Volver al foro
R
reyfa
12/08/2005 03:04

FUNCIONAMIENTO PRIMERA JUNTA

¿Cómo evitar que la Junta de vecinos se convierta en un gallinero?

519 lecturas | 3 respuestas
Hola de nuevo,

Como se que el presidente entra por aquí. Envío alguna propuesta para que la Junta de vecinos no se convierta en un gallinero. Somos muchos y como no haya orden va a terminar como el rosario de la aurora y sin conclusiones.

1º Que los vecinos que quieran intervenir de antemano con propuestas concretas. Lo hagan constar por escrito anteriormente para que haya los turnos sean claros.

2º Que los temas se decidan en votaciones rápidas y concretas. Si nos dispersamos puede acabar todo muy mal.

3º Que haya un tiempo límite para cada intervención.

4º Que los asuntos que se toquen sean de carácter general. Los temas individuales debemos solucionarnos cada uno por nuestra cuenta aunque nos podamos ayudar.

5º Las resoluciones que adoptemos en la Junta deben ser comunicadas a los propietarios de los locales - supongo que la EMV - como co-propietarios, con inmediatez y a través de Burofax. De ese modo, me dicen que tienen treinta días para alegar y en caso contrario podremos adoptar todas las medidas aprobadas en junta incluido por supuesto el cierre de las zonas comunes.

De momento paro ahí y que haya respeto entre todos. Los enfrentamientos no nos conducen a nada. Tenemos que estar unidos en esto.
 
P
PEDRO IGNACIO
12/08/2005 11:10
La semana pasada fui a la EMV y pasé por registro la lista con los desperfectos que en ese momento había advertido. A continuación fui a la obra y le presenté una lista, copia de la anterior, al encargado (Asier). Éste, firmó cada hoja de la lista y me dió un recibí. En modo alguno podrán escudarse en no haber recibido mis quejas.
Otra cosa muy diferente, es cuándo van a empezar con las reparaciones en los pisos.
Pero tienes razón en lo del burofax. A parte de la copia sellada en registro, es la única forma de que quede constancia del contenido del escrito que presentas.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
R
reyfa
12/08/2005 10:35
Por supuesto que todos tenemos derecho a intervenir, eso en ningún momento lo he puesto en duda. Simplemente, creo que habría que intentar buscar una fórmula lo más efectiva posible para que sea una reunión fluida. Se me ha ocurrido esa idea y seguramente no sea la mejor, pero sería una pena que terminará como la constitución de la Junta que al final hablabas solo si subías el tono.

Y lo del burofax es para que quede constancia de manera fehaciente de los acuerdos adoptados. Por ejemplo ahora mismo con los desperfectos yo no tengo ningún documento que acredite que yo les he entregado un listado de desperfectos. Si dicen que no les he avisado qué ocurre? Y si dicen que no he puesto algo?
 
P
PEDRO IGNACIO
12/08/2005 09:34
Veamos:
Me parece bien que los vecinos que deseen intervenir para presentar propuestas concretas lo hagan constar pero no debemos olvidar que la junta de vecinos no es como el Congreso. De momento no hay reglamento y antes de que éste exista deberemos de hacer muchas propuestas.
Además, la intervención de los vecinos es libre y, al hilo del asunto a tratar surgen interpretaciones, dudas, propuestas y preguntas que no pueden ni deben coartarse. No se trata de aquí te pillo...
El turno de ruegos y preguntas debe afectar igualmente tanto a los afectados por asuntos de interés general como particular siempre que afecten a la comunidad. Pongo un ejemplo. En mi bloque, el vecino del ático tiene el límite de su terraza junto a la ventana de la escalera, de manera que cualquiera se puede deslizar hasta su casa y forzar una ventana para entrar. Creo que es de interés de este vecino proteger su casa pero no es menor el interés de la comunidad en evitar riesgos, por lo que se puede proponer la instalación de una reja que impida el paso a la terraza a costa de la comunidad.
Ya se que somos muchos. Ya se que muchos no han asistido jamás a una junta de este tipo y ya se que son muchos los que no saben ni siquiera como funciona. Yo, personalmente, recomiendo que cada vecino tenga un ejemplar de la Ley de Propiedad Horizontal que es la que regula este aspecto. Se puede obtener por medio de una descarga legal en internet.
En cuanto al burofax no parece mala idea pero igual de efectiva es la entrega del resultado o acta de la reunión (una copia) en el registro de la EMV que está muy cerca.
En fin, que todo a su momento. Imagino que entre el presidente (que desde luego no lo va a tener nada fácil) y el administrador (a quien no vamos a ponérselo nada fácil) y todos nosotros, podremos decidir con la tranquilidad necesaria cuantos asuntos se sometan al estudio y decisión de nuestra junta.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento