Volver al foro
R
reyfa
08/09/2005 23:07

ADMINISTRADOR

¿Cómo es posible que el Administrador actúe de manera unilateral en la comunidad?

1.113 lecturas | 10 respuestas
Creo que el Administrador estuvo en otra junta de vecinos a la nuestra o yo soy muy zoquete y no me enteré. Se dijo muy claro que no permitíamos coger luz y agua de nuestro portal para la obra de MAdrid Salud, sin embargo hoy aparece en el portal una nota firmada por el Administrador en la que dice que la comunidad les permite coger agua y luz y que ya nos pagarán. ¿Cómo es posible que este señor actúe de manera unilateral? Creo que esto no se puede permitir.
 
M
microbio
20/09/2005 09:05
Hola mijafurco,

Totalmente de acuerdo, no tenemos nada de información de como van las cosas, desde mi punto de vista el administrador hasta el momento lo unico que ha hecho es traernos unas cuentas sumamente altas (comparado con lo que pagan otras comunidades incluyendo una piscina, vigilancia por la noche y portero), no incluia a los locales en los gastos comunes lo cual dice mucho como administrador (no se si tira por la EMV, o si simplemente no esta muy puesto, en cualquier caso es perjudiciar para la comunidad), no se de donde ha sacado los gastos porque no trajo ningun presupuesto ni de empresa de limpieza, ni de nada de nada, los gastos de material de oficina me parecen escesivos si ni siquiera nos ha dado una copia del acta de la ultima junta(espero que este señor tenga justificante de todos los gastos), ayer una señora tuvo que traer de correos los certificado de que los buzones no estan en normativa (creo que esto es trabajo del administrador), como dicen algunos hay que tener paciencia hasta que llegue un momento que nos desborden las cosas por su propio peso, desde mi punto de vista lo que hay que hacer es una reunión urgente y aclarar muchos temas que son de interes de todos.

Invito a los vecinos a dar su punto de vista, podemos estar equivocados.

Saludos,
 
M
mijafurco
20/09/2005 08:45
hola buenos días,

Seguimos sin saber nada de los locales, o por lo menos nada que nos cuente el administrador. Que yo sepa, en la reunión se acordó que conseguiría información por escrito de que tipo de actividad se desarrollará en dichos locales. Puede que no le hayan dicho nada pero ni tan siquiera nos dice esto, que no le contestan. Creo que si la cosa sigue así, con este tema y con muchos otros, correos, cerramientos, etc, deberíamos plantearnos la continuidad de este señor como nuestro administrador.
por cierto, ayer creo que se celebró una reunión entre el administrador, presidente y vocales, espero que recibamos algún eco de dicha reunión, que digo yo que nos importa, aunque también nos importaba la reunión pasada que celebramos con el administrador y no se nos reportó ni un borrador de acta de reunión.
Estoy de acuerdo en que hay que tener paciencia, que nadie se confunda pero creo que alguien puede aprovecharse de nuestra paciencia o, cuanto menos, no ser consciente de lo que abusa de ella.

Un saludo.

 
S
susgg
13/09/2005 11:55
Gracias MADRID12 por la información.
Es cierto que si se trata del primer centro de salud que apuntas, no parece conflictivo. Tengo mis dudas de que pueda tratarse del CAD. Un centro así requiere un espacio allgo más "aislado" que un edificio de viviendas...pero habrá que estar alerta.
No obstante, espero que nuestro administrador lo esté moviendo y obtenga pronto una respuesta por escrito de qué actividad se desarrollará en el local, el horario y dónde estará la entrada.
Gracias de nuevo por tu interés.

Saludos
 
M
MADRID12
13/09/2005 09:08
Buenos dias,

He hecho algunas gestiones en el CAD de Arganzuela,
incluso he preguntado, para saber si habia ambiente de traslado, para si sabian algo, me indican que es la primera noticia que tienen y que de hecho llevan un año en esta nueva ubicacion y que segiran en este centro sine die.

Me indica que posiblemente los que se trasladen, a medio, plazo, sean los del centro de salud.

No es relevante mi conversacion, pero hay queda.

Saludos.
 
M
MADRID12
13/09/2005 08:36
Buenos dias,

En principio si el traslado de salud Madrid es de la actividad de numero 10 de la Chopera, no podemos decir que por la actividad, surjan problemas otra cosa seria un posible traslado del CAD de Chopera 12.(eso si puede ser conflictivo)

En Munimadrid aparecen los siguientes datos**********
Dirección: PASEO CHOPERA, 10
28045 - MADRID
Distrito: ARGANZUELA Barrio: CHOPERA
Ver Plano
Teléfono: 91 588 62 32 / 91 588 62 86
Fax: 91 588 62 85

Transporte más próximo:
Metro: Legazpi
Autobús: 6 , 8 , 18 , 19 , 22 , 45 , 47 , 76 , 78 , 79 , 85 , 86 , 88 , 123 , 148 , 247
Horario:
De lunes a viernes de 9 a 20 horas (mañanas / tardes)

ANTICONCEPCION DE URGENCIA (PILDORA POSTCOITAL): De lunes a viernes (mañanas de 8 a 14 horas / tardes: no hay servicio)

VERANO (De 1 de julio a 30 de septiembre): De lunes a viernes de 9 a 19 horas
SEMANA DE SAN ISIDRO: De lunes a viernes de 9 a 19 horas
VACUNACION: De lunes a viernes de 12 a 14 horas - Lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas
Equip./Servicios:
PROGRAMAS PREVENTIVOS:
- Vacunación
- Salud mental (previa derivación)
- Promoción de Salud en la Escuela
- Prevención de accidentes
- Atención al niño en situación de riesgo social
- Atención a población adolescente
- Planificación familiar
- Promoción de salud materno-infantil
- Menopausia
- Mayores de 65 años
- Salud urológica (mayores de 60 años)
- Programa para dejar de fumar
Naturaleza Centro:
Público * Municipal * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad * Organismo Autónomo Madrid Salud
Datos Específicos:
ÁMBITO DE INFLUENCIA:
- Distrito de Arganzuela
Última Actualización: 17.06.2005-13:02:19

**************
Otro tema es el de la entrada a consultas, seminarios charlas etc.

Creo que al menos deberiamos intentar garantizar de que es de esto de lo que se habla y no del CAD, del numero 12 del Paseo de la Chopera.

Saludos.
 
S
susgg
12/09/2005 15:32
mijafurco,
estoy totalmente de acuerdo contigo. Confío en que nuestros representantes (administrador y junta de gobierno) entiendan el mensaje y hagan la voluntad de la comunidad, ya que creo que este es el sentir de todos los vecinos.
Tener la información correcta de qué se va a hacer es vital para poder otorgar permisos o plantearnos ciertos temas como el diseño de los cerramientos del edificio.
Y sin información...no hay permisos que valgan. Si la voz de la EMV cuenta, también debería servir la nuestra y con más motivo, que somos los que tenemos que vivir en el edificio.
Saludos
 
M
mijafurco
12/09/2005 14:20
Hola buenos días,

Me parece muy bién que se sepa a que actividad estará destinado ese local pero creo que, antes de dar ninguna autorización, deberíamos solicitar, en este caso el administrador, un documento en el que quede reflejada la actividad que se desarrollará en este local y después ya se verá si concedemos permiso para que touqen los trasteros o no.

Un saludo.
 
R
reyfa
09/09/2005 18:50
Hola Juan Carlos,

siento decir que no estoy para nada de acuerdo en este asunto. En primer lugar, la constructora está colaborando? yo todavía no se en qué. En segundo lugar, lo que no se puede es entrar en una propiedad privada y el portal es propiedad privada de los vecinos. Además, creo que por encima del presidente del administrador o de cualquier vecino (evidentemente, me incluyo yo para que no haya ningún tipo de suspicacia) está una comunidad y creo que en la Junta quedó bastante claro que no se daba permiso ni para eso, ni para hacer obras que afecten en los trasteros.
Y en lo referente a la búsqueda de información creo que pagamos a un administrador para eso. Además, creo que no hay duda que todos los vecinos están colaborando en la medida de sus posibilidades para que esto salga adelante a pesar de que a veces parece que haya momentos en los que de la impresión de que te quieren vacilar.
 
J
jrodelgo
09/09/2005 14:52
Hola,
os pido un poco de paciencia y comprensión.

Se nos ha informado(al administrador y al presidente) del uso que va a tener el local (por parte de la constructora y de Madrid Salud), indicandonos que es un consultorio de Salud. Es decir, el administrador no está actuando ni por su cuenta, ni en contra de lo decidido en la junta de vecinos.
Este punto además nos lo ha confirmado una vecina del portal 3A, que ha tenido acceso a Madrid Salud, y le han confirmado que lo que van a hacer es trasladar el centro de Madrid Salud que está en Pº de la Chopera 10.

No se puede cortar el acceso al agua y a la luz a la constructora que está realizando la reforma, porque el titular actualmente de esos contratos es la EMVS.
Ademas, la constructora tiene un plazo cerrado de entrega, que no repercute a Madrid Salud, y de momento están colaborando con nosotros.
Nos han facilitado los datos del despacho de arquitectos que ha realizado el proyecto y realiza la dirección facultativa, y los datos de contacto de la persona
de Madrid Salud. El administrador (Pablo) está solicitando una reunión con el despacho de arquitectos para que nos faciliten el proyecto final de la obra para ver que es lo que van a hacer.

Después de analizar todo eso, el administrador y yo hemos decidido que no le retiramos el permiso para conectarse a la luz y al agua hasta el miercoles de la semana que viene, fecha en que ellos ya tendrán disponible sus acometidas.

El hecho de colocar un cartel informando de eso ha sido a petición del encargado de obra, que nos llamó (después de que hubiesemos llegado a un acuerdo con él) para indicarnos que habían tenido un encontronazo con un vecino (que se habia identificado como el presidente - y os juro que no era yo).

La mejor forma de ayudar todos es conseguir la información necesaria para que la junta de gobierno (o los vecinos en una junta extraordinaria si fuera necesario) pueda tomar las acciones
necesarias. Por ejemplo: ¿Alguien puede enterarse de que dice la normativa de la comunidad y/o ayuntamiento en cuanto a la situación de los centros de salud? ¿Aunque el local tenga legalmente servidumbre de paso, se puede poner ahí un servicio de salud? Si alguno de vosotros puede enterarse de eso, que nos lo indique, indicandonos a que normativa hace referencia para que como comunidad podamos reclamar, si hay algun incumplimiento

Un saludo,
Juan Carlos Rodelgo
 
M
MADRID12
09/09/2005 02:41
Buenos dias,
Un alta de electricidad, en mi caso tardo menos de 20 horas, no les complicaria la vida en exceso.
Por otro lado el uso de un bien comun, suministro o consumo obliga al vecino, a soportar su cuota de dichos gastos, un buen administrador, intentaria apresar en dicha red a cualquier sociedad publica, son muchos metros, que por si solos podrian aportar a las arcas recursos para algunos gastos que dificilmente los particulares estarian dispuestos a soportar por si solos.

Por otro lado entendi en la reunion que la orden que tenia era de no facilitar permisos a SaludMadrid, para obras en zonas comunes, hasta que no aclararamos su actividad asi como hasta que punto se vincularian las partes comunes a su actividad, perjudicando nuestra calidad de vida.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento