ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¡Qúe apagados estamos!

Actualizado 09/12/2004
418 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
03/12/2004 18:34
Desde el último mensaje el foro está muy callado. Ya ha quedado claro que esta semana no nos han llamado.
Quiero contaros algo interesante que me han comentado (nadie que tenga que ver con la obra):
Es sobre el tipo de suelo que imita madera.
No es madera, ni parquet ni tarima ni tablas ni nada ; es...algo mejor. Se trata de un material que se llama laminado o polilaminado y su forma de fabricación es muy curiosa. Primero, para darle aspecto de madera, se toma una fotografía de madera auténtica con sus vetas, nudos, etc. A continuación se cubre con varias capas o láminas de resinas de alta resistencia y todo se somete a presión.
El resultado es una tablilla con aspecto a madera.
Ventajas:
Es muy duradero, no necesita acuchillado ni barnizado, no se araña y resiste muy bien la humedad (sólo la que provenga de arriba, por ejemplo, agua que rebosa de un tiesto, escape de la calefacción, etc). La precaución que hay que tener es no dejar que la humedad ataque desde abajo del entablillado.
Ánimo a todos. Feliz fin de semana. Saludos. Pedro-Ignacio.
may.-2004
481 mens.
Usuario Frecuente
04/12/2004 11:49
Creo que el material al que te refieres se llama PERGO (nosotros en Sanchi VII lo tenemos puesto) y efectivamente es muy resistente http://www.pavimentosonline.com/pergo/

De hecho nosotros seguramente dejemos el PERGO en toda la casa (incluida la cocina y el baño). Ademas se ha puesto muy de moda y no dejan de anunciarlo en la radio como lo "último en suelos"

Saludos camaradas EMVeros y ánimo que no os queda nada!!!
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
04/12/2004 15:21
Muchas gracias por tu información y, sobre todo por facilitarnos el enlace. Es muy interesante y se lo recomiendo a todos.
Gracias también por tus ánimos.
Saludos, Pedro-Ignacio.
nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  Chai
07/12/2004 21:22
Bueno, pues yo sinto mucho ser la nota discordante. Efectivamente, los pisos de Sanchi tienen pergo, me lo dijo un obrero. Una amiga nuestra, que tiene uno en Villaverde también es pergo. Pero nosotros, no es pergo, es lo que dice Pedro Ignacio, pero no es pergo. Una de las miles de visitas a las obras, cogimos una pieza del suelo de un contenedor y se lo enseñamos a mi cuñado que es ebanista. Nos dijo que no era pergo. En el corte se aprecian perfectamente en la capa inferior un conglomerado de madera, en la capa intermedia una chapa pina de pino y revestido de algo sintético que mi cuñado nos dijo que eran resinas de esas fotografiadas, que daban mejor resultado que los barnices, porque ahora con lo de el medio ambiente se está intentando eliminar los barnices. Osea que es madera, madera. Y el pergo es sintético.
feb.-2004
55 mens.
Usuario Habitual
09/12/2004 15:26
¿Y sabes si ese tipo de suelos se pueden acuchillar y barnizar?

A mí me da la impresión de que por muy resistentes que sean, se acabarán deteriorando con el tiempo.

Por otra parte, esperáos a ver en qué estado están los suelos cuando nos entreguen los pisos. Cuando nosotros vimos el nuestro hace un par de semanas, el suelo estaba lleno de porquería, piedrecitas, yeso... vamos, que yo doy por hecho que nos lo encontraremos con arañazos.

En cuanto a la fecha de entrega, un conocido que trabaja en el sector me ha comentado que en colocar los ascensores y hacer los portales es fácil que se tiren 3 meses... más otros dos de papeleos antes de la entrega de llaves, nos vamos a mayo. ¿Sábéis algo nuevo al respecto?

Saludos a todos los sufridores y felices fiestas, que no pasaremos en nuestros pisos pese a que nos habíamos hecho ilusiones.
Antonio.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+