Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
25/11/2004 18:42

Precipitada primera visita

¿Cuáles son los problemas encontrados en el nuevo piso?

2.823 lecturas | 11 respuestas
Esta mañana a las 9:30 y con un frío peleón parcialmente mitigado por el ejercicio de subir al sexto, tomamos el primer contacto con nuestro piso.Es muy bonito, luminoso y está bien orientado, pero...
1º: La cristalera de la cocina está rajada.La lavadora habrá de ser de carga superior dado el estrecho lugar previsto para su instalación. Hay un macroradiador en una pared que no pinta absolutamente nada ahí y que impide amueblar nada menos que la pared donde ha de ir el frigorífico...
2º: En el baño pequeño hay baldosas rotas, (por no mencionar las bañeras llenas de escombros) ; las señoras de la limpieza mencionadas en un mensaje del otro día no llegaron a mi casa). El bidé está pegado a la columna y la inteligencia privilegiada que hizo la instalación eléctrica no ha previsto un punto de luz donde irá el espejo del lavabo...
3º: En un dormitorio, el armario está separado de la pared y no han tapado el hueco. Hay desconchones en la pintura.
4º: Pero lo mejor de todo es la calefacción...
En el salón hay dos radiadores minúsculos (al igual que en el resto de las habitaciones), uno bajo el ventanal y otro en la pared de enfrente. Además hay un radiador puesto en cada lugar en donde sería idóneo colocar algún mueble.
Lo del radiador de la cocina que ya he comentado es para ...(rellenadlo con lo que proceda según el gusto de cada uno).
No pudimos ver el trastero pero sí la plaza de garage. Es estupenda, entre dos columnas y con una anchura de 2.34 metros por una longitud aprovechable de 4.74 m.
Las rampas son suaves y hay suficiente espacio para los giros incluso de coches cercanos a los cinco metros de largo.
Confiamos en que nos llamen de nuevo para visitar el piso cuando las condiciones de seguridad sean las apropiadas. También confiamos en que la próxima vez, la EMV esté mejor coordinada con los técnicos de la obra.
¿Qué tal os ha ido a vosotros? (Lo del mensaje de Chai es absolutamente lamentable).
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
P
PEDRO IGNACIO
28/11/2004 20:46
Desde luego que no hay un solo culpable de lo sucedido.
Mi idea, por supuesto rebatible, es que, dado el inminente final del plazo del contrato con la constructora y de que hay que enseñar los pisos para resaltar los defectos para que sean reparados, alguien de la constructora, alegre o intencionalmente, dijo que los pisos ya estaban prácticamente terminados. En la EMV, lejos de comprobar ese extremo, dieron luz verde para iniciar el periodo de visitas. Luego pasó lo que ya todos sabemos. Lo que dijeron acerca de que la próxima semana nos llamarían de nuevo no puedo creérmelo ni harto de... buenas intenciones. Como algunos sabemos, un portal, unas escaleras, un ascensor, una limpieza de todos los pisos, una reparación de las zonas comunes y la reparación de los múltiples desaguisados de los pisos, no es algo que se pueda improvisar ni conseguir en una semana.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
S
slis
27/11/2004 19:52
Hola, nosotros también somos de Sanchinarro. Primero deciros que sentimos mucho todo lo ocurrido y que comprendemos el enfado. Nosotros ya vimos nuestros pisos y en nuestro caso llevaban bastante tiempo terminados cuando nos dejaron entrar.
Debo discrepar con Pipotas en cuanto al carácter de Paz. Yo en una ocasión y después de haber visto un reportaje sobre la ocupación de unos pisos de la EMV en San Fermín, llamé a la EMV al día siguiente. Nuestra preocupación era que nuestros pisos también estaban cerrados y podían ser ocupados en cualquier momento porque toda la seguridad que teniamos era una familia gitana. Tuve la mala suerte de que la que cogiera el teléfono fuera Paz y a mi pregunta de qué medidas de seguridad había en mi casa me dijo que yo no era nadie para llamar a la EMV que ser adjudicataria y haber pagado una entrada no nos daba derecho a nada y que era la EMV la que tenía el trato con la constructora. Todo esto me lo dijo a gritos y con muy mala leche. Yo comprendo que debe estar harta de contestar al teléfono pero yo tengo derecho a preguntar y a que se me informe y no a que se me mande poco menos que a la mierda.
Creo que la EMV debía hacer visitas periódicas a las viviendas porque vamos no creo que haya que mirar mucho para ver si una casa reune las condiciones mínimas de seguridad o no, y está terminada, porque una casa a medio terminar está llena de fallos. También pienso que Paz no tiene toda la culpa, pero que la EMV no actúa bien y no está bien organizada no es ninguna sorpresa para los que hemos tratado con ellos, aunque creo que lo vuestro se ha pasado de la raya.
Esperemos que la próxima vez podais verlos en perfectas condiciones.
Un saludo.
 
P
pipotas
26/11/2004 21:48
Hola camaradas "EMVeros". Siento todo lo que has pasado.Yo solicite como primera opcion en la 12 Convocatoria estos pisos de PºOlmos, pero me toco en Sanchinarro (de hecho puse un mensaje "desesperado" intentando cambiar el piso), asi que os "envidio" un poquillo porque la zona de Puerta Toledo es genial (yo vivo ahora cerca).
Respecto a lo sucedido, yo he hablado en una ocasión con Paz en la EMV y gente que conozco también ha hablado con ella y nuestra experiencia con ella siempre ha sido muy buena:siempre ha estado receptiva a nuestras dudas y a nuestra "impaciencia" (de hecho ella conoce la existencia del foro de nuevos vecinos). Yo creo que ella se vio desbordada por la situación y por el "marrón" que la endosaron ;ella seguramente no puede estar fisicamente en todas las promociones de la EMV para ver si estan en condiciones de ser enseñadas o no ;le diran que vaya y listo.
Es una p....ena lo que has pasado, pero tened paciencia porque merece la pena ;vais a tener unos pisos estupendos en un lugar envidiable. ANIMO!!

P.D.:a nadie se le ocurrio llevar una camara de fotos digital o camara de video para grabar el estado lamentable de la obra y las condiciones en que os dejaron pasar (los que pudisteis, claro)??? Estaría muy bien para difundirlo y bajarle los humos a alguno de la EMV que se piensa que nos están regalando los pisos con el dinero de sus impuestos simplemente porque no cuestan 60 millones...
 
P
PEDRO IGNACIO
26/11/2004 19:05
Muchas gracias por la aclaración. Cuando bajamos del piso después de haber sido avisados, amablemente por cierto, para que saliéramos dada la nula seguridad del entorno, no vimos otra cosa que un grupo de personas a la entrada y a la señora de la EMV de pie. No hemos sabido qué ocurrió hasta este momento en que acabo de leer el último mensaje.
Imagino que la próxima vez tendrán la precaución de comprobar que la obra está en condiciones de ser visitada y de que los pisos están limpios y con algunos desperfectos reparados (no creo ni remotamente en que estarán al completo).
Es verdaderamente lamentable lo que ocurrió y los perjuicios que se causaron tanto a quienes se quedaron sin poder ver su piso como a quienes, entrando, no nos dieron tiempo para estar en él.
Saludos y, a pesar de todos los sinsabores, feliz fin de semana a todos.
Pedro-Ignacio.
 
C
Chai
26/11/2004 18:40
Veo que hay bastante eintriga con respecto a los hechos ocurridos en la calle, aproximadamente sobre las 10:15 ó 10:30. Yo estaba a su lado, y vío lo que ocurrió. Paz (que es el nombre de la representante de la EMV) salió diciendo que la visita se suspendía, por que la obra no estaba en condiciones de ser visitada por cuestiones de seguridad. Esto a los que estabamos fuera nos quedó fríos. Todos habíamos "apañao" el día para estar allí. Una señora había cerrado el Kiosco de prensa (¡con lo que un jueves se vende! revistas del corazóm, suplementos semanales de periódicos....)Había gente que había dejado el último día de vacaciones reservado para dicha ocasión. También gente que había simulado una enfermedad ante su empresa. Gente que simplemente les descontaban el día, y eso supone la parte corresspondiente al sueldo a las vacaciones a la paga extraordinaria ¡Vamos lo que no ganas ni de coña en tre días te lo descuentan en uno!. En fín el ambiente se caldeó. Entonces Paz dijo que ella no tenía ni idea de que las obras estaban tan atrasadas, y que estaba pensando que los de las 9:30 no deberían haber entrado. Claro, ahí fue donde le cayeron miles de reproches: ¿Por qué nos han llamado si las obras están así? ¿Cómo no se ha pasado nadie de la EMV por aquí, para ver esto? ¿Quien es el responsable? Si tanto miedo tienes por la seguridad de los visitantes que hay dentro, ¿Como has permitido el paso de la gente de las 9:30, que ha entrado gente con niños pequeños y ancianos con bastón?
Esta última pregunta hizo que ella diese la voz de desalojo y llamó a la EMV, para que viniese un responsable del depsrtamento de obras. Yo lo ví. Entonces salió un obrero y la gente se encaró con él diciendo que como habían dicho a la EMV que nos llamasen si esto no se podía visitar. Este tipo, dijo que no sabían que estabamos citados para ese día, y dijo que las obras estaban casi acabadas, anunció que los dos últimos portales de la calle CBML estaban acabados. Entonces algunos de los adjudicatarios de dichos portales (entre los que me encuentro), le ofrecimos a Paz entrar bajo nuestra responsabilidad firmado incluso un palpel. Fue inútil, se negó en rotundo. Entonces, un grupo de gente gritaron a coro "Queremos ver nuestro piso", yo no voy a
decir que no, les acompañé, y cada vez mas gente. Entonces un hombre se acercó a la puerta (acordaros que era una verja con dos hojas, que habría hacia dentro de hierro y no tenía punto de apoyo en el medio -el pincho que se hinca en la tierra-)y este hombre empujó la hoja derecha de la puerta para entar. Paz estaban delante de la parte derecha y puso su brazo delante del hombre para impedir la entrada, y como la puerta no tenía punto de apoyo central se abrieron las dos hojas. Entonces Paz, perdió el equilibrio y se medio se cayó y me dio se tiró. REPITO QUE YO LO VÍ. NO ME LO HAN CONTADO. Ella quedó en el suelo tal y como la vísteis, nos acercamos mucha gente a decirle que la ayudabamos a levantarse, y no quiso. Yo creo que ella se vió desbordada por la situación y no sabía bien que hacer, debió de pensar: Me han enviado aquí y esto está fatal, tengo gente dentro que está en peligor, estos de fura están mosqueados, y para colmo llamo a la EMV para pedir un responsable y no ha venido nadie.
En fin la gente se quedó un poco alucinada por la situación, incluso un obrero se acercó a ayudarla a leavantarse y no quiso. Permaneció en el suelo cerca de 3 a 5 minutos, que fue cuando los de dentro salían y presenciaron el expectáculo. Hubo gente que empezó a decir: Por la fuerza no se consigue nada, esto es bochornoso, la han tirado, la han empujado, hay que llamar a la policía.
Entonces una persona que acompañaba a Paz (otra mujer morena) se acercó preguntó que había pasado y le dijimos varios que se había caído. Entonces esta mujer, se acercó y la ayudó a levantarse. Se levantó llorando. Y yo le pregunté: ¿Te encuentra bien? y ella lorando me contestó llorando: "Estoy bien gracias, he resbalado con la gravilla del suelo al empujar la puerta. Estoy muy nerviosa. Por favor iros, así no podéis entrar, esto es peligroso. Ya os llamaremos"

ESO ES LO QUE PASÓ. NO SE EMPUJÓ A NADIE SÓLO SE EMPUJÓ UNA PUERTA Y NO SE PEGÓ A NADIE.
 
R
rjalanon
26/11/2004 16:02
Sobre el tema de las calidades, el portal estaba en obras con lo cual no se pudo ver bien, pero por conocidos que tengo con pisos de la EMV, los portales si son de mármol, el tema del suelo, no soy entendido y tuve muchas dudas sobre si era tarima o parquet, ya que al andar sobre ella parecía hueco...pero no hay nada seguro...
Y con respecto a los sanitarios ni idea ya que no pude verlos tranquilamente..(estaba sacando los desperfectos del salón cuando vino el encargado a echarnos...)
Con respecto a la representante de la EMV, cuando bajaba me la encontré tirada en el suelo y llorando, con lo cual me imaginé lo que había sucedido. No obstante gracias por la aclaración.
 
J
jsanz
26/11/2004 14:13
Muchas gracias por informar a los desafortunados que nos quedamos en la calle pasando frío.
Por lo que comentáis los pisos no están mal, aunque eso si, sin terminar y con bastantes fallos, supongo que una vez terminen deberán rematar todos los fallos posibles y luego será cuando nos avisen.
Según decís en el baño no hay toma de luz para un espejo ¿no?, por lo que he visto en otros pisos ahora suele ser lo normal, ponen halógenos para el techo y a correr.
Y ya para terminar que tal el tema de calidades?, se cumple?, porque ponía parquet y por lo que comentáis es tarima, en los portales mármol, etc
Un saludo y gracias de nuevo.

Por cierto, yo estaba fuera cuando ocurrió todo, la representante de la EMV se negó a permitir el paso y hubo varias personas que intentaron acceder, hubo empujones y al final acabó la chica en el suelo, lamentable la verdad.
 
R
rjalanon
26/11/2004 10:23
Hola amigos,
Yo soy otro de los "afortunados" en haber podido visitar el proyecto de piso..... y digo proyecto porque la verdad si tengo que comentar los defectos encontrados en el piso necesitaria un libro como El Quijote para nombrarlos...
Fué totalmente horrorosa la organización, empezando porque eramos como unas 100 personas a las 9:30 y la persona representando a la E.M.V. no llevaba ni un simple megáfono para dirigirse a la gente, (teniendo en cuenta que esta persona lo ha hecho muchisimas otras veces..)...
Supuestamente disponiamos de una hora.... hasta las 10:30, pero nadie contó con los pisos que teniamos que subir, muchos de nosotros con familiares mayores, (en mi caso hasta un 5º piso), y con el retraso que se origina con la charla inicial....
Ya dentro del edificio, como han comentado otros vecinos, la escalera estaba sin barandilla y con un hueco en el lugar del ascensor, (con el peligro que ello conlleva), y además en las escaleras había algunos baldosines rotos en el borde exterior, (si cae, no quiero pensar lo que podría pasar..)
Ya dentro del piso, (si se puede decir dentro, porque no estaban colocadas ni las puertas de la entrada..), empecé por el dormitorio, y siguiendo el consejo de uno de nuestros vecinos, llevé Post it con los cuales forré la habitación...
1º Las juntas del techo con la pared desconchadas...
2º Un hierro de la estructura por fuera del tabique..
3º Manchas por toda la habitación...
4º Desniveles en el techo...(estaba ahuevado...)
5º Las maderas de los armarios astilladas y con golpes..
6º La base del armario con el fondo vacio..(si ponemos unas cajoneras, esta se hunde.....
7º Varias grietas en la pared y techo...
Y por último, como dice nuestro compañero, la tarima, parquet o lo que sea no se podía ver gracias al polvo que había sobre ella.
Eso sí, era bastante amplio (mi piso es de un solo dormitorio), y los armarios vienen forrados.

El baño directamente no lo pude ver por falta de luz, pero en lo poco que pude apreciar vi varios baldosines rotos y sin toma de luz en la pared para el espejo.
Los baldosines creo haber visto que son azul marino, y los azulejos como el fondo de esta web...

La cocina, casi ni la ví porque por la cantidad de puertas y de escombros que había en ella era dificil divisar si estaba en buen estado....aunque tengo que decir que mi tendedero es casi mas grande que la cocina en sí.
Por cierto, la caldera está situada en el tendedero, pero han sacado una serie de tuberias que adornan toda la cocina, pasando por encima de la puerta hasta el lugar en el que debe ir los fogones, que en la mayoría de los casos imagino serán vitrocerámicas y por lo tanto no necesitaremos de estas instalaciones tan decorosas...
Los azulejos de color blanco.

Y por último el salón, con los mismos desperfectos que el dormitorio, es decir, golpes, fisuras, los rodapies mal encajados, manchas y desconchamientos.

De todas formas salí un poco mas aliviado cuando me vino el encargado de la obra para decirme que no debían habernos citado y que todavía tenían que hacer el remate final (que mal me suena esto...)

El garaje no lo pude ver ya que cuando estaba viendo el salón nos comunicaron que la EMV había llamado diciendo que teníamos que abandonar la casa, encontrandome al bajar con el bochornoso espectáculo, pero que no se como sucedió.

Con respecto a la entrega de los pisos, nos comunicaron que los entregaran cuando los terminen, (dificil deducción), y que estimaban que como muy tarde para dentro de 4 o 5 meses estarán terminados, asi es que amigos, recemos para que los Reyes Magos del 2005, nos lo traigan.

Saludos a todos y perdonad si me he extendido, pero no es para menos......

P.D.: Espero poder haber ayudado un poco a todos aquellos que no fueron tan "afortunados" como yo.
 
P
PEDRO IGNACIO
25/11/2004 20:42
Perdonad lo de los dos mensajes, aunque el primero no está acabado por un problema del correo.
Casi está todo explicado, pero en cuanto a la lavadora...
Primero: No va al lado izquierdo por lo que no tropieza la puerta con nada. Hay (a la izquierda) un magnífico espacio ideal para instalar un armario (escobero, para la aspiradora y muchas cosas más). La instalación de la lavadora está a la derecha en un hueco de unos 55 cm de ancho bajo la caldera. A propósito de la caldera: Es Fagor modelo Contract CE 20 E. He entrado en la web de Fagor y desde luego que este modelo no aparece en el catálogo de este año. Eso, o que yo no he dado con él. De todas formas, mañana intentaré averiguar algo más no vaya a ser que nos hayan colocado un aparato obsoleto o con dificultad de obtener repuestos.
En cuanto a la pregunta de las calidades, la carpintería me ha parecido más que decente. Los sanitarios (la parte que se adivinaba bajo los escombros) está bastante bien. Los azulejos del baño pequeño son blancos o gris claro (era difícil de precisar a la luz de la linterna). Los del grande son azules al igual que el suelo (distinto tono) y una originalidad fruto de la moda: los azulejos de la pared están colocados en sentido horizontal (majetes ellos...). La puerta del baño rozaba con el suelo.
Las puertas son muy sencillas y de un color muy agradable (es mi opinión), claro e incluso elegante. Me gustaría que alguien comentara algo sobre el suelo (¿es de madera o sintético?. Lo pregunto porque yo sólo vi polvo y daba la impresión de no estar barnizado).
Y, por último, ¿qué ocurrió exactamente esta mañana en la calle mientras los primeros ya habíamos subido a los pisos?
Animo a todos. Al final, cuando quiera que este llegue, disfrutaremos de nuestra primera casa ; nuestro primer hogar propio. Viviremos en un barrio nuevo a un paso del Madrid de los Austrias y de los Borbones, cerca de numerosos parques y zonas verdes. Somos y seguiremos siendo unos privilegiados y me gustaría que todos los que poco a poco hemos ido entrando en este foro sensacional pudiéramos seguir haciéndolo aunque nos conozcamos. Formar una comunidad de vecinos es difícil. No estaremos siempre de acuerdo pero sería bueno intentarlo.
Por favor, seguid contando cosas. Hace mucha falta.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
B
Benito_Martin1A
25/11/2004 19:34
Hola a todos.

Nosotros hemos sido de los "afortunados" que hemos podido ver nuestro piso.

Digo "afortunados" entre comillas porque la verdad es que estamos bastante decepcionados. No ya por los defectos, que eran muchos, sino por el estado enque se encuentran todavía las obras:

El portal sin hacer, el hueco del ascensor al descubierto, los descansillos sin suelo, las escaleras a medio terminar... y dentro del piso puertas sin colocar, cristales rotos, los armarios sin terminar, porquería y cascotes por todas partes, algún cristal roto, desconchones y grietas en las paredes, ventanas que crujen al abrirse, manchas en casi todas las paredes...

El caso es que cuando estábamos viéndolo ha llegado un responsable de la obra preocupado por la posibilidad de que hubiese algún accidente con el hueco del ascensor o en las escaleras y nos ha dicho que no nos preocupásemos por todos los defectod del piso porque esos pisos (los de concejal Benito Martín 1A y 2A) no estaban listos para enseñar. Antes deberían haber rematado los defectos que os comentaba y una vez hecha una limpieza del piso e instaladas algunas bombillas para al menos poder ver los baños es cuando nos deberían haber citado. Él estimaba que estarían listos para verlos la semana que viene.

El resto de pisos de los otros portales nos ha dicho que estaban acabados y limpios, peor dado el mal estado de las zonas comunes han decidido suspender la visita para evitar accidentes.

Entiendo que ha habido un fallo gordo de comunicación entre la constructora y la EMV, ya que este hombre no hacía más que decir que no entendía cómo nos habían citado tan pronto, que ellos ya dijeron que el edificio y los pisos no estaban en situación de que los viéramos.

Para animaros un poco, deciros que la carpintería interior está bastante bien, en color roble, así como la tarima (lo que se veía debajo del polvo).
La pintura de las paredes es un gotelet muy fino y los techos son lisos, todo en blanco.
Los azulejos de la cocina y baño no están mal, son lisos, muy sencillos y no hay cenefas. Las llaves de la luz, enchufes y enchufes tienen muy buena pinta y son bonitos.
Algo que nos nos ha gustado nada son las ventanas del salón, enormes, al abrirlas se te meten en la mitad del salón.
En cuanto a los radiadores, a nosotros también nos ha llamado la atención el de la cocina, enorme.
Los garajes están prácticamente acabados y hay mucha diferencia de tamaño de unas plazas a otras...

Alguien me ha comentado que les han ampliado el plazo de finalización de la obra hasta finales de marzo. Si es verdad me temo que no tendremos los pisos al menos hasta el verano, todavía les queda mucho por hacer.

A nosotros nos han dicho que presentemos un escrito en el Registro de la EMV solicitando una nueva visita en horario no laboral para no perder otra mañana de trabajo. No sé si os habrán dicho a vosotros lo mismo.

Saludos.
Antonio.

 
C
Chai
25/11/2004 18:57
Hola Pedro.
Por lo menos tu has podido ver algo de la casa, aunque tenga desperfectos, pero nosotros, nada de nada ¡bueno ya sabes! Tengo algunas preguntas:
Entonces ¿tu crees que no cabe la lavadora? ¿donde? ¿al lado de la caldera, en la terraza?
¿Los armarios están vestidos? ¿como? me ha aparecido entender a algunos de los que habéis subido esta mañana que son armarios "metidos en huecos de la pared"
Color de los azulejos de la cocina ¿Tienen alguna cenefa? ¿y los del baño?
¿Hay tomas de tv y tel. en todas las habitaciones?
Perdona el cuestionario, pero entre el mosqueo que tenemos, la desilusión y la intriga.......... ¡QUE SINVERGÜENZAS!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento