Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
13/06/2005 08:10

Desconcertante

¿Por qué no hay cerramiento en el acceso a la obra en CBM. Lozano?

767 lecturas | 9 respuestas
Ayer estuve dando una vuelta por la obra. Vi una cosa que no acabo de tener claro.
-En CBM. Lozano, a media longitud de la fachada, hay un acceso que se supone será para Correos. Y, como todos sabreis, al final y pasado el garaje hay una rampa que da la vuelta por detrás de la casa.
Pues bien, respecto al primer acceso, lo que se puede ver es que no parece estar previsto ningún tipo de cerramiento del mismo a la calle. Es decir, paso libre a cualquier curioso. Lo peor es que tampoco parece haberlo en la rampa mencionada...
¿Qué significa esto?. Si el pasadizo no está cerrado no quiero ni pensar lo que va a pasar por ahí.
En otro orden de cosas, la construcción de la iglesia va muy avanzada. Si todo sigue así, puede que la terminen antes de que nos entreguen las llaves...
Por favor, si alquien sabe algo de estas cuestiones relacionadas con el cerramiento que tenga la amabilidad de contarlo.
Por último, han modificado la situación del portero automático. Ahora está más bajo y resulta más incómodo salvo si alguien usa silla de ruedas (quizá lo hayan previsto de ese modo). La planta baja del Pº de los Olmos ya tiene ventanas y está prácticamente cerrada.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
P
PEDRO IGNACIO
12/07/2005 20:49
Asunto aire acondicionado:
Lo primero es comprobar que funciona el sistema de calefacción (si, habeis leido bien). Si nos dan las viviendas a finales de julio puede que algunos se vayan de vacaciones, con lo que no se podrá hacer nada al respecto mientras. Además, hay que tener en cuenta las normativas municipales (nada de aparatos en fachadas exteriores). Ahora no recuerdo pero es posible que algunos vecinos no tengan fachada interior. ¿Y, entonces qué...?
Por si fuera poco, el verano puede que se termine antes de que se hayan realizado todas las mudanzas pendientes.
Yo respeto todas las opiniones pero me permito sugerir calma. De cara al otoño y al invierno hay que tomarse con tranquilidad lo del aire (por varias razones, unas económicas, otras de oportunidad e interés de los vecinos y otras legales).

Asunto reunión de vecinos en cuanto nos den las llaves:
No creo que coincidamos todos a la vez. No creo que nos mudemos todos a la vez. No creo que todos conozcan los datos personales de todos y la forma de entrar en contacto. Pensad en el número de viviendas y en el de asiduos al foro...
Los acuerdos deben tomarse en reunión o junta de vecinos debidamente convocada y con asistencia de un quorum adecuado. Cualquier otra cosa será una reunión de personas que no pueden representar a nadie. Además, hay que elegir un presidente, un vicepresidente, un secretario, un administrador (aunque supongo que la EMV tendrá algo que decir al respecto)y fijar unos estatutos (aunque supongo que la EMV tendrá también algo que decir al respecto). Pensad que Correos y el IMEFE serán también nuestros vecinos. No es todo tan fácil. Me temo que tendremos que esperar a la constitución formal de la comunidad para empezar a proponer medidas para el cierre de la finca, la instalación de sistemas de seguridad, etc.
Hasta entonces me permito recomendar calma nuevamente. No creais que soy pesimista pero imaginad que no hay ascensor funcionando o éste se estropea. ¿A quién se llama para que lo arregle si no hay todavía contratado un mantenimiento? ¿Y la mudanza qué?.

En cuanto a la incomodidad de uso de la rampa del garaje, no estoy seguro de que haya sólo una dirección. De todos modos siempre será posible instalar un semáforo interior como tienen tantos y tantos garajes. Eso evitará el problema señalado más arriba de frenos, embragues y nervios.
Y, en cuanto a dirigirnos a la EMV por medio de una carta de protesta, estoy de acuerdo pero no debemos olvidar a todos los que, siendo vecinos, no disponen de este medio de contacto, por lo que sería una protesta minoritaria y, como tal, destinada al archivo (esos cubos grises que hay en las oficinas...).
Durante todo este tiempo ha quedado bien patente la desidia, irresponsabilidad, falta de profesionalidad, chapucerías, incompetencias, oportunismo y mil etcéteras más por parte de la EMV, el arquitecto, la constructora, el banco y quienes han intervenido en el asunto.

En fin, ya no digo más para no aburriros.
Saludos. Ánimo y resignación. Pedro-Ignacio.
 
C
Chai
12/07/2005 20:21
Hola vecinos, estoy de acuerdo con reyfa, en lo que respecta a los aires acondicionados y en la de reunirnos para atajar cuanto antes todos los temas y problemas que sin vivir aún, estamos observando. Si hay que denunciar se denuncia y si hay que escribir cartas se escriben, me parece una injusticia lo que te han hechos estos ..., a mi personalmente me da igual quien me de las llaves sólo se que las quiero o no os acordais que el último pago se realizaba a la entrega de llaves?, es que desde que hemos ingresado el dinero (IVA incluido), no les está rentando bastante en su cuenta, de haberlo sabido para tenerlos ellos lo tenemos nosotros en las nuestras, total aun no hemos firmado.
ESTO ES UN CACHONDEO, ALGUIEN EN LA EMV, SE ESTA PARTIENDO EL C....
BUENO PACIENCIA Y YA VEREMO LO QUE SE HACE.
 
R
reyfa
12/07/2005 20:02
Estoy totalmente de acuerdo en cerrar bien el edificio, bastante tendremos con las pintadas. Por cierto que hay puertas de las exteriores que ya tienen el óxido a la vista y todavía no vivimos, increible!
En cuanto a la puerta del garaje me parece esperpéntico que vayamos a tener la visita de cualquier tipo de animal porque la han alineado mal. Si os fijais el suelo no está uniforme, pero es nuestro el problema o es de ellos. CREO QUE DEBEMOS DENUNCIARLO A TRAVÉS DE NUESTRO ADMINISTRADOR. Otra cosa en cuanto al garaje sabe alguien si es legal que tan solo haya un carril para subir y bajar con tantas plazas y tres plantas? En horas punta vamos a gastar la marcha atras y los frenos. Supongo que lo será pero tiene narices el tema. Alguien sabe donde habría que preguntar eso?
OJO también a la constitución de la Comunidad no quieren que sea inminente a la firma de la escritura alegando las vacaciones, pero supongo que si tenemos que recoger las llaves y firmar la escritura estaremos todos aquí y no sería ningún problema reunirnos al día siguiente o a los dos días. ¿Qué opinais?

 
I
ikaro1066
12/07/2005 19:37
Hola a todos:

Es un idea estupenda la de cerrar la parcela en su totalidad.

El Sr. Arquitecto también pensó en ello, lo único que no nos queda claro quién lo tiene que costear.

Tenemos habierto en CBML, entre los portales 1B y 3A. Ese supuestamente es el acceso de las motos de correos, pero si os fijáis, no han hecho ningún rebaje en la acera.

La otra apertura, la tenemos a la derecha de la puerta del garaje, que precisamente es la entrada de emergencia para los bomberos, y ésta no creo que la podamos cerrar.

La solución para el cierre es complicada, pero tenemos que intentarlo.

Sobretodo para estar tranquilos tanto de noche, como los fines de semana, que será cuando no trabajen ni Correos ni el otro organismo que se va a quedar con las oficinas de la planta baja.

Un saludo
 
P
PEDRO IGNACIO
12/07/2005 17:59
Respecto a la puerta del garaje, yo también considero que es impresentable. Lo que ocurre es que la rampa asciende levemente en el lado derecho según se entra (he visto la puerta abierta) y esa elevación que impediría la apertura está salvada con ese "estético recorte" de los bajos de la hoja derecha.
De momento no he visto el sistema de apertura aunque imagino que, por seguridad y comodidad,será por medio de mando a distancia.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
J
jsanz
12/07/2005 12:57
Estoy totalmente de acuerdo en cerrar la finca, lo que no deberiamos admitir a la constructora es la puerta del garaje, porque ya no solo que sea fea sino que esta muy mal hecha.
He hablado esta mañana con el BBVA para el tema del seguro de la vivienda, me han comentado que creen que firmaremos para el 26, asi que cada vez se retrasa mas.....
 
C
Chai
12/07/2005 12:33
Hola a todos los vecinos, yo estoy de acuerdo en cerrar todos los accesos a nuestra finca y es más creo que debiérmos también plantear cambiar la puerta del Garaje, si os habéis fijado bien, es muy vulnerable. También estoy de acuerdo con madrid4, en realizar mejoras pero creo que lo principal sería la seguridad.
Saludos.
 
M
madrid4
12/07/2005 12:08
Hola ;
Efectivamente el tema de los cerramientos de la finca han de ser totalmente prioritarios para todos los vecinos y una vez constituida la comunidad tendremos que dejar totalmente cerrada la urbanización, tendremos que consultar al administrador que se nombre y a la EMV como proceder al respecto. Si no cerramos urgentemente será un foco de delincuencia, botellón y quien sabe que.... Esto no lo debemos consentir de ninguna forma.
En otra promoción de la EMV, cocretamente en Latina (Parque de Europa) también les entregaron la urbanización sin cerrar completamente ya han hecho las gestiones y están pidiendo presupuesto para cerrarla. Para mi este asunto es muy prioritario, espero que para vosotros también lo sea, ahora a la entrega de las llaves estaremos todos muy apretados de dinero pero con el tiempo en esas zonas comunes podemos si todos estamos de acuerdo hacer alguna mejora ( ajardinar,poner algún banco... no se algo que sea para uso de los vecinos, ya se vería, pero eso sí para los vecinos , no para cualquiera que pase por la calle.)
Un saludo a todos ya nos queda muy poco.
Madrid4
 
V
Villen
13/06/2005 11:13
Hola a todos. En cuanto a lo de los cerramientos no lo tengo muy claro, pero la verdad es que van a quedar lugares "muy apetecibles" para que la gente duerma, haga botellones... y todas las consecuencias que ello conlleva. Y si no mirad donde ponen "las puertas" para cerrar la finca cuando no hay obreros trabajando y se supone que la obra está terminada.
Tengo entendido que en la promoción de Parque Europa están pidiendo presupuestos para cerrar la parcela, así que si nosotros conseguimos autorización podemos hacer lo mismo.
Se supone que los trabajadores de Brues ya no están o que si están es una pequeña cuadrilla que arregla los desperfectos. Los que trabajan para Correos, según me dijeron, son ajenos a Brues y es probable que continúen trabajando aún cuando nos den las llaves. Lo que me parece es que la finca está bastante sucia, llena de material, de andamios, la caseta e incluso de maquinaria. Ah, desde la Gran Vía de San Francisco puede verse que faltan chapas en la parte alta del edificio. Vamos, que no tiene pinta de ser entregada en aproximadamente un mes.
La EMV dice que entrega Sanchinarro IVel día 21 de junio, la siguiente sería Carabanchel (a finales de junio) y luego nosotros...
Saludos y muuuuuucha paciencia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento