ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿Os han llamado?

Actualizado 20/07/2005
780 lecturas acumuladas
16  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  Chai
18/07/2005 17:35
Hola vecinos:
Llevamos toda la mañana y lo que va de tarde esperando a que suene el teléfono, pero nada. Hoy era el día que supuestamente nos llamarían. He intentado hablar con la EMVS a última hora de la mañana pero estaba continuamente comunicando y ya por la tarde no lo coge nadie. ¡Un nuevo chasco!: No sabemos ya que pensar...
¿Os han llamado a vosotros? Por favor, contestar con un simple si o un simple no.
Gracias. SALUDOS
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
18/07/2005 17:55
Bueno, pues ha sido que no. Desde luego, cada día que pasa estoy más convencido de las buenas maneras de la EMV.
¡Qué rapidez para pedir la carta de pago convenientemente formalizada por el banco! Y ahora, después de tanto retraso, un dinero que podría seguir rentándonos en nuestras respectivas cuentas, está en su bolsillo.
Por favor, si os enterais de algo...
Saludos. Pedro-Ignacio.
nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  Chai
18/07/2005 17:59
Para Pedro Ignacio:
Estoy pensando, ¿en el contrato ponía que el tercer pago y la parte correspondiente del resto del I.V.A. de la vivienda, se realizaría con la entrega de llaves? Estoy en la oficina y ahora mismo no lo recuerdo bien. Porque si es así, quizás la EMVS pueda estar en un grave aprieto ¿Como le ves?
Un saludo.
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
18/07/2005 19:01
Pues verás, la verdad es que creo que lo que dices es cierto. Lo que nos ha ocurrido es que, llevados por el ansia de entrar de una vez en nuestras casas no reparamos en aquello y hemos ido cual corderitos al matadero y hemos pagado con una gran celeridad por adelantado. Desde luego que esto no tiene por qué quedarse así.
Lo que ocurre es que topamos con la Administración. Eso significa que no podemos reclamar de cualquier manera. Me explico. En este procedimiento se han dado dos tipos de actos. Unos administrativos (trámites de valoración de puntos de los adjudicatarios, trámites de audiencia al interesado, adjudicación, etc), sometidos al Derecho Administrativo y otros civiles o privados (firma del contrato con la EMV, solicitud de la hipoteca, pago efectivo de cada plazo del piso y del IVA, etc), sometidos al Derecho Civil.
En este último caso la reclamación parece que sería civil pero existe (repito que topamos con la inercia de una Administración Local) un tipo de reclamación previa a la vía civil que sería cuestión de estudiar. Nosotros, pese a que estemos hasta el "infinito y más allá" de la constructora, no tenemos que ver con ella. La reclamación sería ante la Administración en la persona de la EMV. Cuando contestara, si llega ese milagro, tendríamos que, a la vista del contenido de esa respuesta, preparar la reclamación civil correspondiente por medio de demanda, para la que necesitaríamos abogado y procurador. En esa demanda habría que expresar lo que pedimos con total claridad: daños y perjuicios principalmente por medio de una sentencia que los reconociera. Entre esos daños y perjuicios podrían valorarse por ejemplo:
Días perdidos en acudir a la EMV. Alquileres de más que estamos pagando una vez finalizado el plazo de entrega de las viviendas, gastos de transporte en el supuesto de que no las entregaran antes del comienzo del curso escolar, perjuicios de cara a los profesionales contratados para, por ejemplo, medir y construir así como montar la cocina. Gastos de depósito de muebles, etc.
Pero ahora bajemos a la tierra. Sé, desgraciadamente por experiencia, que lo peor que nos puede ocurrir es tener que meternos en un pleito de azarosa tramitación y no menos impredecible final.
Mi consejo, pese a todas las molestias, tomaduras de pelo e incomodidades, es aguantar. Sólo si los perjuicios fueran de índole insufrible entonces sí ; ir por ellos.
De momento me permito sugerir que nadie pierda de vista la documentación, los recibos de sus alquileres, los gastos que desde la finalización del plazo de entrega haya habido que hacer y todas esas cosas.
También me permito recordar que lo mejor sería tratar estos problemas cuando la Junta de Vecinos se constituya porque ahí será donde todos puedan manifestar si están de acuerdo en emprender una acción de resarcimiento a cargo de la comunidad representada por el, a la sazón, primer presidente de la misma.
Aunque tengo hoy (entre que es lunes y que no han llamado) la moral por los suelos, os deseo ánimos.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  Chai
18/07/2005 20:38
Hola de nuevo,
Es verdad, tienes toda la razón. Pero llega un momento que ya te desesperas, esto empieza a cansar.
Hoy al mediodía nuestros ánimos eran de desánimo y tristeza, pero luego un momento que te paras a pensar y dices: ¿pero esto que c#ñ# es? ¡Ya está bien de tomadura de pelo! Como broma ya hemos tenido bastante con estos dos años.
Total que comienzas a pasar del desánimo a los malos humos, y crees que te vas a poder cobrar de alguna manera todos los malos ratos.
¡Ilusos nosotros, con la administración hemos topado!
Bueno, gracias y ánimo igualmente. Chai.
feb.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
18/07/2005 20:58
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, esto es una tomadura de pelo. Mañana Martes, ya veremos que pasará, pero lo único que tengo claro es que hasta mediados o finales de septiembre no podremos ir a vivir a nuestra casa.

Un saludo compañeros sufridores.
jul.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
19/07/2005 08:45
Un poquito de paciencia ...
Acabo de hablar con la EMV y me han confirmado que escrituramos el 26. Están empezando a llamarnos hoy mismo, solo que están reajustando los horarios, y habrá personas que tendrán que ir por la tarde (lógico, pues 93 personas no pueden escriturar todas por la mañana)

Nos vemos el 26/27.
Saludos ...
nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  Chai
19/07/2005 11:16
¡¡¡POR FIN!!!
NOS ACABAN DE LLAMAR. TENEMOS CITA EL DÍA 26 A LAS 16:00H.
Saludos y enhorabuena a todos. Chai.
may.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  reyfa
19/07/2005 11:33
Estoy hablando con la EMV ahora os cuento
may.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  reyfa
19/07/2005 11:47
Parece que esto empieza a tocar a su fin. El 26 a las nueve y media de la mañana firmamos.
Más datos. El 27 por la mañana será la entrega de llaves y el 1 de agosto se constituye la comunidad a las diez de la mañana en Gerencia de Urbanismo (C/ Guatemala 13)

Por cierto, hay una cosa alucinante. Resulta que ahora el BBVA nos concede el préstamo y nos va a obligar a hacer con ellos el seguro de incendios algo que es ilegal, pero que es un chantaje para no tener problemas con el préstamo o algo parecido. Yo no entiendo nada.

Pero solo quiero una cosa quitarme esto de encima de una vez y empezar a vivir tranquilo en mi casa.
jun.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
  jsanz
19/07/2005 12:09
Yo estuve en febrero y me comentaron que es obligatorio tener seguro de incendios, pero no con ellos, que podria hacerlo con cualquier compañia mientras el beneficiario fuera el BBVA.
Me he puesto varias veces en contacto con ellos para que me informaran del seguro de vivienda, me dicen que me van a llamar para comentarme las condiciones y jamas lo han hecho, asi que ya paso de esta gente, no pienso hacer el seguro con ellos aunque sea mas barato, ya me da lo mismo.

Un saludo.
feb.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
19/07/2005 14:07
Ya me han llamado.

Parece que esto va en serio.

ENHORABUENO VECINOS
Avatar msm
feb.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
  msm
19/07/2005 15:12
¡A mi también me han llamado!¡Por fin!
Esperemos que no den marcha atrás otra vez.
Saludos a todos los vecinos.
jul.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
  6520
19/07/2005 15:34
TAMBIEN ME HAN LLAMADO ESTA MAÑANA.

HASTA EL MARTES,

MARTA.
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
20/07/2005 08:50
Ayer no pude entrar en el foro. Sí, por fin me han llamado. El martes a las 8:30 de la mañana firmamos las escrituras. Respecto al seguro, mañana lo voy a firmar con una compañía que no tiene nada que ver con el BBVA. Sólo si el multirriesgo hogar fuera más barato con el banco y me llamaran hoy estaría dispuesto a negociar. Pero de chantajes nada. Hay un delito de coacciones, precioso él, en el Código Penal...
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+