en el plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación. Transcurrido ese plazo sin dicha comunicación se lo tendrá por renunciado a su condición de adjudicatario".

Cuando vayas lleva dos copias para te sellen una para ti como justificante de entrega.
 
R
rakelM
01/03/2006 20:02
Hola varco9,
te quiero aclarar el tema del escrito aceptando el piso. Debes escribir una carta en el plazo máximo de 10 días desde la recepción de la carta. En esta carta deberás indicar que aceptais el piso tú y el resto de la unidad familiar. Indica en la carta algunos datos, como el piso que te ha correspondido y vuestros nombres y DNI. Esta carta la deberás presentar en la EMV. Si no lo haces en el plazo indicado, te quitarán el piso.
 
V
varco9
01/03/2006 17:52
Hola, espero resolver algunas dudas ; el precio el mi caso para 3d es inferior en unos 7000 euros y 1 metro menos =75,86 m. La distribución de la casa es muy buena y estan bien repartidos los metros: salon 20 m, cocina 8m, dormitorio principal 8m, los otros 2 dormitorios 7m cada uno, aseo y baño por igual unos 3,6m y tendedero 2m. Esto es aproximado. Ah y creo que no hace falta hacer ningun escrito de aceptación del piso pues no viene por ningun sitio en los papeles, sólo pone fotocopias del DNI de los miembros de la unidad familiar y la carta de pago sellada por el banco en un plazo de 30 días. El segundo pago es en junio y el tercero a la entrega de llaves, estos 2 pagos son de 10408 euros + iva y después el ultimo pago con lo que reste de pagar del iva + los gastos de notaria. Con respecto a la hipoteca viene un tocho grandísimo y he podido sacar que el maximo de años de la hipoteca son 23 y el interés pone al 3,07 no matiza si es fijo o no. Saludos
 
D
disuji
01/03/2006 17:52
A ver si os puedo aclarar algunas dudas:

-El contrato no viene en la documentación que te envían: según me dijeron ayer en la EMV "una vez entregada la carta sellada del primer pago y la comunicación de la aceptación de la vivienda te citan para firmar el contrato".

- La cuantía del segundo y tercer pago variará en función de la vivienda, ya que no todas las de la misma tipología tienen el mismo número de metros.

- El precio de la vivienda incluye también el de los trasteros y garajes.

-Los precios de las viviendas de 3D (por lo que he podido ver en la documentación) van desde los 128000 a los 142000 + IVA y los m2 van de los 71 a los 81, "aproximadamente".
Ahh el precio también varía un poquito dependiendo de los metros que tenga el trastero pero mínimamente.

Saludos


 
I
Insalubre
01/03/2006 17:28
Gracias almr, esa misma discusión la tuvimos nosotros en el foro de nuestra promoción. En cuanto nos llegue la carta despejaremos muchas dudas.
 
A
almr
01/03/2006 16:52
Hola a todos! Yo también me he colado en este foro que no es el mio (soy de Aguila-Alcatel) para haceros una preguntita. ¿Me podríais decir cúal es el precio de la vivienda de 3D de los Olmos? Es para saber si es aproximado al precio de la nuestra y ver si más o menos nos van a pedir los mismos pagos. Muchas gracias.
También quería decirle a Insalubre que en el folleto que nos entregaron en la emv, primero indican el precio de la vivienda y los metros cuadrados y debajo dice literalmente "El precio de la vivienda incluye el de los anejos vinculados". Los anejos se supone que son el trastero y el garaje.
 
A
alexmad75
01/03/2006 15:06
Estimados afortunados.
Soy de Vallecas25, y os pediria un favor a aquellos que tengais pisos de 1 D, aunque tambien os lo hago extensivo a los demas.
Es lo siguiente. Podeis colgar los planos de los pisos?
supongo que luego cada arquitecto lo hace de una manera, pero por lo menos vemos ya algo.
 
I
Insalubre
01/03/2006 14:42
Disculpas de nuevo por la pesadez. Garaje y trastero van vinculados pero, ¿se pagan a parte de lo que es el precio del piso?. Es decir, que si el piso son 15 kilos, ¿luego hay que sumarle el precio del garaje y el trastero?
 
K
k4tx1t0
01/03/2006 12:55
DAGDA eres de la promoción Pradolongo I
 
M
maanpofu
01/03/2006 10:56
Para odrey.
La cuenta ahorro vivienda sólo se puede usar para pagos relacionados con el inmueble, esto es el piso en si, y los gastos derivados de la compra del piso (escrituras y similares). La cocina son muebles, al igual que la cama del dormitorio o una mesa para poder comer, y por lo tanto, no los puedes considerar como inmueble.
Un saludo
 
P
pau2007
01/03/2006 09:19

Lo primero que quiero es agradeceros en nombre de los que seguimos "en espera" vuestras respuestas a ese mar de dudas que la mayoría tenemos. Decidme si me equivoco o si falta en esta lista del contenido de la carta:

- Plano
- Contrato
- Hipoteca
- Ayudas
- Memoria de calidades
- Precio
- Metros cuadrados útiles
- Garaje adjudicado
- Trastero adjudicado
- Pagos que tenemos que realizar:
- El primero 6.420 euros,
- El segundo de 10.000 en junio (al firmar el contrato)
- El tercero de 10.000 (en la entrega de llaves)

¿En el plano vienen las medidas de cada habitación?
¿Especifican las condiciones de la hipoteca?

GRACIAS!!

 
O
odrey
01/03/2006 01:24
Os estamos mareando un poco, pero sois los primeros en recibir la carta....

Una pregunta, ¿Sabéis si el dinero de la cuenta vivienda se puede utilizar para comprar los muebles de la cocina?
 
P
PSalazar
01/03/2006 00:55
Algunas respuestas,

En nuestro caso los metros coinciden casi exactamente con lo que ponía en la convocatoria, el precio sin embargo es menor (casi 10.000€ menos).

La cocina no está amueblada.

La documentación que tenemos que presentar: en 10 días escrito aceptando la adjudicación y en un mes la carta de pago del primer plazo y fotocopia del D.N.I. una vez más.

En nuestros pisos han empezado las obras hace unos días.

Espero haber aclarado alguna cosilla a los que permaneceis a la espera.
 
J
jabbar
28/02/2006 18:19
por cierto, en los 3 pagos que teneis que realizar viene incluido el iva? y las escrituras tambien?
 
J
jatri
28/02/2006 16:38
Hola, yo soy de ensanche 16, solo preguntaros si vuestros pisos estan ya construidos o todavía queda algo, esque los nuestros están bastante avanzados, es mas o menos para hacernos una idea.gracias
 
Y
yolandamh
28/02/2006 16:13
Hola a todos/as:
He visto en algun mensaje que deciais q a los q os habian mandado la carta teniais que presentar una documentacion que os habian solicitado... ¿de q documentación se trata?
Yo pensé q solo teniamos que hacer el pago de 6400 Euros.
gracias.
 
C
Carnero
28/02/2006 16:03
Gracias por todas vuestras respuestas. Se me ocurren algunas preguntas más, espero no importunaros:
-Os comentan en la carta, las condiciones de la hipoteca? interés fijo o variable? en cuanto se os queda la letra mensual (si podéis referirlo al precio total de la vivienda, para traspasarlo a cada de nuestros casos mejor) Años de duración de la hipoteca? El tema de las ayudas por parte de la Comunidad de Madrid?
Gracias nuevamente
 
P
Patri Ballesteros
28/02/2006 15:55
Hola pirupilar, yo soy de la promoción del Águila - Alcatel. Llamé a la EMV y pregunté si la cocina venía amueblada, me contestaron que no, asique ya sabeis lo que nos toca... mirar los muebles de cocina además de los electrodomésticos, etc (más dinero, porque cuestan una pasta), pero mirémoslo por el lado bueno... el piso no nos cuesta 70 millones. Un saludo para todos.
 
D
disuji
28/02/2006 15:46
Pues más o menos ronda lo que ponía en el dosier que había desde el principio, incluso creo que son unos mil y pico euros menos. Y en cuanto a los m2, en mi caso son casi 3 m2 más (aunque está pendiente de la calificación definitiva y todavía podría variar)pero supongo que esto variará en función del piso y letra no se...

En la documentación que nos han envíado también viene asignanada la plaza de garaje y el trastero.
 
O
OSCARCARMEN25
28/02/2006 15:18
hola soy una afortunada de vallecas y querria saber si los precios y metros del piso que ponen en la carta coinciden con los que nos dieron al echar la solicitud.un saludo y gracias
 
D
disuji
28/02/2006 14:07
Hola, he estado esta mañana en la EMV para entregar la documentación y de paso he subido a ventas a preguntar lo de la fecha de entrega y me han dicho que nos la dirán cuando vayamos a firmar el contrato de compraventa y que ya nos llamarían para citarnos.









 
P
PSalazar
28/02/2006 13:18
Hola "carnero": Creo que el primer pago es igual para todos: 6000€ + 7% del IVA. Los otros dos dependen del precio final de la vivienda. Los tres pagos suman el 20% del precio final. El 80% restante es la cantidad por la que se realiza el préstamo hipotecario.

No desespereis, que todo llega...
 
M
mariomora
28/02/2006 12:58
bueno, yo todavía no me he enterado mucho, al parecer hay que hacer 3 pagos (nosotros tenemos una de 3 habs), uno de 6400 ahora, luego firmar el contrato, otro pago de 10000 en junio y otro igualmente de 10000 cuando nos den las llaves... sobre la hipoteca ni idea.
yo no he visto fecha de entrega alguna en la carta, memoria de calidades y plano si, ya he enviado al webmaster de la página un escaneo de la nuestra para que la cuelgue.

saludos
 
C
Carnero
28/02/2006 11:45
Perdón por mi intromisión. Soy un adjudicatario de una vivienda en el Ensanche de Vallecas de la 14ª convocatoria. En primer lugar enhorabuena por ser los primeros afortunados en recibir la ansiada carta. En segundo lugar, me gustaría que fueseis un poco más concretos, si es posible, en cuanto a la información que habéis recibido. Se me ocurren un par de preguntas:
- Os han comentado cuáles son las condiciones de la hipoteca?
- El pago de 6400 € está referido a una vivienda de 2, 3, 4 dormitorios?
- El resto de los pagos de cuánto son aproximadamente?
- Aparece en la documentación alguna reseña a la fecha de entrega?
- Viene algún tipo de memoria de calidades?

Muchas gracias de antemano, y enhorabuena
 
M
mariomora
28/02/2006 09:48
Hola a todo el mundo,
somos los adjudicatarios del 7ºA, vuestros nuevos próximos vecinos Mario y Marga. Ayer recibimos la carta por fin, menuda alegría. Por cierto, alguien sabe como va esto de la carta de pago? cómo se hace desde un banco online?
 
P
PSalazar
28/02/2006 00:45
Tenía entendido que para las viviendas de protección oficial el tipo de IVA que se aplicaba era el 4% ¿Alguien sabe algo de eso? porque el que nos aplican es el 7%.
 
D
disuji
27/02/2006 23:30
Yo también la he recibido hoy!!. Parece que hemos sido los primeros en recibirlas.

¿Qué tal veis nuestros futuros pisos? A mi me ha gustado bastante la distribución de la casa.

 
V
varco9
27/02/2006 21:55
Carta recibida sin novedad. viene con todos los pagos que tenemos que realizar el primero 6400 euros, el plano, el contrato ( hipoteca, ayudas, memoria de calidades, etc.) Ah! y lo más importante el precio y los metros cuedrados útiles de nuestro piso.
 
P
PSalazar
27/02/2006 13:35
Yo también la he recibido. Cuando llegue a casa y la lea ya os contaré...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento