Volver al foro
C
Chai
21/07/2005 18:09

Constitución de la comunidad de vecinos

¿Es obligatorio asistir a la constitución de la comunidad en Gerencia de Urbanismo el día 1?

576 lecturas | 3 respuestas
Hola de nuevo,
El otro día cuando nos llamó Paz, para darnos la noticia, perdón el NOTICIÓN de la fecha de firma y entrega de llaves, nos dijo también que la comunidad se constituía el día 1 en Gerencia de Urbanismo el día 1.
Nosotros dos trabajamos, y ya va a ser de cachondeo pedir otro día más en la empresa: el día 26, el día 27 y ahora además el día 1. Nos van a mandar a freír espárragos.
¿Alguien sabe si es obligatorio ir? ¿Se puede enviar a otra persona debidamente autorizada?
Gracias y un saludo, Chai.
 
C
Chai
22/07/2005 08:45
Hola de nuevo,
Pedro I.:Gracias por la información. Le preguntaremos al notario, y si nos dice que podemos "saltarnos la reunión" pues casi mejor, porque no sé si vamos a poder encontrar a alguien que quiera tragarse una reunión de este tipo en nuestro lugar, la familia está de vacaciones y los amigos que quedan aquí están currando como nocotros. De todas formas con lo que el notario nos diga, ya te lo contaremos, por si nos haces el favor de "colgar" aquí el resúmen. En Sanchi, han tenido algún problemilla con la comunidad, no recuerdo bien que era, voy a preguntar a mi amiga, pero creo que no les entregaron todas las llaves y no puedieron instalarles las antenas... o algo así. Preguntaré y os lo cuento, para que estéis al tanto.
Reyfa: Me parece muy buena la solución de ir uno de los dos solo a recoger las llaves, pero ¿quien va?, y por extensión ¿quien se traga la reunión de vecinos a cambio?
Creo que después de haber sufrido durante 3 promociones de la EMVS, la incertidumbre de conseguir un piso ,con lo que ello lleva (papeleos, desinformación, nervios, cabreo...),por lo menos nos merecemos que por una sóla vez la EMV se ponga de acuerdo y nos de la llave a los dos. En fin, que no faltaremos.
Un saludo, chai.
 
R
reyfa
21/07/2005 20:26
hola vecinos,
quiero decir a Chai que según tengo entendido el día 27 es suficiente con que acuda a recoger las llaves una sola persona. Preguntalo en la EMV, pero creo que es así. Lo digo porque en mi caso creo que voy a ir yo solo ya que trabajo por la tarde y mi mujer tendría que estar pidiendo otra vez permiso en el trabajo.
En cuanto al administrador supongo que la EMV pondrá uno al principio pero si luego no estamos de acuerdo con su trabajo o queremos otro supongo que lo podremos cambiar en junta de vecinos.

Saludos a todos
 
P
PEDRO IGNACIO
21/07/2005 19:44
Chai: Te facilito una breve transcripción del artículo 15.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (a partir de ahora será nuestro libro de cabecera).
El propietario puede asistir por representación legal o voluntaria mediante una autorización escrita y firmada por él.
La única pega es que este artículo funciona cuando la Comunidad está constituida y se celebra la Junta de propietarios.
Puedes hacer una cosa: consultárselo al notario cuando vayas a firmar las escrituras.
Desde luego la primera Junta va a ser dirigida por la EMV (lo dice el contrato que firmamos aunque con otras palabras), se va a sortear quién será la víctima, perdón, el primer y glorioso Presidente y otros cargos electos (Vice y Secretario) y, creo yo, "se nos invitará amablemente a aceptar al administrador elegido por la EMV". Y si no, al tiempo.
Probablemente no te pierdas gran cosa.
De todas formas, me comprometo a enviar al foro un sucinto resumen de lo tratado ese día, salvo que antes consigas que te represente alguien de tu confianza. Si es así, por favor avísame.
No te preocupes.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2005)
  • 2 (2005)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento