Volver al foro
C
Chai
10/08/2005 13:29

PROPUESTAS A DEBATIR EN LA FUTURA JUNTA.

¿Cuáles son las propuestas para la junta extraordinaria de la comunidad?

593 lecturas | 5 respuestas
Buenos día a todos los vecinos, como en el foro se está hablando de celebrar una junta extraordinaria para debatir y sacar conclusiones sobre los temas que no afectan a toda la Comunidad, he realizado una serie de propuestas, algunas ya son conocidas, para iniciar la Junta. Os agradecería vuestra opinión sobre ellas, aumentarla o quitar alguna de las mismas:

EN MATERIA DE SEGURIDAD:
- Cerramiento de la finca y sustitución, en su caso, de la Puerta de garaje.
- Contratación de vigilante.
- Instalación de cámaras de seguridad en los cuatro accesos al recinto.
- Modificación, sustitución o solución, de la puerta principal.

MANTENIMIENTO:
- Contratación mantenimiento de ascensores.
- Contratación mantenimiento puerta garaje.
- Contratación Limpieza zonas comunes, escaleras y portales.
- Contratación seguro todo riesgo zonas comunes.
- Contratación portero.
- Contratación de luz y agua zonas comunes.

VARIOS:
- Solicitar, pedir o exigir cubos de basura.
- Instalación de ceniceros y papeleras en el patio interior.
- Información sobre contadores de luz.

Ahora mismo no recuerdo nada más, si tenéis alguna objeción o aportación, hacerlo para que se debata sobre los temas a seguir y no irnos por los cerros de Úbeda.

Hasta luego.
 
C
cbml
11/08/2005 17:06
HOLA A TODOS LOS VECINOS
Somos nuevos en el foro. No sabíamos que existía hasta que el otro día, nos lo comentó un vecino en la firma de escrituras.
Como vemos, habéis observado las mismas deficiencias que nosotros, y claro está que la primera y primordial es la seguridad. Me gustaría opinar al respecto, que hay empresas de servicios que se encargan de enviar personal de limpieza y portería. Además creo que si se contratan todos los servicios con los mismos suele salir mas económico. En otras promociones de la EMV, se hace así. Tiene razón Pedro I. cuando dice que hay muchos gastos que afrontar al principio. Pero nosotros también creemos, como Chai,que hay que pedir presupuestos: No podemos ponernos la venda antes de hacernos la herida.
De todas formas también somos partidarios de si, como dice microbio, la puerta es dudosamente homologada, obligar a la EMV o a BRUES, a que la cambie.
Bueno, un saludo a todos los vecinos.
Adios.
 
C
Chai
11/08/2005 14:13
Hola a todos los vecinos. Primero quiero decir que si un caco pretende robar, pongas lo que pongas va a robar, si no mira como han robado en el Banco de Brasil. Pero creo que por lo menos hay que ponérselo difícil y no dar facilidades. Yo personalmente, desconozco el coste que conllevaría la contratación de vigilantes y de un portero, pero por lo menos deberíamos pedir presupuesto y ver si lo podemos llevar ese cargo, de no poder se buscarían otras medidas más económicas, porque lo que todos tenemos claro es la Seguridad.
Si te digo que el mero hecho de existir una cámara de vídeo ya persuade a los pequeños delincuentes, que son los más frecuentes. En el aspecto de esperar a que las puertas del garaje se cierre, yo ya venía practicando eso, antes de que se estropease la puerta pequeña, luego dejé de hacerlo y ayer comencé otravez ya que por fin estaba reparada. Por mi parte creo que llegaremos todos a un acuerdo por que las idéas principales estamos juntos, yo solo espero que la decisión a tomar sea la más acertada.
un Saludo.
 
P
PEDRO IGNACIO
11/08/2005 09:50
En cuanto a las propuestas creo que debe puntualizarse algun aspecto:
-Portero.
No puede haber un portero dado que ni hay vivienda ni está prevista su construcción. Los gastos serían muy elevados dado que el portero tendría que atender a los cinco portales y en un horario restringido. Desde luego que no haría la limpieza de las zonas comunes.
-Cámaras de seguridad y vigilancia.
¿Dónde se instalarían los monitores de control y quién los vigilaría?. Este aspecto entronca directamente con la posibilidad de tener un vigilante, pero...
1. ¿Con qué horario?. Si sólo está de noche, las cámaras estarían desatendidas durante el día. Si está las 24 horas del día (tres vigilantes en turnos de ocho horas) las cámaras ya no serían, probablemente, tan necesarias. Pero volvemos al tema de los costes. Un vigilante no es un portero. Debe tener una titulación especial. (No podemos contratar a cualquiera). Si un vigilante dispara los costes imaginad lo que ocurriría con tres.
2. Posibilidad de tener un conserje. Estaríamos en la misma situación. Ni hay local (aunque podríamos habilitar un cuarto pequeño donde estaba el vigilante de la obra pero que ignoro si tiene aseo)ni estaría todo el día.
Pensad que los gastos de comunidad deben ser contenidos. Hay personas que pueden pagarlos pero hay, me consta, otras que tal vez no puedan hacerlo.
Bien, basta poner problemas sin aportar soluciones.
Yo propongo lo siguiente.
Primero cerrar el pasadizo de correos y la rampa de acceso de los bomberos. Estos tendrán entrada con una llave de tipo universal de la que ya están dotados (similar a la que usan los revisores del tren para pasar de un coche a otro).
Segundo, "leer la cartilla a los vecinos". Me explico. La seguridad es cosa de todos, mayores y pequeños. Para empezar habrá que recordar que la limpieza nos atañe a todos y que basta de arrojar colillas y porquería en las zonas comunes. Del mismo modo que la limpieza es la seguridad. Si, cansados de esperar a que se abra la puerta del garaje pasamos de largo y la dejamos abierta, no es difícil que se nos cuele algún extraño.
La verdadera causa de inseguridad de nuestra urbanización es la puerta del garaje. Debería ser de una sóla hoja, batiente a derechas y dotada de al menos dos puntos de anclaje en la parte del cierre. También debería ser lo suficientemente pesada (llevaría una rueda a media anchura para soportar el peso durante la apertura/cierre). Y, por último, debería poder abrirse de tres formas. La primera por medio del mando apropiado. La segunda, en caso de fallo del primero, por medio de llave a través de cerradura empotrada en el muro tanto exterior como interior. La tercera, a mano, en caso de corte de luz, si bien sólo desde dentro.
Las puertas interiores del garaje son de emergencia y por tanto no tienen cerradura. Mientras esta situación se mantenga no podemos evitar que se fuerce la puerta del garaje y se entre a los portales y trasteros desde cada planta del aparcamiento.
La cosa no va a ser fácil. Hay otro problema. Todos los servicios están centralizados de forma que si se accede a uno se pueden afectar a todos los demás. Esas puertas deberían contar con un cierre de mayor consistencia.
(En la casa donde vivo actualmente, hay portero físico y tres vigilantes de garaje. Hace dos meses que entraron a robar en un local comercial y cortaron todos los mazos de cables de teléfono.) Eso lo cuento para demostrar que no por poner muchos a vigilar la guardia va a estar alta todo el tiempo. Pongamos alarma (pero que no sea Securitas DIrect: os remito al nº de la segunda quincena de diciembre del 04 de la revista Mercado de Dinero).
En fin, nada más por ahora.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
PD: Estoy teniendo muchos problemas para entrar en el foro. El servidor parece estar de vacaciones.
 
M
microbio
10/08/2005 23:52
Me parece bien los temas que propones, solamente puntualizar:

Sobre la puerta del Garaje tenemos que hacer fuerza para que la cambie la constructora, he consultado con la OCU y me indican que por cortarla pierde toda homologación.

Respecto a los ascensores debemos de exigir a la EMV que funcionen correctamente, a día de hoy el del portal 1B no ha funcionado un día entero sin estropearse.

Saludos a todos,



 
C
Chai
10/08/2005 16:57
Hola de nuevo:
Hay un error en el mensaje anterior: donde digo "no afectan a toda la comunidad", en realidad quiero decir NOS AFECTAN A TODA LA COMUNIDAD.
Perdón, se me ha ido el dedo, y no he marcado la -s-
Un saludo,
Chai
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento