Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
04/05/2005 17:38

Una pregunta para ikaro1066

¿Es posible conseguir autorización para medir la cocina antes de la entrega de los pisos?

672 lecturas | 4 respuestas
Ya parece que falta poco para la entrega de los pisos. Como se entregan sin la cocina y hay que medirla, encargarla, equiparla, etc... mi pregunta es:
Abusando, tal vez, de tu contacto en la EMV, ¿podrías, por favor, enterarte de si sería posible conseguir autorización de quien corresponda, para poder enviar a alguien profesional para que mida todas las dimensiones de la cocina con el fin de poder ir encargándola ya?
El objeto no es otro que el de poder habitar la casa cuanto antes. Imagino que todos tenemos el mismo problema. El día de la firma de las escrituras y de la constitución de la hipoteca habrá que empezar a pagarla. Por otra parte, el alquiler y el aluvión de gastos que se nos viene encima... hacen que sea digna de tener en cuenta la posibilidad que apunto más arriba.
Por favor, si te enteras de algo y nos lo comunicas, te estaría muy agradecido.
Saludos a todos y enhorabuena a los que van viendo los pisos. A los que aún les falta la visita, ánimo que son dos días.
Pedro-Ignacio.
 
P
PEDRO IGNACIO
06/05/2005 19:17
Pues verás, todo depende de cada cocina en particular. La nuestra está en el portal 1-A y es muy diferente de todas las que han sido fotografiadas y que aparecen en la galería. Pero te cuento:
Mi consejo (uno aprende de los errores...) es que midas con una cinta metálica de al menos 3 metros (las de plástico o tela se dilatan y deforman mucho más). Primero debes medir la anchura y la longitud en, al menos, dos o tres puntos de la cocina y no olvidar la altura. Según entres en la cocina hazte un plano pared por pared con los interruptores, enchufes, tomas de agua, gas, radiador, etc (todos los obstáculos que encuentres).
Después, vas midiendo de la forma siguiente:
Primero(de izquierda a derecha) la anchura desde la pared hasta la puerta, el grosor del marco, la anchura de la puerta, el grosor del marco, la pared hasta la pared del fondo. Después, la anchura hasta el enchufe, interruptor, toma de agua etc. Luego la altura de cada uno de ellos. Y las vas marcando en el plano. (Parece complicado pero tranquilo, es fácil). Fíjate si hay alguna viga, ya sea horizontal o vertical, mide también la longitud de las tuberías del gas e incluso su grosor (incluido el de la llave de paso, esto es importante a la hora de ajustar la parte trasera de los muebles altos). En fin, mide todo lo que puedas porque, si bien para hacer un presupuesto aproximado es necesaria una medida aproximada, para hacer una instalación seria y decente es necesario medir del mismo modo.
Para no tener que perder mucho tiempo mañana, dado que no sólo se trata de ver la cocina sino todo el piso, me permito aconsejarte un detalle:
Con el plano del piso delante, imagina cada una de las paredes de la cocina. Así, puedes dibujar la pared de la puerta, la del tendedero con su puerta, la del fregadero, la del punto de fuegos, la del radiador. Con esa pequeña ayuda en forma de esquema (hazla suficientemente grande para que luego te quepan las cotas y dibújala con lápiz por si tienes que corregir algún aspecto y lleva goma de borrar), podrás tener avanzada una buena parte del trabajo. Y, sobre todo, tranquilo. Los trasteros se ven en 30 segundos y en otros tantos la plaza de garaje. Las zonas comunes se ven en un minuto así que concéntrate en el piso y en sus posibles defectos.
Lo ideal es que sean dos personas. Una mide y canta la cota mientras el "delineante"... las anota. ¡Ojo con los números, que sean claros y procura no decir " dos con treinta y siete y medio, sino doscientos treinta y siete con cinco. Si das las cotas en centímetros es más fácil, porque luego habrá cotas de "cero con sesenta y uno"...
En fin, no te aburro más. Que disfrutes tu visita a la que será tu casa y que tomes medidas con vocación y entusiasmo...
Saludos y ya nos contarás. Pedro-Ignacio.
 
M
msm
06/05/2005 11:59
Pedro Ignacio,
¿Sabes que medidas son las necesarias? Lo digo porque yo voy mañana a ver el piso.
Gracias y saludos.
 
P
PEDRO IGNACIO
05/05/2005 17:21
Te agradezco la rapidez de la respuesta. Lamentablemente, al ser de los que ya han visto el piso no creo que me pueda presentar el sábado a medirlo de nuevo y tampoco me da tiempo a encontrar al profesional que lo haga. Desde luego que tengo algunas medidas de la cocina pero no todas y resultan insuficientes para mi propósito.
De todas formas, gracias de nuevo.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
I
ikaro1066
04/05/2005 20:09
Efectivamente, podeís aprovechar la visita del sábado día 7 de mayo para llevar a todos los profesionales del sector, es decir, cocina, instalación de gas, etc.

Otro día no creo que nos dejen, pero ese sí.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento