Volver al foro
B
Berrocal
26/01/2005 09:36

Préstamo

¿Es posible cancelar la hipoteca con BBV y subrogarla en otro banco como Ibercaja o Barclays?

870 lecturas | 8 respuestas
Me han comentado que otras promociones se han unido y han ido a hablar con Bancos y cajas para ver que condiciones ofrecían, el caso ventajoso del que me hablaron se refería a Ibercaja y Barclays. Cuando vi el tipo de interés del BBV pregunté a la EMV si la subrogación era obligatorioa a esa entidad, me contestaron que sí, pero lo que no me dijeron es que puedes venir con la pasta de otro banco y cancelar la hipoteca con el BBV, lo que a todas luces parece legal. Lo que si me han dicho es que al ser los que financian la promoción intentan aprovecharse y cabría pensar que si la práctica de subrogar el prestamo lo hacen varias personas, puede llevarles a que mejoren sus condiciones ¿Alguien puede aportar alguna información a o sugerencia al respecto? ¿Qué os parece? saludos
 
L
lluis
04/02/2005 09:28
Efectivamente, el tipo de interés de préstamos cualificados es el que se publica en el BOE, normalmente en el mes de febrero.

Por si fuese de vuestro interés la Comunidad de Madrid tiene convenio suscrito precisamente con el BBVA (me parece que para el 2005 también lo ha suscrito) para jóvenes menores de 35 años (al menos 1 de los adjudicatarios). Se trata de la HIPOTECA JOVEN, que está referenciada al Euribor + 0,45, puedes pedir el 100 % y hasta 40 años, por supuesto sin comisión de apertura, cancelación ó subrogación.

Saludos.
 
V
Vomiton
03/02/2005 23:15
Yo creo que si puedes bajar el plazo de años, ó eso le he entendido a la persona del BBVA con quién he hablado, según dispongas de dinero, puedes bajar la cuota ó el plazo, a tu elección y sin comisiones.

Por otro lado, yo miraré la hipoteca en más sitios, con idea de que lo haré con BBVA porque parece la más ventajosa, pero sin descartar otras alternativas.

Además, el tipo de interes creo que si es oficial para VPO, y no tiene que ver con el euribor (no entiendo el comentario de Abemero), sino que aparece en el BOE a primeros de cada año, y por ejemplo el del año pasado salio el 19 de Febrero, y fue de un 3,11 %, por lo que de aqui a nada debe salir el que nos aplicarian a nosotros.

Un Saludo
 
M
madrid4
31/01/2005 13:17
Me han dicho que si hacemos la hipotéca con el BBVA que es lo que está previsto, podemos bajar capital sin coste alguno pero no plazo. ¿Si por circunstancias, me toca la primitiva o lo que sea y en 5 años puedo pagar todo lo que me queda, que significa que no puedo reducir plazo?, ¿He de dejar aunque sea un euro al més y no puedo liquidar la hipotéca hasta que no pasen los 20 años?
Alguien me lo puede aclarar.
Un saludo
 
A
ABEMERO
27/01/2005 20:51
el ahorro inicial se refiere a los gastos que tienes de escrituras, ya que subrogandote solo haces una escritura.
en cuanto a las condiciones del prestamo, éstas no se pueden cambiar, porque si las modificas y el banco lo acepta, ya no es una subrogacion pura a la hipoteca del promotor, sino una subrogacion con novación es decir con cambio en las condiciones financieras, con lo que los gastos de la escritura se dispara porque firmarias una hipoteca distinta a la que tiene el promotor.
Aclararte que el banco de españa no publica ningun indice especial para vpo, si por ejemplo tu tienes euribor + 0,80 puntos, es el indice lo que se publica (euribor), y a ese indice se le suma el diferencial y el resultado sera el tipo de interes que pagaras en el siguiente periodo. Ahora mismo no interesa hacer hipotecas a tipo fijo puesto que hay una diferencia de 2 puntos porcentuales entre fijo y variable, con un importante aumento en la cuota.
un saludo, siento que no te hayan resuelto lo de la comisión, en los bancos trabaja mucha gente y has tenido mala suerte que te atendión alguien mal, de todas formas decirte que si no estas contento, el bbva tiene la figura del defensor del cliente con el que puedes contactar, y te aseguro que una queja que llega a la oficina a traves de él , se trata con toda diligencia y premura y se toma muy en serio. si el defensor no te lo soluciona todavía puedes acudir al banco de españa. muchas veces las reclamaciones nos hacen mejorar nuestra atención al cliente, y hacen que el banco cambie de políticas en determinados aspectos que dependen de los de arriba y que la gente que trabajamos en oficinas no podemos hacer nada. si no os quejais no pueden cambiar algunas cosas
un saludo
 
B
Berrocal
27/01/2005 09:31
...........(perdon pulsé Intro sin querer)..que comentas que son cerradas, supongo que se renovarán anualmente según el índice que publique el Banco de España para viviendas de protección oficial. Respecto a que las gente de los bancos no sois tan malos, estoy de acuerdo, y aunque creo que no es objeto de este foro, no dudo que haya gente profesional y competente y sobre todo con un cuidado exquisito al cliente, personalmente tuve una mala experiencia en tu entidad que no me supieron/pudieron resolver de una comisión abusiva que nunca se debió llevar a cabo y reconocido por la persona del BBVA que me gestionó la reclamación.Saludos
 
B
Berrocal
27/01/2005 09:18
Gracias por tu orientación abemero, lo que no entiendo es que cuando haces alusión a que als condiciones son cerradas y no pueden ser modificadas porque ya tenemos un ahorro inicial muy importante. Me gustaría que me aclarases a que hace referencia ese ahorro inicial no se a cual te refieres y supongo que las condiciones fionancieras de las
 
A
ABEMERO
26/01/2005 17:02
hola, yo soy director de una oficina bbva, y quiero deciros que en una promocion privada no es obligatorio subrogarse al prestamo del banco. Tal vez en una pública si lo sea. No obstante es logico que el promotor trate de que la gente que le compra el piso se subroge al prestamo que le ha dado el banco, puesto que de esta forma conseguira que el banco le financie nuevas construcciones.
desde el punto de vista del banco tambien es logico que la gente se subroge a su préstamo, ya que para eso ha dado el dinero al constructor, la ganancia del banco va en las subrogaciones que se hagan despues. Quiero deciros que entre subrogarse a una hipoteca y constituir una nueva hay una difencia inicial mas que notable. Si tu te subrogas a la hipoteca que el promotor tiene ya constituida con el banco, solo haces una unica escritura (compraventa con subrogacion), mientras que si haces la hipoteca con otro banco deberas hacer dos escrituras, una de compraventa y otra de prestamo, con lo cual tendras el doble de gastos de notaria, registro, hacienda, gestoria...
Ademas estos gastos son mucho menores en el caso de la subrogacion. Podemos estar hablando facilmente de un ahorro inicial de 6.000 euros para una hipoteca media de 120.000 euros. Por otro lado si haces la hipoteca con otro banco, tendras que pagar la comision de cancelacion de la del bbva y los gastos de constitución de esa hipoteca mas los de cancelación de la misma (otra vez doblemente notario, registro, hacienda..)
en cuanto a las condiciones financieras, éstas si son cerradas y no pueden ser modificadas ni un ápice. suelen ser un poco mas altas que si miras en otro banco, pero es lógico teniendo en cuenta que tienes un ahorro inicial muy importante. Estas condiciones como te he comentado son cerradas y aunque os unais todos, el banco no las va a cambiar, porque entonces ya no estariamos hablando de una subrogación , si no de una subrogacion con novación de condiciones, es decir una hipoteca distinta a la que tiene el promotor, con lo cual los gastos tambien se te disparan. Quiero aconsejaros que cuando mireis una hipoteca no os fijeis sólo en el tipo de interés, eso no es lo mas importante. hay que evaluar que otras ventajas tengo, aplazamiento de cuotas, comisiones, posibilidad de alargar o acortar el plazo sin hacer una nueva escritura..., trato y atención recibido, asesoramiento...
la gente de los bancos no somos tan malos como parecemos, y en este caso en concreto yo te aconsejo que te subroges, es mucho mas barato y más sencillo, y como digo hay que analizar una operación globalmente , no solo porque en un sitio te den un 3,50 de interes y en otro un 3, a veces es mejor pagar un poco más y vivir mejor y mas tranquilo
un saludo
 
R
rjalanon
26/01/2005 11:03
Buenos dias Berrocal,
yo creo que por supuesto que es legal contratar la hipoteca con otro banco, ademas de no tener gastos de cancelación, lo único que pasa es que en caso de que te correspondan algunas subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid, perderias el derecho a todas ellas.
De todas formas creo que seria positivo que nos juntasemos los vecinos y presionasemos a BBVA con respecto a las condiciones que nos ofrecen en su hipoteca.
Un saludo.
Ricardo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento